Duda con mercenarios

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 5.
La distribución es la siguiente:
  • Información: Recopilatorio de las últimas novedades respecto al juego.
  • Tema Oficial: Comentarios generales
  • Temas Varios: Otros temas de interés que necesitan tratarse por separado.
IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Duda con mercenarios

Mensaje por Alexia Ashford » 24 Feb 2014 02:36

En Mercenarios y Reunión de Mercenarios me pasa que después de matar muchos el escenario queda desierto y no aparecen más enemigos, aún cuando quede un minuto y prácticamente tengo que recorrer todo en búsqueda de alguno (a veces aparecen unos pocos y en otras ocasiones no pasa nada). Les ha pasado? Ocurre en otros RE's o este es el único?
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Duda con mercenarios

Mensaje por Oddro » 24 Feb 2014 11:09

Si me ha pasado, y a todos los que hayan jugado a los mercenarios del Resident Evil 5.
Respecto a si ocurre en otros Resident creo que no, en el 4 siempre salen y en el 6 creo que también aunque la verdad a este ultimo no he jugado mucho, solo jugué hasta que conseguí todos los personajes.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

tecgarasil
Zombie
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2013 11:17
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Duda con mercenarios

Mensaje por tecgarasil » 24 Feb 2014 11:32

En el 5 está mal echo, ya que hay un limite de enemigos que una vez logrado no hay más, en el 6 por ejemplo hay un limite visible de 150 y aun que hay más enemigos una vez logras los 150 se termina.
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Duda con mercenarios

Mensaje por Mataformigues » 24 Feb 2014 12:07

tecgarasil escribió:En el 5 está mal echo, ya que hay un limite de enemigos que una vez logrado no hay más, en el 6 por ejemplo hay un limite visible de 150 y aun que hay más enemigos una vez logras los 150 se termina.
¿En serio hay un límite en RE5? Bueno, yo he jugado poquísimo a este Mercenarios (y a cualquiera, de hecho), pero mi padre sí que se ha pegado unas viciadas impresionantes, y no recuerdo que llegara a ese límite. O tal vez sí... me suena que alguna vez estuviera jugando dando vueltas sin encontrarse con nadie. Un dato interesante.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Duda con mercenarios

Mensaje por Alexia Ashford » 25 Feb 2014 00:36

Mataformigues escribió:
tecgarasil escribió:En el 5 está mal echo, ya que hay un limite de enemigos que una vez logrado no hay más, en el 6 por ejemplo hay un limite visible de 150 y aun que hay más enemigos una vez logras los 150 se termina.
¿En serio hay un límite en RE5? Bueno, yo he jugado poquísimo a este Mercenarios (y a cualquiera, de hecho), pero mi padre sí que se ha pegado unas viciadas impresionantes, y no recuerdo que llegara a ese límite. O tal vez sí... me suena que alguna vez estuviera jugando dando vueltas sin encontrarse con nadie. Un dato interesante.
Mi padre solo juega al modo historia xdd Y vaya, pensé que era la única a la que le pasaba estoy y creí que el juego se había quedado pegado o tenía un bug. Cuando jugamos con mi hermana, nos aburrimos al final porque después de tantos muertos ya no aparece nadie ¬¬ y nosotras tenemos ganas de seguir matando.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Duda con mercenarios

Mensaje por Mataformigues » 25 Feb 2014 01:14

Alexia Ashford escribió:Cuando jugamos con mi hermana, nos aburrimos al final porque después de tantos muertos ya no aparece nadie ¬¬ y nosotras tenemos ganas de seguir matando.
Ah, bueno, jugando en parejas supongo que es más fácil llegar al límite. Eso en mi casa sí que no se hace. xD

No sé, a mí me gusta más cómo va el de RE6, porque ahí el tema de los enemigos es mucho más dinámico; a medida que avanzas (la verdad, no sé si va según el tiempo o el número de enemigos eliminados, pero tiene más sentido que sea por enemigos eliminados) te salen enemigos muy distintos, y cada vez se vuelve mucho más hardcore. En RE5 también llega a salirte algún enemigo especial y tal, pero no tiene nada que ver con el 6. Y al límite de 150 enemigos eliminados no he llegado nunca ni de lejos...
Imagen

Avatar de Usuario
GAMER WARRIOR
Contagiado 50%
Mensajes: 124
Registrado: 21 Ene 2014 08:46
Puntos de Vida: 5 de 10
Ubicación: calafell
España 

Re: Duda con mercenarios

Mensaje por GAMER WARRIOR » 25 Feb 2014 11:55

si ami tambien me ha pasado i creo que en re 4 tambien pero en re 5 eso me cabrea mucho tengo un combo con varios enemigos muertos i de repente desaparecen i luego aparecen 1 o 2 mas cuando quedan pocos segundos

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Duda con mercenarios

Mensaje por Nightmare Hunter » 25 Feb 2014 18:17

Mercenarios de RE5 no tiene límite de enemigos en total, de hecho hay videos de gente en Youtube que han podido matar 153 o 154. Lo que sí hay un límite es en la cantidad de enemigos que pueden aparecer en simultáneo, y en la cantidad de enemigos que salen por área.

Los mapas están divididos por áreas y cada grupo de enemigo está scriptado para salir de una determinada, de modo que en muchos escenarios, si te quedas peleando siempre en el mismo lugar llega un momento que se te acaban los enemigos de ahí y no le das tiempo suficiente a enemigos de otra área a acercarse antes de que se pierda el combo, especialmente tedioso en escenarios donde hay escaleras, ya que éstas demoran a los enemigos.

En escenarios como Asamblea pública y Prisión, existen "Hot zones" específicas en donde te puedes atrincherar con la certeza de que los enemigos no dejarán de venir, de hecho en Asamblea Pública la mitad del escenario es Hot zone, por eso es el más fácil, pero en escenarios como el barco y ruinas antiguas, debes ir moviéndote de un lado a otro, y siempre antes de pasar de un área a otra es conveniente dejar vivo a algún enemigo del área en que estás y que te siga, así a medio camino lo matas y tienes más tiempo de llegar a la siguiente área sin perder el combo.

Aparte, como he dicho antes, existe una cantidad de enemigos que pueden estar a la vez en el escenario, la gallina cuenta como un enemigo pero nunca se moverá de su sitio, así que es preferible eliminarla lo antes posible para darle la posibilidad a un enemigo más de que aparezca.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Duda con mercenarios

Mensaje por Alexia Ashford » 25 Feb 2014 19:12

No creo que en RE5 haya un número determinado porque maté 92 enemigos en una partida y no quedaba nadie, luego 128 en otra y tampoco salía nadie después.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Duda con mercenarios

Mensaje por Nightmare Hunter » 25 Feb 2014 21:59

Pues hay que ver en qué escenario/s específicamente te está pasando eso. Si te quedas sin enemigos es porque los enemigos que faltan están en un área en la que no estás: Te dejo como ejemplo la tabla de enemigos de Antiguas Ruinas que es uno de los mapas más rebuscados:

Imagen

Así es como funciona el sistema, si los enemigos que faltan salen del área 3 hasta que no vayas al área 3 no aparecerán. Hay determinados puntos en cada mapa en donde un área se une con otra, de modo que estando en esos puntos estarás en dos áreas al mismo tiempo y tendrás más oportunidades de que sigan apareciendo enemigos.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Duda con mercenarios

Mensaje por Alexia Ashford » 25 Feb 2014 22:26

Nightmare Hunter escribió:Pues hay que ver en qué escenario/s específicamente te está pasando eso. Si te quedas sin enemigos es porque los enemigos que faltan están en un área en la que no estás: Te dejo como ejemplo la tabla de enemigos de Antiguas Ruinas que es uno de los mapas más rebuscados:

Imagen

Así es como funciona el sistema, si los enemigos que faltan salen del área 3 hasta que no vayas al área 3 no aparecerán. Hay determinados puntos en cada mapa en donde un área se une con otra, de modo que estando en esos puntos estarás en dos áreas al mismo tiempo y tendrás más oportunidades de que sigan apareciendo enemigos.
Me pasa en todos los escenarios. Hoy mismo los jugué todos y me pasó sin distinción.
Incluso con mi hermana dimos varias vueltas por todos los lugares y nada, tan desiertos como islas perdidas en el océano.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Duda con mercenarios

Mensaje por Oddro » 26 Feb 2014 10:45

Nightmare Hunter escribió:la gallina cuenta como un enemigo pero nunca se moverá de su sitio, así que es preferible eliminarla lo antes posible para darle la posibilidad a un enemigo más de que aparezca.
La gallina hay que matarla pero no por eso si no porque te suelta 2000 puntos creo por matarla, ademas porque así evitas que se le vaya la cabeza como le pasa algunas veces y se lance a picotearte la cara y estropearte el combo o dejarte indefenso ante algún enemigo que se aproxime.
Nightmare Hunter escribió:Pues hay que ver en qué escenario/s específicamente te está pasando eso. Si te quedas sin enemigos es porque los enemigos que faltan están en un área en la que no estás: Te dejo como ejemplo la tabla de enemigos de Antiguas Ruinas que es uno de los mapas más rebuscados:

Imagen

Así es como funciona el sistema, si los enemigos que faltan salen del área 3 hasta que no vayas al área 3 no aparecerán. Hay determinados puntos en cada mapa en donde un área se une con otra, de modo que estando en esos puntos estarás en dos áreas al mismo tiempo y tendrás más oportunidades de que sigan apareciendo enemigos.
Vale, pero como sabes cuales son las diferentes áreas? Me refiero a que a lo mejor estas jugando un escenario y crees que te has movido a un área distinta y no te salen enemigos, y a lo mejor estas en el mismo área y es por eso.
Por ejemplo, en el que has puesto a mi solo se me ocurren 3 áreas (una por cada piedra que recoges) y una central, y no se donde esta el área 5.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Duda con mercenarios

Mensaje por Chris_Redfield » 26 Feb 2014 16:12

no juego al modo mercenarios y si lo hice nunca mate tantos enemigos para darme cuenta de ese error interesante eso si porq parece que nadie aqui lo trato verdad???
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Duda con mercenarios

Mensaje por Nightmare Hunter » 26 Feb 2014 17:27

Oddro escribió:Vale, pero como sabes cuales son las diferentes áreas? Me refiero a que a lo mejor estas jugando un escenario y crees que te has movido a un área distinta y no te salen enemigos, y a lo mejor estas en el mismo área y es por eso.
Por ejemplo, en el que has puesto a mi solo se me ocurren 3 áreas (una por cada piedra que recoges) y una central, y no se donde esta el área 5.
Hay que matar a la gallina por todo lo que mencionas y también porque tenerla en el mapa significa tener un majini menos y eso te puede arruinar el combo si vas por una buena puntuación.

Lo de las áreas lo saco de la guía de RE5, cada escenario tiene su propia configuración:

Asamblea Pública: Tiene sólo dos Areas, pero gran parte del mapa es compartida por ambas áreas
Oculto:
Imagen
Cubierta del barco: Son tres áreas y hay pequeños espacios en donde se cruzan dos áreas, aunque se hace casi imposible no perder el combo con todas las escaleras que tú y los enemigos tienen que subir y bajar y lo extenso del mapa.
Oculto:
Imagen
Antiguas Ruinas: 5 Areas, éste y Area de Misiles son los más complejos:
Oculto:
Imagen
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Duda con mercenarios

Mensaje por Oddro » 27 Feb 2014 12:22

Gracias por la aclaración Nightmare Hunter, es que ademas pensaba que todos los escenarios tenían 5 áreas y me costaba imaginar donde se encontraban en algunos escenarios, que resulta que solo tienen 2 o 3.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Responder