Resident Evil 5: Final Descepcionante.

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 5.
La distribución es la siguiente:
  • Información: Recopilatorio de las últimas novedades respecto al juego.
  • Tema Oficial: Comentarios generales
  • Temas Varios: Otros temas de interés que necesitan tratarse por separado.
IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto

¿Te gusto el desenlace de RE5?

Si
28
19%
No
40
27%
En Parte
24
16%
Esperaba Más
52
35%
Me Da Igual
3
2%
 
Votos totales: 147

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Resident Evil 5: Final Descepcionante.

Mensaje por Eliminator » 25 Abr 2010 20:20

pUes de eso mismo se trata,que incluso después de intectarle el suero 2 veces resiste,aunque es evidente que pierde fuerza y agilidad.Después cae pero todavía sobrevive,y la mutación y lo demás es ya una medida desesperada que el toma,es como por ejemplo Terminator en la 1ªpeli,que explota el camión y se queda solo con el chasis,después le meten un bareeno de dinamita y destruyen la mitad de su cuerpo pero aún así sigue arrastrándose.En el caso de Wesker los cohetes(que encima le dan en toda la cara) son ya una forma de rematarlo,porque se estaba quemando inevitablemente en la lava (en cierto modo se puede incluso considerar un guiño a los dos primeros juegos).Es como cuando Jill coge la magnum y acribilla a Némesis,lo hace para acabar con él de una vez,pero lo que realmente lo derrotó fue el cañón de carriles.

Otra cosa es que el vídeo final sea muy corto,simple y todo eso,pero la batalla contra Wesker es realmente épica y da guerra hasta el final.
Imagen

Avatar de Usuario
Anny Wesker
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3069
Registrado: 10 Mar 2010 06:01
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Con Wesker, por supuesto.
Argentina 
x 1
Contactar:

Re: Resident Evil 5: Final Descepcionante.

Mensaje por Anny Wesker » 25 Abr 2010 20:41

Mira, yo soy de fan de Wesker, tal vez más de él que de toda la Saga, y creo que es por eso que no me conformo con el final de RE5, y digo el final porque no es que estoy criticando todo el juego en sí, si un amigo viene y me dice que tiene $300 y me pregunta si vale la pena gastarlos en RE5, yo por supuesto le digo que sí porque voy a quedar re-bien con él, pero a mí que vengo siguiendo la historia no me conforma, no es lo que yo quería ver y te pregunto:
¿A ti te gusto ver a Wesker de esa manera, histérico, totalmente desquiciado, y finalmente caminado alrededor del volcan con todos esos tentaculos? Yo no quería ver eso XD!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Resident Evil 5: Final Descepcionante.

Mensaje por Eliminator » 25 Abr 2010 22:39

Pues sí,y a mí también me encanta el personaje de Wesker.
Lode desquiciado y todo eso ya te lo explicamos,Wesker siempre ha sido un psicóapta,eso se ve claramente en el final del cv,incluso en el remake cuando dice "no lo comprenderías Chris,es algo magnífico" refiriéndose al tyrant.Y sinceramente,creo que es una de las cosas que hace grande a ese personaje,a mí en el re1(el original) me gustó,pero me pareció casi un personaje más del montón,el malo de turno,sin más.Lueg en el cv normal me moló eso de que resucitará y su breve actuación,pero tampoco me llamo la atención demasiado (la verdad pensé que Alexia lo había matado).Cuando ya me empezó a guatar el personaje en sí es cuando jugué al cvx,me encantó su pelea contra Alexia a lo Matrix (aunque me hubiera gustado que durara más) y la escena final en al que pelea contra Chris en qle que es para mí el mejor final de toda la saga, que al final nos hace ver que está como una puta cabra.


Hombre lo que si reconozco es que al menos para mí,el combate en el volcán está un poco por debajo del del barco y del avión,me gustó pero tampoco me fascinó,aunque es lo que digo,el autoinfectarse es una medida extrema que toma para acabar con Chris de una vez por todas,porquw le hace más poderoso pero también más lento.
Imagen

Avatar de Usuario
Anny Wesker
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3069
Registrado: 10 Mar 2010 06:01
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Con Wesker, por supuesto.
Argentina 
x 1
Contactar:

Re: Resident Evil 5: Final Descepcionante.

Mensaje por Anny Wesker » 26 Abr 2010 20:15

Eliminator escribió:Cuando ya me empezó a guatar el personaje en sí es cuando jugué al cvx,me encantó su pelea contra Alexia a lo Matrix (aunque me hubiera gustado que durara más) y la escena final en al que pelea contra Chris en qle que es para mí el mejor final de toda la saga, que al final nos hace ver que está como una puta cabra.

Hombre lo que si reconozco es que al menos para mí,el combate en el volcán está un poco por debajo del del barco y del avión,me gustó pero tampoco me fascinó,aunque es lo que digo,el autoinfectarse es una medida extrema que toma para acabar con Chris de una vez por todas,porquw le hace más poderoso pero también más lento.
Para mí tambien esa es una de las mejores escenas de toda la Saga, la de la pelea con Chris en el Code Veronica, me hubiera encantado ver algo igual en RE5, creo que todos esperabamos eso, y tambien estoy de acuerdo contigo que la mutación no le favoreció y creo que de alguna forma le jugó en contra.

Solo el tiempo dirá si veremos algo más de Wesker, yo estoy casi segura de que sí!
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Resident Evil 5: Final Descepcionante.

Mensaje por Eliminator » 27 Abr 2010 01:48

Anny Wesker escribió:
Eliminator escribió:Cuando ya me empezó a guatar el personaje en sí es cuando jugué al cvx,me encantó su pelea contra Alexia a lo Matrix (aunque me hubiera gustado que durara más) y la escena final en al que pelea contra Chris en qle que es para mí el mejor final de toda la saga, que al final nos hace ver que está como una puta cabra.

Hombre lo que si reconozco es que al menos para mí,el combate en el volcán está un poco por debajo del del barco y del avión,me gustó pero tampoco me fascinó,aunque es lo que digo,el autoinfectarse es una medida extrema que toma para acabar con Chris de una vez por todas,porquw le hace más poderoso pero también más lento.
Para mí tambien esa es una de las mejores escenas de toda la Saga, la de la pelea con Chris en el Code Veronica, me hubiera encantado ver algo igual en RE5, creo que todos esperabamos eso, y tambien estoy de acuerdo contigo que la mutación no le favoreció y creo que de alguna forma le jugó en contra.

Solo el tiempo dirá si veremos algo más de Wesker, yo estoy casi segura de que sí!

Pero es que para ver algo igual otra vez...de todas formas la pelea del avión o la de Chris y Jill vs Wesker se parece,solo que en cv ninguno tenía armas.


La mutación es como digo, es una medida extrema que toma y hay que verla como tal.

Es bastante probable que volvamos a ver a Wesker, pero no en re6 ni ningún juego cronológicamente posterior al 5,si no en pelis tipo Degeneration o juegos alternativos como los Chronicles,que estén ambientados antes del 5 y que sirvan apara enriquecer la historia de la saga.
Imagen

pablojuan
Ser Humano
Mensajes: 4
Registrado: 27 Abr 2010 05:20
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Chile 

Re: Resident Evil 5: Final Descepcionante.

Mensaje por pablojuan » 27 Abr 2010 06:00

EL JUEGO EN GENERAL ES BASTANTE MEDIOCRE,PARA LOS VERDADEROS FANATICOS.
DESDE re4,QUE LA SAGA YA NO ES LA MISMA
AHORA ES SOLO UN JUEGO DE ACCION,NO SE QUE PASO.
DESDE PEQUEÑO DISFRUTO DE ESTE JUEGO,PARECE QUE SE ACABO LA CREATIVIDAD Y DECIDIERON OPTAR POR EL CAMINO FACIL,CON UNA HISTORIA POBRE,SIN TERROR,SUSPENSO Y ACERTIJOS.
ME DA VERGUENZA QUE PEQUEÑOS NIÑOS,JUEGEN,LO DISFRUTEN Y ENCUENTREN QUE ES EL MEJOR JUEGO DE SUS VIDAS.
NO CONOCEN NI SIQUIERA LA HISTORIA QUE TIENE ESTE JUEGO.(PARA QUE VEAN EL NIVEL QUE TIENE ESTE JUEGO 4 Y 5)

CON RAZON SACAN REMAKES E HISTORIAS ALTERNAS,ES LO QUE MANTIENE CON VIDA A LA EMPRESA.

-GRASIAS CAPCOM-
QUE PASO CON RESIDENT EVIL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Resident Evil 5: Final Descepcionante.

Mensaje por Eliminator » 27 Abr 2010 17:22

Vaya,hace mucho que no venía alguno soltando chorradas.

Yo lo he jugado y tengo 25 años,y llevo jugando muchísimos años jugando a esta saga y para mí resident evil 5 es el mejor juego que he jugado,junto con metal gear 4.Así que mejor eso de los niños y de la mediocridad te lo guardas.

Lo de la historia pobre y sin terror (no sé si te sonará de algo lost in nightmares) ya sin comentarios.

Y que no venga ahora el listillo de turno a decirme que si me parió un blu ray de re5.que si impongo mis ideas y demás gilipolleces porque no.Una cosa es decir a mí no me gusta un juego y otra decir semejantes barbaridades y topicazos absurdos.
Imagen

cristian redfield
Nemesis
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Ene 2007 21:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: en algún lugar de phobos
Chile 
x 5

Re: Resident Evil 5: Final Descepcionante.

Mensaje por cristian redfield » 27 Abr 2010 19:12

pues ambos tienen razon en algo, el re4 y re5 son buenos juegos, quisas los mas adrenalinicos en el genero de accion, pero el "survivor horror" se perdio en estos titulos.

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Resident Evil 5: Final Descepcionante.

Mensaje por Eliminator » 27 Abr 2010 19:30

Me autocito:http://www.residentevilsh.net/foro/view ... =2&t=29462


Eso que dice Legiboy es muy cierto,a mí sinceramente me parece más terrorífico el 4 o el 5 que el 1 (el original,no el remake).Yo para empezar he dicho siempre y lo mantengo que Resident Evil por mucho que pusiera de moda el género y sea el juego más conocido de este y todo eso nunca ha sido un survival horror puro.RE4 Y 5 han ido un paso más allá,hasta convertirlo en una especie de mezcla,llámemoslo survival action,que realmente tiene más de acción que de terror pero no renuncia por ello a este.Yo creo que tanto re4 como re5 tienen partes de terror,que si bien no son ni tan abundantes ni tan intensas como las de pòr ejemplo el remake,el 0 o code veronica si que plasman esa sensación.En re4 tenemos la parte del pueblo cuando se hace de noche,toda la zona de lso regenerators e incluso se puede decir que el castillo es bastante siniestro,con los iluminados ahí diciendo "muere,muere" y esa música enfermiza de fondo.Dentro de este destacaría la parte en la que controlas a Ashley,que está todo muy oscuro y además como no tiene armas refuerza esa sensación de estar en verdadero peligro.
En re5 está la parte de antes de enfrentarte al primer Uroboros,bastante oscura(aunque se ve un poco de luz solar que entra por las ventanas),con una música bastante macabra y los cadáveres de los otros miembross de la BSSA que te vas encontrando,el laboratorio de los lickers que es 100% resident (a mí me recordó mazo a los laboratorios de los otros juegos) con una música bastante inquietante también,manchas de sangre en las paredes dignas de la mejor película gore y los animales encerrados en las jaulas que además están bastante iquietos (señal de que algo no muy bueno pasa...) y la fase en la que tienes que enfrentarte al Uroboros Excella (en un principio huír de ella ,hasta que consigas el arma especial),que también está un poco oscura y tiene ese toque de supervivencia e incertidumbre (lástima que fuera tan corta).Todo eso sin contar lost in nigthmares,claro,que aunque yo no lo he jugado me basta los trailers y las opiniones que he leído para saber que es como jugar al remake pero con el apartado gráfico de re5,lo cuál potencia la ambientación y la sensación de realismo.En definitiva que no me quiero liar demasiado, como dijeron en hobby consolas,es más suspense que terror,pero yo creo que ciertas partes de estos jeugos podrían encajar perfectamente como tal.



En resumen, es innegable que no tienen la misma sensación de terror, pero me parece muy exagerado decir que han perdido por completo ese factor.
Imagen

Avatar de Usuario
Anny Wesker
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3069
Registrado: 10 Mar 2010 06:01
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Con Wesker, por supuesto.
Argentina 
x 1
Contactar:

Re: Resident Evil 5: Final Descepcionante.

Mensaje por Anny Wesker » 27 Abr 2010 19:51

Yo creo que una cosa es supervivencia y suspenso y otra bien distinta es el terror, si yo estoy armada hasta los dientes obviamente que tengo grandes chances de sobrevivir, ahora si me encuentro como Ashley en RE4, sin nada, ahí me voy a desesperar, menciono esa escena porque fué una de las pocas cosas que valió la pena con Ashley, tenias que andar por debajo de los muebles y valerte de objetos a tu alrededor para defenderte, allí me sentí un poco incomoda y la parte de la isla en el mismo juego tambien fué oscura e intimidante, por eso siempre digo que es la parte de RE4 que más me gustó. Uno espera tanto en survival horror games o peliculas de terror que a uno lo asusten, y creo que es eso lo que la mayoría le recrimina a las últimas entregas.
Imagen

cristian redfield
Nemesis
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Ene 2007 21:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: en algún lugar de phobos
Chile 
x 5

Re: Resident Evil 5: Final Descepcionante.

Mensaje por cristian redfield » 27 Abr 2010 20:38

la cuestion no es que asuste, el re4 y re5 es "matar" punto...en los antiguos era mas que eso, puzzles, acertijos, sectores "cerrados", oscuros, musica de fondo siniestra, relampagos, gemidos de zombies a lo lejos, recurrir mas al cuchillo, etc,etc. Esto se hecha de menos, esto lo caracterizaba mas a un survivor horror, aun asi el 4 y el 5 no dejan de ser exelentes juegos, aunque a mi la verdad el cambio quisa no sea malo, hay puristas de re que dicen que re4 y el 5 son una mierda, pero bueno cada uno con su gusto.

tkpVSttg
Zombie Nv3
Mensajes: 646
Registrado: 07 Feb 2009 23:47
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: tkpVSttg
Ubicación: En todos y ningun sitio a la vez...

Re: Resident Evil 5: Final Descepcionante.

Mensaje por tkpVSttg » 27 Abr 2010 20:48

La música fue tétrica en el primero y ya esta!XD en el resto de res los jodieron con la melodiosa y empalagosa música orquestal para mi gusto (con lo bonitas que son algunas canciones) no pega para nada en un re...
The Cherokee Rose
Oculto:
~I Love B&B (Berserk&BioHazard)~

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Resident Evil 5: Final Descepcionante.

Mensaje por Eliminator » 27 Abr 2010 21:32

cristian redfield escribió:la cuestion no es que asuste, el re4 y re5 es "matar" punto...en los antiguos era mas que eso, puzzles, acertijos, sectores "cerrados", oscuros, musica de fondo siniestra, relampagos, gemidos de zombies a lo lejos, recurrir mas al cuchillo, etc,etc. Esto se hecha de menos, esto lo caracterizaba mas a un survivor horror, aun asi el 4 y el 5 no dejan de ser exelentes juegos, aunque a mi la verdad el cambio quisa no sea malo, hay puristas de re que dicen que re4 y el 5 son una mierda, pero bueno cada uno con su gusto.
En re4 y re5 también hay zonas oscuras y con música siniestra igualmente.Además lost in nightmares es estilo a los antiguos así que...

Lo del cuchillo es precisamente al contrario,ahora es mucho más útil yo antes lo dejaba en el baúl y atomar por culo,ahora lo llevas siempre contigo y es más efectivo.

Relámpagos que yo recuerde solo hay en el remake,y en lost in nightmare creo que los han vuelto a poner.

Lo de los puzzless si que es verdad,pero bueno aún así re4 tiene unos cuantos y en re5 han metido alguno más en lost in nigthmares.



Anny lo de la munición no es del todo cierto,porque los enemigos de re4 y 5 son más rápidos y poderosos que los de los anteriores,y atacan en grupos más numerosos ,por lo que no basta con tener munición,hace falta habilidad.
Imagen

Avatar de Usuario
Anny Wesker
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3069
Registrado: 10 Mar 2010 06:01
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Con Wesker, por supuesto.
Argentina 
x 1
Contactar:

Re: Resident Evil 5: Final Descepcionante.

Mensaje por Anny Wesker » 27 Abr 2010 23:25

Yo me hago totalmente cargo, no soy muy buena (es que no quiero decir mala XD), pero por ejemplo en RE4 en la lucha con el gigante, yo tenía la posibilidad de liquidar al susodicho con un lanzacohetes que estaba a mi disposición, si yo no hubiese tenido la posibilidad de comprarlo, me las hubiera visto en figuritas, y así con otras cosas más, igual a mi entender resident evil es de lo mejor que he jugado XD, por eso estoy aquí en el foro...
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Resident Evil 5: Final Descepcionante.

Mensaje por Eliminator » 27 Abr 2010 23:53

Hombre eso sí,pero que yo recuerde el lanzacohetes no es precisamente barato...ese arma sería una excepción de todas formas,dado que es muy potente.
Imagen

Responder