"Cosplays"

Dibujos originales de temática libre o cualquier otra composición gráfica, como Wallpapers, Firmas, Avatars o Fanarts
Responder
Avatar de Usuario
chenqui
Zombie
Mensajes: 344
Registrado: 17 Nov 2008 02:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations
Ubicación: Lomas de Zamora
Argentina 
Contactar:

"Cosplays"

Mensaje por chenqui » 10 May 2012 14:54

Hola gente! primero que nada aclaro que NO TENIA IDEA donde meter este tema xD y me surgio una cuestion al respecto que la aclarare despues de dejar en claro mi pregunta original al tema:

El otro dia en la universidad, hablando con una fanatica de RE empezamos a hablar del fanatismo y los "Cosplays" (Gente que se viste como algun personaje de una serie determinada e intenta imitar sus rasgos y personalidad en una actuacion pasiva o activa")
En donde surgio el debate: ¿Un cosplay solo esta bien hecho si represento a alguien particular? Mi idea es hacer un Cosplay de un miembro NN de alguna de las fuerzas o equipos de elite que aparecen en las series de RE sin necesidad de ser un personaje canonico.
A lo que mucha gente cree estupido ya que "debo" imitar a alguien, mi opinion es : un cosplay con esa ideologia solo estaria bien echo por alguien parecido tanto esteticamente como en cuanto a la personalidad y gestos, excepto que sea un buen actor/ actriz.

¿Ustedes que opinan?

Y SEGUNDA CUESTION: (por la que creo que el tema no deberia ser movido)

¿El cosplay es una arte grafico?

Espero opiniones :)

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: "Cosplays"

Mensaje por Ele Alzerav » 10 May 2012 23:52

Se supone que el cospay es un hobby y si te pareces al personaje en cuestión la única diferencia es que quedará mejor, pero no quiere decir que si no no se pueda hacer igualmente.
Es que hay gente que se lo toma demasiado en serio y ya empiezan a establecer ese tipo de normas no escritas que comentas pero que son exageradas xD

Tampoco hay que imitar a un personaje en concreto, anda que no se ven por ahi cosas inventadas, y personajes "genéricos"

Respecto a la pregunta que planteas al final, pues no lo considero un arte gráfico, al fin y al cabo no genera un producto que luego vaya a perdurar, sería más bien un arte dramático o algo así.
Eso sí, las fotos que se le hacen al que lleva el cosplay si pueden ser arte gráfico.

Responder