Dino Crisis 2

Discute sobre cualquier tema relacionado con otros Survival Horror distintos de Resident Evil
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Dino Crisis 2

Mensaje por Caleb » 04 May 2020 17:08

Bueno, otro que no tenía tema.





Este juego realizado por Capcom se lanzó para PSOne en el año 2000, y luego para PC en el 2002. Aquí ya no contaban con Mikami, sino que el director fue Shu Takumi y producido por Hiroyuki Kobayashi (un habitual de los RE, entre otras marcas de Capcom), y el enfoque resultó ser bastante diferente.

Tenía la idea de jugarlo emulado, así que fui al sitio brasilero donde conseguí muchas roms en el pasado (e.e) pero resulta que ya no está. Así que preferí buscar la versión de PC, aunque en el video dice que como todo juego de Capcom de esa época es jodido ejecutarlo en sistemas actuales.
Y sí, sólo con la compatibilidad no fue suficiente. Así que ahí entró el dgVoodoo para salvar el día. Cuestión de pegar unos dll y el juego arrancó de maravillas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tras una intro que sería el equivalente a la intro de RE3 pero en el universo Dino Crisis xD el juego comienza y ya desde el vamos se nota una orientación mucho más directa hacia la acción.
El juego no para de tirar (y respawnear) dinosaurios para matar, mientras que correr es el movimiento por default. Hay cosas del DC anterior mucho más simplificadas, pero se compensa con una historia que se va narrando entre dos personajes: Regina y Dylan. Irás alternando el control de uno y otro en determinados puntos de la trama.

Aún así el juego tiene sus momentos más atmosféricos y pausados. Es curioso que hayan traído de regreso los fondos pre-renderizados luego de que el primer Dino Crisis hizo todo en 3D.

Y por lo discutido en otro tema pero en relación a ello: Creo que esto ya empieza a dar cuenta tempranamente de la crisis de identidad de Dino Crisis :lol:
Nunca me quedó claro qué quiso hacer Mikami con eso del "panic horror" cuando el juego era en esencia un RE. Por lo que tomaba muchos elementos del Survival Horror clásico pero a la vez tenía algunas cosas más "arcade", aún así creo que estaba todo en su justa medida.
Ahora la secuela tomaba algunos elementos más bien estéticos del Survival Horror mientras que las mecánicas eran mucho más de acción (incluyendo puntajes y combos por matar enemigos, ¿a qué me recuerda? xD), es extraño ver un salto tan brusco en una segunda entrega. Y luego ya sabemos cómo sigue esto...

Aún así, Dino Crisis 2 tiene su magia. Pero personalmente me quedo con el primero.
Imagen

Responder