Alone in the Dark III

Discute sobre cualquier tema relacionado con otros Survival Horror distintos de Resident Evil
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Alone in the Dark III

Mensaje por Caleb » 01 Oct 2018 07:29

Imagen

Nuevamente de la mano de Bruno Bonnell pero ahora con dirección de Christiane Sgorlon llegó en 1994 la tercera entrega de Alone in the Dark.

Esta vez la trama lleva a Edward Carnby al desierto de Mojave, cuando Greg Saunders lo llama para informarle que todo el personal cinematográfico que trabajaba en una película western ha desaparecido, y su amiga Emily Hartwood está entre ellos. Carnby acepta inmediatamente, luego de negociar un precio, y se dirige a Slaughter Gulch.

Puse esa breve sinopsis para tomar en cuenta un detalle importante: Parecía ser que Bruno Bonnell empezaba a trabajar en profundizar el lore, quizás con la intención de apuntar a más entregas que lo amplíen.
Sólo en la sinopsis ya tenemos a Emily Hartwood del primer AITD, y a Greg Saunders posiblemente el padre de Grace Saunders de AITD2. Luego en el juego nos enteraremos más cosas sobre Ezechiel Pregzt y Elisabeth Jarret, y cómo están relacionados a Jed Stone y el terror que cae sobre Slaughter Gulch.

Lamentablemente, como sabemos, esto no llegó a ningún lado.




Parece que tomaron algunas notas sobre la recepción de AITD2, porque esta entrega recupera un poco más los puzzles y cierto del ritmo del primer juego; pero a su vez incorpora ciertas secuencias de acción y combate más en línea con el segundo.

Es un juego difícil y perdona poco. Pero tiene un desarrollo interesante, que nunca se vuelve repetitivo.

La trama esta vez involucra temáticas ocultistas de juegos anteriores y un poco de espiritismo nativo, dando lugar a secuencias fascinantes. Si algo me gusta mucho de la trilogía original de AITD es cómo abordó temas lovecraftianos, cósmicos, ocultistas, vudú, leyendas de ultramar, gansterismo, espiritismo y gótico western, dándoles una coherencia orgánica propia para la historia que querían contar. Nada de esto se siente como pastiche o puesto porque sí.
Eso sí, en el tramo final la historia se descontrola demasiado xD en serio, toma un giro sci-fi medio raro que no sé cómo se coló en esto. Es el punto más incongruente que encontré, personalmente.

Y para mí aquí se terminó Alone in the Dark.

Esta trilogía tenía una manera particular en encarar el Survival Horror, ya sea mezclándolo con secuencias de acción e incluso con un tipo de humor muy propio. Son situaciones con un tono muy peculiar, de Bruno Bonnell xD pero no creo que descoloquen. En ese sentido me parece que la historia se tomaba con la seriedad suficiente para contar un relato coherente, interesante y entretenido; con algunas licencias cada tanto para añadir cierto condimento.

En términos de mecánicas, pues sí, hoy en día se sienten muy arcaicos, el control no siempre responde como uno quiere, el sistema de combate es rarísimo y/o poco práctico, la IA es bien noventera... pero a pesar de todo sus virtudes sobrepasan los problemas. Quizás sean juegos difíciles de encarar para jugadores actuales.
Y es que Alone in the Dark no tiene piedad. A lo mencionado más arriba hay que mencionar que los checkpoints no existían, así que más te valía tener la tecla de quicksave a mano no sólo por si morías en un combate o a causa de un puzzle... es que había montones de trampas e instakills listos para joderte xDD

En fin. Será que como los jugué en los '90s siendo un niño se me quedaron pegadas las mecánicas y no me parecen tan extrañas. Grandes obras del survival horror, que nunca sean olvidadas!

Sepan que siempre estaré para recordarselos :lol:
Imagen

Responder