El TERROR en Resident evil 5

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 5.
La distribución es la siguiente:
  • Información: Recopilatorio de las últimas novedades respecto al juego.
  • Tema Oficial: Comentarios generales
  • Temas Varios: Otros temas de interés que necesitan tratarse por separado.
IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto

¿Te ha provocado TERROR el DLC de RE5?

SI
13
24%
No
41
76%
 
Votos totales: 54

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: El TERROR en Resident evil 5

Mensaje por Eliminator » 08 May 2010 05:17

Nightmare Hunter escribió:Será una sensación mía o este tema es una excusa para continuar la pelea entre dos personas en particular que empezó en éste otro tema:

http://residentevilsh.net/foro/viewtopi ... 1&start=30

Bueno, dejando eso de lado, tomando como referencia la definición de Terror descrita en el encabezado del tema, ningún RE, y probablemente casi ningún juego ha provocado o provoca terror. RE puede ser tétrico, tenebroso, pero a terrorífico no llega.
Yo no,el es el que ha creado el tema.
Eso mismo es lo que he dicho yo es que terror,ni siquiera miedo no causa ningún juego,ni siquiera silent hill.Otra cosa es que tenga un ambientación de terror que es de lo que estamos hablando.
Imagen

Morkar
-
-
Mensajes: 857
Registrado: 28 Mar 2009 01:03
Puntos de Vida: 0 de 10

Re: El TERROR en Resident evil 5

Mensaje por Morkar » 08 May 2010 10:38

NO NO Y NO tu hablas de que RE5 tiene terror no vengas ahora con el cuento de la ambientacion

y si he abierto esta enquesta es para demostrarte que aun cuando en principio la GRAN mayoria NO piensa que provoque terror (me gustaria que los que se aterrorizaron con el RE5 lo argumentaran si pueden ) y tu erre que erre con lo mismo

a por cierto te pondre un ejemplo de "la ambientacion de terror "

Zelda ocarina of time cierta mazmorra esta llena de esqueletos las paredes estan hechas con craneos apilados hay tumbas no muertos por todas partes intrumentos de tortura y SANGRE por el techo y las paredes ...

lo convierte eso en un juego de terror? NO ni en ambientacion ni en sensaciones NI EN NADA 4 paredes teñidas de rojo no provocan sensacion de terror ni ambientacion terrorifica porque no provocan NINGUNA SENSACION DE ANGUSTIA o MIEDO

con lo cual hay 2 opciones o

NO HAY esa AMBIENTACION

O dicha ambientacion es UNA MIERDA MUY MAL HECHA

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: El TERROR en Resident evil 5

Mensaje por Eliminator » 08 May 2010 16:05

Pero que quién está dicinedo que sea un juego completamente de terror?es que tengo que explicártelo todo como a los niños? joder macho es que cansas ya...yo ya he dicho mi opinión,el capítulo de LIN me ha provocado más o menos las mismas sensaciones que los residents antiguos y ya está.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: El TERROR en Resident evil 5

Mensaje por Ele Alzerav » 08 May 2010 16:06

Yo creo que para que entendiéramos mejor la encuesta podría poner su creador un ejemplo de juego que sí considere de Terror, para compararlo con RE 5, porque me queda claro lo que no es de Terror, pero no lo que sí lo es.

Morkar
-
-
Mensajes: 857
Registrado: 28 Mar 2009 01:03
Puntos de Vida: 0 de 10

Re: El TERROR en Resident evil 5

Mensaje por Morkar » 08 May 2010 16:20

Kiza Project Zero es lo mas parecido a un juego que encaje con la descripcion de Terror ya que como minimo povoca sensaciones de amenaza angustia miedo y peligro constante conforme avanzamos por dicho juego kiza silent hill tambien encajaria con la definicion de juego que provoque sensacion y tenga ambientacion de terror

pero RE5 NOP


PD: eliminator mientes de nuevo has dicho varias veces k el dlc provoca o es de TERROR o tiene ambientacion de terror etc ...

y por cierto o provoca las mismas sensaciones o no las provoca una sensacion no se provoca MAS O MENOS o te asusta o no, o te emociona o no, o te hace reir o no, pero ninguna sensacion o emocion humana se puede sentir MAS O MENOS

o acaso sabes reirte y no reirte a la vez? o sabes asustarte mas o menos ?


a y cuando no sepas por donde salir las provocaciones no son la solucion

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: El TERROR en Resident evil 5

Mensaje por Eliminator » 08 May 2010 16:25

Y dale con que miento,a ver,como quieres que te lo explique...LIN me parece un capítulo estilo a los antiguos residents,ni más ni menos..claro que he dicho que tiene ambientación de terror,y lo mantengo,igual que la tiene por ejemplo re2 o que la tiene re0.
Y de que provocaciones me hablas?si el que no sabe con que salir ya eres tú
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: El TERROR en Resident evil 5

Mensaje por Ele Alzerav » 08 May 2010 16:31

Yo creo que hay diferentes tipos de terror, y Silent Hill y Project Zero pretenden evocar un tipo de terror diferente al de un RE. Ya depende de cada uno si le afectan más los fantasmas, los alienígenas, los asesinos, las armas biológicas etc.
Una cosa es lo que el juego pretenda evocar y otra lo que realmente evoque, que evidentemente será diferente para cada persona.

A mi por ejemplo me acojonan más los juegos de fantasmas, pero como se puede ver algunos comentan que RE les provoca terror, y eso es porque está hecho para eso. Porque a mi no me lo provoque al 100% no quiere decir que no lo sea.

Y una vez aclaradas las ideas, voto que RE 5 sí es un juego de Terror porque está diseñado al efecto, aunque evidentemente no lo puede crear en todas las personas.

Edito para hacer referencia a lo de sentir o no. Me parece que las emociones no son o blancas o negras y que tienen diferentes intensidades dependiendo del estímulo que las provoque. La sensación que provoca RE 5 es de terror (mayor o menor según la persona como he dicho antes).

Morkar
-
-
Mensajes: 857
Registrado: 28 Mar 2009 01:03
Puntos de Vida: 0 de 10

Re: El TERROR en Resident evil 5

Mensaje por Morkar » 08 May 2010 17:04

acepto que RE1 provoque dichas sensaciones porque para eso esta ambientado pero RE5 No provoca dichas sensaciones porque ni lo PRETENDE esta claramente enfocado a la accion pura y dura que al acojone y el misterio

pero si tu piensas que si esta pensado para que asuste al personal provocando TERROR ya me diras donde cuando y como lo hace porque ni la mas ligera sesacion de algo parecido senti lo que si tuve una sensacion constante de que mas que un RE parecia un gears of war donde importaba mas freir a los malos que salvar el culo cuando por ej en los 1º Re si tenia esa sensacion de lo 1º salvar el culo no la sensacion de lo 1º acribillar al bicho

respecto a las emociones es lo mismo Te puedes asustar mucho poco o nada pero no puedes asustarte a medias o asustarte y si y no a la vez o algo te asusta o no lo hace el nivel de miedo que provoque dependera de la intensidad con que eso te asuste pero jamas algo puede asustar mas o menos o asustarte a medias

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: El TERROR en Resident evil 5

Mensaje por Eliminator » 08 May 2010 17:11

Pues a mí el re1 no me parece terrorífico apenas,por mucho que pusiera el género de moda y todo eso,y tenga puzzless y etc etc.Hombre tiene algún susto y alguna de las ahbitaciones que están a oscuras y después tienes que encender el interruptor,pero vamos...ahora el remake ya es otra cosa.
Imagen

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: El TERROR en Resident evil 5

Mensaje por Chrisisra » 08 May 2010 17:12

Ahora mismo el terror de los RE's, es no seguir porque te van a venir 1000 enemigos, ya no es dar sustos, como lo son por ejemplo SH.

Son tipos de terror distintos.
Imagen

Avatar de Usuario
KuRiBo
Zombie Nv1
Mensajes: 471
Registrado: 19 Nov 2005 01:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Perusalen
Perú 
x 2
Contactar:

Re: El TERROR en Resident evil 5

Mensaje por KuRiBo » 08 May 2010 17:25

Pero que terror me da este post :lol: :lol: , bueno bueno fuera de broma si vas a comparar RE5 con GOW pues GOW se lleva el titulo de terror ni bien iniciando el juego pero en si (para mi ) los dos juegos no me causan miedo ,sino que cuando es un juego de accion asi te pongan al mismo satanas en 3d si sabes que estas en un juego de accion obviamente haz cogido el mando o teclado para matar al enemigo no para resolver puzzles ni tener conversaciones terrorificas con los personajes del juego y menos para asustarte con cosas que para ti en ese momento pareceran insignificantes como por decirlo monstruos que salen de la nada; cosa que si es muy diferente a mi parecer en RE1 , RE2 , RE3 y algo de RE4 que tienes que matar al enemigo eso si pero no con la velocidad que te exigen los juegos de ahora y resolver acertijos o puzzles que en el transcurso de ello te de un pequeño sustillo .

No piensen en el juego como si lo hubieran pasado mas de 2 veces que obviamente el sentimiento que te salga solo te saldra la primera vez que juegas , las demas veces es solo para recordar
http://www.youtube.com/user/xXEzalorXx

Imagen
Ah decidirme !! AC: Revelations o Battlefield 3??

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: El TERROR en Resident evil 5

Mensaje por Eliminator » 08 May 2010 17:31

Isra escribió:Ahora mismo el terror de los RE's, es no seguir porque te van a venir 1000 enemigos, ya no es dar sustos, como lo son por ejemplo SH.

Son tipos de terror distintos.

Pero en Lost in Nigthmare sí que hay algún susto.Silent Hill más que sustos es terror psicológico,aunque si mal no recuedo también haya alguno.
Imagen

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: El TERROR en Resident evil 5

Mensaje por Chrisisra » 08 May 2010 17:57

Eliminator escribió:
Isra escribió:Ahora mismo el terror de los RE's, es no seguir porque te van a venir 1000 enemigos, ya no es dar sustos, como lo son por ejemplo SH.

Son tipos de terror distintos.

Pero en Lost in Nigthmare sí que hay algún susto.Silent Hill más que sustos es terror psicológico,aunque si mal no recuedo también haya alguno.
Lo que quisieron hacer con ese cap es volver a los orígenes de RE.

RE ha cambiado desde el RECV, y para mi es distinto terror el de antes de CV, y el 4 y 5 son otro tipo de terror.

Antes iba de matar también, pero de hacer más cosas que no sean matar, y ahora es poner a 40 enemigos en un mismo sitio y aguantar, y rezar para que no te falte munición.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: El TERROR en Resident evil 5

Mensaje por Ele Alzerav » 08 May 2010 18:53

Morkar escribió: respecto a las emociones es lo mismo Te puedes asustar mucho poco o nada pero no puedes asustarte a medias o asustarte y si y no a la vez o algo te asusta o no lo hace el nivel de miedo que provoque dependera de la intensidad con que eso te asuste pero jamas algo puede asustar mas o menos o asustarte a medias
Explícame como puedes empezar una frase diciendo que "algo puede asustarte mucho poco o nada" y terminarla diciendo que "algo jamás puede asustar más, menos o a medias"

Morkar
-
-
Mensajes: 857
Registrado: 28 Mar 2009 01:03
Puntos de Vida: 0 de 10

Re: El TERROR en Resident evil 5

Mensaje por Morkar » 08 May 2010 23:44

Te has liado

Me refiero a que las emociones o se sienten o NO

no se pueden sentir a medias, o MAS o MENOS, como ha dicho cierto forero

tu puedes conocer mas o menos , o a medias no se por ej la historia de tu ciudad pero JAMAS puedes sentir emociones a medias ,o Mas o menos

Responder