preguntas previas a la adquisicion de ETERNAL DARKNESS

Discute sobre cualquier tema relacionado con otros Survival Horror distintos de Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Neptune hunter
Contagiado 40%
Mensajes: 92
Registrado: 17 Ago 2005 14:19
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Masticando las tripas de un pobre diablo.

preguntas previas a la adquisicion de ETERNAL DARKNESS

Mensaje por Neptune hunter » 28 Ago 2005 18:19

Buenas tardes.


Es muy posible que a corto/medio plazo me haga con este titulo de GameCube.Ahora por ahora,estoy enfrascado en los RE de este sistema (aun a pesar de dejar aparcados varios juegos para GC no menos interesantes),pero lo cierto es que me estoy aficionando bastante a los SH a raiz de esta saga.Todos conocemos los pros y contras que muchos jugadores achacan a la obra de Shinji Mikami.Yo por ejemplo,ya estoy bastante acostumbrado al control de RE,y este punto suele ser el que mucha gente acusa para apelar a su supuesta falta de jugabilidad debido a esto,o la manera de salvar partidas,incluso a lo mas absurdo de todo,presunta falta de originalidad en su argumento y enemigos (una parida con pedigree....¿o que es lo que tu esperas cuando vas a jugar un Resident Evil?,¿que aparezca Ronaldinho?)......

Imagino que los que foreais por aqui,estais curados de sustos a estas alturas,por lo que tras revisar unos cuantos hilossobre Eternal Darkness me podria resultar interesante leer vuestras opiniones acerca de unos cuantos aspectos de este Survival Horror,en mi profana opinion (sin haberlo jugado aun),a la sombra de Resident Evil por mala suerte:

1-Parece que sus programadores,han bebido directamente de la obra de Edgar Allan Poe y de Lovecraft a la hora de concebir este juego.En este aspecto,me gustaria saber que tipo de enemigos y criaturas se han incluido,y si poseen una personalidad propia para este juego.¿Son replicas de enemigos comunes de RE o aparecen Yogg Shoggoths,Primigenios y demas fauna del inframundo.¿Es a su vez el Gameplay parecido al de RE en cuanto a la manera de atacarles(si hay reminiscencias "ambientales" de la obra de los dos escritores anteriormente citados podeis revelarmelas,para ponerme ya los dientes largos)?

2-He leido algo acerca del manido tema de creacion de hechizos ,asi como de la Lovecraftiana posibilidad de perder la razon del personaje del juego debido a la implementacion de un marcador de miedo,que se debera mantener bajo,por la posibilidad de provocar diversos y repentinos ataques de panico al personaje,llevando a este a la muerte.....Jugandolo por primera vez un iniciado a RE,¿manifestaria mucha dificultad para hacerme con el control y las facultades de los diferentes personajes?

3 Al principio del hilo ya lo he esbozado,pero hago estas preguntas sin animo de comparar este juego con Resident Evil.Todo y asi,espero encontrarme un buen numero de seres de ultratumba ymonstruos del abismo,asi como buenos "sustos",que por lo que he leido por ahi,esta bien surtido de ellos.Espero que tenga buenos puzzles,y si pueden ser de una dificultad carente de consulta a una guia mejor que mejor.Ya veo que no es una maravilla grafica,pero para mi eso se supliria perfectamente por una ambientacion lugubre y envolvente y unos buenos efectos en su justo momento.

¿Creeis que Eternal Darkness captaria la atencion de un jugador de RE con gusto por el buen cine de terror y conocedor de la literatura de Lovecraft y Poe?

Muchas gracias,espero leeros.
-----Fi-3 Neptune:

2 toneladas de predacidad hijoputesca,dotado de letales mandibulas y velocidad hidrodinamica.La muerte con aletas en descomposicion.--------

Avatar de Usuario
ZeNnEka
Contagiado 70%
Mensajes: 165
Registrado: 17 Feb 2004 19:55
Puntos de Vida: 10 de 10

Mensaje por ZeNnEka » 28 Ago 2005 22:34

Eternal Darkness es sencillamente un juegazo.

Como bien dices, Silicon Knights se ha inspirado en las Obras de Edgar Allan Poe , así como basar toda su atmósfera en las obras de H.P. Lovecraft.

Y si , es un juegazo.
En cuanto al control te diré ésto, es algo parecido a RE, sólo que no tiene su movilidad de Tanque, es decir, es en 3D, con un sistema de combate que se podría decir de "combos".

Ésto te lo explico mejor:
Si manejas a un personaje que tiene un arma blanca en su poder, podrás enlazar hasta 3 golpes seguidos, si mantienes presionando el botón de ataque.

Aquí podrás guardar tu avance prácticamente cuando tú quieras, excepto en momentos en que te enfrentes con un enemigo muy poderoso, es decir, si te enfrentas a un Horror , por ejemplo, no se te permite guardar hasta que lo mates.
¿Qué es un Horror?
Es un monstruo enorme de 3 cabezas , que además de atacarte con sus garras, y tratar de aplastarte con sus piernas, te ataca con energía si te alejas de él. Todo un encanto.

El juego se desarrolla en capítulos, los cuales son páginas del libro del "Tome of Eternal Darkness", que vendría siendo el correspondiente al Necronomicon de Lovecraft.

Todos los enemigos te resultarán conocidos, ya que dices ser fan de Lovecraft, encontrarás que todos los personajes son escenificaciones de la mitología Lovecraftiana, incluídos los Elders.

En lo particular hay un apartado que me gusta muchísimo de éste juego, y se activa cuando juegas con un antepasado de la protagonista del juego, y que por si no lo sabías, tendrás la posibilidad de jugar con hasta 12 personajes si no recuerdo mal, uno en su correspondiente capítulo, y que se ubican en diferentes épocas, desde los romanos hasta nuestros días.
Pero volviendo al principio de éste párrafo, una vez que juegas con Maximillian Roivas, podrás hacer autopsias de los monstruos que encuentres en tu juego y después de ésto, poder acceder a la descripción de ésta , escuchando cómo Max Roivas te describe sus descubrimientos de los monstruos, con una emotividad tal , que parecerá que estás leyendo un libro de Poe, claro que aquí lo escucharás en lugar de leerlo.

El sistema de hechizos es un poco lento si quieres hacer un hechizo a su máxima potencia, pero en sí, es un buen sistema de ataque de poder, y una vez que los dominas, podrás descuartizar sin piedad a tus enemigos más poderosos.

Para poder usar dichos hechizos, deberás primero ir localizando las Runes que lo forman, así como el pergamino que contiene las instrucciones del hechizo, y un elemento básico, las bases para ubicar las Runes, que van de los 3 puntos, 5 puntos hasta los 7 puntos, siendo éste último el que forma los hechizos más poderosos.

El sistema de Alucinaciones está espectacular, y te gustarán tanto que hasta tú provocarás que pierda tu personaje su nivel de Sanidad para poder disfrutar de éstas maravillas. Cabe señalar que si tu nivel de Sanidad está en 0, irás perdiendo energía cada vez que tu personaje vea a un monstruo del juego. Para recuperar sanidad, una vez que derrotes a tus enemigos comunes, podrás rematarlos, y al hacer ésto recuperarás un poco de sanidad.

Hay una buena variedad de enemigos, y no esperes ver Zombies tipo RE, sino unos más estilo Lovecraft, hay algunos a los que les explotan los estómagos , hay otros que parecen puros huesos, otros más fuertes, además de encontrar de todos tamaños.
Te encontrarás con enemigos típicos de cada Ancient, ya que en el juego hay 3 escencias, representando a cada Ancient, y dependiendo de cuál elijas, serán los enemigos que te salgan en el juego.

Es un juego muy completo, y ya no me extiendo más.

Bastará con decirte que Eternal Darkness fué mi primer juego de GameCube, y aún hoy, a pesar de tener toda la colección de Resident Evil , y un total de 30 juegos, pongo a Eternal Darkness como uno de los mejores juegos de GameCube.


C Ya n Thanx...!!
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

"...Ash Nazg Durbatuluk Ash Nazg Gimbatul
Ash Nazg Thrakatuluk Agh burzum-ishi krimpatul..."

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

J.R.R Tolkien

Avatar de Usuario
Neptune hunter
Contagiado 40%
Mensajes: 92
Registrado: 17 Ago 2005 14:19
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Masticando las tripas de un pobre diablo.

Mensaje por Neptune hunter » 29 Ago 2005 01:08

Me has convencido del todo.

Despues de leer tu respuesta,intuyo que me va a traer recuerdos del viejo Alone in the Dark.

En cuanto me sea posible,conseguire una copia de este juego,que a buen seguro va a colmar las expectativas que tengo en el.Y ademas tiene un buen precio.....


Gracias por tu extenso mensaje.
-----Fi-3 Neptune:

2 toneladas de predacidad hijoputesca,dotado de letales mandibulas y velocidad hidrodinamica.La muerte con aletas en descomposicion.--------

Avatar de Usuario
Hose_dono
Ultimate BOW
Mensajes: 2297
Registrado: 14 Abr 2003 06:10
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Al fondo a la derecha

Mensaje por Hose_dono » 29 Ago 2005 02:06

Solo espero algun dia q este juago se pueda emular :D o salga para PC.
Lo que fue semilla del pecado ahora es una semilla de esperanza.

Avatar de Usuario
Neptune hunter
Contagiado 40%
Mensajes: 92
Registrado: 17 Ago 2005 14:19
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Masticando las tripas de un pobre diablo.

Mensaje por Neptune hunter » 03 Sep 2005 14:55

Bien,ayer tarde consegui mi copia de Eternal Darkness.

No me aventurare a decir todavia que este juego me va a encantar(por el gafe,mas que nada),pero lo cierto es que mi primera partida ha sido bastante satisfactoria.Me gusta su cinematografico estilo,y la voz del narrador,muy pero que muy atmosferiica.Ya se que a medida que se avanza en el desarrollo del juego,se repetiran escenarios y enemigos,pero no me parece en absoluto merecedor de las criticas que se le hacen por ahi.No sera el survival mas espectacular del mundo,pero capta a la perfeccion varias cosas que no veia desde el Alone in the Dark.

Simplemente,este no es un juego para cualquiera.Vale,aunque cualquier persona puede echarse unas partidas con mayor o menor gloria,solo se disfruta en plenitud si se es seguidor de Los Mitos de Cthulhu y de la literatura de Poe (curioso parecido el del libro de las Tinieblas con el Necronomicon de Abdul Allahzred).como bien intuia,en los dos niveles que he jugado hasta el momento,no paran de sucederse los guiños a estas obras.

En fin,me parece que le ha salido competencia a los RE de mi estanteria....
-----Fi-3 Neptune:

2 toneladas de predacidad hijoputesca,dotado de letales mandibulas y velocidad hidrodinamica.La muerte con aletas en descomposicion.--------

Avatar de Usuario
Neptune hunter
Contagiado 40%
Mensajes: 92
Registrado: 17 Ago 2005 14:19
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Masticando las tripas de un pobre diablo.

Mensaje por Neptune hunter » 03 Sep 2005 21:05

Lo cierto es que me esta enganchando.


Voy por el cuarto capitulo,y ahora por ahora,no se me esta haciendo monotono en lo mas minimo,palabra.

Quizas,y mas que nada por ser las primeras partidas,encuentro un pelin complejo el tema de los conjuros,aunque las dos veces que he tenido que recurrir a ellos me he podido valer.

Muy bueno el capitulo de las Ruinas de Angkhor,con primigenio gigantesco incorporado.Excelente ambientacion de la catedral de Amiens,muy lugubre,con unas texturas buenisimas (quizas me parezca que tiene unos graficos muy buenos tras llevar unas semanas jugando a los ports de RE para el cubo,pero no puedo entender como hay gente que comenta que parece un juego de N64 mas que de GC....graphic whores y sin razon).Los escenarios de Persia,al igual que todo lo visto hasta el momento,estan perfectamente ambientados,contando incluso con algun detalle brillante.Referente al aspecto de estos dos niveles,en algunos momentos me recuerdan poderosamente a algunos tramos de los Santuarios y Templos Krazoa del Starfox Adventures.Y todos con una impecable banda sonora tematica,que cambia constantemente con los altibajos de cordura de los protagonistas.......mencion aparte merecen los efectos de la ansiedad y las alucinaciones,solo estoy en el principio y me han dado unos cuantos sustos de los buenos.

No se como he podido descubrir esta reliquia tan tarde.
-----Fi-3 Neptune:

2 toneladas de predacidad hijoputesca,dotado de letales mandibulas y velocidad hidrodinamica.La muerte con aletas en descomposicion.--------

Avatar de Usuario
ZeNnEka
Contagiado 70%
Mensajes: 165
Registrado: 17 Feb 2004 19:55
Puntos de Vida: 10 de 10

Mensaje por ZeNnEka » 06 Sep 2005 06:42

Te dije que era una obra de arte, ¿o no?

Y apenas empieza lo bueno, espera a que llegues a jugar con Maximillian Roivas, y hagas disecciones, te vas a pasar un buen rato escuchando sus descripciones.

Pero lo mejor de éste juego, sin duda alguna, es el papel de Pious Augustus.....hasta ahora no has visto nada.


C Ya n Thanx...!!
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

"...Ash Nazg Durbatuluk Ash Nazg Gimbatul
Ash Nazg Thrakatuluk Agh burzum-ishi krimpatul..."

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

J.R.R Tolkien

Avatar de Usuario
Redfield
Helios
Mensajes: 686
Registrado: 01 Ago 2003 00:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Madrid (España)

Respuesta

Mensaje por Redfield » 06 Sep 2005 15:38

La verdad esq este juego me encantó. Recuerdo q me lo compre nada mas salir, y tu ve la suert de comprarlo en un Alcampo x 45 euros cuando valia 60 como cualkier juego.
Y como bien dice el amigo de arriba, para disfrutarlo plenamente debes ser conocedor al menos de algunos relatos de Lovecraft o Allan Poe, ya q se basa plenamente en ellos.
Un gran juego sin lugar a dudas, una gran historia, muy buena jugabilidad, fantastica ambientacion y sobre todo el medidor de cordura, ya no solo original en su concepcion, sino las locuras, muy originales y q "acojonan" de verdad aunq dixas locuras no tngan q ver con lo q esta aconteciendo en el juego en ese momento xDDDD.

Nos vemos :wink:
Viva los Survivals Horror!!!

Avatar de Usuario
Neptune hunter
Contagiado 40%
Mensajes: 92
Registrado: 17 Ago 2005 14:19
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Masticando las tripas de un pobre diablo.

Mensaje por Neptune hunter » 15 Sep 2005 10:42

Bien,ya he avanzado algo,y estoy al final del capitulo del "Horror Indefinible".Como ya he comentado anteriormente,este juego parece estar plagado de cameos Lovecraftianos....pero este capitulo,se lleva la palma,con la ciudadela olvidada de tiempos remotos bajo la residencia de los Roivas.

En serio,un buen juego.
-----Fi-3 Neptune:

2 toneladas de predacidad hijoputesca,dotado de letales mandibulas y velocidad hidrodinamica.La muerte con aletas en descomposicion.--------

Responder