Qué sucedió con la saga de RE, por que cambio de esa manera

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 5.
La distribución es la siguiente:
  • Información: Recopilatorio de las últimas novedades respecto al juego.
  • Tema Oficial: Comentarios generales
  • Temas Varios: Otros temas de interés que necesitan tratarse por separado.
IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Cerrado
madeinheaven
Ser Humano
Mensajes: 1
Registrado: 20 Jul 2009 00:57
Puntos de Vida: 10 de 10

Qué sucedió con la saga de RE, por que cambio de esa manera

Mensaje por madeinheaven » 20 Jul 2009 01:32

parece que desperte de un estado de coma, y parece que entre en coma en el año 2000 cuando acababa de terminar el code veronica y sentia que resident evil iba por el camino que todos queriamos, cuestiones laborales me alejaron totalmente de la saga y de los videojuegos en si, pero siempre llevaba en mi cabeza esa sensacion de terror que me causaba jugar en la mansion spencer y en raccon city, la forma en que nemesis te perseguia y para vos era algo tremendamente estresante, la banda sonora maravillosa que le daba a la historia y a la jugabilidad algo invaluable y por sobre todo el desarrollo del argumento y los personajes, esa sensacion de estar alli mismo con ellos, no puedo explicar el sentimiento cuando termine las 3 primeras partes casi al borde de las lagrimas y todo eso gracias a su musica , a su historia a su ambientacion, por que para mi y no se para ustedes resident no es matar zombies y dar tiros , resident se convirtio en un anhelo , en parte de la vida, en la unica pelicula..
este año con mucho tiempo libre me dedique a jugar todas las entregas que me faltaban y con mucha emocion al respecto gaste una buena cantidad de dinero equipandome con tres consolas solo para jugar rev y habiendo terminado de jugar lo que me faltaba, me pregunto, que paso? y el terror? y los zombies? y la musica? que paso con el argumento, con el drama de la saga? que mierda es los iluminati? que putas hago matando ganado? por que los zombies ya no son zombies y andan armados? por que matan a jill y a los tres minutos esta viva otra vez? por que?donde estan los puzzles y el stress, por que parezco que en la 5ta etrega estoy jugando un refrito de la matrix, la verdad no se que paso, rev cambio para mal en cuanto a lo que era un survival horror, me quito todo lo que me gustaba de rev y lo reemplazo por una vulgar pelicula de accion, para mi resident no era esta vulgaridad comun que veo hoy dia, para mi resident fue algo grande que desaparecio, logicamente en sentido comercial claro que tiene exito, pero acabaron con lo que valia la pena.. era tan facil seguir el argumento de forma decente¡¡ era tan facil darle sentido a esta saga, pero lo arruinaron, y no faltara a quien le encanten esos cambios, y no faltara quien disfrute viendo las mediocres peliculas de resident evil en cine... pero tal vez aquellos jugadores no aprecien lo que realmente es resident evil y su significado, y vuelvo a entrar en coma oficialmente y espero que cuando despierte no encuentre a los miembros de S.T.A.R.S clonados y con zombies robotizados, y una cosa para mi seguiran siendo los S.T.A.R.S team (como chris con orgullo lo lleva estampado en su polera en la 5ta entrega), no la mierda de bssaa como se llame...

NUEVA ANOTACION 20 DE JULIO DE 2009.
perdonENme me deje llevar, cada quien tiene sus gustos y estuvo mal esa parte, lastimosamente resident evil se convirtio en una pelicula de accion, pero les digo algo si capcom quiere novedad, no veo por que la necesidad de sacar rev outbreak en raccon city(2 `partes) y resident evil umbrella chronicles en raccon city y con temas de las anteriores entregas( 2 partes tambien) ? el concepto es el mismo pero la calidad grafica mejoro notablemente, lo que digo es que se pueden agregar nuevos conceptos , nuevos modos de juego, pero no se puede tocar el argumento, la musica y eso que hizo a Rev grande ser un Survival horror, pero bueno, mi plan es compar capcom y hacer borron y cuenta nueva, ah y traer de nuevo a mikami....(risas)
Última edición por Hipocondriaco el 16 Sep 2009 16:43, editado 2 veces en total.
Razón: Título editado.-

Avatar de Usuario
bosconemi55
-
-
Mensajes: 3469
Registrado: 14 Abr 2006 00:35
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
XBOX GameTarg: maubosco55
Ubicación: En el corazon de mi nena moxa. Te amo Vicky
México 

Re: ¡QUE SUCEDIO CON LA SAGA DE REV POR QUE CAMBIO DE ESA MANERA

Mensaje por bosconemi55 » 20 Jul 2009 04:43

Ah no bueno y ESTO...

Tema a la papeleria pienso yo

Nada mas para sacarte de una duda brother

NO ES LA SAGA DE CV

en si es la saga de RE

CV es parte de esa saga y como tal es como un capitulo
#-o

Avatar de Usuario
Solid Wolf
Nemesis
Mensajes: 1420
Registrado: 23 Abr 2009 02:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: SolidWolfBSAA
Ubicación: The batcave.
México 
Contactar:

Re: ¡QUE SUCEDIO CON LA SAGA DE REV POR QUE CAMBIO DE ESA MANERA

Mensaje por Solid Wolf » 20 Jul 2009 05:41

Bueno, yo me considero un fanatico de la saga de Resident Evil, si bien no un friki fan que conoce cuestiones técnicas y hasta lo que pidieron de comer los desarrolladores el dia en que terminaron el diseño del licker, conozco la historia, y he disfrutado de la gran mayoria de los juegos.

Una vez dicho esto, tengo que decir que el Resident Evil 5 me gustó, y mucho, si bien yo piesoo que la historia debió seguir otro camino, o bien, se pudo mejorar esta, me siento algo satisfecho con el juego, al igual que el Resident Evil 4, yo soy de los que piensan que fue buena la inovación, sé que pudo ser mucho mejor, pero me gusta como está.

Estos dos juegos, o los amas o los odias, en tu caso, lo odias, jaja, y esta bien, pero si me cala que vengas a decir que a los que nos gusta el RE4 y 5, somos lo siguiente...
esa gente no son fans reales son simples consumidores sin vision de nada, es gente ignorante
Pues nop, no lo somos, minimo te puedo asegurar que yo nó, moderate un poco compañero, saca tu enojo, pero no te lleves de encuentro a los demás.

Saludos.
Imagen Imagen
I'm the reason the criminals breathe easier when the sun rises.

Avatar de Usuario
Abusiva
-
-
Mensajes: 1489
Registrado: 01 Ago 2007 05:48
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Abusando
Argentina 

Re: ¡QUE SUCEDIO CON LA SAGA DE REV POR QUE CAMBIO DE ESA MANERA

Mensaje por Abusiva » 20 Jul 2009 10:31

[...] y faltara a quien le encanten esos cambios, y no faltara quien disfrute viendo las mediocres peliculas de resident evil en cine... pero esa gente no son fans reales son simples consumidores sin vision de nada, es gente ignorante [...]
Estoy de acuerdo con que se perdió mucho de lo que causaba RE pero, como bien se dijo, existe también gente a la que le gustan las películas o los últimos juegos y no por eso son ignorantes ni menos fans ni nada, simplemente está en el gusto de cada uno y hay que respetarlo también.
Imagen
Imagen
"Arderán en el infierno y morirán pinchados por múltiples pinchos y hachados con múltiples hachas"

Avatar de Usuario
El_Barbaro
Nemesis
Mensajes: 1162
Registrado: 07 Abr 2003 22:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Cimmeria
x 34

Re: ¡QUE SUCEDIO CON LA SAGA DE REV POR QUE CAMBIO DE ESA MANERA

Mensaje por El_Barbaro » 20 Jul 2009 11:19

¿Made in heaven?

¿El mismo apasionado usuario del foro y fan de la saga? jaja vaya si es asi que sorpresa verte nuevamente por aqui, crei que habias desaparecido o perdido interes por los resident evil, aun siguen varios de los viejos usuarios como luigi o huesca xD

Bueno, mil veces se ha debatido sobre el camino que tomo la trama de la saga al salir RE4 que no me parecio un error a mi, simplemente un intento de dar aires frescos o algo distinto a lo acostumbrado en, no uno ni dos, sino 7 juegos con la tematica zombi y uno mas remasterizado, exceptuando las pequeñas entregas para game boy claro esta.

Igual a ciertos fans, no les causo mucho gusto ver el reemplazo de zombis por sujetos en plan hipnotizados, en retrospectiva, el argumento de RE4 podia fusionarse muy bien con lo ya anteriormente visto, obviamente que con nuevos elementos. Yo siempre dije que RE5 seria algo de las plagas convinado con virus G o T o algo asi para crear plagas viruleadas mas fuertes, con la aparicion de la pequeña y tan anhelada desaparecida niña rubia, y muchas otras cosas un tanto predecibles o clasicas pero que daban gusto.
Ciertamente el argumento de RE5 no es lo que muchos esperaban y ha causado incluso enfado, especialmente por la insercion de OTRO virus/organismo nuevo cuando se considera que no habia nesecidad, (Madre-Progenitor, T, G, Veronica, TGVeronica, Plagas, Uroboros...) la omision nuevamente de la sherry, si capcom ya quiere desaparecer a esa niña de sus juegos pues que error argumental tan grande hicieron al dotarla de importancia dentro de la saga, y la personalidad del querido villano Wesker, un sujeto con tintes de ambicion, alguien de ingenio que daba la impresion de idear malevolos pero astutos planes para obtener "algo", al final lo transforman en un villano cualquiera, en el clasico elemento de maldad presindible y simplista que habita en historietas de super heroes...

Pasa de ser el misterioso e inteligente malvado de la saga, a un mero maniatico que quiere destruir el mundo con su nuevo juguetito que de estable tiene nada y mejor hubiese usado las plagas que eran mas aptas para ese objetivo tan trillado de "conquistar al mundo" ah no, mas bien como dije, destruirlo era lo que iba a conseguir con uroboros, por eso digo que paso de astucia e inteligencia a un alocado villano apocaliptico.

En fin, se puede aborrecer o querer, para mi es claro que no esta al nivel de las anteriores entregas en cuanto a lo argumental, pero el videojuego en si esta muy bien, tanto el 4 como el 5 son buenos titulos que brindan entretenimiento de sobra y rejugabilidad mas alla de la que otros RE ofrecian, hay que ver lo bueno en lo malo (que es subjetivo) y si te parecen malos los nuevos juegos intenta descubrir su buen lado, mira el versus y mercenarios del RE5 que son buenisimos y altamente adictivos.

Si equiparamos los juegos a peliculas, los viejos RE son como pelis al estilo lo que el viento se llevo, los 7 samurais, cinema paradiso, etc, o sea buenisimas tramas, pero no para estarlas viendo una y otra y otra vez...
Los nuevos RE, son como volver al futuro xD que las pasan frecuentemente en television y nunca te aburres de verlas, y precisamente no son peliculas ganadoras del oscar o la palma de oro.

Avatar de Usuario
HUESCA
DARK MASTER
Mensajes: 5327
Registrado: 16 Nov 2003 15:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Dark_Orpheus
Ubicación: Mèxico D.Fctuoso.
México 
x 13

Re: ¡QUE SUCEDIO CON LA SAGA DE REV POR QUE CAMBIO DE ESA MANERA

Mensaje por HUESCA » 20 Jul 2009 18:08

Pues amigo, todo debe cambiar como el salto del 2d al 3d, no se puede quedar la saga estancada en el mismo año, kof no evoluciono y ve lo que paso, repetir hasta el cansancio la misma formula aburre, y no puedes seguir explotando un argumento como el que venia hasta el cansancio o que esperabas que cada RE sea en un pais diferente pero con la misma trama? para eso mejor que hagan un unico juego y saquen mapas nuevos.
Imagen

Avatar de Usuario
Solid Wolf
Nemesis
Mensajes: 1420
Registrado: 23 Abr 2009 02:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: SolidWolfBSAA
Ubicación: The batcave.
México 
Contactar:

Re: ¡QUE SUCEDIO CON LA SAGA DE REV POR QUE CAMBIO DE ESA MANERA

Mensaje por Solid Wolf » 22 Jul 2009 06:35

Partner, ya te envié respuesta del MP, pero no se si te llegó, solo esta en bandeja de salida y no dice nada de enviado, jaja, no le se a estas cosas tecnológicas, pero en resúme: todo esta bien, compañero, no te preocupes.

Ahora bien, concuerdo totalmente con HUESCA, era renovarse o morir, y si hubieran sido zombis corriendo, creeme que muchos hubieran saltado a la yugular por copiones del Left4Dead, jaja. Si bien el estílo y la historia han cambiado, no me atrevo a decir que para el bien que hubiesemos querido, pero para mal, yo pienso que no.
Imagen Imagen
I'm the reason the criminals breathe easier when the sun rises.

Delirious_Soul
Contagiado 40%
Mensajes: 80
Registrado: 27 Jul 2009 05:49
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En un pueblito que podría ser Racoon Oo

Re: ¡QUE SUCEDIO CON LA SAGA DE REV POR QUE CAMBIO DE ESA MANERA

Mensaje por Delirious_Soul » 28 Jul 2009 00:18

Es verdad que no es lo mismo de antes y aunque yo sea una fanatica de dejar las cosas como estan es cierto que campcom tenía que cambiar sino iba a perder las maravillosas ventas que le generaban ese juego...

Y si bien la trama del RE4 y RE5 no son muy buenas... el juego en jugabilidad es genial y a pesar de todo la historia sigue un curso (uno un poco extraño) pero bueno...

La creación de viruses nuevos me pareció algo genial ya que una vez descubierto lo que se podía hacer con el T-Virus no creo que una organización se haya quedado con los brazos cruzados, por eso se crearon nuevos virus... Y el uroboros es una fusión del progenitor con los anticuerpos extraídos de Jill (eso me gusto mucho, que al fin se dijera que los personajes no habían sobrevivido así porque sí a un virus que se transmite por aire, sino que habían desarrollado anticuerpos especiales debido a tanta exposición)

REspecto a las peliculas, ya todos sabemos que estan erradas y son medias locas, ademas de que estan mal hechas... Pero bueno, eso ya no depende de capcom...
*.Delirious_Soul.*
Oh Steeeeve... (Claire Redfield - RECV)
Imagen

Avatar de Usuario
_visor_
-
-
Mensajes: 978
Registrado: 27 Feb 2006 23:39
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
PS3 Network ID: antoniofaj
Contactar:

Re: ¡QUE SUCEDIO CON LA SAGA DE REV POR QUE CAMBIO DE ESA MANERA

Mensaje por _visor_ » 28 Jul 2009 19:00

Pues yo he jugado a todos esos que tanto criticas y el único que es fácilmente censurable es RE4 y más por el argumento que por otra cosa.. RE5 da respuesta a muchas cosas y francamente, te doy un consejo. Pon el juego en modo profesional y ponte a jugar, sabrás lo que es un survival horror y ese estress y emoción que tanto reclamas cuando te veas rodeado de enemigos y no sepas ni a donde disparar, dónde tienes más balas porque no te queda recarga o dónde está tu compañero porque como te alejes mucho y le hieran, matarile

Tranquilo que ya volverán con RE6 y su famosa "vuelta a los orígenes" espero que siga avanzando el argumento aunque si os soy sincero, no creo que extiendan la saga mucho más lejos de un RE7 y la razón es lógica: SE LES HAN ACABADO LAS IDEAS

El argumento de RE persigue el bioterrorismo no los zombis en sí, los zombis son sólo un producto de los experimentos de compañías farmaceuticas en busca del desarrollo de bio-armas.. un tema que por otro lado no es tan surrealista como parece, en África se experimenta cada día con seres humanos, ya sean medicamentos que luego mandan a países desarrollados y que sus conejillos de indias no llegan a oler, o bien nuevos virus para armarse ante una posible e inminente guerra mundial bacteriológica

Francamente, entre hordas de muertos vivientes deboradores de carne y lentos o un grupo de descerebrados enfermos mentales con claras tendencias homicidas y una agilidad felina, me quedo con aquello que me haga sudar frente a la pantalla, aunque no estaría mal que mezclaran las dos cosas

Avatar de Usuario
Vicky Redfield
-
-
Mensajes: 2909
Registrado: 15 Jul 2009 02:51
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: with my only love...♥Bosco♥
México 
Contactar:

Re: ¡QUE SUCEDIO CON LA SAGA DE REV POR QUE CAMBIO DE ESA MANERA

Mensaje por Vicky Redfield » 01 Ago 2009 19:00

Se tienen que reenovar y pensar en nuevas estrategias para complicar la historia de una manera rápida XD
Imagen
Imagen

leon _36
Contagiado 50%
Mensajes: 111
Registrado: 30 Jul 2009 00:11
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Darkside Chronicles
Ubicación: ciudad del terror

Re: ¡QUE SUCEDIO CON LA SAGA DE REV POR QUE CAMBIO DE ESA MANERA

Mensaje por leon _36 » 01 Ago 2009 19:09

ps re
a cambiado y no sta nada mal
y creo q los remake ps tambien son buenos
sip y se deben disfrutar como buen fan de resident evil
:D
pero sta muy bien tu forma d pensar con respecto a lo de el terro
y la musica
saludos

yerak007
Zombie
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2009 18:02
Puntos de Vida: 8 de 10

Re: ¡QUE SUCEDIO CON LA SAGA DE REV POR QUE CAMBIO DE ESA MANERA

Mensaje por yerak007 » 14 Sep 2009 02:59

Yo pienso algo distinto porque a mi me gusto el re4 en cierto modo, y mucho. El recv x es el juego que yo mas quiero jugar de todos y no puedo, y en relacion a re5 me parecio que a ellos le falto imaginacion y hicieron el juego con lo que tenian nomas y no vieron lo bueno que tenian antes y la gran censacion que tuvo el re1, re2 y otros. Yo digo que a re5 le gana hasta devil my cry 1 :| :| :| .
Por parte del final del juego wesker fue como demasiado "mula" para my forma de pensar, en otros juegos el de 1 golpe podia matar a alguien y mas encima corria como a 2.000km/h y resulta que al final se cae solo a la lava y es lento que le puedes ganar en 2 minutos con buenas armas.

Por mi parte me parecio mas dificil NEMESIS del re3 la primera vez que lo jugue que wesker que yo pensaba que iva a costarme demasiado. :cry: :cry: :cry:

Yo pensaba emocionarme con el final del juego y con la pelea de jill y wesker pero me decepcione. Para mi gusto tampoco deverian haber cambiado la forma de juego de que con start tenias como 8 espacios y en el re5 y re4 podi tener como 10 armas hay mismo.

Ah CAPCOM "YO" (me refiero a mi opinion no me peguen) les doy un aplauso por la estupidez que hicieron de re5 (desde mi opinion)(mia)(la mia no mas no se ataquen) =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Con los antiguos productores huviera sido un juego bueno....
Última edición por yerak007 el 15 Sep 2009 00:40, editado 1 vez en total.

Harley Quinn
Muerto
Mensajes: 283
Registrado: 25 Jul 2009 12:06
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Con el Joker
España 
Contactar:

Re: ¡QUE SUCEDIO CON LA SAGA DE REV POR QUE CAMBIO DE ESA MANERA

Mensaje por Harley Quinn » 14 Sep 2009 14:55

RE4 innovó como Survival horror. Cuando juego a RE4 a pesar de los cambios, siento que juego a un Resident Evil: jefes, puzzles, ambiente tétrico...

Con RE5 no siento nada de eso. Solo es un shooter con una historia hecha con prisas. Al menos, podrían haber respetado lo que quería Mikami para el juego.
Imagen
ImagenImagenImagen

Alfred Ashford
Ser Humano
Mensajes: 11
Registrado: 13 Sep 2009 13:06
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Rockfort Island.

Re: ¡QUE SUCEDIO CON LA SAGA DE REV POR QUE CAMBIO DE ESA MANERA

Mensaje por Alfred Ashford » 14 Sep 2009 19:23

En Capcom no son tontos y saben que tanto RE 4 como RE5 han roto drásticamente con la ESENCIA de la saga,es decir,exploración,oscuridad en los escenarios,zombies,puzzles,terror(sustituído por acción),etc.De ahí que según parece se están planteando muy seriamente el volver al estilo clásico y tradicional de la saga de cara al futuro RE6 y siguientes.
Imagen

Cerrado