Ayer probé RE5 por primera vez: Impresiones inside

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 5.
La distribución es la siguiente:
  • Información: Recopilatorio de las últimas novedades respecto al juego.
  • Tema Oficial: Comentarios generales
  • Temas Varios: Otros temas de interés que necesitan tratarse por separado.
IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Cerrado
Avatar de Usuario
_visor_
-
-
Mensajes: 978
Registrado: 27 Feb 2006 23:39
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
PS3 Network ID: antoniofaj
Contactar:

Ayer probé RE5 por primera vez: Impresiones inside

Mensaje por _visor_ » 10 Jul 2009 16:59

Nada menos que la famosa demo que sacaron con la "Asamblea pública" y "Poblado de chabolas"

Mañana me compro la Play Station 3 y adjunto el Resident Evil 5. Tengo que decir que en este foro he tragado numerosos spoilers no señalados como tal y hay partes del argumento que se han echado a perder pero no obstante tengo que discrepar y mucho con aquellos que han calificado a este juego como un "Resident Evil 4 con gráficos mejorados"

Los controles son muy distintos, más reales, el hecho de utilizar el inventario en tiempo real es algo increíble, muy bueno y le da más realismo al juego tal y como vinos en Outbreak y Outbreak # File 2. Los gráficos son excelentes, pero es obvio que es lo mínimo exigible a una consola como PS3.. y la jugabilidad lo rompe. Con una dificultad alta podemos encontrarnos rodeados de un puñado de irreductibles enemigos y sin embargo tenemos que concentrar nuestro fuego en un sólo enemigo que tenemos atrás porque está dando cera a nuestro compañero. Es un Survival Horror excelente y te mantiene en vilo prácticamente todo el juego

Lo único que no me ha parecido bueno en el juego es que haya poco gore, la sangre es muy poco realista y que el control al principio se hace un poco engorroso... de todas formas para gustos, los colores. Se echan en falta los zombis y algunas criaturas más pero esto es lo que hay y me parece más que suficiente. Estoy deseando comprar mañana la consola para ponerme a jugar en mi casa en HD.. ya que la demo la he jugado en una pantalla de tubo bastante antígua y aún así me he quedado encantado

¿Qué sentisteis al jugar por primera vez?

nemesis_1012
Contagiado 90%
Mensajes: 216
Registrado: 05 Jun 2008 00:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: chuyitoooooo
Ubicación: Aka Tirando Barra hahah XD y jugando Ro

Re: Ayer probé RE5 por primera vez: Impresiones inside

Mensaje por nemesis_1012 » 10 Jul 2009 17:57

pues yo rente el resident evil 5 y ya lo jugue en la consola la mera verdad no se me hace tanto resident evil 4 porque bueno es la combinacion de varios juegos como el outbreak el menu y cooperativo online algunos dicen que el cero tambien tiene de los primero resdient evil de meter las cosas en un solo cuadrito y bn todo eso a mi si me gusto el juego y senti como jugar varios resident evil a la vez solo que como que no tiene suspenso si no tension a que te maten sobre todo en el modo profesional ya lo compre ya me la han de traer como el lunes o el martes pasama tu id para habentarnos unas partidas si tienes el ps3 verdad? a mi id es chuyitoooooo
Imagen
[creados por shiro]
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Ayer probé RE5 por primera vez: Impresiones inside

Mensaje por Eliminator » 10 Jul 2009 18:43

¿Qué tiene poco gore? Espera a llegar al laboratorio.Hya unas manchas de sangre que riéte tú de Saw.
Imagen

JoDark143
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3305
Registrado: 29 Oct 2007 19:00
Puntos de Vida: 8 de 10
Ubicación: Desconocido
x 2

Re: Ayer probé RE5 por primera vez: Impresiones inside

Mensaje por JoDark143 » 12 Jul 2009 18:25

Eliminator escribió:¿Qué tiene poco gore? Espera a llegar al laboratorio.Hya unas manchas de sangre que riéte tú de Saw.
A la, pon unas imagenes (en spoiler) que me as dejao con las ganas XD XD

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Ayer probé RE5 por primera vez: Impresiones inside

Mensaje por Eliminator » 13 Jul 2009 03:13

No he encontrado ninguna imagen pero puedes verlo en youtube,es el capítulo 5-1.
Luego escenas de vídeo gores hay pocas y no son muy cruentas.También hay 1tipo de plaga que al matarte te parte por la mitad,aunque la mayoría de las muertes están censuradas.
Imagen

Avatar de Usuario
El_Barbaro
Nemesis
Mensajes: 1162
Registrado: 07 Abr 2003 22:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Cimmeria
x 34

Re: Ayer probé RE5 por primera vez: Impresiones inside

Mensaje por El_Barbaro » 13 Jul 2009 09:20

Pues opino mas o menos igual, y es que si hay bastantito gore en el juego pero vamos... es el 2009 y esas cosas ya no impactan como lo hicieron en aquellas epocas a finales de los 90's con los primeros resident evil y menos si retrocemos a principios de esa decada cuando los Mortal Kombat escandalizaban a la gente, tanto asi que segun recuerdo en algunos centros de recreativas hubo protestas por exhibir ese juego de violencia bestial.

Hoy eso ya no sorprende, ademas el gore de RE5 esta en un ambiente de accion por lo que pasa a segundo plano, es un elemento mas del juego y no algo que lo caracterize o sea parte esencial (por mas increible que se escuche).
Yo al dispararle a los Majini ni me he percatado de la sangre, si es que sale en buena cantidad, a chorros o cosas asi, el elemento gore no esta ausente pero tampoco abunda al grado de tener majinis en el suelo desangrandose o criaturas con las entrañas tiradas por los suelos. Y me parece correcto no abusar del gore ni exagerarlo o se convierte en un juego morboson en donde atraes gente no por su sistema, historia, legado, ni nada original o innovador que traiga consigo, sino gente que solo quiere sangre tripas y cerebros por todos lados :-8

Las muertes y violencia de RE5 y de paso, en los anteriores RE, estan a buen nivel, sin exageraciones ni tampoco omisiones.

Pues bien visor ya estas tardando en disfrutar de este juego, yo lo jugue en un inicio rentandolo y terminando el modo historia a nivel aficionado, por ser rentado no daba para mas y pasarselo es lo 1er que uno debe hacer xD y hace poco lo compre, lo primero que hice fue jugar mercenarios y versus, ahora estoy juntando dinero para actualizar cosas, no te arruinare otras sorpresitas pero no todo termina con el modo historia.
Despues queda desbloquear los extras, trajes especiales, personajes secretos en modo versus, las figuras, las armas y sus actualizaciones, otras caracteristicas como los filtros por ejemplo, etc.
El modo mercenarios da mas rejugabilidad, si en verdad se quiere inmortalizar el juego pues mercenarios y Versus via online lo cumple totalmente, te vicias horas y horas ahi con otras personas, ademas es una manera de sacar puntos para desbloquear algunos extras xD

Yo siento que estoy explotando demasiado al juego, me faltan pocos extras para desbloquear pero algunos de los logros se ven lejanos por su complejidad o dificultad (ganar 100 partidas en asesinos o algo asi, pasarselo en veterano o mas alto, todos los tesoros, todas las armas al tope, etc) asi que aun jugando como una bestia todos los dias (hay que aprovechar que son vacaciones xd) pues se ve que le queda bastante a este juego para seguir ofreciendo entretenimiento, y aun cuando se cumpla al 100% todo lo que se puede hacer pues sigue quedando el mercenarios y versus, aprovechables a su totalidad si se juega en linea.

En fin, muy buen juego.

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Ayer probé RE5 por primera vez: Impresiones inside

Mensaje por Eliminator » 13 Jul 2009 13:52

Hombre a mí me hubiera gustado que no hubieran censurado la mayoría de las muertes,sobre todo las de la motosierras y que hubiera tenido vídeos como por ejemplo cuando el embrión del G-Virus salía del cuerpo de Ben y Irons,cuando Alexia explotaba y salía 1montonazo de sangre, o cuando los Cerberus destrozaban a Frost en la intro del re1.Otra cosa es ya poner escenas tipo Mortal Kombat que son muy gores pero a la vez muy irreales.De todas formas otra cosa que no he señalado es que en re5 aparecen también 1montón de cadáveres empalados,mutilados,quemados,etc...El juego va bien servido en ese aspecto,aunque podía hber sido todavía más gore.Un detalle que si me hubiera gustado es que la sangre que te brota al recibir 1ataque,ya sea la tuya o la de los enemigos en vez de desaparecer se quedara en el suelo,en las paredes,etc.(eso pasa en algunos Mortal kombats).Y también molaría que te fueras desangrando y tuvieras que tomar hermóstatico o ponerte vendas o algo como en Dino Crisis y Metal Gear,pero que terminaras muriéndote,no como en estos que simplemente el indicador llegaba al mínimo y ya está.
Por cierto precisamente la gracia de que tenga gore está en 1que sea 1juego de mucha acción,cuanto más acción ,más aenmigos y más sangre,como pasa por ejemplo también en God of War.
Imagen

Avatar de Usuario
_visor_
-
-
Mensajes: 978
Registrado: 27 Feb 2006 23:39
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
PS3 Network ID: antoniofaj
Contactar:

Re: Ayer probé RE5 por primera vez: Impresiones inside

Mensaje por _visor_ » 15 Jul 2009 11:55

nemesis_1012 escribió: pasama tu id para habentarnos unas partidas si tienes el ps3 verdad? a mi id es chuyitoooooo
Perdón por la ausencia.. mi ID es antoniofaj

Podéis agregarme para jugar online :D

Por lo demás decir que en 48 horas me lo pasé en modo aficionado cooperativo con mi novia que es un poco torpe.. no utilizamos guías y ahora estoy pasándomelo yo en modo difícil.. aunque desde que compré la porra eléctrica todo resulta increíblemente fácil.. creo que tengo ahora unas 500 balas de pistola guardadas y que me vendrán bien para el modo aún más difícil :mrgreen:

Cerrado