El TERROR en Resident evil 5

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 5.
La distribución es la siguiente:
  • Información: Recopilatorio de las últimas novedades respecto al juego.
  • Tema Oficial: Comentarios generales
  • Temas Varios: Otros temas de interés que necesitan tratarse por separado.
IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto

¿Te ha provocado TERROR el DLC de RE5?

SI
13
24%
No
41
76%
 
Votos totales: 54

Avatar de Usuario
Metalsnake
Zombie Nv1
Mensajes: 485
Registrado: 26 Ago 2007 12:16
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
XBOX GameTarg: CPC92
Ubicación: Mansion Spencer
España 

Re: El TERROR en Resident evil 5

Mensaje por Metalsnake » 01 Ago 2010 11:07

Siguiendo con el tema, si hay que hablar de la sensacion que me ha transmitido el LIN es mas de nostalgia que otra cosa. Ahora si,. la ambientacion es realmente cojonuda que con algo mas de oscuridad hubiera quedado todavia mas "terrorifico" pero aun asi patadon que le da al Re5 en este aspecto,ya que es lo que a mi modo de ver, bajo esa base de ambientacion, deberian de haber trabajado.

Salu2 8)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Dragma Kerp
Dragma Kerp
Mensajes: 5689
Registrado: 09 Jun 2003 19:19
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: DragmaKerp
XBOX GameTarg: Dragma Kerp
Wii Friendly Code: 3766 8514 1998 7502
Ubicación: El Exodar
España 

Re: El TERROR en Resident evil 5

Mensaje por Dragma Kerp » 24 Ago 2010 02:39

A ver Eliminator, creo que nadie, NADIE ha dicho que el miedo que provoquen los juegos sea un temor a que te pase algo real en la vida real. Se puede tener miedo a lo que te puede venir en el juego, se puede tener miedo a llevarte un susto, se puede tener miedo incluso a que te maten el personaje y tengas que volver a empezar. Lo que veo yo que dices tu, es que es tontería tener miedo real a algo ficticio y en eso te doy toda la razón, sería estúpido tener miedo a que un mounstruo en un juego salga de la pantalla a morderte, pero no creo que nadie tenga ese tipo de miedo. Claro que el miedo a que te pase algo en la vida real es peor, por eso el miedo que se tiene cuando se está jugando se acaba a los 5 minutos de apagar la consola, mientras que le miedo que tienes en la frajna de Gaza o en las favelas como tu dices lo tienes constantemente y con mucha más razón. Pero joder es que no es el mismo tipo de miedo.
Yo personalmente al igual que tu, nunca he tenido miedo con los Resident Evil, como mucho me habré puesto en tensión o habré sentido mal rollo. Pero con los Silent Hill por lo menos la primera vez de cada juego (del 1 al 4 los demás nanai) si que tenía algo de miedo. Pero ni me quitó de dormir ni nada, porque es un miedo temporal y "ficticio" por decirlo de alguna manera. Cuando jugué el Dead Space por primera vez, me daba miedo entrar en las habitaciones, me daba miedo pasar por los pasillos, incluso tuve momentos de tener que dejar de jugar por miedo. Pero te repito que no es un miedo auténtico y para nada comparable al que tu dices que se siente en situaciones reales.
En cuanto al DLC "Perdido en un mar de pesadillas" no me dió ni gota miedo, no tuve en ningún momento dudas de si cruzar una puerta o no, tampoco me llevé ningún susto, aunque admito que la ambientación es por lo menos un intento de juego de terror. Se me hizo muy interesante el capítulo... hasta la parte del subterráneo con las trampas. Para mí esa parte es aburridisima. Hay que dar muchisimas vueltas, pero no al estilo RE antiguo que es lo que me fastidia, si no muchas vueltas en círculo e incluso hay que atraer a los enemigos hacia tí que prácticamente solo falta un botón de burla.

Avatar de Usuario
redfield croft
Zombie Nv1
Mensajes: 495
Registrado: 22 Jul 2007 23:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
España 
x 2

Re: El TERROR en Resident evil 5

Mensaje por redfield croft » 24 Ago 2010 13:52

Miedo, miedo, no. Sustos y mucha tensión sí se puede sentir en juegos. Es precisamente la adenalina lo que provoca esa tensión permanente y el saber que te puedes llevar un susto lo que puede hacer esa falsa sensación de "miedo" que te haga apagar la consola y dejar de jugar. Y a mi es una sensación que, al contrario, me hace seguir jugando, porque es lo que busco en esos juegos, esa sensación de alerta constante causada por la adrenalina y los sustos ocasionales. A mi es algo que me encanta. Con los Resident Evil, rara vez lo he sentido (aocasionalmente en el REmake y el RE Zero), y desde luego, nunca con RE4 y RE5. El capítulo LIN a mi me parece genial y estupendo, y recrea bastante bien la atmósfera de REmake, pero a un nivel algo más bajo. De vez en cuando me ponía en tensión, pero la verdad es que, al ser bastante fácil, la sensación dura poco.

Al contrario que a ti, Dragma, a mi la zona de los calabozos y, después, la subterranea, me encantaron. Es más, me pareció lo mejor de todo el nivel. El puzle de atraer a los enemigos me encantó. Más que nada porque es bastante ingenioso en comparación con los puzles que tenemos en los REs de ahora.

En resumen, que me gustó muchísimo el capítulo, que se siente muchísima nostalgia, es muy entretenido y no recurre a cientos de enemigos uno tras otro para crear tensión, que, aunque escasa, está presente.

Salu2
Dice un viejo proverbio chino, que cuando no tengas nada inteligente que decir, digas un viejo proverbio chino

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: El TERROR en Resident evil 5

Mensaje por Eliminator » 26 Ago 2010 01:58

Dragma Kerp escribió:A ver Eliminator, creo que nadie, NADIE ha dicho que el miedo que provoquen los juegos sea un temor a que te pase algo real en la vida real. Se puede tener miedo a lo que te puede venir en el juego, se puede tener miedo a llevarte un susto, se puede tener miedo incluso a que te maten el personaje y tengas que volver a empezar. Lo que veo yo que dices tu, es que es tontería tener miedo real a algo ficticio y en eso te doy toda la razón, sería estúpido tener miedo a que un mounstruo en un juego salga de la pantalla a morderte, pero no creo que nadie tenga ese tipo de miedo. Claro que el miedo a que te pase algo en la vida real es peor, por eso el miedo que se tiene cuando se está jugando se acaba a los 5 minutos de apagar la consola, mientras que le miedo que tienes en la frajna de Gaza o en las favelas como tu dices lo tienes constantemente y con mucha más razón. Pero joder es que no es el mismo tipo de miedo.
Yo personalmente al igual que tu, nunca he tenido miedo con los Resident Evil, como mucho me habré puesto en tensión o habré sentido mal rollo. Pero con los Silent Hill por lo menos la primera vez de cada juego (del 1 al 4 los demás nanai) si que tenía algo de miedo. Pero ni me quitó de dormir ni nada, porque es un miedo temporal y "ficticio" por decirlo de alguna manera. Cuando jugué el Dead Space por primera vez, me daba miedo entrar en las habitaciones, me daba miedo pasar por los pasillos, incluso tuve momentos de tener que dejar de jugar por miedo. Pero te repito que no es un miedo auténtico y para nada comparable al que tu dices que se siente en situaciones reales.
En cuanto al DLC "Perdido en un mar de pesadillas" no me dió ni gota miedo, no tuve en ningún momento dudas de si cruzar una puerta o no, tampoco me llevé ningún susto, aunque admito que la ambientación es por lo menos un intento de juego de terror. Se me hizo muy interesante el capítulo... hasta la parte del subterráneo con las trampas. Para mí esa parte es aburridisima. Hay que dar muchisimas vueltas, pero no al estilo RE antiguo que es lo que me fastidia, si no muchas vueltas en círculo e incluso hay que atraer a los enemigos hacia tí que prácticamente solo falta un botón de burla.

Pues eso mismo es lo que estoy intentando explicar yo.Y el "miedo" del que tu hablas lo puedes tener igual en LIN.En cuanto a los sustos nada más empezar hay uno ya...luego hay alguno que otro,y si jeugas en profesional se oye un rugido al llegar a no sé que zona (creo que ya comente algo) bastante cojonudo.

A mí las trampas es casi la parte que más me gusto,porque es casi donde más se aprovecha la cooperación,y no me refiero a LIN solamente,si no al juego completo.Precisamente en lo de ataer los enemigos esta la gracia,porque te quedas sin armas y tienes que buscarte la vida.
Imagen

Avatar de Usuario
Nukario
Tyrant
Mensajes: 739
Registrado: 15 Nov 2009 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
XBOX GameTarg: SPRAFA
Ubicación: Sword base Reach planet
México 

Re: El TERROR en Resident evil 5

Mensaje por Nukario » 26 Ago 2010 03:29

no, a mi lo unico que me proboca miedo es cuando vas caminando como si nada y sale un zombie derepente enfrente de ti y tu gritas "hijo de tu . . ." y le metes un escopetazo o le disparas con el primer arma que sacas del susto, lastima que el RE5 no tuvo momentos asi o no me tocaron verlos
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: El TERROR en Resident evil 5

Mensaje por Eliminator » 26 Ago 2010 15:47

Como ya he mencionado ya hay varios sustos en LIN bastante guapos...pero volvemos a lo mismo,eso no es miedo si no sorpresa.
Imagen

Avatar de Usuario
Chito1004
Contagiado 20%
Mensajes: 25
Registrado: 22 May 2009 06:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: MX
Contactar:

Re: El TERROR en Resident evil 5

Mensaje por Chito1004 » 04 Sep 2010 01:45

A mi no me dio miedo desde el 4.
Creo que el que más miedo me ha dado es el 2 y el 1, joder esas manos que te jalaban por las ventanas XD
Imagen
ImagenSoy Fan de Claire Redfield :3

Avatar de Usuario
MARKO
Tyrant Nv1
Mensajes: 859
Registrado: 10 Ene 2008 03:47
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Mexico -En Cuatepec , esperando el RTP (Ruta de Transportes para Pobres)
México 

Re: El TERROR en Resident evil 5

Mensaje por MARKO » 28 Sep 2010 18:44

el unico monstruo que me marco de re5 fue esa plaga que le sale a un majini y te come el torso.
Imagen Imagen Imagen
Estos tios son unos cabrones, son mis idolos y mi modelo a seguir.

Avatar de Usuario
resevilnemesis30
Zombie
Mensajes: 387
Registrado: 11 Ago 2010 09:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: Jaén
España 
x 47
Contactar:

Re: El TERROR en Resident evil 5

Mensaje por resevilnemesis30 » 13 Nov 2010 14:48

A mí no me da miedo, es un juego buenísimo de acción, pero en terror es una maldición mal hecha.
Mi canal de Youtube, para todos a los que les interesen los mods de Resident Evil.
http://resevilnemesis30.wix.com/re2-mortal-night-mod

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: El TERROR en Resident evil 5

Mensaje por Eliminator » 13 Nov 2010 16:55

Yo sigo insistiendo en que un juego poco miedo puede darte,y menos aún un re.Y el jefe y los demás lo confirmaron en el último podcast,para que veáis que no soy el único quelo dice.Dijeron bien claro que miedo lo que es miedo,no habían pasado con ningún resident evil.

Por lo demás,volvemos a lo mismo:de entrada el jeugo está mucho más oriendtado ala acción,lo cuál no quiere decir que no tenga nada de terror.Yo creo que durante el juego "estándar" (cin contar dlc´s) hay zonas que están muy bien logradas,como en la que Jill desató el Uroboros o el laboratorio de los lickers,es que no podéis negar que recuerdan muchísimo a los re´s de siempe.Luego hay zonas como las cuevas que si bien no es terror tienen un toque de misterio e inquietud,además te encuentras varios cadáveres quemados y empalados,así como huesos y manchas de sangre.La verdad me gustá bastante la ambientación de esta zona,sobre todo la aprte final,que me recuerda a la zona de re0 en la que tenías que resolver el puzzle de los animales.


Y sobre LIN no se peude negar que la ambientación es tremenda,muy a lo remake.
Imagen

Avatar de Usuario
Lucho3000
Nemesis
Mensajes: 1778
Registrado: 15 Ene 2009 15:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina 

Re: El TERROR en Resident evil 5

Mensaje por Lucho3000 » 09 Dic 2010 07:11

Desde RE4 creo que se baso mas en monstruos feos que te dan asco, pero no llegan a aparecer de una manera que nos podamos asustar. En RE5 obviamente pasa lo mismo pero creo que un problema tambien puede ser la informacion que conseguimos antes de jugarlo, sabiamos que aparecerian los lickers, y ver el escenario no generaba nada de miedo, ya sabiamos con lo que nos enfrentabamos. Tambien el modo que actuan los personajes, escena de aparicion del U-8 por ejemplo sheva dice: " se detuvo, por que?", aparece U-8 de atras Chris sin ningun gesto de miedo o que diga WTF? dice: "por eso", vamos si un juego quiere generar miedo tiene que hacer que nos sintamos como el personaje se siente, decir "por eso" como si matara Tyrants todos los fin de semana nos deja como un gran alivio, paso exactamente lo mismo en el RE4, los personajes tienen demasiada confianza, al menos sheva parecia asustada.
En fin creo que se siente mas desesperacion que terror, pero creo que deberian mejorar con las expresiones de los personajes.
como juego de accion es muy viciable
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: El TERROR en Resident evil 5

Mensaje por Eliminator » 09 Dic 2010 23:48

Hombre pero Chris en cv por ejemplo tampoco se asutaba ni nada al ver a los jefes...con el que más se inmuta es al final con Alexia,que al principio no sabe muy bien que hacer.
Imagen

Avatar de Usuario
Lucho3000
Nemesis
Mensajes: 1778
Registrado: 15 Ene 2009 15:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina 

Re: El TERROR en Resident evil 5

Mensaje por Lucho3000 » 10 Dic 2010 00:30

Eliminator escribió:Hombre pero Chris en cv por ejemplo tampoco se asutaba ni nada al ver a los jefes...con el que más se inmuta es al final con Alexia,que al principio no sabe muy bien que hacer.
Los personajes deberian sentir emocion alguna, no puede Chris enfrentar a un bicho como Excella sin al menos sentir miedo o sorpresa (que poco la tuvo con el), los personajes son muy cerrados sentimentalmente deberian quitar eso en un juego como RE que en estos momentos quiere dar algo de miedo. En RE1 por ejemplo chris sentia algo de miedo y sorpresa, ya por ser la primera vez, pero volver a verlos y mas terrorificos no siente nada? ¬¬ yo me seguiria asustando de tremendo monstruo al menos un poco.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Nukario
Tyrant
Mensajes: 739
Registrado: 15 Nov 2009 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
XBOX GameTarg: SPRAFA
Ubicación: Sword base Reach planet
México 

Re: El TERROR en Resident evil 5

Mensaje por Nukario » 10 Dic 2010 00:39

Lucho3000 escribió:
Eliminator escribió:Hombre pero Chris en cv por ejemplo tampoco se asutaba ni nada al ver a los jefes...con el que más se inmuta es al final con Alexia,que al principio no sabe muy bien que hacer.
Los personajes deberian sentir emocion alguna, no puede Chris enfrentar a un bicho como Excella sin al menos sentir miedo o sorpresa (que poco la tuvo con el), los personajes son muy cerrados sentimentalmente deberian quitar eso en un juego como RE que en estos momentos quiere dar algo de miedo. En RE1 por ejemplo chris sentia algo de miedo y sorpresa, ya por ser la primera vez, pero volver a verlos y mas terrorificos no siente nada? ¬¬ yo me seguiria asustando de tremendo monstruo al menos un poco.
si pero recuerda que desde el RE:CV creo junto con otras 11 personas (entre ellas solo se conoce a jill, pero supongo que barry y tal vez rebecca tambien) la BSAA en el 2003 (no se porque esperaron tanto) pero porque los BOWs de umbrella ya estaban aterrorizando muchos lugares gracias a los bio-terroristas y chris y jill vieron muchos BOWs como los que se van a mostrar en el RE:Revelations por lo que el se acostumbro despues de tantos años y ya no le probocaban nada el ver a esos monstruos
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Lucho3000
Nemesis
Mensajes: 1778
Registrado: 15 Ene 2009 15:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina 

Re: El TERROR en Resident evil 5

Mensaje por Lucho3000 » 10 Dic 2010 03:47

Nukario escribió:si pero recuerda que desde el RE:CV creo junto con otras 11 personas (entre ellas solo se conoce a jill, pero supongo que barry y tal vez rebecca tambien) la BSAA en el 2003 (no se porque esperaron tanto) pero porque los BOWs de umbrella ya estaban aterrorizando muchos lugares gracias a los bio-terroristas y chris y jill vieron muchos BOWs como los que se van a mostrar en el RE:Revelations por lo que el se acostumbro despues de tantos años y ya no le probocaban nada el ver a esos monstruos
Pero lo que quiero decir es que resident evil se baso en dar miedo, y en RE5 quieren volver hacerlo sentir, pero no se puede lograr por el modo que los personajes se expresan al presenciar BOWs. Si quieren dar miedo o expresarlo (por lo menos para mi) deberian hacer que los personajes sientan eso o si no el miedo no se puede sentir. A mi no me generaba miedo por esa misma razon. Esta bien que Chris haya visto miles de armas biologicas en la BSAA, pero deberia sentirse algo asustado para que se pueda notar el miedo y asi nos lo genere a nosotros.Y tambien bueno pienso que deberia sentirse algo sorprendido por las nuevas BOWs que apenas conoce.
Imagen
Imagen
Imagen

Responder