diferencias entre RE5 y RE4

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 5.
La distribución es la siguiente:
  • Información: Recopilatorio de las últimas novedades respecto al juego.
  • Tema Oficial: Comentarios generales
  • Temas Varios: Otros temas de interés que necesitan tratarse por separado.
IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
traod
Contagiado 60%
Mensajes: 132
Registrado: 02 Jul 2010 22:23
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Umbrella Chronicles
Venezuela 

diferencias entre RE5 y RE4

Mensaje por traod » 05 Nov 2010 01:08

Yo e pasado Resident Evil 4, y vi algunos videos de Resident Evil 5, todo lo que e visto e diferenciado, como el primer mundo de los dos juego:

RE4

El lugar a donde empieza es en un pueblo, y al protagonista le ataca todo los ciudadano que vive en ese mismo pueblo y se queda atrapado en una casa, pero se salva por la campana.

RE5

Lo mismo, tambien empieza en un pueblo, pero en este caso en Africa, y tambien fue atacado por un monton de ciudadanos, pero, a la primera, se escapa por un tunel, pero a la segunda un grupo de militares destrullen la puerta y junto con eso mato a todo lo ciudadanos

y tambien e diferenciado a los personajes como:

RE5 Sheva con RE4 Ada Wong

RE5 Chris Redfield con RE4 Leon S. Kennedy
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: diferencias entre RE5 y RE4

Mensaje por Caleb » 05 Nov 2010 07:30

¿Cuál es el objetivo real de este tema?

:?:
Imagen

Avatar de Usuario
traod
Contagiado 60%
Mensajes: 132
Registrado: 02 Jul 2010 22:23
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Umbrella Chronicles
Venezuela 

Re: diferencias entre RE5 y RE4

Mensaje por traod » 05 Nov 2010 19:37

diferenciar los dos juegos, en que se parese, y en que son los que no son iguales
Imagen

Avatar de Usuario
HUESCA
DARK MASTER
Mensajes: 5327
Registrado: 16 Nov 2003 15:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Dark_Orpheus
Ubicación: Mèxico D.Fctuoso.
México 
x 13

Re: diferencias entre RE5 y RE4

Mensaje por HUESCA » 08 Nov 2010 17:43

Otra diferencia radica en el tiempo de juego, mientras que el RE 5 te lo acabas en un promedio de 4 horas, el otro te toma aproximadamente 10 a 12 hrs.

Ademas de eso RE 4 es muy superior al 5 en cuanto a rejugabilidad y originalidad.
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: diferencias entre RE5 y RE4

Mensaje por Eliminator » 08 Nov 2010 20:37

5 horas y 12 horas? ni de coña,el 5 contando los dlcs te puede durar bien agusto 15 horas la 1ª vez y el 4 si el añades el separate ways unas 25...

En originalidad supongo que te refieres al control,el cambio de enemigos y eso...es lógico ,ya que el 4 empezó una neuva etapa y el 5 siguió con esta.Pero eso es normal,es como decir que el 1 es muy superior en originalidad al 2 xd.En rejugabilidad ni de coña es superior el 4,el 5 es muchísimo más rejugable,tiene tofeos,juego online (incluído el vs),más perosnajes para los mercenarios,los emblemas de la bsaa y no sé cuantas cosas más.El 5 es con mucho el más rejugable de toda la saga,de eso no hay duda.


En cuanto a las diferencias,la mayor es que el 5 conecta lo nuevo (re4) con lo clásico,sobre todo en el aspecto de la historia.
Luego hay otras cosas bastante notables como la fase de la sabana,que en el 4 no tenemos nada mínimamente parecido.También alñgunas armas y situaciones exclusivas,como cuadno tienes que matar al 2º Uroboros con el lanzallamas o quitarle el dispositivo a Jill.

Por último otra diferencia notable sería LIN,en re4 tampoco hay nada muy parecido a este capítulo.
Ah y se me olvidaba,en el 4 hay máquinas de escribir,en el 5 ya son puntos de control directemente.
Imagen

Avatar de Usuario
Solid Wolf
Nemesis
Mensajes: 1420
Registrado: 23 Abr 2009 02:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: SolidWolfBSAA
Ubicación: The batcave.
México 
Contactar:

Re: diferencias entre RE5 y RE4

Mensaje por Solid Wolf » 08 Nov 2010 21:11

El sistema del control del personaje es mucho mejor en RE5, no es igual, no, no lo es.

En RE4 sirve muy bien, es muy divertido, pero en RE5 es casi lo mismo, pero mas instintivo, tienes mas movimientos melee, puede caminar lateralmente, etc.

Una diferencia a favor de RE4, es que en RE5 no tiene esos divertidos minijuegos que a todos nos gustan, ademas que era mas divertido ganarse las figuras en el minijuego, que comprarlas con puntos o sacando tal calificacion en el juego.

RE4 tiene mas cosas ocultas que el 5, como por ejemplo las escenas "ocultas" si regresas a ciertos lugares en vez de seguir tu camino.
Imagen Imagen
I'm the reason the criminals breathe easier when the sun rises.

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: diferencias entre RE5 y RE4

Mensaje por Eliminator » 08 Nov 2010 22:09

Eso es muy cierto,es otra de las grandes mentiras que se han dicho sobre este juego:el control es casi idéntico,pero está levemente mejorado,la mayor diferencia es que en el 5 apuntas moviendo el sitck derecho,mientras que en el 4 es el izquierdo,es decir,el mismo con el que mueves al personaje.También han incorporado la posibilidad de cambiar rápidamente de arma dándole a la cruceta,y el inventario es en tiempo real.También lo que mencionabas de los ataques melee esos,hay bastantes más en el 5,aunque en el 4 también molaba lo de rematar a los enemigos con el cuchillo sin necesidad de usar un ataque de esos xd


Lo de las figuras y eso es cierto,peo por contra tienes muchos más extras y curiosidades como lo de la foto de Fidel Castro...además,que la galería de tiro esa era divertida,pero bastante fuera de contexto,no me jodas,liarte a pegar tiros de réplicas de los aldeanos y de ashley xd

Escenas ocultas en re5 no sé si había alguna también,en todo caso hay conversaciones ocultas como la del principio que hablan sobre USA.


Otra diferencia es lo de los filtros esos que peudes desbloquear,en blanco y negro,con efecto ruido al estilo silent hill etc,a mí no es algo que me llame mucho la verdad pero como extra está bhien,nunca habíamos visto nada así en un re (incluyendo el 4,que es el que nos importa ahora mismo) xd
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: diferencias entre RE5 y RE4

Mensaje por Nightmare Hunter » 11 Nov 2010 02:49

Bueno, menciono las diferencias que me parecen más importantes:

*El sistema de juego: A simple vista nos damos cuenta de que apuntar, disparar, correr, golpear, todo se maneja de forma casi idéntica entre ambos juegos, pero hay una diferencia notable en el momento en que tienes que recargar tu arma o ir a tu inventario en busca de una hierba.
El inventario de RE4 es algo novedoso e interesante, pero congela el dinamismo del juego, mientras que en RE5, el inventario en tiempo real es un acierto interesante que le aporta tensión y realismo a la aventura.

*Dos personajes: no hay mucho que mencionar sobre este aspecto, simplemente, el hecho de jugar por primera vez un RE con un compañero, ya sea real o controlado por la IA, es una novedad que marca una gran diferencia cambiando por completo la experiencia de juego, añadiendo muchos elementos estratégicos y de supervivencia en equipo.

*La duración: Me parece un poco exagerado decir que RE5 se acaba en 4 horas, obviamente si ya conoces el juego de memoria, tienes armas mejoradas y tienes mucha habilidad será tiempo suficiente para acabar el juego, pero si hablamos de un jugador normal que agarra el juego por primera vez, la duración es muy diferente. De todos modos es cierto que RE4 es más largo que RE5, lo que podría verse como una virtud, pero en mi opinión, en menos tiempo de juego, RE5 ofrece una experiencia de juego más emocionante y con más momentos memorables que su antecesor, RE4, que a mí por lo menos, se me hizo por momentos monótono, reiterativo, cansador, sobre todo en fases del castillo y la isla.

*Gestión de armas: Basicamente el sistema de mejorar las armas es igual, pero poner un personaje "colado" y pegado en diferentes partes en medio de la aventura que te venda y mejore las armas me parece algo que no encaja en el universo de RE, siempre lo vi como una muy mala idea y creo que Capcom también se dio cuenta. También lo de la galería de tiro me parece ridículo, cortar la aventura principal para ponerse a practicar tiro a las dianas me parece una falla horrible. Esas cosas me parece mejor que se manejen desde afuera de la aventura, como sucede en la gestión de objetos de RE5, que no será una maravilla, pero por lo menos es un sistema más adecuado.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: diferencias entre RE5 y RE4

Mensaje por Eliminator » 11 Nov 2010 04:13

Bastante de acuerdo en todo,sobre todo en lo del buhonero xd me acuerdo la vara que me dió el morkar con el puto buhonero de lso cojones que lo tenían que haber puesto en el 5 que si tal que si cuál.No.Como tú dices,es algo que no pega en un juego de este estilo,lo mires por donde lo mires.Te acabas acostumbrando a él e incluso te peude acabar gustando pero creo que fue un gran acierto el no ponerlo en el 5.El sistema de gestión de objetos no sé porque dices que no es una maravilla,es algo que simplemente cumple su función,ni más ni menos.Ni es malo ni es bueno,simplemente sirve para comprar y administrar ítems.


Respecto ala duración,la gente se empeña en que re5 es muy corto,y realmente es el 2º más largo después del 4,solo hace falta ver el tiempo necesario para conseguir el lanzacohetes infinito en cada juego,en re5 son 4 horas y media,en el resto son 2ó3 horas,excepto en cv que son 4 y 30 también,pero claro en re5 no cuentan los dlcs,que son mínimo otra hora y media de jeugo más.También estoy de acuerdo en que el 5 tiene un desarollo más emocionante,pero no en que el 4 se haga monónotono.Quizás un poco al final en la isla,pero la parte del castillo me parecio muy variada y bastante amena.



Bueno otra diferencia que quería comentar,aunque ya mencioné LIN me centraré concretamente en esta situación de dicho DLC: la aprte final en la que tienes que atraer a los monstruos hacia la trampa es algo que tampoco habíamos visto en un re,incluyendo el 4.

Y aunque ya mencioné la posibilidad de jugar online me gustaría añadir que conretamente el vs es un modo completamente nuevo,porque los mercenarios y el modo historia quieras que no viene a ser lo mismo que ne los demás juegos,aunque en estos no se peuda jugar online.
Imagen

Avatar de Usuario
Claire R
Nemesis
Mensajes: 1614
Registrado: 16 Sep 2007 13:34
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Golden Land
España 

Re: diferencias entre RE5 y RE4

Mensaje por Claire R » 11 Nov 2010 15:39

Respecto ala duración,la gente se empeña en que re5 es muy corto,y realmente es el 2º más largo después del 4
Concuerdo en que RE5 es el 2º más corto,pero en lo del que RE 4 es el más largo no,pues a mí se me hizo mucho más largo el RECV mientras me lo pasaba una 7ª vez y me sabía todo de memoria que RE4.
Respecto al buhonero,os doy la razón,pero lo mejor sería ponerlo una vez y luego que lo maten y no hay más aparte de lo que se encuentren por los camiones etc,como podían haber puesto a Robert Kendo como vendedor de armas antes de que muriese a manos de los zombis.Simplemente pienso que el buhonero debería haber salido durante una parte del juego para luego morir y no salir más,aunque también podían haber algunos traficantes de armas,aunque pocos y no siempre el mismo.

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: diferencias entre RE5 y RE4

Mensaje por Eliminator » 13 Nov 2010 16:39

Has leído mal,el 2º más corto no,el 2º más largo xd.Y re4 es con muchísima diferencia el más largo de todos,cv es largo comparadado con los 3 1ºs,y el remake ,pero es más corto que el 4 y el 5.

Yo el 4 la 1ªpartida tarde 25 horas+otras 7 del separate ways,el cv lo complete en unos 12 horas y pico.Además recientemente me he vuelto a pasar la saga entera y ha sido algo parecido,cv lo he completado en unas 12 horas,mientras que el 4 me ha durado 22+otras 3ó4 del separate...

En cuanto al 5 me duró 18 horas la 1ªvez,y eso en normal y sin contar LIN y DE,que son otras 3 horas (me refiero a la 1ªvez que los jugué).

De todas formas para no entrar en polémicas con estos temas (recuerdo que el morkar me estuvo rayando la puta cabeza días con que cv era más largo que 5 a pesar de que le daba razones obvias de que no) está el tema que mencioné del lanzacohetes:fijaros en el tiempo requerdio en cada juego para consegurilo y veréis que tengo razón (aunque en el 4 te lo dan automáticamente al pasarte el juego por 1ªvez,bueno lo ponen en la tienda,que para el caso es el mismo).



Siguiendo con lo que importa,más diferencias,esta vez a favor de re4:en este salen los novistadors, garradores y sobre todo los regenerators (que no se parecen a ningún enemigo del 5).Aunque bueno,el 5 tiene los reapers y el regreso de los lickers.
Imagen

Avatar de Usuario
Claire R
Nemesis
Mensajes: 1614
Registrado: 16 Sep 2007 13:34
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Golden Land
España 

Re: diferencias entre RE5 y RE4

Mensaje por Claire R » 13 Nov 2010 17:57

Eliminator escribió:Has leído mal,el 2º más corto no,el 2º más largo xd.Y re4 es con muchísima diferencia el más largo de todos,cv es largo comparadado con los 3 1ºs,y el remake ,pero es más corto que el 4 y el 5.

Yo el 4 la 1ªpartida tarde 25 horas+otras 7 del separate ways,el cv lo complete en unos 12 horas y pico.Además recientemente me he vuelto a pasar la saga entera y ha sido algo parecido,cv lo he completado en unas 12 horas,mientras que el 4 me ha durado 22+otras 3ó4 del separate...

En cuanto al 5 me duró 18 horas la 1ªvez,y eso en normal y sin contar LIN y DE,que son otras 3 horas (me refiero a la 1ªvez que los jugué).

De todas formas para no entrar en polémicas con estos temas (recuerdo que el morkar me estuvo rayando la puta cabeza días con que cv era más largo que 5 a pesar de que le daba razones obvias de que no) está el tema que mencioné del lanzacohetes:fijaros en el tiempo requerdio en cada juego para consegurilo y veréis que tengo razón (aunque en el 4 te lo dan automáticamente al pasarte el juego por 1ªvez,bueno lo ponen en la tienda,que para el caso es el mismo).



Siguiendo con lo que importa,más diferencias,esta vez a favor de re4:en este salen los novistadors, garradores y sobre todo los regenerators (que no se parecen a ningún enemigo del 5).Aunque bueno,el 5 tiene los reapers y el regreso de los lickers.
Si, XD he leido mal.
Bueno lo más probable es que sea yo que tarde más en hacerme el juego o yo que sé,todo depende de cada uno.
Puede que tengas razón,no me cuesta nada admitirlo,aunque de todas formas cualquier día de estos me pongo a jugarlos los dos a toda prisa para ver cuanto tardo,porque no es que haya jugado hace poco como tú.

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: diferencias entre RE5 y RE4

Mensaje por Eliminator » 13 Nov 2010 18:51

Hombre es que vamos a ver,lo que pasa con los neuvos es que son muy lineales y con pocos puzzless,sobre todo el 5.Entonces que pasa? si tienes todas las armas al máximo y con munición infinita puedes ir arrasando con los enemigos y tardar 1mibnuto de reloj en lo que normalmente tardarías como mínimo 3ó4 (por poner un ejemplo).Ni hablar ya de los jefes,que salvo Ndsu,Irving Excella,Wesker,Saddler,It y alguno más te los peudes follar de un solo cohete.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: diferencias entre RE5 y RE4

Mensaje por Nightmare Hunter » 16 Nov 2010 00:29

El error es que algunos no juzgan objetivamente la duración de los juegos, ya que basan sus opiniones en su propio estilo de juego.
Me explico, uno puede pasarse RE5 en 4 horas, jugando con armas mejoradas al máximo y con munición infinita, mientras que otro puede tardar 6 horas en pasarse RE3 jugando sólo con cuchillo y movimientos de evasión.
La duración real de un RE es la que tardas la primera vez que juegas, sin conocer el juego, sin armas especiales ni mejoradas, sin extras desbloqueados, etc.
Para saber qué RE es más largo, basta con comparar los tiempos necesarios para obtener cada rango en cada uno. Por lo general, el tiempo total que tardas la primera vez que agarras el juego suele ser el correspondiente al rango D o E (o rango C o D en versiones japonesas).
Al menos a mí y a la gente que conozco siempre nos pasó eso, es medio extraño que alguien agarre un RE y saque rango S a la primera.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: diferencias entre RE5 y RE4

Mensaje por Eliminator » 16 Nov 2010 00:37

Por eso digo lo del lanzacohetes,que viene a ser casi lo mismo.
Imagen

Responder