Tutoriales, trucos y consejos para photoshop

Dibujos originales de temática libre o cualquier otra composición gráfica, como Wallpapers, Firmas, Avatars o Fanarts
Avatar de Usuario
Anny Wesker
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3069
Registrado: 10 Mar 2010 06:01
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Con Wesker, por supuesto.
Argentina 
x 1
Contactar:

Re: Tutoriales, trucos y consejos para photoshop

Mensaje por Anny Wesker » 28 Jul 2012 19:59

Bueno aquí vengo con un link que me ha pasado nuestra compañera Claire R y que espero que les sea de utilidad. Hoy hay que renegar un montón para poder descargar algo ya que la mayoría de los links estaban alojados en megaupload y sobre todo los programas de diseño como el photoshop. Dejo el enlace...

http://www.9reyes.net/otros-programas/8 ... ks%5D.html

Salu2
Imagen

Avatar de Usuario
Shallow
Contagiado 40%
Mensajes: 99
Registrado: 15 Sep 2011 20:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Gran Paals

Re: Tutoriales, trucos y consejos para photoshop

Mensaje por Shallow » 27 Ago 2012 10:12

He estado mirando todos tus consejos, el tutorial y tal... he decidido seguirlos al pie de la letra, a ver que tal me va. Yo empecé hace no mucho a utilizar Photoshop, así que espero que, con tus tutoriales, pueda mejorar algo =). Debo decir que tus firmas me parecen geniales, así que... Enhorabuena por hacer un trabajo tan fantástico.
Imagen

Avatar de Usuario
Anny Wesker
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3069
Registrado: 10 Mar 2010 06:01
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Con Wesker, por supuesto.
Argentina 
x 1
Contactar:

Re: Tutoriales, trucos y consejos para photoshop

Mensaje por Anny Wesker » 24 Sep 2012 21:48

Me alegro que te sirvan, esa era un poco la idea, darle una manito a todos los que les gusta este programa y desean hacer sus propios diseños Imagen

Hoy quería mostrarles como se hacen los bordes redondeados. Los pueden usar en sus firmas, algún banner, imagen, lo que sea. Hay muchas formas de hacerlos, pero con esta que les voy a explicar aquí, quedan bien prolijitos.

Primero que nada abrimos el photoshop y tomamos una firma terminada o cualquier imagen que gusten. Yo voy a usar esta...


Imagen

Crean una nueva capa transparente y colocan la imagen, y por debajo crean otra capa transparente. Les van a quedar dos capas, abajo de todo la capa transparente y arriba la capa con la imagen.

Lo que vamos a hacer luego es tomar la herramienta marco redondeado Imagen y vamos a hacer un contorno dentro de la imagen. En la parte de arriba pueden modificar el radio según lo pronunciado que quieran el borde.

Una vez que ya han hecho el trazado le dan click derecho "Hacer selección".

Luego le dan a Ctrol + Shif + i (invertir selección) y presionan la tecla suprimir y les va a quedar así...


Imagen

Recuerden que cuando la vayan a guardar tienen que hacerlo en formato PNG para que se vea el efecto cuando las publiquen.

Eso es todo, espero que esto les sea útil
salu2
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Tutoriales, trucos y consejos para photoshop

Mensaje por Ele Alzerav » 27 Sep 2012 19:29

oooh, yo partiéndome la cabeza para ver cómo ponía los bordes redondeados y al final mira lo sencillo que es :shock:
No se me había ocurrido hacerlo así xDD

Gracias por el tutorial Anny
:D

Avatar de Usuario
Anny Wesker
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3069
Registrado: 10 Mar 2010 06:01
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Con Wesker, por supuesto.
Argentina 
x 1
Contactar:

Re: Tutoriales, trucos y consejos para photoshop

Mensaje por Anny Wesker » 15 Ene 2013 00:01

Muy buenas, me alegro mucho Ele que te haya servido el tuto, yo también me rompía la cabeza para hacer esos bordes y que me quedaran prolijos XD Imagen
Y hoy les quería dejar un nuevo tutorial para hacer firmas, en este caso firmas con brushes, con este tutorial hice mis primeras firmas, así que les voy a dejar el video, donde esta todo explicadito, para que vean como las hice…




Y lo más importante, los brushes, para este tipo de firmas yo usé estos que les voy a dejar, no los que mencionan en el video...

http://browse.deviantart.com/?qh=&secti ... 48#/dc72b6

De esa página que les deje los pueden descargar, es un archivo comprimido, lo tienen que abrir y cargar los pinceles, para eso abren el photoshop, buscan la herramienta pincel, abren al costado y allí dice "cargar pinceles".

Estas son algunas firmas mías con esos brushes, siguiendo ese tutorial…


Imagen

Imagen

Imagen

Y eso sería todo por ahora, espero les sea de utilidad
salu2 Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
hunter_wesker81
Tyrant
Mensajes: 798
Registrado: 01 Mar 2011 04:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Oficina S.T.A.R.S
Costa Rica 
x 38
Contactar:

Re: Tutoriales, trucos y consejos para photoshop

Mensaje por hunter_wesker81 » 15 Ene 2013 01:46

Waaaa Anny estan geniales esos brushes *w* ya me los descargue y estan buenisimos, espero sigas subiendo mas tuto :good: soy tu alumna xDDDDD Anny sensei :3

Salu2 :mrgreen:
Imagen
¡¡Let's Rock Baby!!

Avatar de Usuario
Anny Wesker
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3069
Registrado: 10 Mar 2010 06:01
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Con Wesker, por supuesto.
Argentina 
x 1
Contactar:

Re: Tutoriales, trucos y consejos para photoshop

Mensaje por Anny Wesker » 30 May 2013 21:55

Después de buscar por todos lados el tutorial de userbars con movimiento con el que yo aprendí a hacerlas, me topé con este en Taringa, que esta bastante bien explicado. Así que lo comparto con ustedes para ir sumando tutoriales al tema...

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tut ... oshop.html

Esta es una userbar con movimiento hecha por mí y una firma, tenía más cosas pero la mugrada de imageshack me las borró...Imagen

Imagen

Imagen

Y como esta explicado en el tutorial, todo lo que lleve movimiento se graba con formato...GIF

Eso es todo por ahora. Salu2 Imagen
Imagen

Responder