Life is Strange: Before the Storm

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Avatar de Usuario
Caleb
Alpha Bitch
Mensajes: 17134
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
RE Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház

Argentina Masculino
Contactar:

Life is Strange: Before the Storm

Mensajepor Caleb » 13 Jun 2017 18:35

Imagen

Desarrollador: Deck Nine
Publisher: Square Enix
Plataformas: PC, PS4, Xbox One.
Lanzamiento: Primer episodio, 31 de Agosto de 2017.

Life is Strange: Before the Storm es una aventura independiente en tres episodios ambientada tres años antes del primer juego de esta serie que ha sido galardonada con un premio BAFTA.

Juegas en el papel de Chloe Price, una adolescente rebelde que entabla una inesperada amistad con Rachel Amber, una chica guapa y popular destinada al éxito.

Cuando Rachel descubre un secreto en su familia capaz de hacer que su mundo se desmorone, la nueva amistad que ha entablado con Chloe le da fuerzas para seguir adelante.

Juntas tendrán que enfrentarse a sus problemas personales y encontrar una forma de superarlos.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:

Aventura narrativa con elecciones y consecuencias.
Múltiples finales dependiendo de las elecciones que tomes.
Insolencia, una modalidad de conversación donde Chloe le saca partido a su labia para provocar o salirse con la suya.
Deja huella en el mundo con pintadas ingeniosas.
Elige la ropa de Chloe y observa cómo la gente reacciona a tu estilo.
Particular banda sonora con música indie.






La propia gente de Dontnod confirmó que este será nuestro regreso a Arcadia Bay. Además poder jugar con Chloe es algo que la comunidad pedía a gritos, diría fanservice pero seguro que lo hacen bastante bien.
Con esto podríamos confirmar que LiS 2 se despegará de Arcadia Bay y sus personajes.

Le tengo muchas expectativas a esto, se ve como una pequeña experiencia agradable. Si además compras la edición Deluxe recibirás un episodio adicional titulado "Farewell" donde podrás jugar como Max por última vez.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Alpha Bitch
Mensajes: 17134
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
RE Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház

Argentina Masculino
Contactar:

Re: Life is Strange: Before the Storm

Mensajepor Caleb » 18 Jun 2017 04:44



Estuve viendo esto y me gusta lo que veo.

La nueva voz de Chloe me parece que está bastante bien, se nota expresiva y en línea con la original. Que no olvidemos que Ashly Burch está involucrada sobre todo en la dirección del personaje, así que debe estar intercambiando bastante con la nueva actriz.

En el gameplay vemos a Rachel, que de momento me parece que están haciendo un muy buen trabajo. Esto me preocupaba bastante, es complicado mostrar a un personaje al que prácticamente conocimos a través de otros y al final nos hicimos una idea propia. Pero creo que en cuanto a la actitud lo hicieron bien, la interpretación me agrada y sobre todo cómo parecen estar trabajando el concepto de 'camaleón' que algunos personajes le ponían en el primer juego.
Me refiero a que para mí no era sólo por el aspecto físico, que de hecho en este pequeño gameplay ya se pueden apreciar dos estilos bastante distintos. Sino también por los círculos en los que se movía; cómo era parte del elitista Vortex Club, a la vez era amiga/novia de Frank y se juntaría con su círculo de crotos, a la vez cómo andaba con Chloe y tenía de escondite un descampado de chatarra, estudiante de Blackwell (donde van los de $$$) con aspiraciones a modelo... me parece que todo esto es interesante de tratar, y por ahora me alegra de que no la hayan metido en un estereotipo. Así que deben saber lo que están haciendo.

Respecto a personajes que ya conozcamos, en el gameplay sale Frank más joven. Se puede ver cómo se relacionaba con Chloe, y de ahí me imagino que sucede todo eso del primer juego donde Chloe se endeúda con él. Acá ya vemos alguna movida en esa dirección.
En un momento sale un personaje que me pareció que podría ser Nathan. De todas maneras tengo entendido que el actor original de Nathan no estará en el juego pero el personaje sí.
Y se menciona a Victoria como que "le besa el culo a Rachel", así que me parece inevitable que aparezca y entendamos por qué Victoria termina odiándola.

También vi que el juego se ubica tres años del juego original, por lo que si no me equivoco el escenario sería este:

-Se ambienta en el 2010. Chloe todavía sería estudiante de Blackwell. De hecho vamos a ver el principio de su amistad con Rachel, porque ella muere tres años después.
-William muere en el 2008, así que Joyce ya está con David.
-Max se fue luego de la muerte de William, así que no la veremos.

A todo esto en el gameplay sale una nota firmada por Sean Prescott. Me pregunto si aparecerá en este juego...

Y sobre el episodio adicional protagonizado por Max, por lo que leí por ahí parece que también viene a ser un episodio precuela. Me imagino que puede ser justamente en el momento donde ella se va de Arcadia Bay luego de la muerte de William...

De hecho en Before the Storm una parte importante del tema versa sobre Chloe extrañando a Max. Y en lugar de tener un "diario" (como tenía Max, donde se iba haciendo un soporte narrativo) tendremos cartas que Chloe escribió y nunca envió. Interesante hoyga.

Así que sí, estoy de lleno con esto xD
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Alpha Bitch
Mensajes: 17134
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
RE Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház

Argentina Masculino
Contactar:

Re: Life is Strange: Before the Storm

Mensajepor Caleb » 19 Jul 2017 21:02

Un video detrás de escena:




Estimo que estaremos recibiendo un trailer de lanzamiento la semana que viene o ya a comienzos de Agosto.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Alpha Bitch
Mensajes: 17134
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
RE Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház

Argentina Masculino
Contactar:

Re: Life is Strange: Before the Storm

Mensajepor Caleb » 22 Ago 2017 00:40

Trailer de lanzamiento!




Ya en los próximos días iré haciendo mi compra en Steam. Pinta prometedor.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Alpha Bitch
Mensajes: 17134
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
RE Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház

Argentina Masculino
Contactar:

Re: Life is Strange: Before the Storm

Mensajepor Caleb » 01 Sep 2017 07:16

Bien, bien, el primero episodio ya se lanzó, hay montones de gente jugándolo, incluso yo! Sí, ya lo completé y oh boy...

Creo que podría empezar disipando fantasmas.

El capítulo es buenísimo. Arcadia Bay vive nuevamente, y fue una cosa bastante nostálgica regresar a locaciones conocidas y ver nuevamente a varios de mis personajes favoritos.
No me quiero poner extremadamente técnico, pero las interpretaciones están bastante bien (sorprendiéndome para bien varios de los recasts) y con el motor gráfico que usaron esta vez los movimientos faciales se ven más fluídos. No sé si recordarán cuando los episodios 1 y 2 de LiS salieron en el 2015, varios personajes parecían animatronics con caretas de goma xD cosa que fueron corrigiendo con parches. Esta vez vinieron bien de salida.

En el tema personajes quiero separar dos categorías:

-Personajes nuevos: Sí! Tenemos unos cuantos personajes nuevos que me han gustado bastante, los siento orgánicos y acordes al universo de Life is Strange. Personalmente hay varios que me gustaría mencionar, como Skip, el guardia de Blackwell. Un tipo completamente laxo que además de hacer la vista gorda antes las fumadas de Justin, incluso toca en una banda (y el demo es buenísimo!!). Steph es una chica que se dedica a vender películas pirateadas y juega rol de mesa, se ve que se lleva bien con Chloe y me agrada. Samantha es una chica rara... y tenemos también a Eliot, dicen por ahí que es el nuevo Warren xDD y sí, creo que hay algunos paralelismos.

-Rachel Amber: oh my goodness. Ya mencioné previamente que me daba la impresión de que estaban tratando muy bien su personaje, y tengo que confirmarlo. Me gusta porque es un personaje complejo, sus facetas y conflictos están bien plasmados; además de resultarme sumamente interesante. Era todo un riesgo tomar a este personaje, pero de momento veo que lo están manejando muy bien.


La ambientación está muy lograda, bien en línea con el juego original. Y la música también la rompe. Tenemos a Daughter componiendo el soundtrack y varias canciones licenciadas que están épicas. La de Firewalk está tremenda.

Chloe también cuenta con un diario y un teléfono donde podemos ver sus escritos, mensajes, etc. Y aporta mucho a su personaje, está genial. A mí Chloe siempre me agradó, me pareció un personaje muy bien construido y desarrollado. En este caso vemos aún más, y se cubren facetas que efectivamente no conocíamos desde el punto de vista de Max.

Dicho esto, los dejo aquí porque me voy a los spoilers :3


Oculto:
ZOMG

Estuve leyendo algunas cosas sumamente interesantes y que obviamente se me pasaron por alto debido a mi... poca cercanía a Shakespeare. Sí, conozco sus obras más famosas y tal, pero lo que veremos aquí es extremadamente interesante.

En Blackwell se está ensayando para la obra "The Tempest" (La Tempestad), de Shakespeare. Como no conocía la obra, me pareció un detalle interesante y tal... de hecho en la clase de arte dramático me fui completamente por los postulados que hacían sobre el amor. Pero hay unas conexiones más profundas.

Rachel Amber interpreta el papel principal, Prospera. En la obra de Shakespeare es un hombre, pero eso no importa. Lo que importa es que, según lo que estuve averiguando, Prospero emplea magia para invocar una tempestad que matará a sus enemigos.

Podrá sonar a coincidencia, hasta que vemos que los tres capítulos de Before the Storm remiten a citas de la obra:

Episode 1's title "Awake" derives from Prospero’s speech to Miranda in The Tempest’s Act I, Scene 2, Page 14: "Awake, dear heart, awake! Thou hast slept well. Awake!"

Episode 2's title "Brave New World" derives from Miranda’s speech in The Tempest, Act V, Scene I: "O, wonder! How many goodly creatures are there here! How beauteous mankind is! O brave new world, That has such people in't!" (5.1.215-218)

Episode 3's title "Hell Is Empty" derives from Ariel’s speech in The Tempest, Act I, Scene 2: “Hell is empty and all the devils are here.

Sin lugar a dudas lo más destacado en medio de todo esto es el final del episodio. Cuando Rachel quema la foto de su padre y patea el tacho vemos que el fuego se propaga, pero luego ella grita y una especie de viento mueve las llamas haciendo que se expandan aún más. Vuelve a hacerlo, y yo estaba jodidamente petrificado.
Como dijo alguien, los gritos incluso son estremecedores...

El caso es que ya empezaron a tejerse hipótesis, y suscribo a lo siguiente: Rachel es la tormenta. No sé cómo ponerlo ahora mismo, si desde lo metafórico o un fenómeno invocado por ella (no que ella misma sea el puto tornado), pero sin dudas ella es la fuerza que viene a soltar su venganza sobre Arcadia Bay.
Y me parece sumamente factible. Incluso hay una cita en uno de los capítulos de Life is Strange donde Chloe le dice a Max: "Who knows, maybe this could be Rachel's revenge. Our revenge."
Daría para ponerse a pensar un buen rato, pero apuntan que en efecto lo único que aplaca a la tormenta es que Chloe muera... si lo entendemos como que Rachel reclama a Chloe. Por todo lo demás ella no guarda ningún afecto: odia Arcadia Bay, odia a su padre, a Jefferson, a Nathan, a Blackwell... solamente quiere a Chloe.

Otra cosa, en The Tempest, Prospero libera al espíritu Ariel que estaba atrapado en un árbol por la bruja Sycorax. Y en un punto viendo lo que pasa en LiS... joder, Rachel literalmente destruye a ese árbol. Podemos especular que empieza a gestarse la tormenta.

Tenemos también a la misteriosa mujer con la que el Sr. Amber engaña a su esposa. A mí ya me pareció llamativo su aspecto, con el vestido blanco y los tatuajes... y ya luego en el final donde se ve que observa el incendio y sonríe. De acuerdo a alguien que escarbó los archivos del juego este personaje se llama Ruth, y eso es todo lo que sabemos. Pero creo que podría ser la "Sycorax" de esta historia.
Creo que debe tener relación con todos estos hechos extraños que rodean a Arcadia Bay.

En fin, estamos en un relato shakesperiano!!
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Alpha Bitch
Mensajes: 17134
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
RE Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház

Argentina Masculino
Contactar:

Re: Life is Strange: Before the Storm

Mensajepor Caleb » 13 Oct 2017 00:48



Episodio 2, el 19 de Octubre en todos lados!!

Pa que se lo anoten. Yo no me lo pierdo.
Imagen

Avatar de Usuario
thenemesis
Nemesis
Mensajes: 1816
Registrado: 09 Ene 2011 04:45
Puntos de Vida: 10 de 10
RE Favorito: Resident Evil 3
Ubicación: florencio varela buenos aires

Argentina Masculino
Contactar:

Re: Life is Strange: Before the Storm

Mensajepor thenemesis » 15 Oct 2017 04:57

Jugue al primer juego y me encantó! Ya tengo descargado el primer capitulo. pero con la facultad me cuesta jugar pero ahora que se viene el segundo capitulo ya pronto lo jugaré y estaré comentando que me pareció, va a ser interesante ver como es la relación entre Rachel y Chloe antes de los sucesos de el primer videojuego.
Imagen


Volver a “Temas Oficiales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados