diferencias entre RE5 y RE4

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 5.
La distribución es la siguiente:
  • Información: Recopilatorio de las últimas novedades respecto al juego.
  • Tema Oficial: Comentarios generales
  • Temas Varios: Otros temas de interés que necesitan tratarse por separado.
IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Lucho3000
Nemesis
Mensajes: 1778
Registrado: 15 Ene 2009 15:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina 

Re: diferencias entre RE5 y RE4

Mensaje por Lucho3000 » 07 Dic 2010 04:11

Bueno yo la primera vez que jugue RE5 lo pase en 7:30 horas aproximadamente, sin armas especiales , sin conocer el juego, sin tutorial (casi todo rango A algunos S y el ultimo B). El RE4 la primera lo habre pasado en 12 horas, casi el doble. El mas largo puede ser el RE4 pero es el mas cansador, llega un momento que te sabes todo de memoria en el mapa que ni complas el mapa de tesoros por que te los sabes todos y hacer lo mismo para conseguir los secretos que son muy pocos la verdad. El RE5 lo acabe hace apenas 2 dias, pero los dias siguientes estuve jugando y jugando para desbloquear todo y la verdad que no puedo cansar, los extras son muchos y se los consigue de diferentes modos.
Tambien una diferencia que note es que Sheeva y vos se pueden agradecer al ser rescatado o darse objetos, pero ashley no dice ni pi xdxdxd solo aveces
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
gadielaportillo
Contagiado 90%
Mensajes: 232
Registrado: 21 Dic 2010 21:46
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 7

Re: diferencias entre RE5 y RE4

Mensaje por gadielaportillo » 03 Ene 2011 02:37

bueno en mi opinión cambio a sheva por ashley ya que cuando uso los auriculares me retumbe leon help!!! :? casi me mata ese sonido a
y por que sheva se defiende sola no es como ashley que es re modelo por culpa de ella me muero en re4 #-o otra cosa sheva te cura y usa armas no es como ashley que gastan mas medicinas por ella que por leon y sheva receje las cosas y luego vos le pides y te las das
sin problema y bueno los gráficos soy mas superiores en re5 que en el 4
Adjuntos
leon RE4_.jpg
chris (3).jpg

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: diferencias entre RE5 y RE4

Mensaje por Eliminator » 03 Ene 2011 18:15

Eh y esa imagen de Chris?? no sabía que te pudieras subir ahí en esa parte del juego.
Imagen

Avatar de Usuario
gadielaportillo
Contagiado 90%
Mensajes: 232
Registrado: 21 Dic 2010 21:46
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 7

Re: diferencias entre RE5 y RE4

Mensaje por gadielaportillo » 04 Ene 2011 00:57

Eliminator escribió:Eh y esa imagen de Chris?? no sabía que te pudieras subir ahí en esa parte del juego.
ni yo jaja esa imagen me la dio un amigo :D ya que no e jugado re5 pero el 4 si perdón por no poner que no jugué todavía re5

Avatar de Usuario
4000568
Tyrant
Mensajes: 726
Registrado: 13 Dic 2008 21:17
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: AgustinG
Ubicación: Tucuman, Argentina
Argentina 
x 7

Re: diferencias entre RE5 y RE4

Mensaje por 4000568 » 04 Ene 2011 19:42

El re4 es mas tedioso por que nadie te ayuda y el pueblo es lúgubre, es mas largo, los enemigos son mas dificiles y hay mas jugabilidad que el 5

el re5 es mas divertido, es mas fácil, te encuentras armas, mejores graficas y tienes ayuda
River Plate 2019

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: diferencias entre RE5 y RE4

Mensaje por Eliminator » 05 Ene 2011 14:59

Hombre eso de que los enemigos son más difíciles...
Imagen

Avatar de Usuario
redfield croft
Zombie Nv1
Mensajes: 495
Registrado: 22 Jul 2007 23:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
España 
x 2

Re: diferencias entre RE5 y RE4

Mensaje por redfield croft » 05 Ene 2011 21:40

Vuelvo al tema de la duración. A mi, la primera vez que jugué el RE4, me duró una barbaridad XD (comparado con la segunda vez, claro) 21 horas, más 5 del Separate ways. Una duración en mi opinión perfecta. Sin embargo RE5 lo completé en unas tristes 6 horas, y pongámosle, tirando a lo alto, una hora y media más de cada capítulo extra. Vale, corto, pero rejugable hasta el extremo. Es un juego del que creo que difícilmente me voy a cansar en mucho tiempo. Y la primera vez que jugué al RE:CV me duró más que el 5 (obvaiemente) y aproximadamente lo mismo que el 4, pero porque alguna que otra vez me atascaba. El 2, unas 11 horas, el 1, en torno a 6-7 (más o menos lo mismo que el remake), y el 3 también unas 7 horas. El zero no lo he calculado, pero recuerdo que se me hizo corto XD Eso la primera vez, pero en las siguientes han conservado más o menos el mismo orden de duración. En resumen, que el 4 es el que más me duró, pero el 5 es cortito, lo cual compensa siendo el más rejugable de todos. Lo del tiempo necesario para conseguir el lanzamisiles, tampoco me parece un argumento incontestable, ya que puede justificarse con la bajada de la dificultad. Aunque claro, siempre he considerado que la duración de un juego es tremendamente relativo a quien juega.
Dice un viejo proverbio chino, que cuando no tengas nada inteligente que decir, digas un viejo proverbio chino

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: diferencias entre RE5 y RE4

Mensaje por Eliminator » 06 Ene 2011 01:52

6 horas solo el re5???? pues yo tarde 18...

el cv me lo pase en 12 horas y pico,se me hizo largo compatrado con los anteriores,pero más corto que el 4 y el 5.

Lo del lanzacohetes si que es un argumento convincente,eso está más que claro.Bajada de dificultad?? ahora me vas a decir que el re5 es más fácil que los de antes? por favor una cosa es que tenga más facilidades en el aspecto de que peudes continuar todas las veces que quieras y eso,peo claro eso también lo han incluído por algo,y evidentemente es porque es mucho más fácil morir.

Los re antiguos están tirados,lo único que tienes que hacer es administrarte bien y no malgastar munición.Yendo bien de munición y hierbas lo tienes todo hecho,incluso con los jefes finales (con la excepción de Némesis,que realmente si le coges el truco tampoco es tan jodido).

Ya ni hablemos del modo profesional del re5...



El re0 es otro de los más largos,a mí la última vez jugando en difícil me duró unas 13 horas.
Imagen

Avatar de Usuario
redfield croft
Zombie Nv1
Mensajes: 495
Registrado: 22 Jul 2007 23:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
España 
x 2

Re: diferencias entre RE5 y RE4

Mensaje por redfield croft » 07 Ene 2011 19:26

Eliminator escribió:6 horas solo el re5???? pues yo tarde 18...

el cv me lo pase en 12 horas y pico,se me hizo largo compatrado con los anteriores,pero más corto que el 4 y el 5.

Lo del lanzacohetes si que es un argumento convincente,eso está más que claro.Bajada de dificultad?? ahora me vas a decir que el re5 es más fácil que los de antes? por favor una cosa es que tenga más facilidades en el aspecto de que peudes continuar todas las veces que quieras y eso,peo claro eso también lo han incluído por algo,y evidentemente es porque es mucho más fácil morir.

Los re antiguos están tirados,lo único que tienes que hacer es administrarte bien y no malgastar munición.Yendo bien de munición y hierbas lo tienes todo hecho,incluso con los jefes finales (con la excepción de Némesis,que realmente si le coges el truco tampoco es tan jodido).

Ya ni hablemos del modo profesional del re5...



El re0 es otro de los más largos,a mí la última vez jugando en difícil me duró unas 13 horas.
Para que veas que depende mucho de quien juegue XD.

Personalmente, RE4 y RE5 me han parecido los más fáciles (jugándolos todos en un mismo nivel de dificultad) porque, mientras en los otros la dificultad estaba en la munición escasa y la salud, aquí la mayoría está en la puntería y poco más, y los jefes suelen ser muy mecánicos. Sólo me escaseó la munición una vez en RE5, con el último Wesker, y porque derrocho balas de lo lindo XD.
En cuanto a lo de decir que son más largos porque hace falta más tiempo que en los otros para conseguir el lanzamisiles, pues si a tí te parece un argumento convincente, no te lo voy a discutir, pero a mi no me lo parece, sino más bien que han puesto más fácil el conseguirlo XD. Y que conste que simplemente hablo de mi propia experiencia, que yo en temas de duración siempre he dicho que depende completamente de quien lo juegue. Y para mi, RE4 es el más largo y RE5, con una duración normal respecto a la mayoría de RE's anteriores, duración escasa para mí XD
Dice un viejo proverbio chino, que cuando no tengas nada inteligente que decir, digas un viejo proverbio chino

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: diferencias entre RE5 y RE4

Mensaje por Eliminator » 07 Ene 2011 20:26

Precisamente eso,en los otros teniendo munición y hierbas lo tienes todo hecho,en estos hace falta habilidad,quizás no demasiada,pero no basta con ir bien armado y eso.

Además,es mucho más fácil sufrir daños,los lcikers por ejemplo son mucho más jodidos,y haya enemigos que te disapran,cosa que en los antiguos no.

Lo realemente jodido de lso re de antes es eso,que si te matan más te vale tener una partida guardada,porque si no te toca volver a empezar desde lr pincipio.Pero claro,es que es precisamente por eso,tu imagínate que en re5 por ejemplo estás contra Wesker en el volcán ya la final del todo y la última vez que guardaste fue tras matar a Excella,te tocaría pasar toda la parte esa de los 2 reapers y 2 tios con ametralladoras (más todos los majinis que salen),y el primer enfrentamiento con Wesker,incluyendo la parte del avión que tienes que ahcer los qte,más leugo todo el trozo del volcán hasta llegar allí,incluyendo lo de mover la roca y todo...acabarías pasando del juego totalmente xd


Y beuno sobre la munición,yo la última vez que me lso he jugado todos después de años sin tocar lso antiguos,en estos me ha sobrado mucha munición igualmente,en el 3 incluso en nivel difícil.El único donde no me paso eso (también en difícil) es el 0,que tuve que enfentarme a Marcus con las balas de 9mm que te dan al final.Los demás en normal me sobró munición a tutiplén,hasta el punto que lamenté no haberme cargado más monstruos cuando tuve la oportunidad.

En el 5 en normal si vas bastante bien de munición,pero en veterano lo he jugado varias veces y siempre me toca comprar armas en el menú y venderlas para quedarme con la munición,porque si no casi eiempre acabo quedándome con muy pocas balas.Y por lo que he oído en profesional escasean bastante más así que...


Y en cuanto a lo del lanzacohetes,pues hombre tú velo como quieras,pero es lo que hay xd.

Yo solo te digo que no lo he intentado nunca,y aunque supongo que si me lo propongo lo conseguiría me parece muy difícil pasarme ese juego entero en tan solo 4 horas y media.Y eso que ahí no entran los dlcs,que por cortos que sean siguen siendo parte de la historia y son tiempo añadido.

Y en cualquier caso no creo que lo pongan más fácil o más difícil en ningún juego,simplemente ponen un tiempo en proporción ala duración total del jeugo, en re4 lo pusieron por un precio en vez de poner un determiando tiempo,pero si no habría sido bastante más que en los otros.

Solo hay que echar un vistazo a lo largo que es cada uno de los juegos y el tiempo que necesitas para consegurilo,es que es lógico,no te van a poner por ejemplo 2horas en code veronica y en el 1 que es más corto 4 xd


Luego eso si tienes razón,depende de quien lo jeugue y eso pero vamos yo ya lo he menciionado varias veces en otros temas,re5 lo jugué tranquilo,hice el gilipollas alguna vez y tal,pero no morí excesivas veces.
Imagen

Avatar de Usuario
redfield croft
Zombie Nv1
Mensajes: 495
Registrado: 22 Jul 2007 23:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
España 
x 2

Re: diferencias entre RE5 y RE4

Mensaje por redfield croft » 07 Ene 2011 21:41

Todavía no he jugado el RE5 en profesional. En veterano sí que escasea más la munición que en modo normal (lógico XD), pero tirando de cuchillo se pueden salvar la mayoría de momentos (como que me tuve que cargar a Wesker con el cuchillo XD).
No quiero desviar el tema a una comparación viejos/nuevos, pero la verdad es que personalmente se me hacía más complicado el antiguo sistema de juego, y supongo que será porque éste es más "simple", porque con ser bueno disparando y moviéndote lo tienes todo hecho.
Yo nunca he caracterizado a la saga RE por ser muy difícil pero ahora me parecen algo más fáciles. Ahora, que no te voy a negar que en algunos momentos las he pasado putas (en RE5, con los lickers de los huevos, y en RE4 recuerdo que en dificultad alta, había un momento con dos garradores y unos cuantos iluminados que me costó lo suyo XD).
Y en duración, pues RE5 es de los que considero cortos, a la moda con la generación, juegos cortos y onlines adictivos. Por esto de lo de la duración te digo que no creo que lo del lanzamisiles esté acorde con la duración del juego, en este la primera vez que lo jugué me quedé a menos de 2 horas de conseguirlo, y no considero que lo hiciese ni mucho menos rápido, que fui buscando emblemitas, files y demás tonterías XD. Y por eso, alguien mucho más habilidoso, puede pasarse el juego en un rato. Vamos, que también podían haber puesto lo del lanzamisiles en mucho menos tiempo en vez de 4 horas y media, porque se puede (te lo dice alguien torpe XD).
Dice un viejo proverbio chino, que cuando no tengas nada inteligente que decir, digas un viejo proverbio chino

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: diferencias entre RE5 y RE4

Mensaje por Eliminator » 07 Ene 2011 22:39

Hombre pues yo no es que sea un fenómeno en ese tipo de jeugos,pero desde luego tampoco soy manco,y me sigue pareciendo muy poco tiempo.Si me lo propongo supongo que lo conseguiría,pero vamos que seguramente tendría que intentarlo varias veces.En cambio el remake por ejemp,lo no me costó demasiado pasármelo en menos de 3 horas,lo hice casi de un plumazo.


Tú mismo lo dices,tienes que ser bueno disparando,en lso antiguos no,porque la puntería es autómatica,quitando el 1,que tampoco es tan difícil apuntar.Y en los neuvos tienes al facilidad de poder continuar,pero vaos es que es casi indispensable,porque si no....


En cuanto a lo del veterano,escasea bastante más la munición,está claro que el cuchillo ayuda,al igual que los movimientos melee esos,pero no son suficientes por si solos.Wesker lo que pasa es que tienes que cargártelo así,en realidad no deja de ser otro moviemiento de esos,que te sale pulsa tal botón y chris lo atrapa para que Sheva le de caña con el cuchillo.

Y bueno amí re 5 me parece corto comparado con re4,pero con el resto de RE y otros jeugos similares no.
Imagen

Avatar de Usuario
Claire R
Nemesis
Mensajes: 1614
Registrado: 16 Sep 2007 13:34
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Golden Land
España 

Re: diferencias entre RE5 y RE4

Mensaje por Claire R » 08 Ene 2011 17:23

También tened en cuenta el género.Es mucho más fácil morir en RE5 siendo un juego de acción pues te salen muchos majinis en algunas áreas (Aparte de que llevan armas) que en los REs antiguos en los que con cargarte a los zombis de toda la estancia,ya no volvían a salir (A excepción de en algunos casos) por lo que era muy difícil morir.
Y claro,como dijeron las personas.Mi tio y yo por ejemplo,siempre en los REs antiguos andabamos esquivando a los zombis,y a diferencia de mí,el no lo conseguía,por lo que le dañaban mucho en algunos casos,o directamente le mataban haciendo que el tardase más en pasarse el juego que yo.El jugador es lo que determina el tiempo que se tarda en terminar un juego.Si no fuera por ello,los juegos serían películas.

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: diferencias entre RE5 y RE4

Mensaje por Eliminator » 08 Ene 2011 19:19

Sí,eso ya lo he dicho yo.

Pero vamos,no vas a tardar menos tiempo por ejemplo en completar gta 4 que un re.
Es decir,´que como has comentado la duración la determina el jugador,pero hay juegos evidentemente más largos que otros,por muy relativo que sea el quien lo juegue.
Imagen

Avatar de Usuario
Old Killer
Ultimate BOW
Mensajes: 2748
Registrado: 30 Oct 2005 11:18
Puntos de Vida: 1 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: oldkiller1
Ubicación: Just Take Me To The Sound
Contactar:

Re: diferencias entre RE5 y RE4

Mensaje por Old Killer » 28 Ene 2011 21:10

Eliminator escribió:Eso es muy cierto,es otra de las grandes mentiras que se han dicho sobre este juego:el control es casi idéntico,pero está levemente mejorado,la mayor diferencia es que en el 5 apuntas moviendo el sitck derecho,mientras que en el 4 es el izquierdo,es decir,el mismo con el que mueves al personaje
eso depende del tipo de control, en el 4 y 5 yo apunto con el stick derecho, el mismo con el q me muevo, usando en el 5 el tipo de control C, q es similar al del 4 en los botones de accion pero añadiendo el despazamiento lateral y apuntar a donde muevas el stick derecho (arriba/abajo)
Imagen+Imagen= a happy DJ

Responder