Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2

Mensaje por S.Redfield » 04 Abr 2006 17:39

Dragon Ball Z Sparking Neo / Budokai Tenkaichi 2

Imagen


Plataforma: PlayStation 2 / Nintendo Wii
Compañía: Namco Bandai Games / Atari / Spike
Web Oficial: http://dbzs-neo.jp/
Salida: Ya a la venta en PS2 / Ya a la venta en Wii
Precio: 59,99 €


Noticias


Capturas y vídeo exclusivos de Super Dragon Ball Z
Os ofrecemos la intro y otras imágenes de este nuevo título de la serie en PS2.


El próximo título de Dragon Ball Z en PlayStation 2 aparecerá el España el 30 de junio distribuído por Atari, pero en MeriStation ya tenemos acceso a su versión final. Abandonando la particular mecánica que la serie Budokai instauró y optando por un enfoque más cercano al beat'em up clásico -aderezado por los super ataques típicos del anime- esta conversión de la recreativa del mismo nombre incluye 18 personajes -5 secretos- de la etapa Z comprendida entre la batalla final de Namek y la saga Boo.

Manteniendo el modo arcade original, la conversión doméstica incluirá un modo denominado Z-Survival en el cual el jugador podrá crearse una tarjeta de guerrero en la que sumar puntos de batalla, ataques especiales y demás extras a medida que se enfrenta al resto de personajes. Otros añadidos a la versión PS2 son el modo entrenamiento, la invocación de Shenron o la opción para editar las tarjetas de guerrero previamente creadas. La próxima semana os ofreceremos un completo impresiones donde podréis conocer todos sus detalles además de nuevas capturas y vídeos exclusivos. Podéis tener acceso al vídeo desde aquí, y a su galería de imágenes en este otro enlace.

Fuente: Meristation.


Tapion hace su aparición en Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2
¡Y en alta resolución!


Atari nos desvela un poquito más de su próximo título dentro de la franquicia Dragon Ball Z bajo el nombre Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 previsto inicialmente para PlayStation 2 y Wii. En esta ocasión, las imágenes en alta resolución nos dejan ver a tres de los "nuevos" personajes que aparecerán en esta entrega de la saga, aunque algunos no sean inéditos dentro de algunos títulos ya que, por ejemplo, uno de los recién desvelados para esta entrega, Tapion, aparece en Shin Budokai de PSP. En estas imágenes también podemos ver a Hildegarn (el enorme monstruo aparecido en la película Dragon Ball Z El Ataque del Dragón) así como Janemba en su primera transformación también son otros dos personajes inéditos en esta entrega confirmados al menos de momento (lo que significará que también tendremos a este último en su transformación final vista en Shin Budokai, aunque de momento no esté confirmado).

Esperamos poder ofrecernos más detalles de este esperado título en breve. De momento, también sabemos que Atari ha colocado la salida del juego en su versión para PS2 para el próximo mes de Noviembre de 2006, sin aún una fecha prevista para la versión Wii, aunque para el primer Tenkaichi aparecido en 2005 el juego sufrió un baile considerable de fechas hasta situarse en Octubre.

Fuente: Ultimagame.


Nuevas imágenes de DBZ Budokai Tenkaichi 2
Detalles de los nuevos personajes y los nuevos efectos, como la técnica de Kaitoh


Junto a este número de Famitsu encontramos nuevas imágenes de Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 (o Sparkling 2 en las fronteras niponas).

Como podéis ver, algunos de los nuevos personajes incluidos son Tapión, Janemba, Hidelgard, Turtles (clon de Goku), Slug (namekiano) y A-13, todos de las O.V.A.S basadas en la serie; eso sí, no descartamos más apariciones estelares, como la de Pikkon (de la misma película que Janemba)...

Os mantendremos informados de cualquier novedad relacionada.

Fuente: Ultimagame.



Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 ya tiene fecha de salida en Europa
Casi un año después de la salida de su primera parte


Hace algunas semanas, adelantábamos la fecha de salida prevista para el esperado juego Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 en España previsto para el próximo mes de Octubre de 2006. Hoy, los chicos de Atari nos han adelandado que la fecha exacta de su lanzamiento será el próximo día 26 de Octubre de 2006, lo que significa que aparecerá casi un año después que el primero de los Tenkaichi en España (el primero apareció el día 14). Recordemos que la versión que aparecerá este día será para la consola PlayStation 2, ya que de momento se desconoce la fecha de salida para Wii que podría no coincidir con el lanzamiento de la consola y posponerse hasta principios del 2007. Aún así, todavía tenemos que esperar la confirmación oficial por parte de la publicadora.

Fuente: Ultimagame.


Posible retraso en la fecha de salida de Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2
Aún esperamos confirmación oficial por parte de Atari


El que, posiblemente, sea el título más fuerte del catálogo de PlayStation 2 para estas navidades podría ver su fecha de lanzamiento retrasada un par de semanas. Previsto inicialmente para el próximo día 27 de Octubre, en las últimas fechas de lanzamiento de ciertas tiendas de videojuegos ahora figura como fecha de salida el próximo día 10 de Noviembre, con lo que le pasaría a esta continuación como ya le ocurriese al primero de los títulos donde al principio hubo muchos adelantos en sus fechas y finalmente acabó retrasándose. Curiosamente, el pasado jueves día 19 de Octubre, Atari lanzaba la nota de prensa con que el juego ya era "Gold" y que aparecería en su fecha de salida prevista, es decir, el 27 de Octubre, con lo que de confirmarse esta más que probable fecha, estaríamos ante un nuevo movimiento estratégico para competir contra los títulos fuertes de la competencia (vease Xbox 360), ya que no solamente se está retrasando este título, sino que otros juegos de esta misma plataforma parece que están sufriendo el mismo "destino".

Os dejamos con las últimas imágenes ofrecidas del título que corresponden a un pack lanzado con algunos de los dialogos de los distintos personajes que encontraremos en el juego en su modo historia. No os preocupéis que la versión española estará en castellano.

Fuente: Ultimagame.



Madrid acogerá el primer torneo oficial de Budokai Tenkaichi 2
Meristation colabora en el campeonato junto a Atari, Game y Yelmo Cineplex.


El próximo 27 de diciembre se celebrará en España el primer torneo oficial de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2, concretamente en los cines Yelmo Cineplex Tres Aguas de Alcorcón, Madrid. Todos aquellos usuarios que deseen competir, pueden hacerlo formalizando una inscripción en las tiendas GAME hasta el 23 de diciembre. El campeonato discurrirá en enfrentamientos basados en las reglas suizas y además, a partir de octavos de final, los combates se jugarán en una de las pantallas del cine.

El torneo ha sido posible gracias a la colaboración de Atari, GAME, Yelmo Cineplex y Meristation, que cubrirá las evoluciones del mismo en tiempo real, así como publicando informaciones previas al mismo. Más información próximamente en estas páginas y en las tiendas GAME.

Fuente: Meristation.



Wii recibirá Budokai Tenkaichi 2 en marzo
Atari Europa ha confirmado hoy la fecha de lanzamiento de esta versión con algunas novedades.


Los usuarios europeos de Wii podrán disfrutar en marzo de 2007 de una versión especial de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2. Atari Europa anunció ayer la fecha de lanzamiento de este título desarrollado por Spike y publicado por Namco Bandai Games Europe. Respecto a la versión norteamericana del juego, que ya incluía más de 100 personajes jugables, 15 escenarios y nueve modos de juego, los usuarios europeos recibirán seis nuevos personajes y un nuevo escenario de combate. Y todo esto con la interactividad que aporta el mando de Wii.

Fuente: Meristation.



Imágenes

ImagenImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen



Videos




KJQV3CMvp0I
UpfRSwmjHDA
iVs3dPdl_q4
uVTbf1B_dgw
xdkfxqRJu4s
Y93t-gyA-Nc
0B1wvX3AqQY
YwWkLALUGLo
klaIO2-vv74
8XBH-zMR2yw&..
JzNVQiy4gqE&NR
Q_FeWVsazZM&NR
3HlQvhvwOWs&NR
uiMbVXJaUN8
7zoiuAwpHc8&NR
owG0jGt3Qdc
BrppU0Olnvo
ppKDmHsxUp4
1N8E67rr08c
BQ4JU9SH6w4
4BhkjV4_E18



Análisis

Análisis de Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 por Meristation.

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2

Hace ya casi un año desde que Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi irrumpió en los comercios españoles. El título de Bandai marcó un nuevo camino a seguir dentro de la franquicia basada en el manga/anime de Akira Toriyama, introduciendo elementos más cercanos a la obra original como una cámara más pegada al personaje, con ángulos similares a los de ZOE2, un apartado técnico sublime y una plantilla de personajes excepcional, con más de 90 luchadores al completo.

Tras un excelente éxito en crítica y unas ventas tremendamente favorables, y aunque muchos usuarios quedaron decepcionados con él -dándole más crédito al último de Dimps, Budokai 3- y prefiriendo una lucha más clásica en lugar de la experimental de Tenkaichi, el estudio interno Fire Pro de Spike se ha puesto manos a la obra con Budokai Tenkaichi 2. En esta ocasión el nuevo torneo se disputará en dos campos de combate: PlayStation 2 y Nintendo Wii, la plataforma de nueva generación de la compañía de Kyoto. Aunque esta última versión la pudimos probar el pasado E3, en este avance recogeremos de forma global todas las novedades que prometen hacer de DBZ BT2, al menos, el más completo de cuantos han existido hasta la fecha.

DB, Z, GT, Ovas...

El primer Budokai Tenkaichi contaba con 56 luchadores básicos y 34 transformaciones, es decir, un total de 90 héroes y villanos extraídos de las películas, el anime y el manga de Bola de Dragón. Siguiendo con números, en esta ocasión tendremos hasta 129 casillas de selección, de las cuales 78 corresponderán a personajes básicos y las restantes, 51, las ocuparán las transformaciones y diferentes estados alterados (SSJ, formas de poder...)

Los luchadores se extraerán de todo el universo DB, tanto películas, como la serie y el manga. Así, por parte de Dragon Ball nos encontraremos con Goku, Goku Oozaru (su versión mono), el Maestro Roshi, Roshi (versión anabolizada del anterior), el Abuelo Gohan (con máscara y aureola), el mercenario Tao Pai Pai y el cómico Yajirobe.

Por parte de Dragon Ball Z, de la etapa de los Saiyans: Goku (SSJ, SSJ2, SSJ3), Krillin, Piccolo, Yamcha, Tenshian, Chiaotzu (Chaoz), Gohan niño, Saibaman, Vegeta, Raditz, Nappa y las versiones Oozaru de los tres últimos.

De la saga de Freezer: Cui, Dodoria, Zarbon (normal y monstruo), Capitan Ginyu, Recoom, Burter, Jeice, Guldo y finalmente Freezer en sus cinco formas: básica, segunda, tercera, forma final y 100% de poder.

La saga de los Cell tendrá la siguiente representación: Vegeta (SSJ, Super Vegeta SSJ), Trunks (espada, SSJ, luchador, super Trunks SSJ), Gohan joven (SSJ, SSJ2), Mecha Frieza, C-16, C-17, C-18, C-19, Dr.Gero, Cell Jr. y las cuatro formas de Célula: Imperfecto, semi perfecto, perfect Cell y Cell super perfecto.


Finalizando Z, ya en la etapa de Buu, tendremos a los siguientes: Vegeta (SSJ, SSJ2), Majin Vegeta, Gohan adulto (SSJ, SSJ2), Ultimate Gohan, Great Saiyaman, Satan, Videl (normal y Great Saiyaman 2), Trunks pequeño (SSJ), Goten (SSJ), Gotenks (SSJ, SSJ3), Super Vegito, Supreme Kai, Kibito Kai, Dabra y todas las formas de Buu: Gordo/Majin Buu, Buu Maligno, Super Buu, Super Buu Gotenks, Super Buu Gohan y Kid Buu.

13 luchadores serán de GT: Pan, Ubb (Majuub), Baby Vegeta (SSJ, SSJ2, Oozaru), Super 17, Goku SSJ4, Vegeta SSJ4, Gogeta SSJ4, Syn Shenron (Omega Shenron).

Ya para terminar, por parte de las películas u OVAS: Bardock Special, Bardok (Oozaru), Garlic Jr. (Garlic Jr. Transformación), Turles (Oozaru), Lord Slug y su versión Gigante, Cooler en 4ª y 5ª forma, Sauza, Metal Cooler, Androide 13 y Super Androide 13, Broly (SSJ, SSJ Legendario), Bojack (y transformación), Zangya, Pikkon, Janemba Bebe, Super Janemba, Gogeta SSJ, Tapion y Hildegarn.

Amplia oferta de modos de juego

Dentro de las modalidades de juego encontramos algunas de las novedades más atrayentes. La lista completa es la siguiente: Modo Historia, Duelo (Vs), Práctica, Opciones, Torneo Mundial, Tag Battle, Ultimate Battle, Evolution Z y Minijuegos.


El modo historia fundirá los elementos RPG de DBZ Budokai 3 y le añadirá la exploración de títulos como DBZ Sagas. Es decir, que pese a seguir una serie de misiones, podremos coger al personaje e ir recorriendo el mundo como en un RPG genérico, hablando con gente, retando a los enemigos, etcétera. La duración estimada de esta modalidad ronda las 50 horas -tirando por lo bajo- y es que abarcará absolutamente todo Dragon Ball. Desde cuando Goku era un retaco, hasta Z, GT y las OVA.

El "Tag Battle" es otro interesante añadido que sumará dinamismo a las batallas. Básicamente será al estilo Tekken Tag, Marvel vs. Capcom o el también de DBZ Supersonic Warriors, es decir, que elegiremos dos personajes y podremos intercambiarlos en combate en tiempo real. Dispondremos de ataques conjuntos, súpers combinados de impresionante potencia que en algunos casos (como Great Saiyaman y Great Saiyawoman) serán "secretos". Las posibilidades abiertas con este añadido serán enormes, sin duda alguna, y será uno de los más aplaudidos añadidos de esta secuela.

Podremos ir superando enemigos poderosos dentro de la modalidad Ultimate Battle, en la cual por medio de un gráfico en forma de escalera y eligiendo uno de los muchos personajes disponibles iremos ascendiendo escalones. Obtendremos puntuaciones que de nuevo podremos compartir con el resto de usuarios.

El resto de modalidades vendrían a ser las típicas: Duelo (para pelear contra un compañero), Práctica (entrenamiento sencillo o por medio de vídeos, como Budokai 3), Torneo Mundial, dividido en los de Cell y Bojack, y Minijuegos, del que se desconoce todo salvo el nombre. Encontraremos también una librería con información de todos los personajes y la clásica tienda.

Dentro de esta, y con las monedas que iremos obteniendo en el modo RPG, podremos conseguir mejoras para los personajes y aplicárselas en la modalidad Evolution Z. Otra novedad será que podremos transferir un código por Internet para que el resto de usuarios prueben a nuestro personaje personalizado, compartiendo así luchadores de forma rápida y sencilla.

El sistema de control ha cambiado para otorgar más variedad a los combates. Ahora tendremos dos botones de ataque, mientras que los restantes serán para saltar y lanzar ráfagas ki. Mediante la pulsación reiterada de los dos primeros podremos realizar impresionantes combos de puñetazos y patadas, todos ellos en la más sana tradición del espíritu DBZ. Los especiales, kames, magias y demás han sido recreados con total fidelidad a la obra original, eliminándose la simple animación que tenían en BT1.

Respecto al control de Wii, Spike permitirá a los jugadores elegir que mando prefieren usar. Es decir, que se ha implementado controlarlo con el pad clásico de GameCube o con el nunchuk. Con el segundo, podremos atizar una espada moviéndolo de arriba a abajo (con personajes como Tapion o Trunks), hacer una pequeña carrera con un simple movimiento de muñeca, etcétera. Lo encontraréis más detallado en nuestras impresiones de mayo.

Otro de los añadidos a nivel jugable serán las transformaciones. Ahora podremos cambiar de forma dentro del propio combate, algo que en el original no estaba implementado. La forma será la típica, cuando tengamos una barra de energía al máximo podremos pulsar la determinada combinación para pasar de básico a SSJ, realizando de nuevo el proceso, podremos pasar a SSJ2, etcétera. Todos los personajes disponibles, a excepción de Cell, Freezer y Buu, pueden volver atrás (a estados anteriores) si se dan las circunstancias. En el caso de esos tres, si pasamos a Freezer 100% de Poder no podremos bajar a la forma básica. Podremos además fusionarnos en tiempo real.

Budokai Tenkaichi 2 contará con unos 18 escenarios entre los que se incluyen el Ring de Cell, el Torneo de Artes Marciales, Namek, las montañas rocosas, la ciudad, las llanuras, la Atalaya de Kami, el planeta de Kaioshin, la casa del abuelo Gohan, la base de Red Ribbon, la cámara del tiempo, el interior de Buu, el espacio, el escenario glacial, ciudad en ruinas, la Kame House y el ring de Bojack.

Evidentemente una de las mejoras de esta secuela será el tema de los escenarios y es que una gran variedad no serviría para mucho si fuesen excesivamente pequeños. Aunque los del primer Tenkaichi ya tenían en su mayoría un tamaño considerable, en BT2 la cosa se duplicará en el caso de algunos. La cantidad de elementos interactivos también se incrementará, así podremos destrozar montañas, edificaciones e incluso bajar al agua de forma completamente normal. Las bolas de dragón volverán a estar escondidas en el mapeado, por supuesto. Como nota añadida, los escenarios no serán Cell Shading.

Se habla de una impresionante mejora en el sistema de cámaras, ofreciéndonos una mejor panorámicas de las luchas. Los ángulos se toman de forma más cuidadosa, consiguiendo -además de mayor espectacularidad- hacer más fiables las batallas. El modo 2P sigue siendo a pantalla partida, aunque según vídeos que hemos podido ver se aprecia, también aquí, una aceptable mejora. Por lo demás, tendremos el Tenkaichi Budokai anterior: Batallas a la velocidad de la luz, enormes escenarios, vuelo libre...

Técnicamente no desmerece con respecto a la entrega anterior, que ya era realmente espectacular en este campo, contando con uno de los mejores motores Cell Shading que ha dado PS2. DBZ BT2 mejorará aspectos como la física, los efectos de partículas, las auras (impresionantes en BT1) y los modelos tendrán más polígonos. Las animaciones faciales, uno de los puntos menos cuidados del anterior (Budokai 3 era mejor), han sido completamente redibujadas.

Primeras conclusiones

Tras todo esto no queda mucho más que añadir. Budokai Tenkaichi 2 promete convertirse en el DBZ más completo de la historia, aunque queda por ver si cumple todas sus promesas y se alza al trono. Gráficamente carece del factor "sorpresa", pero resulta tremendamente sólido, y jugablemente parece muy cuidado, haciendo gala de una impresionante plantilla y añadidos tan interesantes como los combates tag o las transformaciones ingame. Noviembre es el mes en que nos llegará a España para PlayStation 2 y Wii, hasta entonces, toca esperar...






El DBZ más completo y jugable

El año pasado PlayStation 2 recibió uno de los juegos más ambiciosos de los últimos años. La idea de Spike, su desarrolladora, era llevar el universo Dragon Ball a los circuitos de la consola de Sony como nunca lo habíamos visto. Para ello no se escatimó en gastos: Decenas de promesas, casi 100 personajes y un nuevo enfoque eran los principales atractivos de Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi.

Desgraciadamente a la hora de ponernos a los mandos de los Guerreros Z en la versión final del producto había demasiados fallos que lo alejaban del Olimpo. Pese a capturar la magia de la serie de Akira Toriyama (ahora más famoso que nunca gracias a Blue Dragon para Xbox 360), no acababa de resonar como un producto redondo: diversos problemas con la cámara y una excesiva simplificación del sistema de juego –algo en lo que Budokai 3, juego anterior, era bastante superior- eran sus principales problemas.

Evidentemente pese a los fallos, vendió y mucho. Bandai y Atari se sumaron un tanto y anunciaron una secuela del juego que prometía lo mismo que todas las segundas partes genéricas: pulir los fallos del anterior y ampliar con más luchadores si cabe. Así nace Budokai Tenkaichi 2, juego del que ya os hemos hablado previamente y que además, cabe recordar, llegará a Nintendo Wii próximamente.

Centrándonos en la versión que hoy analizamos y que estará disponible en las tiendas –si no hay sorpresas de última hora- mañana viernes día 10, cabe decir que estamos ante un título completísimo, más aún que el anterior, y que efectivamente es superior a aquel. Lo que habría que plantearse, y aclararemos a lo largo del análisis, es si definitivamente estamos ante el mejor DBZ de la historia o de nuevo es un paso en falso. Comencemos.

Personajes

Budokai Tenkaichi 2 recoge personajes de todas las temporadas y OVAs de Dragon Ball realizadas hasta la fecha, es decir, de DB (cuando Goku era pequeño y entrenaba con Krillin en la Kame House), la arcuiconocida Z (Freezer, Buu…) y GT, la única no realizada íntimamente por Toriyama y que nos enviaba al futuro, con un Goku de regreso a su infancia , su nieta Pan y el adolescente Trunks.

Así, si en el primer Tenkaichi teníamos 90 personajes en total, siendo 56 básicos y los 24 restantes las transformaciones o estados alterados (saiyan, desbloqueo de poder, etc.), ahora este número aumenta hasta casi 130 personajes, más de 70 básicos y el resto, de nuevo, los diferentes estados. La lista completa es la siguiente:

Procedentes de Dragon Ball, nos encontramos con Goku de crío, Goku Oozaru (su versión mono), el Maestro Roshi, Roshi (versión anabolizada y musculada del anterior), el Abuelo Gohan (con máscara de gato y aureola), el mercenario Tao Pai Pai y el regordete Yajirobe.

Ya entrando en la etapa de los Saiyans de Dragon Ball Z: Goku (SSJ, SSJ2, SSJ3), Krillin, Piccolo, Yamcha, Tenshian, Chiaotzu (Chaoz), Gohan niño, Saibaman, Vegeta, Raditz, Nappa y las versiones Oozaru –mono- de los tres últimos.

La etapa de Frezer tiene la siguiente representación: Cui, Dodoria, Zarbon (normal y monstruo), Capitán Ginyu, Racoom, Burter, Jeice, Guldo y Freezer en sus cinco formas: básica, segunda, tercera, forma final y 100% de poder.

La saga de Cell/Androides la cubren los siguientes: Vegeta (SSJ, Super Vegeta SSJ), Trunks (espada, SSJ, luchador, super Trunks SSJ), Gohan joven (SSJ, SSJ2), Mecha Frieza, C-16, C-17, C-18, C-19, Dr.Gero, Cell Jr. y las cuatro formas de Célula: Imperfecto, semi perfecto, perfect Cell y Cell super perfecto.

Finalizando Z, ya en la etapa de Buu, están los siguientes: Vegeta (SSJ, SSJ2), Majin Vegeta, Gohan adulto (SSJ, SSJ2), Ultimate Gohan, Great Saiyaman, Satan, Videl (normal y Great Saiyaman 2), Trunks pequeño (SSJ), Goten (SSJ), Gotenks (SSJ, SSJ3), Super Vegito, Supreme Kai, Kibito Kai, Dabra y todas las formas de Buu: Gordo/Majin Buu, Buu Maligno, Super Buu, Super Buu Gotenks, Super Buu Gohan y Kid Buu.

Extraídos de GT encontramos trece luchadores: Pan, Ubb (Majuub), Baby Vegeta (SSJ, SSJ2, Oozaru), Super 17, Goku SSJ4, Vegeta SSJ4, Gogeta SSJ4 y Lin Shenron (Omega Shenron).

Ya para terminar, por parte de las películas u OVAS: Bardock Special, Bardok (Oozaru), Garlic Jr. (Garlic Jr. Transformación), Turles (Oozaru), Lord Slug y su versión Gigante, Cooler en 4ª y 5ª forma, Sauza, Metal Cooler, Androide 13 y Super Androide 13, Broly (SSJ, SSJ Legendario), Bojack (y transformación), Zangya, Pikkon, Janemba Bebe, Super Janemba, Gogeta SSJ, Tapion y Hildegarn.

Como veis, la plantilla es realmente impresionante, incluyendo íntegramente todos los del título anterior y nuevas incorporaciones que eran completamente necesarias como Tapion o Pan, esta última especialmente importante y que sólo había aparecido en el horripilante Dragon Ball Final Bout de PSX.

Jugabilidad

Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 recupera la base jugable del título anterior, lo que se resume en que seguimos teniendo luchas 1vs1 en un entorno abierto e interactivo, un escenario que nos permite realizar todo tipo de ágiles movimientos, desde carreras hasta persecuciones, lanzamientos de ondas o introducirnos bajo el agua incluso.

La primera novedad es el enfoque del propio sistema de combate. Si recordamos el juego anterior, habría que admitir que estábamos ante un título bastante deficiente en cuanto a la posibilidad de realizar combos o cualquier otra cosa que enriqueciese la jugabilidad. Ahora esto, en parte, ha pasado a la historia.

Spike ha tomado buena nota de lo que consiguió que Budokai 3 se perfilase como una obra más aceptada por los usuarios y la ha fusionado con la base del primer Tenkaichi, logrando así una mezcla especialmente llamativa y definitivamente sólida. Con esto queremos decir que pese a seguir con un sistema de combos enlatados, es decir, diez o doce movimientos básicos por personaje (patadas, puñetazos, cadenas) que pueden combinarse de forma imaginativa, al unirse con las posibilidades que implantó Tenkaichi se abre un enorme abanico de opciones. Sería como tener el esqueleto de Budokai 3 y la carcasa de Tenkaichi, para entendernos.

Pese a todo, los ataques más poderosos siguen sufriendo la pequeña lacra del original, y es que para la gran mayoría de personajes las combinaciones son exactas: arriba + triángulo por ejemplo, está habilitada para realizar Kames, Destello Final o el ataque de Piccolo. Por suerte hay algunos luchadores –pocos- que, aún siendo fáciles de controlar, resultan un poco más difíciles de lo normal.

Este sistema es enriquecido por múltiples añadidos que suman dinamismo a los combates. Uno de ellos es el hecho de poder transformarnos en pleno combate, algo que en el título anterior no era posible, dado que comenzábamos con una fase directamente al elegirla mediante el menú de selección de luchadores. Ahora, cuando una barra llegue al máximo, bastará con presionar L3+R3 para hacer que nuestro guerrero cambie de forma y sea más poderoso que nunca.

Pese a que las luchas son menos ágiles, seguimos encontrándonos con unos combates rapidísimos y cargados de adrenalina. La reducción de velocidad ha traído bajo el brazo el arreglo de un fallo del anterior, y es que la cámara se porta ahora en condiciones: No siempre, eso sí. Seguimos quedando un poco vendidos en momentos determinados de las batallas, pero la sensación de que nosotros movemos los hilos de tan poderosos guerreros es ahora más perceptible que nunca.

Aventura Dragón

Sin duda alguna el modo de juego más importante de este Tenkaichi 2 es el modo historia, en esta ocasión una mezcla del de Budokai 3 y el primer Tenkaichi. Toma la libertad por el mapeado del primer juego y la división por capítulos del segundo, dando como resultante el mejor modo historia que hemos visto en cualquier Dragon Ball, con perdón del clásico DBZ Super Butouden 2 de Super Nintendo.

La historia la cubren 22 casillas que nos llevarán por los momentos vividos en DB, DBZ, GT y las OVAs/películas. Encontramos también varios“What if…?”, es decir, “Qué habría pasado si…”, situaciones que nunca han ocurrido y que nos retan a descubrir lo que habría sucedido en las situaciones planteadas.

El desarrollo es similar al de Budokai 3. Controlamos a un personaje y volamos por un mapeado buscando ciudades, las Bolas de Dragón y avanzando mediante combates. Para luchar con un personaje, deberemos planear por la zona hasta que en el mapa observemos su ubicación. Una vez en tierra, empieza la lucha y así consecutivamente.

Evidentemente tenemos un ligero sistema de subida de nivel, nada impresionante pero que se ciñe a las reglas de este tipo de modalidades, cada vez más de moda como hemos podido comprobar en el reciente Mortal Kombat Armageddon. Pese a que inicialmente controlamos a Goku, según la situación iremos controlando a un personaje u otro predeterminadamente, es decir, que no podemos elegir luchador para los encuentros que en la serie se libraron por alguien en concreto: Vamos, que a Raditz no podrá vencerle Buu.

Modos de juego

Además del modo historia, nos encontramos con otros tantos que garantizarán que le dediquemos muchas horas a Tenkaichi 2: Duelo, Torneo Dragón, Batalla Z, Entrenamiento y dentro de los no jugables: Centro de datos, Biblioteca y Evolución Z

Duelo es el clásico versus donde podemos enfrentarnos a una segunda persona. Encontraremos las típicas opciones 1P vs. COM, 1P vs. 2P, COM vs. COM o los modos TAG, otra de las novedades de esta secuela.

Mediante esta opción, que permite desde 2vs.2 hasta 5.vs5, elegiremos cinco luchadores –en este último caso- de toda la plantilla, y podremos intercambiarlos al estilo Tekken TAG Tournament en plena batalla. El sistema es sencillo: Encontramos una barrita de carga debajo de la vitalidad de nuestro personaje. Cuando esté al máximo, podemos elegir el personaje que queremos sacar del banquillo y presionando posteriormente R3+R2+L2 aparecerá en la lucha introducido con una pequeña secuencia. Para volver a cambiar, nos tocará esperar a que la barra suba de nuevo. Si matan a uno de nuestros cinco personajes no perderemos la ronda automáticamente, sino que aparecerá el siguiente –como en King of Fighters-.

En Torneo Dragón podemos formar parte de tres tipos de certámenes: Gran Torneo de las Artes Marciales, Juego de Célula o el Torneo de la OVA “Los Guerreros de Plata”. Al finalizarlos, obtendremos pequeños premios que podemos intercambiar posteriormente en la tienda.

Batalla Z esconde una serie de torres formadas por enfrentamientos y representadas como la Torre de Karin, al estilo Mortal Kombat. Las luchas las protagonizan los distintos enemigos de las temporadas que cubre BT2.

Entrenamiento está ahora mucho más completo, y es que mediante las sabias palabras de Vegeta y Bulma podremos adentrarnos en una modalidad por libre, como en el anterior, o una guiada, donde poco a poco y mediante un tutorial para cada movimiento iremos aprendiendo el manejo del juego: transformaciones, evasiones, esquives, carreras… todo.

Los demás son los clásicos de siempre: Desde la Enciclopedia podemos acceder a la ficha de todos los personajes que forman el juego –que estén previamente desbloqueados-, Evolución Z nos permite añadirles habilidades nuevas a los personajes, etcétera.

Gráficamente similar, a nivel sonoro también

Budokai Tenkaichi 2 mantiene el motor Cell Shading de la entrega previa, mejorando pequeños detalles que el anterior se dejaba en el aire. Los modelados de los personajes siguen siendo casi perfectos, con una línea gruesa en su exterior que sirven para afianzar su parecido con el anime/manga original.

Las animaciones faciales salen ahora mejor paradas: Son superiores a las del Tenkaichi previo e iguales a las de Budokai 3. El resto de animaciones para los movimientos son suaves y fluidas. Los efectos de las poderosísimas magias y distintos destellos, las ondas de energía, las ráfagas ki y demás detalles, mejoran lo visto en el anterior, especialmente la luz que emiten los guerreros saiyan al cargar energía.

Los escenarios mantienen su interactividad, de hecho algunos la triplican: Pese a todo seguimos con entornos muy mejorables, amplios pero poco detallados. Y no hace falta referirse a las típicas praderas, montañas o islas genéricas de la serie, sino a lugares que requieren un poco más de cuidado, como la Torre de Dios, el planeta de Kaito, etcétera.. Ciertamente es un motor que tiene bastante mérito dentro de PlayStation 2, si bien las mejoras se antojan escasas y no logran sorprender teniendo el antecedente del juego previo.

Encontramos diversas secuencias a lo largo del modo historia generadas con el motor del juego, y de una calidad notablemente inferior a la de la introducción: En esta se nos muestra a Goku, Vegeta y Trunks acabando con los icónicos Freezer, Buu y Cell, todo en 3D como en el relativamente reciente Super Dragon Ball Z. Es una lástima que las compañías ya no se arriesguen con las intros anime, algo que hasta los más decepcionantes títulos de PSOne tenían (Ultimate Battle 22 o Final Bout), e incluso el reciente Captain Tsubasa de PS2.

A nivel sonoro vuelve a pasar lo mismo de siempre, es decir, que la poderosísima y carismática BSO original de la serie japonesa ha sido reemplazada por melodías sin carisma, ritmo y fuerza. No es lo mismo, y se nota el cambio. No encontramos temas de la serie –si acaso algún pequeño y poco inspirado remix-, aunque los efectos sonoros dan el pego bastante bien.

Las voces son un mundo aparte. Tenkaichi consiguió implantar la moda del selector de voces y por suerte en esta secuela seguimos teniéndolo: Podemos elegir si queremos escuchar a Goku decir “Hello Vegeta” o hablar en su japonés nativo. Los actores de la serie dan voz a todos los personajes, tanto en el idioma original como en el doblaje americano.

Conclusiones

No cabe duda: DBZ Budokai Tenkaichi 2 es el título más grande, completo y cuidado de todos los creados hasta la fecha en PS2 basados en el universo de Toriyama. No sólo nos encontramos con una numerosa plantilla de personajes o un modo historia de excepción, sino también mejoras a nivel jugable como un sistema de batallas ligeramente pulido, una pequeña mejora técnica y la cámara, que por fin se porta como es debido –salvando pequeñas excepciones-.

Comparándolo con otros lanzamientos basados en la licencia, tendríamos DBZ Budokai 3 Collector’s Edition como la primera alternativa sólida, un juego que mejora con el tiempo y que ha demostrado –y demostrará- su solidez: La plantilla es muy inferior, pero está algo más cuidada. Jugablemente es más clásico, sin tantos juegos de luces y más cercano a un arcade de lucha genérico. La otra alternativa, esta para los amantes de la vieja escuela, es Super Dragon Ball Z, un arcade de lucha creado por un ex-productor de Street Fighter, Noritaka Funamizu. Se nota la mano de su encargado, con una jugabilidad tremendamente similar a la del clásico de Capcom.

Sea como fuere, Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 sale ganando ante cualquier otro título lanzado previamente. Estamos ante el mejor DBZ de las 128bits, y pese a que por supuesto arrastra fallos o carencias, cumple con creces su función y la promesa de Spike se mantiene al 100%. Quizá el próximo Tenkaichi se convierta en el definitivo de verdad, esperemos que ya en la nueva generación de consolas, y con modalidades Online, algo que ya empieza a pedir a gritos esta franquicia.

Lo Mejor

- Amplísima plantilla de luchadores.
- El modo historia nos dará para mucho tiempo.
- Jugablemente es más completo: mejoras en el sistema de combos, comabtes TAG…
- Técnicamente sólido…

Lo Peor

- …aunque no sorprende con respecto al anterior
- Las melodías son meras imitaciones de las de la versión japonesa.
- Sigue siendo excesivamente simple en la resolución de las magias.
- Que no haya modos Online.

Fuente: Meristation.




Descargas

Video presentación Japonesa

Dragon Ball Z Sparking Neo Demo por Bittorrent

Dragon Ball Z Sparking NEO [JAP] por Bittorrent

Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 [PAL]-[Multi5] por Bittorrent




Información ofrecida por Noticias RESH
Última edición por S.Redfield el 03 Abr 2007 21:47, editado 33 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Crono
Tyrant
Mensajes: 728
Registrado: 13 Sep 2004 15:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Raccoon City

Mensaje por Crono » 08 Abr 2006 00:45

Me leiste la mente S.Redfield,estaba por hacer un tema como este...
Resulta que soy fan a full de Dragon Ball,vi evangelion,akira,alita,ninja sroll,lo que se te ocurra,pero me sigue gustando aun mas que nada DB...
Estanto mi fanatismo que ahora con mi ps2 empeze con la idea de comprarme juegos para esta consola...
Empeze con el tenkaichi budokai el caul me fascina hace 6 horas me lo compre y ya lo manejo a la perfeccion,me encanta!!!
Pero se que dentro de 3 o 4 dias lo destripare jugandolo...
Mi pregunta que juegos existen para la ps2,y cual me recomiendan para que sea mi siguiente juego de Dragon Ball???
Un saludo
Crono
Imagen

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Mensaje por S.Redfield » 08 Abr 2006 09:30

:twisted: Hombre de PS2 pues te recomiendo el Dragon Ball Z Budokai 3, pero pillate la versión que tiene la opción de poner las voces en Japonés, sin duda el mejor juego de Dragon Ball Z para PS2 :wink: :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
Shadow Snake
Nemesis
Mensajes: 1051
Registrado: 03 Dic 2005 23:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por Shadow Snake » 09 Abr 2006 19:55

mañana sale el shin budokai almenos aqui yo no lo comprare porque no tengo psp pero si jugare en casa de un amigo por cierto alquien sabe algo de el nuevo budokai para ps2? fecha de salida o alguna imagen/video? o el titulo de el juego?????
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
antes------>naked_snake_boss
ahora------>Shadow Snake
in process

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Mensaje por S.Redfield » 09 Abr 2006 23:03

:twisted: Lo siento pero el Shin Budokai para PSP ha sido atrasado hasta finales de mayo, en meristation puedes ver la noticia o en Centro Mail y verás que ha sido atrasado :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
Shadow Snake
Nemesis
Mensajes: 1051
Registrado: 03 Dic 2005 23:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por Shadow Snake » 10 Abr 2006 20:41

S.Redfield escribió::twisted: Lo siento pero el Shin Budokai para PSP ha sido atrasado hasta finales de mayo, en meristation puedes ver la noticia o en Centro Mail y verás que ha sido atrasado :twisted:
bua no em importa total no tengo psp pero era por jugar en casa de un amigo se va a llear un decepcion =(
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
antes------>naked_snake_boss
ahora------>Shadow Snake
in process

Avatar de Usuario
Crono
Tyrant
Mensajes: 728
Registrado: 13 Sep 2004 15:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Raccoon City

Mensaje por Crono » 12 Abr 2006 01:07

El BUdokai 3 es mejor que el BUDOKAI TENKAICHI???
Ya mismo me lo compro entonces,ya que con el budokai tenkaichi soy feliz!!!
Tiene montones de personajes,esta en español,lo unico mal es que esta mal encuadrado y aunque lo encuadro en opciones no salen totalmente los dialogo...(las letras)
Un slaudo
Crono
Imagen

Avatar de Usuario
Niyolpaki
Mutado 30%
Mensajes: 2933
Registrado: 30 Ene 2006 00:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Niyolpaki
Ubicación: DF y jugando
México 

Mensaje por Niyolpaki » 12 Abr 2006 04:39

esta bueno el tenkaichi solo qe los controles son distinotos al budokai 3 qe me parecen mejores el modo de juego del budokai es mejor pero el tenkaichi tiene mas personajes y su apariencia cambia conforme avanza la pelea qisiera qe sacaran uno qe juntara las cualidades de ambos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Mensaje por S.Redfield » 12 Abr 2006 09:21

:twisted: Yo por mi parte prefiero el Budokai 3 con las voces en Japonés, eso de transformarse durante el juego me apasiona la verdad :wink: :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
Niyolpaki
Mutado 30%
Mensajes: 2933
Registrado: 30 Ene 2006 00:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Niyolpaki
Ubicación: DF y jugando
México 

Mensaje por Niyolpaki » 14 Abr 2006 00:04

cierto y creo eso no se puede ahcer en el tenkaichi yo me qedo con el budokai 3 ademas de qe los ataqes definitivos y todo eso esta muy padre
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Mensaje por S.Redfield » 15 Abr 2006 09:23

Goku aún volverá una vez más a PS2 y GameCube
Y lo hará acompañado de los personajes de Naruto y One Piece.


Tras el éxito de Jump SuperStars para Nintendo DS, Namco Bandai Holdings ha decidido volver a explotar la fórmula. Esta vez ha encargado a Tomy (creadora de los Naruto de GameCube) el desarrollo de Battle Stadium D.O.N., un título de lucha Cel Shading que reunirá en un mismo DVD los universos de Naruto, Dragon Ball y One Piece. Así, tendremos luchas protagonizadas por Sasuke, Goku, Luffy, Krillin o Sasuke en escenarios como el palacio de Kami Sama o la aldena de Konoha. Llegará el 20 de julio a Japón, aunque desgraciadamente no hay muchas posibilidades de verlo por aquí.

Imagen

Fuente: Meristation.

:twisted: Saludos :wink: :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
Niyolpaki
Mutado 30%
Mensajes: 2933
Registrado: 30 Ene 2006 00:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Niyolpaki
Ubicación: DF y jugando
México 

Mensaje por Niyolpaki » 16 Abr 2006 05:18

orale si no fuera por la fuente creiria qe es una noticia falsa pero se oie bien un juego asi aver si lo traen al continente americano seria algo muy bueno
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Crono
Tyrant
Mensajes: 728
Registrado: 13 Sep 2004 15:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Raccoon City

Mensaje por Crono » 18 Abr 2006 15:19

Suena bien,pero no me parece que deberia salir este cross...
Los pesonajes de Dragon Bal son los mas fuertes de todo el mundo del anime,no me parece que quedara,cada personaje en su mundo...
Les digo esto porque cuando era un chaval me preguntaron que pasa si los z senshis pelean con los santos de bronce u oro..
Obviamente siempre gana Goku!!!!!!!!!!
Luego,de varios años me dije cada uno en su mundo...
Un saludo
Crono 8)
Imagen

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Mensaje por S.Redfield » 20 Abr 2006 21:26

:twisted: Síiiiiiiii señores primeros scans de Dragon Ball Z: Sparking Neo, se pueden ver a Slug y a Super C13 :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

ImagenImagen


Edito: Se me olvidó decir que es para PS2 y Nintendo Revolution :D

saludos :wink: :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
Niyolpaki
Mutado 30%
Mensajes: 2933
Registrado: 30 Ene 2006 00:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Niyolpaki
Ubicación: DF y jugando
México 

Mensaje por Niyolpaki » 20 Abr 2006 23:44

orale slug por primera vez lo podre ver en un videojuego espero qe el modo de peleas sea como los budokai
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Responder