Mortal Kombat 11

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7465
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 245
Contactar:

Re: Mortal Kombat 11

Mensaje por Alucard » 20 May 2020 23:19

Caleb escribió:
20 May 2020 23:08
Y esto creo que le va a gustar mucho a Alucard 8)



Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 19517
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1171
Contactar:

Re: Mortal Kombat 11

Mensaje por Caleb » 21 May 2020 18:52




No le tengo muchas esperanzas a la historia pero la calidad visual es innegable, así que la voy a estar viendo 8) también creo que fue un absoluto acierto contar con Cary Tagawa como Shang Tsung.

Ayer también detallaron más novedades respecto a cambios en el gameplay, se vienen movimientos rompe-armadura para todos (por fin) y van a cambiar drásticamente el sistema de Aumentos. Parece que va a ser una propuesta más interesante, así que bienvenida de mi parte.


Le estuve metiendo un montón de horas así que seguramente el fin de semana traiga unos comentarios. La experiencia me está resultando en general más positiva que hace un año en su lanzamiento.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 19517
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1171
Contactar:

Re: Mortal Kombat 11

Mensaje por Caleb » 24 May 2020 10:14

Bueno... es hora del hiper-post prometido. No sabía bien por dónde comenzar porque tengo mucho para decir. Voy a empezar por...


La Krypta y las Torres del Tiempo

Cuando dejé el juego el año pasado esto era un desastre. El sistema era de un grindeo extremo nivel juego de móvil, las Torres del Tiempo con su dependencia en Modificadores y Konsumibles tenían unos desbalances terribles y que por las pocas recompensas que daban (para hacer más lento el grindeo) no merecían la pena.

Ya en su momento hubo quejas que resultaron en montones de ajustes. Y vaya que hicieron falta. Mi ejemplo favorito era el de las cabezas de la Krypta.
Para abrir la Sala del Trono de Shang Tsung necesitabas las "cabezas" de los personajes jugables. Para esto tenías que hacerle 50 fatalities a cada uno. Es más, necesitabas específicamente la cabeza de Cetrion para resolver un puzzle en otra parte de la Krypta.
El año pasado nunca completé ni una, me rendí antes. Y no tenían ni siquiera un contador.

Ahora al regresar vi que el contador existe. Mi progreso más avanzado había sido efectivamente en la cabeza de Cetrion, pero tenía 34... o sea, aún me quedaba un buen tramo de grindeo para conseguir eso y después ir aumentando con el resto.

Bueno, eso se cambió a 25 fatalities. Es mucho más llevadero y entretenido. Sale más naturalmente. De la misma manera hubo balances en las Torres del Tiempo que ahora sí son divertidas de jugar y dan recompensas que valen la pena.
El sistema era una puta mierda en su lanzamiento. Lo han mejorado pero aún sigue habiendo problemas.

Cosas que siguen relacionadas al grindeo y al RNG de la Krypta. Hay un skin de Shao Kahn que quiero pero resulta ser que aunque me dice que se consigue en la Krypta, aparentemente es "imposible" porque tengo que esperar a un evento específico que hasta ahora en lo que lleva de vida el juego se hizo sólo dos veces :|

Pero bueno, son detalles. En sí jugar las Torres del Tiempo y explorar la Krypta es una experiencia mucho más agradable y divertida que el año pasado. Así que en ese sentido lo estoy pasando bien.



Los guionistas

Esto ya es casi deporte nacional en los juegos de NRS, así que vengo a apalear un poco a los escritores.

Mi impresión de la trama no ha mejorado, sigo pensando que el modo historia es una sucesión de oportunidades desperdiciadas. Le dan excelentes caracterizaciones a personajes como Kitana, Baraka, Liu Kang, Scorpion, Sub-Zero, tienen opciones muy interesantes para explorar en Frost, Skarlet, Kollector, Geras... y no hacen nada. Está todo enmarcado por una historia horrenda donde un montón de cosas ocurren porque sí, hay deus ex machina, se acorralan otra vez en una esquina que justifica un rebooteo, en fin...

Los responsables de esto son Dominic Cianciolo y Shawn Kittelsen.

Cianciolo fue uno de los principales escritores de MKX (y en retrospectiva mi percepción de esa historia también ha empeorado) y Kittelsen fue el escritor de los comics de MKX (¿los recuerdan?)

Estos dos no parecen tener mucha idea del material que manejan y tiran siempre por simplificar todo lo máximo posible.

En el caso de los comics y MKX es notable. Algo que me tocó los huevos en aquel modo historia era la cantidad de cosas a las que aludían como para "crear lore" (los Reiko Accords, la guerra civil del Outworld, el final de Sektor, los rebeldes de Edenia) que al final no valían nada, nunca se abordaban seriamente, y en algunos casos ni tenían sentido.
¿Por qué los acuerdos llevan el nombre de Reiko y no el de alguna de las partes efectivamente involucradas? ¿Por qué en el comic ocurre semejante cataclismo relacionado a la magia de sangre y en la historia del juego no se referencia ni parece haber dejado secuelas?

Si algo caracterizaba a MK por el tiempo de Tobias/Vogel era la variedad de Reinos y facciones, sumadas a personajes con matices que daban para mucho juego.
Esto no parece ser del gusto de Cianciolo y Kittelsen. Recordarán cómo Kotal Kahn de pronto empieza a actuar como un cretino en el tramo final de la historia de MKX (¿de pronto quería amigarse con Shinnok?), cómo Quan Chi queda absolutamente desdibujado en comparación a su rol en MK4 e incluso en MK9 o cómo todo se va alineando para ser simplemente malos contra buenos.

En MK11 los mejores ejemplos son Kabal y Sindel.
¿Será muy complejo para estos escritores plasmar que Kabal tuvo un pasado criminal, se hizo policía y luego incluso luchó por la Tierra durante la invasión de Shao Kahn? ¿No podían restaurar a su revenant? ¿o traer al Kabal de MK2-MK3 que ya en la temporalidad de MK9 había dejado el Black Dragon? No! Todo esto es demasiado. Así que Kabal simplemente es malo, es el segundo de Kano y eso es todo.

Con Sindel ni empecemos. El propio Cianciolo se la pasó dando unas excusas de mierda en twitter. "Mmm teníamos que elegir entre figura trágica y reina malvada, y no podíamos hacer ambas así que elegimos reina malvada". El retcon que le hicieron a Sindel me da mucho asco. Y claro que tuvieron que salir a esgrimir excusas si la recepción fue altamente negativa.
Pero bueno, parece mala entonces es mala.

En la historia esto tampoco ayuda. Erron Black es un matón del Black Dragon más, ni le dieron pantalla al Erron Black del presente porque quizás confundiría a alguien (?), D'Vorah por alguna razón coopera con Kronika, de hecho todos los malos cooperan con Kronika. Así todos los buenos están del otro lado, y nadie se confunde, tenemos las cosas bien divididas. Esto es un retroceso en lo que es la narrativa de MK que madre mía. Y hablamos de narrativa de MK que está más cerca de un Doom que de una obra de Shakespeare, seamos claros.

Cianciolo y Kittelsen son un par de inútiles que deberían alejarse cuanto antes de la saga y tendrían que volver a poner a John Vogel al mando. Ya es imposible que vuelva Tobias, así que al menos dejen a Vogel y que éste elija escritores competentes.


Personajes

El roster de este juego me encanta. Tengo aquí doce de mis diecinueve personajes predilectos y en unos días llega Fujin para ser el decimotercero.
Pero además estuve jugando con otros, y bueno, Scorpion es S Tier como siempre. Y Baraka me está gustando un montón. También estuve jugando con Frost y Jade, que están geniales.
Sindel me sorprendió mucho. Me recordó a la de Deception (en el sentido jugable, del lore ni hablemos), con su Kwan Dao y un set de movimientos muy interesante. Le voy a invertir tiempo!
Liu Kang también me pareció muy cómodo de usar. Y Geras se está volviendo mi favorito de los nuevos.

Por otro lado, Jax no me enganchó como en otros juegos.

Pero yendo a mis favoritos, aquí los puse en una imagen y cómo los tengo personalizados por ahora xD

Imagen

Empecé a meterle a The Gauntlet para conseguir cosméticos xD y vaya que hay que trabajárselo, pero me gusta. Es difícil pero se puede.

Y las Character Towers están muy buenas y llenas de contenido.

Ahora cada personaje en orden alfabético:

Todas mis variaciones son personalizadas. La verdad es que casi ni miré los presets, a lo mejor hay coincidencias. La única que sí es un preset es D'Vorah, y ahí explicaré por qué.
Oculto:

Cassie Cage
Imagen

Es probablemente una de mis mayores decepciones en este juego. Llegó a ser mi main en MKX, y jugaba a pleno la variación Brawler. Ahora resulta que su estilo de juego no va precisamente en esa dirección.

Esa es mi variación personalizada con lo más cercano que encontré al estilo que me gustaría. Lo demás es mucha dependencia de armas/proyectiles y el puto dron. ¿Realmente alguien pensó que era buena idea/tenía sentido darle un dron "mascota" a Cassie? :?: es que... a veces veo las interacciones con el dron en los intros/outros y me quedó como... qué? me genera más confusión que otra cosa.

Estoy lejos de usar a Cassie como la usaba en MKX.

Otra cosa: El diseño con el cabello largo y tal me parece bien, también creo que la voz y la actuación están muy bien. Ahora los atuendos son lo puto peor del juego. Es inexplicable por qué tiene trajes de Mass Effect o esa mierda rara de chaqueta pseudo-futurista con pantalones robóticos. El traje que tiene en la imagen que puse es el que venía en el Kombat Pack y tampoco es tan fantástico, es como una ropa deportiva CON ESA CHAQUETA ENCIMA. ¿Pero quién coño diseñó esto? Alguien que debe usar chanclas con medias.
Los mejores skins que tiene son ese mencionado y los cosplays de Harley Quinn. Sí, háganse una idea de lo que es el resto. El default no está mal pero por alguna razón le falta personalidad comparado con el de MKX (y miren lo que estamos comparando...), en fin. La manera en que se aproximaron al diseño de Cassie en este juego ha sido una catástrofe.



D'Vorah
Imagen

En este caso uso una variación preset llamada Arachnophobia.

Solía jugar con D'Vorah en modo Venomous en MKX, pero a la vez me parece que tenía un set de movimientos de base dinámico. El por qué tomé un preset ahora es porque no le encontré la vuelta a este personaje.

Jugar con D'Vorah en MK11 se me hizo un suplicio. Hablé con mains y fans de D'Vorah y la impresión en general es la misma. Algo cambiaron que hicieron que aproximarse a ella como en MKX fuera inviable.

Usando Arachnophobia obtiene algunas habilidades útiles y da opciones pero no me parece un personaje muy versátil. A lo mejor tenga que invertirle más tiempo pero es que no me divierte mucho. La voy a dejar ahí un poco apartada pero iré viendo. De momento no haría algo como meterme a usarla en su Character Tower porque terminaría lanzando el monitor por la ventana seguramente xD



Kabal
Imagen

Kabal es genial!

Creo que le dieron habilidades bastante interesantes, se puede adaptar a distintas formas de jugar según lo que quieras. A mí me gusta más aprovechar su ofensiva y rushear al oponente. Las sierras son para hostigar de lejos si hiciera falta, pero luego los agarres con los garfios vienen de maravillas.

Me gusta un montón usarlo, así que también voy desbloqueando sus cosméticos. Esa máscara no se mueve más, pero me gustaría conseguir otro traje (no revenant), a lo mejor alguno con las quemaduras.



Kitana
Imagen

Me resultó difícil empezar con Kitana. No sentí familiaridad al comenzar a usarla, trataba de jugar como en MK9 o en MKX y nada me resultaba.

Ahí decidí cambiar cosas en la variación, saqué Ground War y lo que puse me resultó mucho más. Y eso que son un par de movimientos pequeños, pero hace que me sienta menos distraído y me enfoque en las otras herramientas.
Kitana tiene muy buenos combos pero me da la impresión de que la mayoría son inseguros al comenzar, tienen muchos frames de inicio y te exponen a un punish jodido. Pero si conectan bien, es casi un no parar.

Lo que me desconcertó fue que parece tener menos énfasis en las patadas, algo que era parte central de mis aproximaciones en MKX y sobre todo en MK9 (aquella patada doble era epic). En este caso no lo noto tanto. Así que tiro más por los combos con abanicos y puñetazos, incorporando las patadas al combo una vez iniciado. Es como si esta vez fueran más bien para terminar un combo que para iniciarlo. Una decisión llamativa, pero me estoy acostumbrando.

Y en cuanto a diseño, creo que es lejos la mejor versión que ha habido de Kitana. No tengo dudas. Y la interpretación es igual de genial.

Por cierto, me niego rotundamente a utilizar los movimientos de Mileena en Kitana.



Kotal Kahn
Imagen

Puede que alguien note cierto patrón con lo que voy a decir xD pero sí, Kotal fue otro personaje que me costó retomar cuando traté de usarlo como en MKX.

Creo que esto es algo ya característico de NRS pero me da que se notó mucho más en el salto de MKX a MK11. De cinco personajes que llevo nombrando hasta ahora, con cuatro me encontré en esa situación. Y no serán los últimos.

Al caso, al principio no me gustó pero poco a poco fui tomando algunas nociones de este nuevo Kotal Kahn. Creo que aún hay cosas que no termino de entender bien.
El sistema de los totems parece interesante pero no lo probé lo suficiente. Estoy tratando de explorar otras opciones, quizás más directas.



Noob Saibot
Imagen

Noob Saibot está épico. Hice esa variación tomando en cuenta sobre todo el Noob Saibot de la era Trilogy xD de hecho usarlo ahora me está gustando más que en MK9.

No exploré otras opciones que ofrece porque estas me parecen sumamente efectivas. Activar el tele-slam en el aire es sólo una cosa que me permito por gusto personal xD



Raiden
Imagen

DIOS DEL TRUENO

Al principio no sabía cómo coño usar Lightning Storm de manera útil, pero cuando lo descubrí fue genial. Se puede counterear fácilmente, pero la clave está en actuar con velocidad y no quedarse flotando para nada. Y si la intensificas suelta rayos que lo hacen ver aún más badass.

Storm Cell también me encanta y me parece muy útil. Si bien Raiden tiene opciones para rushear brutalmente, creo que con esta variación tiendo un poco al juego defensivo. Las opciones son muy buenas.

Y Electric Current... creo que la voy a cambiar. Prácticamente no la estoy usando. Así que me voy a poner a ver con qué la reemplazo.



Shang Tsung
Imagen

Porque obviamente iba a elegir las habilidades de los ninjas! xD

Es genial cómo funciona y las opciones que da para combear. Shang Tsung en sí me está pareciendo mejor que su versión de MK9, lo siento más dinámico y con buena capacidad ofensiva.

De todas formas quiero crear otra variación para probar las demás habilidades que tiene unas cuantas, sobre todo enfocadas en proyectiles. Así que me lo apunto.



Shao Kahn
Imagen

Al principio me costó mucho, le hice una variación tratando de remitir al Shao Kahn de MK2-MK3 pero me salió un personaje inviable que no servía para nada.

En general hay muchas críticas al diseño jugable de Shao Kahn dando vueltas por ahí pero creo que lo que tiene es que resulta complejo construirle una variación efectiva. Además de que tiene algunos movimientos de base muy inseguros que dan mucho lugar a counters y punishes.

Pero esas tres habilidades creo que se complementan muy bien, dan algunas capacidades defensivas pero también ofensivas. Los combos pueden ser limitados, por lo que estas habilidades ayudan también a mantener la presión. Annihilation es un goce al usarla xD



Skarlet
Imagen

Skarlet es extremadamente superior a su versión de MK9.

Me encanta este personaje. Ya estoy casi terminando su Character Tower.

Tuvo mala fama en su momento porque se la asoció con el zoneo extremo, pero lo cierto es que puede combear un montón y estar en la cara del oponente todo el tiempo. Es cierto que no se compara con una Sonya o un Johnny Cage pero aún así puede hacer cosas muy interesantes. Y a diferencia de Kitana, encuentro que sus combos son más seguros al iniciar.

Tiene algunos de los krushing blows que más me gustan, como los de los combos Scythe Slam y Thicker Than Blood. La habilidad Blood Spatter es ideal para sacarse oponentes de encimas y jugglearlos sabroso.

Sí, tiene buenos recursos para zonear pero a mí me gusta ir al cuello. En su momento tenía Krimson Shield pero lo reemplacé por Red Rain, que me parece mejor. Y en sí es una opción más ofensiva.
A la vez con Cell Siphon y Bloodshot amplificados se le puede robar algo de salud al rival :mrgreen:

En fin, creo que con Skarlet hicieron un trabajo genial. Desde ya que opino que debería ser incluida en MK12 cuando se haga.



Sonya Blade
Imagen

Sonya es excelente. Retomé el personaje y me sentía como en casa. Desde MK9 que Sonya se ganó un lugar muy alto en mi lista de personajes de MK.

Sí, por el lado del diseño no me hace mucha gracia Ronda Rousey (sobre todo porque su actuación es floja) pero en cuanto a gameplay... HOLY MOLLY

Bueno, desde ya que ignoro opciones de zoneo o del dron. Mi Sonya tiene que estar en la cara del rival partiéndole el cráneo a codazos. Y eso es lo que hace.
Ass Whooping y Leg Breaker son esas habilidades que da gusto usar. Soaring General es genial si al oponente se le da por saltar mucho. Y como ven, Marching Orders también permite atacar por arriba. Krushing Kounters es un doble parry que está genial.

En general me sentí muy cómodo volviendo a Sonya porque en MKX era una apisonadora.



Sub-Zero
Imagen

Este personaje no suele cambiar mucho de un juego a otro. Esta vez muchos extrañaron el Ice Clone pero para mí... la verdad que casi nunca usaba esa habilidad, así que no lo sentí como una pérdida.

Cold Shoulder me gusta como reemplazo del Slide. Y Death-Cicle Barrage añade una buena opción de proyectiles si la situación lo requiere. En sí me pareció un personaje bastante versátil y las opciones de personalización estuvieron acertadas.

Con los cosméticos intenté recrear un look lo más clásico posible sin tener que usar el traje retro, y estoy muy satisfecho con el resultado xD


----

Dejo mi top de fatalities para más adelante, por un lado para no hacer esto más largo y por otro porque en breves salen personajes nuevos. Y quiero ver qué se trae Fujin!!

En fin, ya me estoy preparando para ver la historia por YouTube el 26 xD ir a disfrutar los nuevos escenarios y sobre todo darle a las Friendships. Creo que esto va a ameritar que junto al top de Fatalities también haga uno de Friendships :lol:
Imagen

Responder