Resident Evil 5: Final Descepcionante.

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 5.
La distribución es la siguiente:
  • Información: Recopilatorio de las últimas novedades respecto al juego.
  • Tema Oficial: Comentarios generales
  • Temas Varios: Otros temas de interés que necesitan tratarse por separado.
IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto

¿Te gusto el desenlace de RE5?

Si
28
19%
No
40
27%
En Parte
24
16%
Esperaba Más
52
35%
Me Da Igual
3
2%
 
Votos totales: 147

cristian redfield
Nemesis
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Ene 2007 21:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: en algún lugar de phobos
Chile 
x 5

Re: Resident Evil 5: Final Descepcionante.

Mensaje por cristian redfield » 02 May 2010 01:00

ni tampoco habian una gran variedad de armas ni lanza cohetes (a excepcion de los finales) en los re antiguos....en resumidas cuentas re4 y re5 portan una gran gama de ellas y lo hace aun mas un genero de accion que de survivor horror, ademas no se te acababan las balas, buen o en mi caso cuando jugaba re4 tenia muchas municiones, en cambio en los antiguos debias tener cuidado en usarlas, si tengo un zombie lento frente de mi, pistola o cuchillo, si era un hunter o un licker, la escopeta....es jugar mas al cuidado y ser estrategico, si tengo enemigos debiles, atacarlo con armas debiles, en re4 tenias la escopeta con 30 balas y hacias mierda a quien sea y mucho mejor si tenias la rocket launcher o el rifle.

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Resident Evil 5: Final Descepcionante.

Mensaje por Eliminator » 02 May 2010 14:01

Pues yo prefieo que cuantas más armas mejor,más divertido y variado...de todas formas en cv tenías una buena colección de ellas eh? y encima te quedas con las ganas de usarlas muchas veces...
Respecto a las municiones ya dijimos en otro tema que lo que pasa es que el en el 4 y el 5 el cuchillo es bastante más útil y además siempre lo lllevas siempre contigo,y tienes los ataques melee esos (o somo se llamen),y también depende mucho en el nivel en el que juegues,en profesional por lo visto la munición escasea bastante.A eso hay que añadirle por ejemplo situaciones como al del vedugo al principio,que tampoco tienes mucha munición y apenas tienes armas,eso sí que es supervivencia pura y dura (que luego dicen que no tiene nada el juego).En la demo recuerdo que además pasaba lo mismo con el primero de la motosierra,que apenas tenías munición y tenías que estar huyendo constantenmente,elaborando estrategias y aprovechando los ataques melee esos todo lo que pudieras.Habría estado bien que eso lo hubiean mantendido en la versión final,pero solo con el 1º,tampoco me imagino todo el jeugo así,huyendo cada vez que te salieran los de la motosierra.
Imagen

Morkar
-
-
Mensajes: 857
Registrado: 28 Mar 2009 01:03
Puntos de Vida: 0 de 10

Re: Resident Evil 5: Final Descepcionante.

Mensaje por Morkar » 07 May 2010 03:13

Si consideras supervivencia el principio en el modo dificil entondes el gears of war en locura tb tendria algo de survival NO?? o el Halo en legendario o el ninja gaiden o cualquiera

no confundamos accion con supervivencia pura y dura por favor


PD: respecto altema de armas DEPENDE si es un survival a la antigua cuantas MENOS mejor tiene mas gracia apañarte con lo que tienes y pensar como y para que reservarte lo potente por si acaso que ir en plan rambo todo sobrao

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Resident Evil 5: Final Descepcionante.

Mensaje por Eliminator » 07 May 2010 14:56

Pues la tendrán,no he jugado a ninguno de esos.No estoy confundiendo acción con supervivencia,estoy dicinedo que no son incompatibles.Aún no he jugado el desesperate pero por lo que he oído te salen tantos tíos que ya puedes tener el arma que quieras que es jodidísimo,y básicamente se tata de sobrevivir.

Respecto a las armas para un rato está bien tener poca munición,o incluso quedarte desarmado,pero en general prefiero darle gusto al gatillo.Hombre también depende,en silent hill prefiero tener que escapar,usar armas cuerpo a cuerpo,etc pero en 1resident (salvo en algunas ocasiones como he dicho) no,y menos en el 5.
Imagen

Avatar de Usuario
Kurt Cobain
Zombie Nv2
Mensajes: 598
Registrado: 27 Sep 2008 03:01
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Darkside Chronicles
Ubicación: Alemania,en su capital Berlin

Re: Resident Evil 5: Final Descepcionante.

Mensaje por Kurt Cobain » 08 May 2010 04:30

Al igual que Eliminator tambien prefiero que tengan buen arsenal de armas
eso le da mas variedad y es verdad en lo que en resident evil 4 la municion escaseaba en modo dificil y mas de esas armas poderosas,ahi si que tenias que cuidar mucho tu manera de jugar.

Morkar
-
-
Mensajes: 857
Registrado: 28 Mar 2009 01:03
Puntos de Vida: 0 de 10

Re: Resident Evil 5: Final Descepcionante.

Mensaje por Morkar » 08 May 2010 13:50

ok ya esta todo dicho ahora el Gears tb tiene Survival No accion

ya puestos hasta el super mario tiene survival puesto que como te toquen las setas MUERES no ?

en fin lo que hay que oir

Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: Resident Evil 5: Final Descepcionante.

Mensaje por Lykos » 10 May 2010 17:56

Es que Resident Evil es y ha sido siempre un survival. En re4 sufrió un cambio al pasar de Survival-Horror a Survival-action. Y esto lo dice Capcom. RE5 sigue con más Survival-Action. Pero, como dice Eliminator, la acción y la supervivencia no son incompatibles.

El ejemplo que pones del Mario... vamos a ver, es que esas cosas no tienen ni pies ni cabeza. Resident Evil es un juego donde tienes que sobrevivir a una amenaza biológica, usando lo que pilles in-situ, mientras que Mario es un juego de plataformas, donde el hecho de que te puedan matar no le convierte en survival..
Imagen
Imagen

Morkar
-
-
Mensajes: 857
Registrado: 28 Mar 2009 01:03
Puntos de Vida: 0 de 10

Re: Resident Evil 5: Final Descepcionante.

Mensaje por Morkar » 10 May 2010 22:01

pues el hecho de que los bichos del 5 no sean soldados tampoco puesto que cuando en un survival te pegas el 105% del tiempo masacrando enemigos a PUÑADOS ha dejado de ser SURVIVAL

para ser un survival tiene k implicar que el enemigo es una amenaza MUY superior a ti a la cual no estas preparado o es desconocida tropecientos majinis que se paran a un palmo de tu careto para que les dispares no entran en esa categoria

y si la accion y la supervivencia no son incompatibles siempre que esten EQUILIBRADAS (Re4 Dead space) cuando la diferencia entre accion y survival es abrumadora ya no hay survival que valga

en resumen

Re4 Survival /accion
RE5 Accion/Accion survival 1% como mucho
RE del 0 al CV survival/horror

Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: Resident Evil 5: Final Descepcionante.

Mensaje por Lykos » 10 May 2010 22:58

No. Si me hubieses saltado con que hay mucha munición (lo cual tampoco es cierto en niveles de dificultad altos), pues lo habría aceptado. Pero lo de que para ser survival es necesario que el enemigo sea muy superior a tí es incierto.

En realidad, el survival es sobrevivir generalmente con poca municion, elementos curativos, etc. Porque, por ejemplo, en los Resident de antaño, los zombies no entrañan demasiado riesgo, excepto jefes. E igual pasa en RE4 y 5.

Por eso, éstos, siguen siendo juegos de supervivencia. Claro esta, si hablamos de niveles de dificultad altos, porque si estás hablando de dificultad fácil, claro que te sobra de todo (al igual que en tooooodos los demás Residents)
Imagen
Imagen

Morkar
-
-
Mensajes: 857
Registrado: 28 Mar 2009 01:03
Puntos de Vida: 0 de 10

Re: Resident Evil 5: Final Descepcionante.

Mensaje por Morkar » 10 May 2010 23:36

no puedo darte la razon si bien es cierto que los zombies solitarios no son una amenaza grande te has olvidado de los DEMAS enemigos

y si el enemigo no es superior o desconocido o no estamos preparados para ello no es survival es ACCION porque lo unico que haces es DEFENDERTE devido a que estas preparado

hay una sutil diferencia entre cargarse a los enemigos en defensa propia para avanzar y tener que cargartelos para salvar el culo sobretodo si no estas preparado para dicha amenaza

y el ejemplo de los zombies no vale porque hablas solo de 1 enemigo concreto de los muchos que hay (y encima el mas comun y facil)

encuentrate a un hunter o 2 cerberus en un pasillo estrecho sin municion que estaras bien jodido para apañartelas para salvar el pellejo

y si el RE5 segun tu sigue siendo un juego de supervivencia metemos en el mismo saco el Halo tambien ?(nivel de biblioteca enemigo muy superior municion escasisima y posibilidades de palmar altisimas) o el Gears of war en locura? o el Golden eye donde como la liases te quedabas sin municion en nada sobretodo en agente 00 que ademas no te puedes curar durante la mision ? eh tambien serian survivals porque hay que sobrevivir ?


y yo siempre que me refiero a un juego hablo de normal para arriba no del modo facil

Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: Resident Evil 5: Final Descepcionante.

Mensaje por Lykos » 10 May 2010 23:53

Pues eso mismo te digo yo, tu ponte en un pasillo sin apenas municion con un Regenerator, por ejemplo, que verás que bien te lo pasas.

Al principio, no estás tan preparado. Al igual que en los demás juegos vas obteniendo armas nuevas, más potentes con las que puedes despedazar lo que te venga. Y eso pasa tanto en RE4 y 5 como en RE1, 2, 3... etc. Te digo yo a ti que en ningun RE es imprescindible cargarse zombies/ganados, porque puedes esquivarlos, si no... ¿cuando se te acabe la munición qué haces?

A ver, cada juego tiene su categoría. Yo no soy el que las dicta, ni yo, ni tú por supuesto. Así que ya puedes decir lo que te plazca de esos juegos que has puesto. Pero la realidad es, que Resident Evil 4 y 5 están catalogados como juegos de supervivencia, te guste a ti o no, y, casualidades de la vida, ¡su catalogación coincide con la realidad!

Lo que pasa es que claro, nosotros ya conocemos el juego, lo hemos pasado muchas veces y nos lo sabemos de memoria, es fácil porque sabemos exactamente lo que hay que hacer y cuántos enemigos hay. Pero... La primera vez que jugué al RE4 en PRO, no me resultó muy facil, aún a pesar de habermelo pasado en normal antes. Es más, me resultó complicado tener siempre munición en el inventario.
Imagen
Imagen

Morkar
-
-
Mensajes: 857
Registrado: 28 Mar 2009 01:03
Puntos de Vida: 0 de 10

Re: Resident Evil 5: Final Descepcionante.

Mensaje por Morkar » 11 May 2010 00:12

No me has respondido para variar

repito ahora todos los juegos donde haya muchos enemigos y en niveles dificiles pueda escasear la municion son survivals ?


aq y que RE5 este catalogado como survival no lo convierte en 1 al igual que no convierte en RPG al zelda por mucho que este catalogado asi en muchos sitios por citar un ejemplo

Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: Resident Evil 5: Final Descepcionante.

Mensaje por Lykos » 11 May 2010 00:17

No. Los survivals son:

1º Aventuras donde el objetivo primordial es sobrevivir.

2º Aventuras en las que se te intenta infundir una sensación de terror (el hecho de que no lo consiga no quiere decir que no se intente, por si saltas por aquí)

3º Cuentas con pocos recursos.

Y punto. No conozco los juegos que mencionaste, pero la definicion que yo tengo por survival es esa.
Imagen
Imagen

Morkar
-
-
Mensajes: 857
Registrado: 28 Mar 2009 01:03
Puntos de Vida: 0 de 10

Re: Resident Evil 5: Final Descepcionante.

Mensaje por Morkar » 11 May 2010 00:25

el punto 2 es para survivals horror hablo dew Survivals a secas

pero los juegos mencionados cumplen los otros puntos incluso si lo miramos desde cierto punto de vista el Halo cumpliria los 3

repito Tambien serian Survivals ?


PD:siendo español y que no conozcas el Gears of war el Halo o el Golden eye es cuanto menos curioso
Última edición por Morkar el 11 May 2010 00:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: Resident Evil 5: Final Descepcionante.

Mensaje por Lykos » 11 May 2010 00:26

Morkar escribió:el punto 2 es para survivals horror hablo dew Survivals a secas


PD:
Bueno, pues quita ese punto.

Con no conocer, me refiero a no haber jugado.
Imagen
Imagen

Responder