Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Matyuu
The One
Mensajes: 3885
Registrado: 27 Abr 2005 20:01
Puntos de Vida: 10 de 10

Mensaje por Matyuu » 24 Oct 2006 13:32

diossssssss no puedo esperar a que este juego salga :(

Avatar de Usuario
Claire_Redfield16
Tyrant Nv2
Mensajes: 956
Registrado: 29 Dic 2005 21:23
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Almería, España

Mensaje por Claire_Redfield16 » 24 Oct 2006 19:16

Ahora que estaba aprendiendo a manejar el 1...esto es un complot xDD

Ví que los gráficos mejoraron notablemente (aunque ya de por si, los gráficos eran buenos) y que hay nuevos personajes...aunque Videl no me haga gracia con el traje de hormiga atómica, hay que reconocer que esto es un JUEGAZO.

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Mensaje por S.Redfield » 25 Oct 2006 10:35

Se confirma, retrasado hasta el 10 de Noviembre

Lo podéis ver en la ficha de Game:

http://www.game.es/ficha/ficha.asp?sku= ... 0sa10as56s

Saludos :wink: :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
Korvy
SeeD
Mensajes: 5444
Registrado: 18 Abr 2005 18:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: No stoy

Mensaje por Korvy » 25 Oct 2006 11:44

Vale, lo prefiero

Apenas tengo pasta U_U

He de pillar el GTA Vice City y este

Y stoy sin blanca...

:roll:
Imagen

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Mensaje por S.Redfield » 26 Oct 2006 10:15

:twisted: Aunque se retrase el juego, ya está disponible la versión PAL Multi5 por Bittorrent para los que os la queráis bajar:

Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 [PAL]-[Multi5] por Bittorrent

Saludos :wink: :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
claire kennedy
Ser Humano
Mensajes: 8
Registrado: 19 Oct 2006 16:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: mexico(d.f)

Mensaje por claire kennedy » 26 Oct 2006 17:37

este si va a ser un juego de dragon ball muy chido lo vernderan demasiado asi como lo veo.
Imagen

Avatar de Usuario
Niyolpaki
Mutado 30%
Mensajes: 2933
Registrado: 30 Ene 2006 00:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Niyolpaki
Ubicación: DF y jugando
México 

Mensaje por Niyolpaki » 29 Oct 2006 07:16

bueno auqe se retrase ya falta poco para el 10 espero qe los controles sean como los del budokai 3
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Mensaje por S.Redfield » 09 Nov 2006 11:00

:twisted: Un par de apuntes:

Ya está a la venta el juego en España y os paso un análisis de Meristation:


El DBZ más completo y jugable

El año pasado PlayStation 2 recibió uno de los juegos más ambiciosos de los últimos años. La idea de Spike, su desarrolladora, era llevar el universo Dragon Ball a los circuitos de la consola de Sony como nunca lo habíamos visto. Para ello no se escatimó en gastos: Decenas de promesas, casi 100 personajes y un nuevo enfoque eran los principales atractivos de Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi.

Desgraciadamente a la hora de ponernos a los mandos de los Guerreros Z en la versión final del producto había demasiados fallos que lo alejaban del Olimpo. Pese a capturar la magia de la serie de Akira Toriyama (ahora más famoso que nunca gracias a Blue Dragon para Xbox 360), no acababa de resonar como un producto redondo: diversos problemas con la cámara y una excesiva simplificación del sistema de juego –algo en lo que Budokai 3, juego anterior, era bastante superior- eran sus principales problemas.

Evidentemente pese a los fallos, vendió y mucho. Bandai y Atari se sumaron un tanto y anunciaron una secuela del juego que prometía lo mismo que todas las segundas partes genéricas: pulir los fallos del anterior y ampliar con más luchadores si cabe. Así nace Budokai Tenkaichi 2, juego del que ya os hemos hablado previamente y que además, cabe recordar, llegará a Nintendo Wii próximamente.

Centrándonos en la versión que hoy analizamos y que estará disponible en las tiendas –si no hay sorpresas de última hora- mañana viernes día 10, cabe decir que estamos ante un título completísimo, más aún que el anterior, y que efectivamente es superior a aquel. Lo que habría que plantearse, y aclararemos a lo largo del análisis, es si definitivamente estamos ante el mejor DBZ de la historia o de nuevo es un paso en falso. Comencemos.

Personajes

Budokai Tenkaichi 2 recoge personajes de todas las temporadas y OVAs de Dragon Ball realizadas hasta la fecha, es decir, de DB (cuando Goku era pequeño y entrenaba con Krillin en la Kame House), la arcuiconocida Z (Freezer, Buu…) y GT, la única no realizada íntimamente por Toriyama y que nos enviaba al futuro, con un Goku de regreso a su infancia , su nieta Pan y el adolescente Trunks.

Así, si en el primer Tenkaichi teníamos 90 personajes en total, siendo 56 básicos y los 24 restantes las transformaciones o estados alterados (saiyan, desbloqueo de poder, etc.), ahora este número aumenta hasta casi 130 personajes, más de 70 básicos y el resto, de nuevo, los diferentes estados. La lista completa es la siguiente:

Procedentes de Dragon Ball, nos encontramos con Goku de crío, Goku Oozaru (su versión mono), el Maestro Roshi, Roshi (versión anabolizada y musculada del anterior), el Abuelo Gohan (con máscara de gato y aureola), el mercenario Tao Pai Pai y el regordete Yajirobe.

Ya entrando en la etapa de los Saiyans de Dragon Ball Z: Goku (SSJ, SSJ2, SSJ3), Krillin, Piccolo, Yamcha, Tenshian, Chiaotzu (Chaoz), Gohan niño, Saibaman, Vegeta, Raditz, Nappa y las versiones Oozaru –mono- de los tres últimos.

La etapa de Frezer tiene la siguiente representación: Cui, Dodoria, Zarbon (normal y monstruo), Capitán Ginyu, Racoom, Burter, Jeice, Guldo y Freezer en sus cinco formas: básica, segunda, tercera, forma final y 100% de poder.

La saga de Cell/Androides la cubren los siguientes: Vegeta (SSJ, Super Vegeta SSJ), Trunks (espada, SSJ, luchador, super Trunks SSJ), Gohan joven (SSJ, SSJ2), Mecha Frieza, C-16, C-17, C-18, C-19, Dr.Gero, Cell Jr. y las cuatro formas de Célula: Imperfecto, semi perfecto, perfect Cell y Cell super perfecto.

Finalizando Z, ya en la etapa de Buu, están los siguientes: Vegeta (SSJ, SSJ2), Majin Vegeta, Gohan adulto (SSJ, SSJ2), Ultimate Gohan, Great Saiyaman, Satan, Videl (normal y Great Saiyaman 2), Trunks pequeño (SSJ), Goten (SSJ), Gotenks (SSJ, SSJ3), Super Vegito, Supreme Kai, Kibito Kai, Dabra y todas las formas de Buu: Gordo/Majin Buu, Buu Maligno, Super Buu, Super Buu Gotenks, Super Buu Gohan y Kid Buu.

Extraídos de GT encontramos trece luchadores: Pan, Ubb (Majuub), Baby Vegeta (SSJ, SSJ2, Oozaru), Super 17, Goku SSJ4, Vegeta SSJ4, Gogeta SSJ4 y Lin Shenron (Omega Shenron).

Ya para terminar, por parte de las películas u OVAS: Bardock Special, Bardok (Oozaru), Garlic Jr. (Garlic Jr. Transformación), Turles (Oozaru), Lord Slug y su versión Gigante, Cooler en 4ª y 5ª forma, Sauza, Metal Cooler, Androide 13 y Super Androide 13, Broly (SSJ, SSJ Legendario), Bojack (y transformación), Zangya, Pikkon, Janemba Bebe, Super Janemba, Gogeta SSJ, Tapion y Hildegarn.

Como veis, la plantilla es realmente impresionante, incluyendo íntegramente todos los del título anterior y nuevas incorporaciones que eran completamente necesarias como Tapion o Pan, esta última especialmente importante y que sólo había aparecido en el horripilante Dragon Ball Final Bout de PSX.

Jugabilidad

Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 recupera la base jugable del título anterior, lo que se resume en que seguimos teniendo luchas 1vs1 en un entorno abierto e interactivo, un escenario que nos permite realizar todo tipo de ágiles movimientos, desde carreras hasta persecuciones, lanzamientos de ondas o introducirnos bajo el agua incluso.

La primera novedad es el enfoque del propio sistema de combate. Si recordamos el juego anterior, habría que admitir que estábamos ante un título bastante deficiente en cuanto a la posibilidad de realizar combos o cualquier otra cosa que enriqueciese la jugabilidad. Ahora esto, en parte, ha pasado a la historia.

Spike ha tomado buena nota de lo que consiguió que Budokai 3 se perfilase como una obra más aceptada por los usuarios y la ha fusionado con la base del primer Tenkaichi, logrando así una mezcla especialmente llamativa y definitivamente sólida. Con esto queremos decir que pese a seguir con un sistema de combos enlatados, es decir, diez o doce movimientos básicos por personaje (patadas, puñetazos, cadenas) que pueden combinarse de forma imaginativa, al unirse con las posibilidades que implantó Tenkaichi se abre un enorme abanico de opciones. Sería como tener el esqueleto de Budokai 3 y la carcasa de Tenkaichi, para entendernos.

Pese a todo, los ataques más poderosos siguen sufriendo la pequeña lacra del original, y es que para la gran mayoría de personajes las combinaciones son exactas: arriba + triángulo por ejemplo, está habilitada para realizar Kames, Destello Final o el ataque de Piccolo. Por suerte hay algunos luchadores –pocos- que, aún siendo fáciles de controlar, resultan un poco más difíciles de lo normal.

Este sistema es enriquecido por múltiples añadidos que suman dinamismo a los combates. Uno de ellos es el hecho de poder transformarnos en pleno combate, algo que en el título anterior no era posible, dado que comenzábamos con una fase directamente al elegirla mediante el menú de selección de luchadores. Ahora, cuando una barra llegue al máximo, bastará con presionar L3+R3 para hacer que nuestro guerrero cambie de forma y sea más poderoso que nunca.

Pese a que las luchas son menos ágiles, seguimos encontrándonos con unos combates rapidísimos y cargados de adrenalina. La reducción de velocidad ha traído bajo el brazo el arreglo de un fallo del anterior, y es que la cámara se porta ahora en condiciones: No siempre, eso sí. Seguimos quedando un poco vendidos en momentos determinados de las batallas, pero la sensación de que nosotros movemos los hilos de tan poderosos guerreros es ahora más perceptible que nunca.

Aventura Dragón

Sin duda alguna el modo de juego más importante de este Tenkaichi 2 es el modo historia, en esta ocasión una mezcla del de Budokai 3 y el primer Tenkaichi. Toma la libertad por el mapeado del primer juego y la división por capítulos del segundo, dando como resultante el mejor modo historia que hemos visto en cualquier Dragon Ball, con perdón del clásico DBZ Super Butouden 2 de Super Nintendo.

La historia la cubren 22 casillas que nos llevarán por los momentos vividos en DB, DBZ, GT y las OVAs/películas. Encontramos también varios“What if…?”, es decir, “Qué habría pasado si…”, situaciones que nunca han ocurrido y que nos retan a descubrir lo que habría sucedido en las situaciones planteadas.

El desarrollo es similar al de Budokai 3. Controlamos a un personaje y volamos por un mapeado buscando ciudades, las Bolas de Dragón y avanzando mediante combates. Para luchar con un personaje, deberemos planear por la zona hasta que en el mapa observemos su ubicación. Una vez en tierra, empieza la lucha y así consecutivamente.

Evidentemente tenemos un ligero sistema de subida de nivel, nada impresionante pero que se ciñe a las reglas de este tipo de modalidades, cada vez más de moda como hemos podido comprobar en el reciente Mortal Kombat Armageddon. Pese a que inicialmente controlamos a Goku, según la situación iremos controlando a un personaje u otro predeterminadamente, es decir, que no podemos elegir luchador para los encuentros que en la serie se libraron por alguien en concreto: Vamos, que a Raditz no podrá vencerle Buu.

Modos de juego

Además del modo historia, nos encontramos con otros tantos que garantizarán que le dediquemos muchas horas a Tenkaichi 2: Duelo, Torneo Dragón, Batalla Z, Entrenamiento y dentro de los no jugables: Centro de datos, Biblioteca y Evolución Z

Duelo es el clásico versus donde podemos enfrentarnos a una segunda persona. Encontraremos las típicas opciones 1P vs. COM, 1P vs. 2P, COM vs. COM o los modos TAG, otra de las novedades de esta secuela.

Mediante esta opción, que permite desde 2vs.2 hasta 5.vs5, elegiremos cinco luchadores –en este último caso- de toda la plantilla, y podremos intercambiarlos al estilo Tekken TAG Tournament en plena batalla. El sistema es sencillo: Encontramos una barrita de carga debajo de la vitalidad de nuestro personaje. Cuando esté al máximo, podemos elegir el personaje que queremos sacar del banquillo y presionando posteriormente R3+R2+L2 aparecerá en la lucha introducido con una pequeña secuencia. Para volver a cambiar, nos tocará esperar a que la barra suba de nuevo. Si matan a uno de nuestros cinco personajes no perderemos la ronda automáticamente, sino que aparecerá el siguiente –como en King of Fighters-.

En Torneo Dragón podemos formar parte de tres tipos de certámenes: Gran Torneo de las Artes Marciales, Juego de Célula o el Torneo de la OVA “Los Guerreros de Plata”. Al finalizarlos, obtendremos pequeños premios que podemos intercambiar posteriormente en la tienda.

Batalla Z esconde una serie de torres formadas por enfrentamientos y representadas como la Torre de Karin, al estilo Mortal Kombat. Las luchas las protagonizan los distintos enemigos de las temporadas que cubre BT2.

Entrenamiento está ahora mucho más completo, y es que mediante las sabias palabras de Vegeta y Bulma podremos adentrarnos en una modalidad por libre, como en el anterior, o una guiada, donde poco a poco y mediante un tutorial para cada movimiento iremos aprendiendo el manejo del juego: transformaciones, evasiones, esquives, carreras… todo.

Los demás son los clásicos de siempre: Desde la Enciclopedia podemos acceder a la ficha de todos los personajes que forman el juego –que estén previamente desbloqueados-, Evolución Z nos permite añadirles habilidades nuevas a los personajes, etcétera.

Gráficamente similar, a nivel sonoro también

Budokai Tenkaichi 2 mantiene el motor Cell Shading de la entrega previa, mejorando pequeños detalles que el anterior se dejaba en el aire. Los modelados de los personajes siguen siendo casi perfectos, con una línea gruesa en su exterior que sirven para afianzar su parecido con el anime/manga original.

Las animaciones faciales salen ahora mejor paradas: Son superiores a las del Tenkaichi previo e iguales a las de Budokai 3. El resto de animaciones para los movimientos son suaves y fluidas. Los efectos de las poderosísimas magias y distintos destellos, las ondas de energía, las ráfagas ki y demás detalles, mejoran lo visto en el anterior, especialmente la luz que emiten los guerreros saiyan al cargar energía.

Los escenarios mantienen su interactividad, de hecho algunos la triplican: Pese a todo seguimos con entornos muy mejorables, amplios pero poco detallados. Y no hace falta referirse a las típicas praderas, montañas o islas genéricas de la serie, sino a lugares que requieren un poco más de cuidado, como la Torre de Dios, el planeta de Kaito, etcétera.. Ciertamente es un motor que tiene bastante mérito dentro de PlayStation 2, si bien las mejoras se antojan escasas y no logran sorprender teniendo el antecedente del juego previo.

Encontramos diversas secuencias a lo largo del modo historia generadas con el motor del juego, y de una calidad notablemente inferior a la de la introducción: En esta se nos muestra a Goku, Vegeta y Trunks acabando con los icónicos Freezer, Buu y Cell, todo en 3D como en el relativamente reciente Super Dragon Ball Z. Es una lástima que las compañías ya no se arriesguen con las intros anime, algo que hasta los más decepcionantes títulos de PSOne tenían (Ultimate Battle 22 o Final Bout), e incluso el reciente Captain Tsubasa de PS2.

A nivel sonoro vuelve a pasar lo mismo de siempre, es decir, que la poderosísima y carismática BSO original de la serie japonesa ha sido reemplazada por melodías sin carisma, ritmo y fuerza. No es lo mismo, y se nota el cambio. No encontramos temas de la serie –si acaso algún pequeño y poco inspirado remix-, aunque los efectos sonoros dan el pego bastante bien.

Las voces son un mundo aparte. Tenkaichi consiguió implantar la moda del selector de voces y por suerte en esta secuela seguimos teniéndolo: Podemos elegir si queremos escuchar a Goku decir “Hello Vegeta” o hablar en su japonés nativo. Los actores de la serie dan voz a todos los personajes, tanto en el idioma original como en el doblaje americano.

Conclusiones

No cabe duda: DBZ Budokai Tenkaichi 2 es el título más grande, completo y cuidado de todos los creados hasta la fecha en PS2 basados en el universo de Toriyama. No sólo nos encontramos con una numerosa plantilla de personajes o un modo historia de excepción, sino también mejoras a nivel jugable como un sistema de batallas ligeramente pulido, una pequeña mejora técnica y la cámara, que por fin se porta como es debido –salvando pequeñas excepciones-.

Comparándolo con otros lanzamientos basados en la licencia, tendríamos DBZ Budokai 3 Collector’s Edition como la primera alternativa sólida, un juego que mejora con el tiempo y que ha demostrado –y demostrará- su solidez: La plantilla es muy inferior, pero está algo más cuidada. Jugablemente es más clásico, sin tantos juegos de luces y más cercano a un arcade de lucha genérico. La otra alternativa, esta para los amantes de la vieja escuela, es Super Dragon Ball Z, un arcade de lucha creado por un ex-productor de Street Fighter, Noritaka Funamizu. Se nota la mano de su encargado, con una jugabilidad tremendamente similar a la del clásico de Capcom.

Sea como fuere, Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 sale ganando ante cualquier otro título lanzado previamente. Estamos ante el mejor DBZ de las 128bits, y pese a que por supuesto arrastra fallos o carencias, cumple con creces su función y la promesa de Spike se mantiene al 100%. Quizá el próximo Tenkaichi se convierta en el definitivo de verdad, esperemos que ya en la nueva generación de consolas, y con modalidades Online, algo que ya empieza a pedir a gritos esta franquicia.

Lo Mejor

- Amplísima plantilla de luchadores.
- El modo historia nos dará para mucho tiempo.
- Jugablemente es más completo: mejoras en el sistema de combos, comabtes TAG…
- Técnicamente sólido…

Lo Peor

- …aunque no sorprende con respecto al anterior
- Las melodías son meras imitaciones de las de la versión japonesa.
- Sigue siendo excesivamente simple en la resolución de las magias.
- Que no haya modos Online.

Fuente: Meristation.


Saludos :wink: :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
Korvy
SeeD
Mensajes: 5444
Registrado: 18 Abr 2005 18:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: No stoy

Mensaje por Korvy » 09 Nov 2006 12:32

Se ve realmente interesante

Xo me lo compraré xa la Wii
Imagen

Avatar de Usuario
Niyolpaki
Mutado 30%
Mensajes: 2933
Registrado: 30 Ene 2006 00:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Niyolpaki
Ubicación: DF y jugando
México 

Mensaje por Niyolpaki » 11 Nov 2006 04:44

esta padre ya me lo compre y pues me ha gustado mas qe el 1 solo qe eso de fucionar los arcillos para sacar personajes tampoco esta muy bien eso debio cambiar
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Matyuu
The One
Mensajes: 3885
Registrado: 27 Abr 2005 20:01
Puntos de Vida: 10 de 10

Mensaje por Matyuu » 12 Nov 2006 03:11

yo ire el lunes a conseguirmelo y una pregunta para los que ya lo tienen en español!
la musica en el momento de las peleas
es la misma que ponian en la saga? osea la misma que se usaba en todos los cap y peliculas? :shock:

Avatar de Usuario
Korvy
SeeD
Mensajes: 5444
Registrado: 18 Abr 2005 18:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: No stoy

Mensaje por Korvy » 12 Nov 2006 11:21

En la versión japo sí

En la americana y española apostaría que no
Imagen

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Mensaje por S.Redfield » 12 Nov 2006 14:40

:twisted: No apuestes, que la versión PAL orginal que tengo es la versión con músicas Yankies, un asco y encima sin selector de 50/60 Hz. :roll: :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
Korvy
SeeD
Mensajes: 5444
Registrado: 18 Abr 2005 18:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: No stoy

Mensaje por Korvy » 12 Nov 2006 14:52

S.Redfield escribió::twisted: No apuestes, que la versión PAL orginal que tengo es la versión con músicas Yankies, un asco y encima sin selector de 50/60 Hz. :roll: :twisted:
Entonces si que apuesto, así gano

XDDDDDDDDDDDDDDDD
Imagen

Avatar de Usuario
Niyolpaki
Mutado 30%
Mensajes: 2933
Registrado: 30 Ene 2006 00:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Niyolpaki
Ubicación: DF y jugando
México 

Mensaje por Niyolpaki » 13 Nov 2006 02:08

na en mi juego no salen las rolas originales pero ps lo demas me ah parecido bien
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Responder