Ya no son como antes. ¿Esto seguirá así?

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 5.
La distribución es la siguiente:
  • Información: Recopilatorio de las últimas novedades respecto al juego.
  • Tema Oficial: Comentarios generales
  • Temas Varios: Otros temas de interés que necesitan tratarse por separado.
IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
REHome
Ultimate BOW
Mensajes: 2079
Registrado: 28 Feb 2003 09:10
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: electronica-pic.blogspot.com
x 6
Contactar:

Ya no son como antes. ¿Esto seguirá así?

Mensaje por REHome » 04 Nov 2008 01:47

Hola:

Leí este documento y la verdad tienen razón. ¿Qué opinan? Ojalá Resident Evil vuelva a su origen.

Despedida y cierre

Volvemos al presente, tras este Regreso al Pasado que nos ha llevado a homenajear a los tres pilares fundamentales del Survival Horror, sin poder evitar lanzar un prolongado suspiro de alivio. Y es que, querido lector constante, ya no hacen juegos de terror como los de antes; claro ejemplo de ello lo encontramos en las últimas entregas de las sagas que tuvieron su puesta de largo con los tres juegos que acabamos de reseñar. Quizá Silent Hill: Homecoming ha sido el único en mantenerse más o menos fiel al concepto original de la saga, mientras tanto Alone in the Dark: Inferno como Resident Evil 5 poco tienen que ver con los orígenes de sus respectivas series más allá de llevar los nombres de las franquicias impresos en sus cajas.

Fuente:
http://www.meristation.com/v3/des_artic ... &c=1&pos=7

Un cordial saludos.

Avatar de Usuario
AresKennedy
Zombie
Mensajes: 375
Registrado: 18 Oct 2008 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Santiago, Chile
Chile 

Re: Ya no son como antes. ¿Esto seguirá así?

Mensaje por AresKennedy » 04 Nov 2008 04:05

Bueno si, desde un cierto punto de vista, la mayoria de la gente cree que resident evil se esta acabando solo por la falta de zombies o la falta de terror, pero a mi las etregas del resident evil 4 y resident evil 5 no me parecen nada malas, bueno por supuesto el RE4 cambio radicalmente la forma de juego de resident evil pero aun asi el juego mantiene constantes escenas de terror y eso es verdad para los que piensen lo contrario, en cuanto a RE5 creo que sera una gran entrega pero la "tradicion" de RE se esta perdiendo.

Avatar de Usuario
REHome
Ultimate BOW
Mensajes: 2079
Registrado: 28 Feb 2003 09:10
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: electronica-pic.blogspot.com
x 6
Contactar:

Re: Ya no son como antes. ¿Esto seguirá así?

Mensaje por REHome » 04 Nov 2008 04:42

Resident Evil 4 y 5 por su puesto que son buenísimos, siempre y cuando no sea con el nombre Resident Evil sino otro juego.

Espero que vuelva en RE7 para delante.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Ya no son como antes. ¿Esto seguirá así?

Mensaje por Jmfgarcia » 04 Nov 2008 07:13

REHome escribió:Resident Evil 4 y 5 por su puesto que son buenísimos, siempre y cuando no sea con el nombre Resident Evil sino otro juego.

Espero que vuelva en RE7 para delante.
¿Por que no debe llevar el nombre de Resident Evil?. Resident Evil no es un estilo de juego, es una marca que ampara varios titulos distintos con diferentes jugabilidades, pero que tienen en comun su historia y su planteamiento, incluso si la historia no tuviera nada que ver, con el simple hecho de que involucre experimentos geneticos peligrosos, ya se gano el derecho a ganarse Resident Evil.

Avatar de Usuario
Hipocondriaco
Moderador Desnudo
Mensajes: 8453
Registrado: 24 Ene 2005 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Director's Cut
Chile 
Contactar:

Re: Ya no son como antes. ¿Esto seguirá así?

Mensaje por Hipocondriaco » 04 Nov 2008 09:05

Apoyo a García, de ser así Cuantos juegos no deberían ser llamados como lo son por no parecerse en historia?
Imagen

Avatar de Usuario
REHome
Ultimate BOW
Mensajes: 2079
Registrado: 28 Feb 2003 09:10
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: electronica-pic.blogspot.com
x 6
Contactar:

Re: Ya no son como antes. ¿Esto seguirá así?

Mensaje por REHome » 04 Nov 2008 09:08

Porque es otro juego. Sólo está el nombre, las hierbas, máquina de escribir, cosas que caracteriza la saga en RE4 y RE5 nada de nada. Sólo personajes y Umbrella, algo es algo.

Es la mecánica del juego.
Ni los RE de pistolas se consideran RE.
Todo eso está por toda partes ya hablado y en analistas de juegos, periodistas también.

Por una parte si en el futuro sigue con el terror algo más de terror y que deja la acción para Terminator, mejor que mejor. Ahora estoy jugando al RE4, es muy bueno el juego pero no tiene sus encantos al RE clásico. Jugué al Outbreak, no es muy bueno tecnicamente, pero me recuerda la esencia de RE.

Me refiero a eso. No que no deba, sino que no pierda la esencia con otra cosa que no tiene nada que ver.

EDITO:
Wesker Strikes Back!
LA historia no, la mecánica del juego, la historia puede cambiar, en RE parece que Umbrella surgirá de nuevo con el tiempo a dar la tabarra con zombies. cApcom sabe que muchos lo esperamos, por ahora me conformo así.

Avatar de Usuario
Hipocondriaco
Moderador Desnudo
Mensajes: 8453
Registrado: 24 Ene 2005 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Director's Cut
Chile 
Contactar:

Re: Ya no son como antes. ¿Esto seguirá así?

Mensaje por Hipocondriaco » 04 Nov 2008 09:36

Quieres que vuelvan las cámaras fijas, los Zombies y Cerberus y tener que recorrer todo el mapa para encontrar una llave?
Imagen

Avatar de Usuario
REHome
Ultimate BOW
Mensajes: 2079
Registrado: 28 Feb 2003 09:10
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: electronica-pic.blogspot.com
x 6
Contactar:

Re: Ya no son como antes. ¿Esto seguirá así?

Mensaje por REHome » 04 Nov 2008 11:21

Tampoco tan atrás.
Cámaras en movimiento con la mecánica de los clásicos. Clásicos futuristas.
Hablando de cámaras, no creas que me corto un pelo en que me gustaría que haya una opción en el juego que pudieras elegir a los tipos. Al menos las cámaras fijas dan aspecto de más terror y gráficos muy detallados como en REMAKE.

Quiero juego de miedo no de acción sin miedo. Bueno, mejor dicho, mucho los queremos, llevo desde el 1996 con Resident Evil. ¿Hay alguien igual aquí? Muy difícil.

Avatar de Usuario
Sephiroth
Nemesis
Mensajes: 1642
Registrado: 18 Nov 2004 00:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Raccon City
Contactar:

Re: Ya no son como antes. ¿Esto seguirá así?

Mensaje por Sephiroth » 04 Nov 2008 13:48

A mi eso de recorrer y encontrar las coss dificiles me gustaba porque asin cuest amas de pasarse :) xD yo a ver me gustan el neuvo estilo no te dire q no :) porque tengo el re4 y me lo pase varias veces XD pero prefiero como antes miedo,cosas dificilles,baules,maquins de escribis,zombies, mis perros XD HUNTERS,lickers!!!
Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Leigiboy Redfield
Ultimate BOW
Mensajes: 2211
Registrado: 02 Nov 2005 16:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Steam ID: Leigiboy
Ubicación: Raccoon city, Bs As, Argentina.
Argentina 
x 8
Contactar:

Re: Ya no son como antes. ¿Esto seguirá así?

Mensaje por Leigiboy Redfield » 04 Nov 2008 14:44

:roll: otra ves con lo de la esencia...

Si tiene :
una pareja protagonista
un biohazard
un complot
y mucha referencias al cine de acción y horror(ambientales y situaciones cliché)

es un Resident evil, todo lo demas es puro relleno.
Hablan de la esencia y ni siquiera saben cual es.

Es totalmente irreal asustar por mas de 10 años con lo mismo, asi que por mas que se se hagan todos los RE calcando el original no es que se va a sentir lo mismo.

Avatar de Usuario
REHome
Ultimate BOW
Mensajes: 2079
Registrado: 28 Feb 2003 09:10
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: electronica-pic.blogspot.com
x 6
Contactar:

Re: Ya no son como antes. ¿Esto seguirá así?

Mensaje por REHome » 04 Nov 2008 15:02

No solo se refiere el susto, sino el estilo del juego. Llevo desde el 1.996 y se de que hablo. Los tengo todos, menos los de pistolitas que son malos.
Aunque un OutBreak en PS3 no está mal. No creo que lo saquen porque tuvo mala fama con los anteriores.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13410
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Ya no son como antes. ¿Esto seguirá así?

Mensaje por Ill » 04 Nov 2008 17:39

Entonces, según tú, ningún Final Fantasy, exceptuando el primero, debería llamarse así ya que no comparten historia entre sí, sólo el modo de juego y algunos nombres...
Tampoco los dos últimos Alone In The Dark deberían llevar ese nombre porque su trama no está relacionada con la de los tres primeros.

No eres el único que juega a RE desde el 96, muchos también nos hemos percatado de que ha sufrido cambios a lo largo del tiempo, pero no por eso deja de ser de la misma saga.

Si queréis vivir atascados en el pasado allá vosotros, tarde o temprano (probablemente) os habríais acabado cansando de tantos brotes biológicos y de tantos zombis al igual que la gente se acabará cansando de Las Plagas y de la acción con toques de terror.

A mí me gusta el camino que está tomando la saga y mientras no hagan un truño infumable como los Survivor o el Gaiden, yo voy a seguir interesado en la saga tenga la jugabilidad que tenga y mantenga la historia actual, cosa que RE4 y 5 hacen perfectamente.

Pero bueno, todos somos libres de opinar y no pienso intentar convencer a nadie de lo contrario aunque no lo parezca según lo escrito más arriba xD
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
El Gato
Zombie
Mensajes: 309
Registrado: 23 Abr 2005 01:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Dirigiendo al EFEM... como siempre...
Contactar:

Re: Ya no son como antes. ¿Esto seguirá así?

Mensaje por El Gato » 04 Nov 2008 19:59

Ill-Niño escribió:Entonces, según tú, ningún Final Fantasy, exceptuando el primero, debería llamarse así ya que no comparten historia entre sí, sólo el modo de juego y algunos nombres...
Tampoco los dos últimos Alone In The Dark deberían llevar ese nombre porque su trama no está relacionada con la de los tres primeros.

No eres el único que juega a RE desde el 96, muchos también nos hemos percatado de que ha sufrido cambios a lo largo del tiempo, pero no por eso deja de ser de la misma saga.

Si queréis vivir atascados en el pasado allá vosotros, tarde o temprano (probablemente) os habríais acabado cansando de tantos brotes biológicos y de tantos zombis al igual que la gente se acabará cansando de Las Plagas y de la acción con toques de terror.

A mí me gusta el camino que está tomando la saga y mientras no hagan un truño infumable como los Survivor o el Gaiden, yo voy a seguir interesado en la saga tenga la jugabilidad que tenga y mantenga la historia actual, cosa que RE4 y 5 hacen perfectamente.

Pero bueno, todos somos libres de opinar y no pienso intentar convencer a nadie de lo contrario aunque no lo parezca según lo escrito más arriba xD
Estoy totalmente de acuerdo. Yo también soy un jugador veterano con muchas horas de juego. Si recuerdan y juegan otra vez el primer RE y luego el RE2 se darán cuenta de que de por sí ya ubo un cambio enorme. Luego el RE3 implementó nuevas cosas y así sucesivamente.
Estas son mejoras para no permitir que RE se estanque. Como dije en otro tema, acaso quieren que sigan quemando la historia de Raccoon? por el amor de Dios, ya dejenla descansar en paz... Ahora, por que tanto condenado desastre del T-Virus? Si, por que tanto se les escapa el Virus? acaso compraron contenedores de segunda mano o que? Señores, Resident Evil tenía un nombre original: BIOHAZARD, o sea, en español "RIESGO BIOLÓGICO" Si se está luchando contra infectados por una plaga o un parásito tambien entra dentro del concepto.
Obvio, entre más activos se vuelvan los enemigos menos terror y más accion, pero eso querían no? Enemigos más mortales, que se coordinaran, con inteligencia artificial... mmm... yo también extraño a los zombies y a los Hunters, y se los aseguro, de veras quisiera ver al viejo Nemmie... pero es el precio de la inovación, y va a seguirse inovando, y si son fanáticos de RE, van a seguir con RE. Si son fanáticos de los zombies, no se preocupen, va a seguir habiendo juegos también... aunque probablemente con otros nombres... y de otras compañías...
Última edición por El Gato el 04 Nov 2008 20:02, editado 1 vez en total.
Imagen


"No está muerto el que yace eternamente, y con el paso de los tiempos hasta la muerte puede morir..."

Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn.

Avatar de Usuario
Natsume
Contagiado 70%
Mensajes: 167
Registrado: 11 Oct 2008 10:03
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Ya no son como antes. ¿Esto seguirá así?

Mensaje por Natsume » 04 Nov 2008 20:01

Sinceramente me parece una tontería,lo único que cambio fue la jugabilidad,y aunque admito que la historia del re4 no estuvo a la altura(de hecho es la peor XDDDD),pero ahora veo trailers de re5 y me emociona incluso más que los trailers que vi de rezero,porque por lo menos para mí lo más importante de re es su historia,y re5 me tiene intrigada sobre que pasará con Jill,con Wesker y Chris,quién es la chica cuervo y...SPENCER!!porqué no valoramos eso? :shock:
para mí sigue teniendo la esencia de re.

Avatar de Usuario
Nekro
Kwisatz Haderach
Mensajes: 3387
Registrado: 31 Ago 2007 20:30
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
Ubicación: Fábulandia.
Argentina 
x 6

Re: Ya no son como antes. ¿Esto seguirá así?

Mensaje por Nekro » 04 Nov 2008 20:16

Parece que muchos no saben el significado de la palabra ``BIOHAZARD´´...



Hail to the King!!!!

Cerrado