Song of horror

Discute sobre cualquier tema relacionado con otros Survival Horror distintos de Resident Evil
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Song of horror

Mensaje por Caleb » 08 Jun 2020 08:53

Pues en RelyOnHorror le clavaron un 4/10

https://www.relyonhorror.com/reviews/re ... e-edition/


Tomo con pinzas varias cosas que dice el review. Como que el disfrute del juego cambia si lo jugabas a medida que se lanzaba o lo haces ahora todo junto. Me parece una apreciación extraña.
He jugado juegos episódicos siguiendo el lanzamiento capítulo a capítulo (Life is Strange por ejemplo), y luego los he rejugado completos sin problema. La diferencia en la experiencia podría ser ese tiempo entre episodios donde la comunidad se vuelca a debatir y especular, pero no tiene nada que ver con las cosas que apunta el review sobre Song of Horror.


Lo que sí me pone en alerta es lo que menciona sobre La Presencia. Dice que aparece aleatoriamente, a veces cuando estás simplemente caminando o explorando, y si no le atinas al QTE te da una muerte.
No soy muy fan de cosas que salen de la nada. Por lo visto La Presencia no es un 'stalker' sino que se manifiesta espontáneamente. No sé cómo manejan esto para que la tensión no pase a ser una molestia.

También mencionan que la optimización es mejorable, hay bugs y pueden ocurrir crasheos.


Sé que lo voy a jugar algún día pero me sorprendió ver un review así. En general tengo entendido que la recepción está siendo más bien positiva.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Song of horror

Mensaje por Gray Fox » 08 Jun 2020 16:00

No es el primer sitio que veo dandole unas notas tan bajas y es por cosas como esta con este tipo de juegos tan especificos que no me dejo guiar por absolutamente ningun medio, por muy poco condicionados que esten siempre tienen diferentes varas de medir.

En este caso, como en el de Unepic/Unmetal no se puede pretender sentirte decepcionado por estar delante de un juego desarrollado por un grupo minimo de personas y juzgarlo como un AAA con millones de presupuesto y miles de empleados y sub-divisiones a lo largo del planeta.

Caramba, es cierto, el juego tiene algunas cosas que bien se sienten un poco toscas o incluso un poco injustas, ¿pero no es esa la gracia de tener personajes que pueden morir?, El juego no te obliga a tomar ninguna de esas decisiones, es la curiosidad la que te mata, ciertamente no deberias de hacer segun que cosas si lo piensas detenidamente, pero si estas encerrado y en ese punto de exploracion que todo funciona a base de ensayo y error pues a veces aciertas y a veces no.

Claro que el juego tiene QTE y todos los odiamos , pero es que es obvio que el juego esta sujeto a limitaciones de presupuesto que se ven reflejadas en la jugabilidad. Para mi esta bastante claro que algunas situaciones son muy mejorables, pero no hace falta ser un genio para entender que Carlos e Ignacio con un presupuesto ridiculo no podian competir en mecanicas con Red Dead 2 o Death Stranding.

Creo que los fans de Resident, SIlent, Alone in the Dark, Eternal Darkness, etc disfrutaran mucho del juego, porque si bien es cierto que podrian haber usado en determinadas partes mecanicas mas complejas el computo total del juego me parece genial.

La ambientacion es espectacular, la musica esta perfectamente metida en el juego (y la trama), la tension de poder morir en cualquier momento y los infinitos guiños a otros clasicos hacen que valga mucho la pena, se nota que esta fabricado con mucho cariño y que ademas, sus creadores estan bien empapados de sus referencias.

El corazon del juego se basa puramente en la exploracion, supervivencia, resolver puzzles y llevarte algun que otro susto por el camino. Empeze 3 partidas y la tercera consegui completarla y no puedo estar mas en desacuerdo con la presencia, es precisamente cuando juegas varias partidas que te das cuenta la cantidad de variables posibles que tiene una situacion, no sabes por donde te va a salir y en ese aspecto me recuerda mucho a Eternal Darkness.

La "presencia" no es un enemigo per se, si no mas bien una "IA" que se encarga de observar como juegas y actuar como cree mas conveniente para meterte en la ambientacion. Tampoco entiendo la critica de que el juego cambia si lo juegas por episodios, no sere yo el que defienda el formato episodico en ningun juego, pero al menos han sacado los capitulos puntuales y sin retrasos notables, yo he ido jugando los episodios segun salian y recientemente adquiri la version completa original.

En fin, deduzco que se quedara en un juego para unos pocos, pero realmente yo lo recomiendo, no es un AAA y eso es evidente desde el primer momento, si el jugador puede perdonar eso y centrarse en sus bondades que no son pocas, si eres fan de los juegos clasicos mencionados, no creo que te decepcione.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Song of horror

Mensaje por Nightmare Hunter » 08 Jun 2020 21:30

Empecé a jugarlo hace unos días, porque preferí esperar a que estuvieran todos los capítulos para empezar.

Anoche acabé el segundo capítulo así que aún no puedo hacer una evaluación seria y completa. De momento, me gusta mucho el diseño de mapas, la exploración, los puzzles, la ambientación, y la tensión de que si se te muere un personaje queda fuera de la historia, y tienes 3 o 4 personajes por capítulo, si mueren todos se reinicia el capítulo.

El problema, es que que se te muera un personaje porque no entendiste la explicación de cómo se hacen los QTEs de "mantener la calma", se siente bastante tocap***as, o que se te muera un personaje porque a la Presencia (que tiene un nivel de aleatoriedad) se le ocurrió aparecer en un momento en el que no tienes ningún escondite lo bastante cerca, o quizás lo tienes pero necesitas consultar el mapa para orientarte, y sucede que cuando miras el mapa el juego se pausa pero el temporizador de la Presencia sigue corriendo. Con lo cual dile adiós a tu personaje (me ha pasado dos veces) si aún no te has memorizado dónde estaba cada escondite o cómo llegar hasta él desde donde estás.

Hacia el final del segundo episodio, hay una parte en que tienes que buscar un cuarto específico en una especie de laberinto subterráneo, no tienes mapa, y la Presencia está al asecho, y como se te aparezca y no encuentres un cuarto donde refugiarte a tiempo estás frito.

O sea, la tensión y los sobresaltos que genera está genial, el juego me enganchó y quiero ver cómo sigue la cosa. Pero, definitivamente, es un juego que si no estás preparado para comerte unas muertes y reinicios de capítulo "por trolleada", mejor jugar otra cosa. Además de que al parecer hay logros que requieren pasarse un capítulo sin que se muera nadie (ayer me di cuenta al pasar el capítulo 2 después de tres reinicios)

De todos modos los desarrolladores agregaron un nuevo modo de dificultad que te da la opción de volver a un punto de control si se muere un personaje para los que no les agrade lo del pseudo permadeath así que también está esa opción, pero claro, te aclaran que no es la forma en la que se concibió la experiencia de juego.

En fin, de momento es mucho más lo bueno que lo malo, pero lo malo te puede joder bastante la paciencia. A ver cómo sigue la cosa en los próximos capítulos.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Song of horror

Mensaje por Gray Fox » 08 Jun 2020 21:50

Los QTE de "mantener la calma" y lo de estar explorando mientras la oscuridad te gana terreno son lo que mas veces me ha matado a lo largo del juego. Luego he muerto otra docena de veces pero la inmensa mayoria ha sido culpa mia, pero estoy con Nightmare en que morir a manos de un QTE porque no entiendes muy bien como ejecutarlo correctamente se sentia cutre a principios del 2000 asi que hoy en dia ni te cuento...

Al margen de eso como dije, el juego tiene mas bondades que defectos, es cuestion de saber fijarse en ellas y por supuesto tener la mentalidad de saber a que estas jugando.

La inmensa mayoria de quejas que leo acerca del juego son "los puzzles muy complicados", "el efecto permadeath" y "la dificultad en general" y mira, puedo coincidir en que los QTE apestan , en que el doblaje de voz se siente bien cheesy (aunque no se si esto es malo o no teniendo en cuenta de donde venimos xD) y que algunas animaciones podrian sentirse mas "fluidas" (transiciones de puertas, movimiento de personajes, etc). Detalles que los da el tener tiempo, dinero y un estudio potente detras.

Sin embargo el juego brilla en ambientacion, exploracion y narrativa, su jugabilidad no es cierto que sea "muy dificil", pero ciertamente esta ligeramente por encima de los estándares de la epoca porque no te lleva de la manito, ensayo y error. Por eso dije varias veces en este post que el juego es una oda para los jugadores mas veteranos, mucho mas cerca del ritmo de los antiguos Survival Horror y muy lejos de los RE4/Dead space mas trepidantes y enfocados a la accion.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Song of horror

Mensaje por Nightmare Hunter » 22 Jun 2020 21:38

Lo terminé hace algunos días (dos partidas), y ya puedo decir que:

-Ambientación: tétrica y muy bien lograda, así como también el nivel de detalle y cuidado puesto en cada habitación.
-Locaciones: muy bien diseñadas, con muchas idas y vueltas, objetos que conseguir y puertas que desbloquear. Me he quedado atascado al menos una vez en cada episodio sin saber qué hacer.
-Puzzles: muy bien también y requieren usar la cabeza. Algunos me encantaron como el del Luminol, otros me parecieron exageradamente complicados como el de fabricar la herramienta rara esa del capítulo 4, que no te dan ninguna pista de en qué orden van las piezas.
-Trama: interesante y bastante bien llevada al juego, eso sí, el final bastante pobre.
-Los diferentes personajes que se pueden utilizar. Si bien se podría haber hecho que sus diferencias sean más notorias.
-Los eventos de la Presencia y los jumpscares (salvo algunos que están scriptados) son aleatorios, haciendo las partidas posteriores más impredecibles.

Excelente juego, salvo por los QTEs. Si las intervenciones de la Presencia se hubiesen podido implementar de alguna forma más interesante y competente en el gameplay, pues estaría cerca de un 10/10. Porque al principio es cierto que le aporta tensión, pero ya avanzado en el juego estos momentos pueden caer más en el lado del fastidio que del terror, sobre todo en la dificultad más alta, que no recomiendo, porque no sólo los QTEs son más frecuentes sino que además más difíciles de superar.

EA Poe, o incluso MR James, serían las dificultades más aconsejables. Hoffmann es básicamente el modo "sólo vengo por la historia, no me mates", lo cual diluye mucho la tensión, y HP Lovecraft es sólo apto para masoquistas.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Supergirl
Contagiado 30%
Mensajes: 72
Registrado: 06 Feb 2019 17:25
Puntos de Vida: 10 de 10
x 66

Re: Song of horror

Mensaje por Supergirl » 22 Feb 2022 19:20

Me fascinó....me pareció super original y realista el tema de las muertes permanentes y los ataques de la presencia.
Realmente te mantenía en tensión durante todo el puto juego.
Lo que no me gustó es la excesiva dificultad de los puzzles y mira que suelo resolverlos todos por mi misma pero es que había algunos
que parecían diseñados para mentes superiores OMG. Ni los puzzles de SH3 en dificil eran tan complicados.
Sobrevivir es tu responsabilidad

Responder