Tutoriales, trucos y consejos para photoshop

Dibujos originales de temática libre o cualquier otra composición gráfica, como Wallpapers, Firmas, Avatars o Fanarts
Avatar de Usuario
Anny Wesker
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3069
Registrado: 10 Mar 2010 06:01
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Con Wesker, por supuesto.
Argentina 
x 1
Contactar:

Tutoriales, trucos y consejos para photoshop

Mensaje por Anny Wesker » 15 Feb 2012 04:50

Muy Buenas, como he notado que a muchos les gusta este programa y sobre todo hacer sus propias firmas para los foros, se me ocurrió abrir este tema donde podamos aprender más Imagen
Podemos colgar tutoriales, hacer preguntas, subir stocks, texturas, etc. La idea es que todos participen, yo trataré de mantenerlo actualizado y bueno las dudas que surjan entre todos las iremos respondiendo…

Comienzo yo con un tuto que hice hace poco…



Primero abrimos un nuevo documento de 400 x 150 pixeles y con el balde de pintura lo rellenamos de negro. Luego colocamos por encima un CD4 (al final lo voy a dejar) y lo acomodamos a gusto, a mí me quedó así…

Imagen

Después aplicamos imagen y vamos a filtro-distorsionar-rizo y le ponemos 828 de cantidad y tamaño mediano. Queda así…

Imagen

Aplicamos imagen otra vez y vamos a filtro-distorsionar-onda (yo le puse las medidas que están allí por defecto pero quien guste las cambia). Me queda esto…

Imagen

Aplican imagen otra vez y ponen el render, preferiblemente en el centro de la firma. Luego hacen 3 copias del render. O sea les van a quedar 4 copias, la original y las 3 copias. A la original le hacen click en el ojito y la cierran y a las otras 3 las van a smudgear, para eso tomamos el pincel 60 y le damos estos valores…

Click en dinámica de forma:
variación de tamaño: 100%
diámetro mínimo: 100%
variación de ángulo: 85%
variación de redondez: 1%
Redondez mínima: 45%

Click en dispersión:
dispersión: 150%
cantidad: 1
variación de cantidad: 0%

Click en suavizar

El pincel con una opacidad del 100% le damos a las tres copias (la original queda con el ojo cerrado). A mí me quedó así…


Imagen

Luego a la primera copia la ponemos en superponer, a la segunda en aclarar y a la tercera la dejamos en luz suave. Este es el resultado.

Imagen

Ahora le abrimos el ojito a la capa original del render y la ponemos encima de todo el trabajo, la movemos y la acomodamos donde quede mejor. La duplicamos y con la duplica hacemos esto: vamos a filtro- artístico-pinceladas-trazos de pastel y le damos OK. Yo usé las cantidades que trae por defecto pero pueden cambiar. Luego a esta capa la ponemos en luz suave y le bajamos la opacidad a un 50%. Este es mi resultado…

Imagen

Aplicamos imagen y le damos un mapa de degradado con tonos acordes a la firma, yo le di con uno rojizo claro y amarillo y lo puse en aclarar y le baje la opacidad a un 40%. Aplicamos imagen de nuevo y le damos un filtro de fotografía, yo le puse sepia. Esto es optativo pero yo apliqué imagen otra vez y fui a ajustes-tono/saturación y le subí un poco la saturación a +15. Al final me quedó así.

Imagen

Y ya esta lista, le damos enfoque, ponemos un marco y algún texto y ya tenemos la firma.

Imagen


Espero les haya gustado y que no me haya enredado mucho con la explicación, cualquier duda me preguntan y si les gusta la firma pueden tomarla ya que es de uso libre.

Dejo el CD4

Oculto:
Imagen
Y el render utilizado
Oculto:
Imagen
saludos Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Roxanne Rivaille
Nemesis
Mensajes: 1615
Registrado: 01 Ene 2012 17:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Peseanst_3
Ubicación: En UA, aprendiendo a ser un héroe
España 
x 17
Contactar:

Re: Tutoriales, trucos y consejos para photoshop

Mensaje por Roxanne Rivaille » 15 Feb 2012 17:14

Qué photoshop es mejor usar?? Es para descargarlo, que el mío caducó y justo ahora que quería practicar.
Salu2
PD: Ha quedado bastante bien la firma, a ver si me sale a mi algo parecido XD
Imagen

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Tutoriales, trucos y consejos para photoshop

Mensaje por JuanDos » 15 Feb 2012 22:31

Buen tema, que no estaría nada mal que tuviera la chincheta, por cierto. Yo lo que suelo trabajar es con texto, y el otro día me estuve peleando con una cosa un par de horas y a veces me salen dudas. Ahora mismo no... ah, sí, tengo una duda, pero antes, antes de que se me olvide... yo es que sé poco de nomenclatura técnica:

¿Que son un CD4 y un render?

A mí, a simple vista me parecen una imagen cualquiera. Y la otra es hacer una hoja de papel manchada de sangre, de barro, de agua, lo que sea.

Mi cuestión:

Esto lo hice para la imagen de ficha de los archivos de REM en la wikiRESH:

Imagen

La primera es la que usé, no me quedó tan mal, pero con sangre, se veía todo demasiado uniforme. Me refiero al color rojo, o sea la sangre.

Y aquí la resolución con la que la subí, aunque la original es de 2.900 píxeles, no como 1000 en la imagen
Oculto:
Imagen
Me bajé un porrón de brushes-cepillos con forma de gotas de sangre, pero ya digo, se ven muy lisas.

¿Alguna idea para hacer que un papel parezca manchado realmente de sangre? Porque lo que hice parece más pintura que otra cosa [-X

'deu

Avatar de Usuario
Anny Wesker
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3069
Registrado: 10 Mar 2010 06:01
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Con Wesker, por supuesto.
Argentina 
x 1
Contactar:

Re: Tutoriales, trucos y consejos para photoshop

Mensaje por Anny Wesker » 15 Feb 2012 23:39

El photoshop que yo uso es el photoshop CS3 en español, es muy completo para hacer firmas y fácil de usar, las versiones más nuevas como el CS4 o CS5 ocupan mucha más memoria RAM. Otra cosa a tener en cuenta cuando lo vayas a descargar es que lo mejor es conseguirlo con el crack, ya que la versión de prueba caduca a los 30 días y ya nos quedamos sin photoshop. Con el tema de los links caídos ahora hay que buscar mucho más, pero hay una versión del photoshop CS3 portable que para mí es la ideal, es un archivo comprimido que lo bajas en tu pendrive y allí lo tenés para usarlo cuando gustes sin que ocupe mucho espacio físico. Lo voy a buscar y les voy a dejar el link aquí.

Y bueno un render es una imagen que no posee fondo como la que dejé del bello Thor, es lo más práctico para diseñar, la podes achicar si es necesario y solo la pones en la firma sin necesidad de estarla recortando. Si mi Thor estuviera rodeado de guerreros y cosas ya tendría que ponerme a recortar todo eso para que me quede él solito.
Y los CD4 son imágenes que se utilizan para fondos como hice yo, o para dar efectos en un fondo negro, los CD4 son renders abstractos.

Y aquí te dejo un link donde vas a encontrar muchas manchas de sangre (bloodstains).
Porque una cosa son las salpicaduras y otras las manchas de sangre


bloodstains

Echales una mirada y prueba descargarte algunas, ah y bajale un poquito la opacidad al pincel para que se vea más apagada.
Imagen

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Tutoriales, trucos y consejos para photoshop

Mensaje por JuanDos » 16 Feb 2012 01:27

Ok, gracias por lo de lo render y CD4. Con decirte que hasta hace un mes no sabía lo que era un brush. Yo a eso lo llamaba puntero, como el del ratón.

Ok, probaré lo de la sangre, además, viendo sólo las imágenes del link que has puesto, ya veo que aparte de hacerlas más transparentes, es poner varias manchas en el mismo sitio. Combinándolas, vamos.

;)

'deu

Avatar de Usuario
Sheva Alomar
Nemesis
Mensajes: 1364
Registrado: 21 Jun 2009 03:57
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
XBOX GameTarg: Alice Liddell42
Ubicación: Room 302
México 

Re: Tutoriales, trucos y consejos para photoshop

Mensaje por Sheva Alomar » 22 Feb 2012 21:16

Muchas Gracias Anny por abrir el tema
Con que así se hacen las firmas?? Yo las hacía con puro brush XD
pero los cd4 en donde se consiguen?
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Anny Wesker
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3069
Registrado: 10 Mar 2010 06:01
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Con Wesker, por supuesto.
Argentina 
x 1
Contactar:

Re: Tutoriales, trucos y consejos para photoshop

Mensaje por Anny Wesker » 23 Feb 2012 20:59

Aquí puedes conseguir algunos...

CD4

No todos son iguales, hay con burbujas, fractales, abstractos, wireframes (lineas)

Dejo algunos...

Oculto:
Imagen
Oculto:
Imagen
Oculto:
Imagen
En Taringa puedes conseguir también, pero los packs que yo vi allí hace ya bastante estaban todos subidos con megaupload, por lo que ya no se podrán descargar...

Ahora me voy a buscar uno abstracto para hacer una firma, luego les dejo el tuto!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Anny Wesker
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3069
Registrado: 10 Mar 2010 06:01
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Con Wesker, por supuesto.
Argentina 
x 1
Contactar:

Re: Tutoriales, trucos y consejos para photoshop

Mensaje por Anny Wesker » 18 Mar 2012 22:14

Bueno, tal y como se los había prometido aquí traigo un nuevo tutorial donde vamos a volver a utilizar un CD4, pero de otra forma distinta a como lo utilizamos en el tuto del primer post!
Oculto:
Imagen
Por si no se ve

Les dejo el CD4 que usé para la firma y que también me sirvió para decorar la parte superior de la plantilla donde sale mi querido Weskerrr!!!
Oculto:
Imagen
Y también les dejo el render utilizado!!!
Oculto:
Imagen
Espero que les haya gustado y si algo no les ha quedado claro del tuto pues no duden en preguntarme Imagen

salu2
Imagen

Avatar de Usuario
hunter_wesker81
Tyrant
Mensajes: 798
Registrado: 01 Mar 2011 04:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Oficina S.T.A.R.S
Costa Rica 
x 38
Contactar:

Re: Tutoriales, trucos y consejos para photoshop

Mensaje por hunter_wesker81 » 20 Mar 2012 21:06

con que asi se hacen... :| a nosotros se nos perdio el photoshop que teniamos ¬¬ por la cuestion del virus que tuvieron que formatearla... pero Anny bajaremos el que mencionas en el post para que nos sea mas facil :mrgreen: muy buen post te felicito y esa firma de Thor =P~ esta genial xDDDDD
Imagen
¡¡Let's Rock Baby!!

Avatar de Usuario
Anny Wesker
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3069
Registrado: 10 Mar 2010 06:01
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Con Wesker, por supuesto.
Argentina 
x 1
Contactar:

Re: Tutoriales, trucos y consejos para photoshop

Mensaje por Anny Wesker » 23 Mar 2012 14:46

Gracias por el comentario Hunter!!!!!!
Es la primera vez que hago un tuto en una plantilla, así que no sabía bien como subirla para que se viera bien Imagen

De aquí se ve mejor XD...

Oculto:
Imagen
salu2
Imagen

Avatar de Usuario
Anny Wesker
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3069
Registrado: 10 Mar 2010 06:01
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Con Wesker, por supuesto.
Argentina 
x 1
Contactar:

Re: Tutoriales, trucos y consejos para photoshop

Mensaje por Anny Wesker » 05 Jul 2012 17:23

Bueno aquí estoy de vuelta, en esta ocasión les voy a dejar un nuevo tutorial para hacer firmas que espero que les sea de utilidad y que sirva también para aprender cosas nuevas...

Tutorial...

Oculto:
Imagen
Y aquí están los materiales que usé...

CD4
Oculto:
Imagen
Render
Oculto:
Imagen
Textura
Oculto:
Imagen
saludos Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
hunter_wesker81
Tyrant
Mensajes: 798
Registrado: 01 Mar 2011 04:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Oficina S.T.A.R.S
Costa Rica 
x 38
Contactar:

Re: Tutoriales, trucos y consejos para photoshop

Mensaje por hunter_wesker81 » 05 Jul 2012 22:08

buenísimo Anny =D> =D> =D> me encanta!!! como quedo esa firma, eres una maestra con el photoshop *w* espero no te moleste si te pido otra firma :uis: jaja te aviso por MP es que eres magnifica en esto xDDDD viendolo no parece taaaan difícil xDDDD

salu2 sigue así :bye: amiga!!
Imagen
¡¡Let's Rock Baby!!

Avatar de Usuario
Lukkas Redfield
Tyrant
Mensajes: 770
Registrado: 18 Jun 2012 01:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Darkside Chronicles
Ubicación: Gondor
Argentina 
Contactar:

Re: Tutoriales, trucos y consejos para photoshop

Mensaje por Lukkas Redfield » 06 Jul 2012 01:28

Me gusta me gusta, sos una maestra para el Photoshop! La verdad que a mi me gustaría hacer, pero no se, soy medio lelo en eso... Yo tengo el Photoshop común, el primero creo que es... y solo lo uso para recortar personas en las fotos, cosa que no me sale mucho pero algo sale xD.
-''Nada sucede del mismo modo dos veces''. EPC.
Imagen
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S. ]

Avatar de Usuario
Azrael
Zombie Nv3
Mensajes: 668
Registrado: 17 May 2012 03:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: El armario enanezco de la limpieza
Argentina 

Re: Tutoriales, trucos y consejos para photoshop

Mensaje por Azrael » 18 Jul 2012 17:59

hola anny, una consulta, yo quiero usar photshop ya que veo que es un buen programa para hacer firmas
¿me podes recomendar algún lugar para descargarlo? (preferiblemente con el Crack XD)
Saludos

Pd: Muy buenos diseños =D>
Imagen
"You cannot even cease to exist on your own... such a pathetic creature"
Tira

Avatar de Usuario
Anny Wesker
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3069
Registrado: 10 Mar 2010 06:01
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Con Wesker, por supuesto.
Argentina 
x 1
Contactar:

Re: Tutoriales, trucos y consejos para photoshop

Mensaje por Anny Wesker » 20 Jul 2012 00:07

El que yo uso es el photoshop CS3, que para hacer firmas o wallpapers te sirve un montón. Yo en su momento lo descargué del Ares, déjame ver si te consigo un link de descarga con el crack, ya que la mayoría de los links han caído después de lo de megaupload y te lo dejo en este tema...
Imagen

Responder