skill profesional ¿ se lo han terminado ?

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 5.
La distribución es la siguiente:
  • Información: Recopilatorio de las últimas novedades respecto al juego.
  • Tema Oficial: Comentarios generales
  • Temas Varios: Otros temas de interés que necesitan tratarse por separado.
IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Responder
cristian redfield
Nemesis
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Ene 2007 21:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: en algún lugar de phobos
Chile 
x 5

skill profesional ¿ se lo han terminado ?

Mensaje por cristian redfield » 07 Feb 2015 20:45

Buenas he estado jugando a la dificultad mas alta, y la encuentro estupidamente brutal, osea me gusto al principio donde los enemigos son mas agresivos, es decir, que van hacia ti corriendo y atacarte con todo...llegue al ep 3-1 obviamente mori varias veces, pero despues como que me doy cuenta que necesariamente en este skill Chris debiera moverse al apuntar y tener un dodge tipo re6, pq el tiempo que se necesita para apuntar y disparar, ya un magini te lanza una flecha explosiva y quedas en coma. Lo otro nada sirve comprar los chalecos de proteccion, el daño es el mismo, te quedas en coma y a veces tu compañero no te cura. Practicamente este skill es para enfermos, ni siquiera el re4 en profesional es asi...

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: skill profesional ¿ se lo han terminado ?

Mensaje por Nightmare Hunter » 08 Feb 2015 00:11

Yo lo pasé en profesional jugando con la IA (sin munición infinita), pero en algunas partes morí muchas veces. Si se te está complicando demasiado te doy algunos consejos:

-Los chalecos no sirven para nada, en Profesional igual te van a dejar muriendo de un golpe los lleves o no.
-Llévate dos sprays o hierbas VR, y que tu compañero IA lleve otras dos o tres. Mantente siempre que puedas bien cerca de tu compañero porque el tiempo para reanimar como habrás visto es muy poco.
-Olvídate de las pistolas y de las ametralladoras, utiliza las armas más potentes como la Hydra y el S75 (mejoradas al máximo por supuesto), ya que la munición de escopeta y rifle es bastante fácil de encontrar y con estas dos armas le sacarás el máximo provecho. Te recomiendo que arranques cada capítulo con el S75 cargado al máximo.
-Para las hordas de Lickers, lo mejor que puedes hacer es congelarlos con granadas de nitrógeno y luego con un disparo de cualquier arma mueren.
-Para los capítulos más avanzados, incorpora una Magnum, preferentemente el S&W M500.
-En la primer pelea contra Wesker, simplemente escóndete hasta que pasen los siete minutos, pelear contra él y Jill al mismo tiempo en esa dificultad es casi un suicidio.
-El capítulo de la savana, pues simplemente inténtalo hasta que salga, dado que sólo usarás las armas del vehículo.
-Cuando llegues a un punto de control, sal de la partida, gestiona tu inventario nuevamente y reabastécete de lo necesario para poder continuar.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

cristian redfield
Nemesis
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Ene 2007 21:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: en algún lugar de phobos
Chile 
x 5

Re: skill profesional ¿ se lo han terminado ?

Mensaje por cristian redfield » 08 Feb 2015 00:50

Nightmare Hunter escribió:Yo lo pasé en profesional jugando con la IA (sin munición infinita), pero en algunas partes morí muchas veces. Si se te está complicando demasiado te doy algunos consejos:

-Los chalecos no sirven para nada, en Profesional igual te van a dejar muriendo de un golpe los lleves o no.
-Llévate dos sprays o hierbas VR, y que tu compañero IA lleve otras dos o tres. Mantente siempre que puedas bien cerca de tu compañero porque el tiempo para reanimar como habrás visto es muy poco.
-Olvídate de las pistolas y de las ametralladoras, utiliza las armas más potentes como la Hydra y el S75 (mejoradas al máximo por supuesto), ya que la munición de escopeta y rifle es bastante fácil de encontrar y con estas dos armas le sacarás el máximo provecho. Te recomiendo que arranques cada capítulo con el S75 cargado al máximo.
-Para las hordas de Lickers, lo mejor que puedes hacer es congelarlos con granadas de nitrógeno y luego con un disparo de cualquier arma mueren.
-Para los capítulos más avanzados, incorpora una Magnum, preferentemente el S&W M500.
-En la primer pelea contra Wesker, simplemente escóndete hasta que pasen los siete minutos, pelear contra él y Jill al mismo tiempo en esa dificultad es casi un suicidio.
-El capítulo de la savana, pues simplemente inténtalo hasta que salga, dado que sólo usarás las armas del vehículo.
-Cuando llegues a un punto de control, sal de la partida, gestiona tu inventario nuevamente y reabastécete de lo necesario para poder continuar.
Si, llevo siempre 2 aids sprays, pero a veces Shiva no me cura...lo otro uso la hydra y a veces tengo q usar la rocket launcher para acabar con los bosses, y eso de reinicar mision para tener mas items, lo hago por obligacion XD

Avatar de Usuario
Aven Kujo-Gin
Contagiado 90%
Mensajes: 214
Registrado: 19 Oct 2014 22:16
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Valhalla
España 

Re: skill profesional ¿ se lo han terminado ?

Mensaje por Aven Kujo-Gin » 08 Feb 2015 06:29

Yo si lo termine, aun que solo una vez para ganar el logro mayormente. Es extremadamente dificíl, ya que como ya se ha dicho, cualquier golpe te deja muriendo, y como tu compañero no este justo al lado mueres. Personalmente, siempre que juego el modo historia me gusta hacerlo en veterano, porque a pesar de ser difícil sigue siendo divertido, pero en profesional se pasan, aun que claro de eso se trata. De todos modos siempre te puedes poner el lanzacohetes infinito y llenarte de sprays, cosa que no se podía hacer en el profesional del RE4. No entiendo que consideres el pro de este juego mas complicado que el de RE5.
Imagen

JoDark143
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3305
Registrado: 29 Oct 2007 19:00
Puntos de Vida: 8 de 10
Ubicación: Desconocido
x 2

Re: skill profesional ¿ se lo han terminado ?

Mensaje por JoDark143 » 08 Feb 2015 10:37

Lo de los chalecos es relativo, hay veces que te libras por los pelos (te da tiempo a curarte) y yo creo que es por los chalecos.

cristian redfield
Nemesis
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Ene 2007 21:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: en algún lugar de phobos
Chile 
x 5

Re: skill profesional ¿ se lo han terminado ?

Mensaje por cristian redfield » 08 Feb 2015 16:50

Aven Kujo-Gin escribió:Yo si lo termine, aun que solo una vez para ganar el logro mayormente. Es extremadamente dificíl, ya que como ya se ha dicho, cualquier golpe te deja muriendo, y como tu compañero no este justo al lado mueres. Personalmente, siempre que juego el modo historia me gusta hacerlo en veterano, porque a pesar de ser difícil sigue siendo divertido, pero en profesional se pasan, aun que claro de eso se trata. De todos modos siempre te puedes poner el lanzacohetes infinito y llenarte de sprays, cosa que no se podía hacer en el profesional del RE4. No entiendo que consideres el pro de este juego mas complicado que el de RE5.
no hombre, dije que el re4 profesional no se compara con el de re5, pq este ultimo es para enfermos, osea demasiado dificil....

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: skill profesional ¿ se lo han terminado ?

Mensaje por Ill » 08 Feb 2015 18:31

Junto a todo lo que ya han dicho jugarlo con un compañero humano es lo mejor que puedes hacer, intentar pasarse RE5 en Pro con la IA es virtualmente imposible gracias a su incapaz de disparar a Ndesu al mismo tiempo que tú o encararse contra Wesker y Jill aunque destroces el botón diciendo que te siga.

Y si el juego te parece complicado espera a jugar a Evasión a la desesperada en Profesional, si no llego a jugarlo con Korvy y un francés random que se defendía bastante bien creo que no habría llegado a pasarme esa tocada de huevos de capítulo.
Imagen

For those who have a heart

cristian redfield
Nemesis
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Ene 2007 21:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: en algún lugar de phobos
Chile 
x 5

Re: skill profesional ¿ se lo han terminado ?

Mensaje por cristian redfield » 08 Feb 2015 18:40

Ill escribió:Junto a todo lo que ya han dicho jugarlo con un compañero humano es lo mejor que puedes hacer, intentar pasarse RE5 en Pro con la IA es virtualmente imposible gracias a su incapaz de disparar a Ndesu al mismo tiempo que tú o encararse contra Wesker y Jill aunque destroces el botón diciendo que te siga.

Y si el juego te parece complicado espera a jugar a Evasión a la desesperada en Profesional, si no llego a jugarlo con Korvy y un francés random que se defendía bastante bien creo que no habría llegado a pasarme esa tocada de huevos de capítulo.
O si, la parte final de evasión a la desesperada era como una trampa tipo DooM, ahí sí que es imposible...

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: skill profesional ¿ se lo han terminado ?

Mensaje por Nightmare Hunter » 08 Feb 2015 21:27

Hace tiempo que no juego Desperate Escape, pero si mal no recuerdo tampoco era necesario quedarse a matar a todos los enemigos, cuando te salen los Majini motosierra puedes matar a uno (hay un lanzacohetes que puedes agarrar en la fase anterior para hacerlo muy fácil), dejar al otro con vida, y correr como un loco haciendo uso de los exploits de invencibilidad (como subir y bajar escaleras).
Lo que hay que hacer es aguantar hasta que se acabe al tiempo, y si mal no recuerdo si dejas a un Majini motosierra con vida los dos Majini Gatling no aparecerán. Claro que está el logro ese de matar al Majini agitador que sale al final de todo, pero ese más vale hacerlo en Normal o Veterano.

Es normal que mueras un montón de veces en Profesional, el punto de esa dificultad es ese, que parezca algo extremadamente imposible. Ni punto de comparación con el Pro de RE4, que con las mejoras especiales de algunas armas se convierte en un chiste en donde lo único que pueden matarte son los QTEs o que secuestren a Ashley.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Aven Kujo-Gin
Contagiado 90%
Mensajes: 214
Registrado: 19 Oct 2014 22:16
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Valhalla
España 

Re: skill profesional ¿ se lo han terminado ?

Mensaje por Aven Kujo-Gin » 08 Feb 2015 22:48

Pero en RE5 tienes armas con munición infinita y el lanzacohetes, ademas puedes comprar todos los sprays que quieras. Yo el RE4 lo veo muchísimo mas difícil porque tienes que sobrevivir usando tu habilidad, ya que al empezar en profesional no conservas las armas de otra partida, en cambio en el 5 puedes empezar con todo lo que quieras, así que no entiendo porque lo veis mas difícil...
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: skill profesional ¿ se lo han terminado ?

Mensaje por Nightmare Hunter » 09 Feb 2015 00:14

La munición infinita no cuenta, se supone que la mayoría no juega así, e igualmente en RE5 podrás ponerle munición infinita a cualquier arma, pero en RE4 basta con la Chicago Typewriter y la armadura de Ashley para reducir el desafío del juego a cero, y además está el Hand Cannon y el Lanzacohetes M.I.

Justamente, el Profesional de RE4 está diseñado para que te lo puedas pasar empezando de cero, y que incluso te lo puedas pasar sin el Buhonero. El Profesional de RE5 está diseñado para que lo juegues desde el principio con armas mejoradas y aprovechando todas las ventajas del dinero acumulado de partidas anteriores, como poder comprar todos los sprays que quieras, y aún así, nada te protege de que te dejen en estado Muriendo de un sólo golpe así que los Sprays de poco sirven porque tu personaje más de dos o tres no va a poder llevar y aunque tu compañero IA se llene el inventario de Sprays como estén a más de cinco metros de distancia no llegará a reanimarte.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: skill profesional ¿ se lo han terminado ?

Mensaje por Oddro » 09 Feb 2015 12:06

cristian redfield escribió:
Ill escribió:Junto a todo lo que ya han dicho jugarlo con un compañero humano es lo mejor que puedes hacer, intentar pasarse RE5 en Pro con la IA es virtualmente imposible gracias a su incapaz de disparar a Ndesu al mismo tiempo que tú o encararse contra Wesker y Jill aunque destroces el botón diciendo que te siga.

Y si el juego te parece complicado espera a jugar a Evasión a la desesperada en Profesional, si no llego a jugarlo con Korvy y un francés random que se defendía bastante bien creo que no habría llegado a pasarme esa tocada de huevos de capítulo.
O si, la parte final de evasión a la desesperada era como una trampa tipo DooM, ahí sí que es imposible...
Es difícil pero no imposible basta con no pararte a matar todo y con ir llegando a los puntos de control, ademas de que los enemigos cambian y no salen siempre los mismos jefes, si en el final te sale el hombre del hacha solo tienes que quedarte dentro de la habitación resistiendo porque hay nunca entrara, yo me lo hice solo, cierto que morí unas cuantas veces pero al final lo conseguí.
Nightmare Hunter escribió:Justamente, el Profesional de RE4 está diseñado para que te lo puedas pasar empezando de cero, y que incluso te lo puedas pasar sin el Buhonero. El Profesional de RE5 está diseñado para que lo juegues desde el principio con armas mejoradas y aprovechando todas las ventajas del dinero acumulado de partidas anteriores, como poder comprar todos los sprays que quieras, y aún así, nada te protege de que te dejen en estado Muriendo de un sólo golpe así que los Sprays de poco sirven porque tu personaje más de dos o tres no va a poder llevar y aunque tu compañero IA se llene el inventario de Sprays como estén a más de cinco metros de distancia no llegará a reanimarte.
Cierto, pero creo que también hay que tener en cuenta que la barra de vida en el RE 4 es distinta a la del RE 5 donde ya la tienes completa desde el principio y por eso esta el muriendo aparte de que en el RE 5 tienes un compañero que aunque muchas veces falle puede ayudarte algunas curándote cosa que en el RE 4 no tienes, Leon moriría automáticamente con un golpe así que tendrías que pasarte el juego sin poder recibir ningún daño. Ademas creo que en la primera partida nunca se le llenaba la vida al máximo.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: skill profesional ¿ se lo han terminado ?

Mensaje por Nightmare Hunter » 09 Feb 2015 17:11

La barra de Leon al comienzo del juego en Profesional puede aguantar dos agarres o golpes comunes como hachazos para dejarte con la salud al límite, al siguiente ataque te matan. La barra de Leon completamente llena (sí, se puede llenar en un sólo walkthrough, si agarras todas las hierbas amarillas que hay incluso deberían sobrarte dos o tres) también aguanta por lo general dos golpes y al tercero mueres, porque aunque tengas más salud, el juego está diseñado para que los enemigos de la isla te hagan bastante más daño que los del pueblo. Tú ganas más salud pero los enemigos también adquieren ataques más fuertes, si los enemigos siguieran haciendo el mismo daño que al comienzo del juego sería más fácil pasarse la parte de la isla que la del pueblo.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

cristian redfield
Nemesis
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Ene 2007 21:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: en algún lugar de phobos
Chile 
x 5

Re: skill profesional ¿ se lo han terminado ?

Mensaje por cristian redfield » 31 Mar 2015 18:15

El skill profesional de re4 es un chiste, inclusive empezando de cero me es muy facil terminarlo, y coincido con q la Chicago Typewriter el juego pasa a ser aburrido, cero retos, es por eso q me gusta mas jugar con las armas convencionales. Otra cosa, el skill re6 en profesional es como el veterano de re5, me gusta, no he probado el nohope, por el nombre pienso que seria como el skill profesional de re5. Aun asi encuentro q el re5 es el mas dificil de todos los re que he jugado.

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: skill profesional ¿ se lo han terminado ?

Mensaje por Eliminator » 01 Feb 2016 16:59

Hace poco me lo pasé en esta dificultad,aunque con munición infinita,más que nada por la comodidad de no tener que recargar.

Respecto a que no se puede pasar el juego y la DLC de DE sin jugar online,bueno,no todas las fases conseguí pasarlas solo,pero si gran cantidad de ellas.DE lo empecé con un francés,pero como hacía 1000años que no jugaba y no sabía bien lo que había que hacer,me mataron varias veces en las primeras estancias del DLC,el tipo decidió abandonar y como no se puede guardar la partida ni el juego te busca otro jugador,me tocó continuar yo solo.Es cierto que es muy muy jodido,sobre todo la última parte (la cuenta atrás hasta que Doug llegué) pero tras un últinmo intento final épico lo conseguí por los pelos.

Con LIN me pasó algo similar,resulta que no suele haber mucha gente conectada,por lo que tras buscar un buen rato decidí intentarlo fuera.Obviamente la dificultad no afecta tanto a este dlc al tener muchos menos enemigos,pero la parte de las alcantarillas nunca había podido pasarla solo,esta vez me costó unos cuantos intentos pero bastantes menos de los que esperaba.

La fase de la sabana no recuerdo si al final la pasé solo o con alguien,lo recomendable es lo 2º pero creo que es precisamente de las que menos afecta el tener un compañero o no.La clave está en estudiar las distintas formas de atacar de Ndesu,lógicamente cuantas más veces te mate más tiempo tendrás para ello :P,así que al final te lo pasarás porque te lo sabes de memoria xd

La próxima vez jugaré todo el juego en Pro y sin munición infinita,eso sí acumularé antes un montón de dinero en la fase 5-2 para poder abastecerme bien de armas y poder subirlas al máximo.

Respecto al lanzacohetes infinito,personalmente aún no lo tengo.



En cuanto a los comparaciones de los pro de los otros juegos,aún no he probado el del 4 ni tampoco el No Hope del 6,pero el Pro del 6 es justo lo contrario al del 5:el reto está en jugarlo online,porque si lo juegas solo puedes poner la habilidad de que te cure tu compañero al máximo y si te mantienes cerca de él,es casi imposible que te maten.

Luego está el Infierno de Revelations,es cierto que es muy difícil pero si lo empiezas manteniendo las armas de tu anterior partida y te aprendes la dinámica de los jefes,es factible.
Por último,aún no he jugado el No Way de Revelations 2,aunque en veterano ya es un reto interesante.
Imagen

Responder