Metal Gear Solid: Portable Ops

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S.Redfield
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Metal Gear Solid: Portable Ops

Mensaje por S.Redfield » 20 Nov 2006 16:39

Metal Gear Solid: Portable Ops

Imagen

Plataforma: PlayStation Portable
Compañía: Konami / Kojima Productions
Web Oficial: http://www.konami.jp/gs/game/mpo/
Salida: Ya a la venta
Precio: 39,95 euros


Noticias

El GPS de PSP será fundamental en MGS: Portable Ops
Konami acaba de ofrecer nuevas imágenes y detalles del esperado regreso de Big Boss


Hace escasos minutos, Konami y Kojima Productions han desvelado nuevos detalles e imágenes de Metal Gear Solid; Portable Ops, uno de los títulos de acción más esperados de la portátil de Sony y que por fin ofrecerá una jugabilidad clásica, al estilo de las entregas de PlayStation o las consolas de 128 bits dejando de lado la estrategia táctica por turnos y cartas de la saga AC!D.

Para empezar, los nuevos detalles del argumento de MGS: Portable Ops situarán a Big Boss despertando en una prisión por formar parte de la unidad Fox, que ha realizado una revuelta sangrienta en Sudamérica en 1970. Su guión narrará los hechos relevantes desde el final de Metal Gear Solid 3: Snake Eater hasta el comienzo de Metal Gear Solid, ofreciendo detalles inéditos de algunos personajes como Para-Medic, Major Zero o Sigint, además de la gran tragedia del padre biológico de Solid Snake.

El estilo jugable, como os narramos en nuestro primer avance del pasado E3, ofrecerá nuevos elementos a la saga, con una modo campaña donde los jugadores podrán reclutar personajes para componer una fuerza de acción, si bien las habilidades de cada uno estos dependerán directamente de diferentes parámetros en sus atributos personales pudiendo ser mejores para determinadas acciones o situaciones.

Pero la gran novedad que Konami ha desvelado en la actual feria de Leipzig será la utilización de las capacidades Wireless de la portátil, ofreciendo diferentes personajes de Metal Gear Solid 3: Snake Eater para reclutar dependiendo de la localización, basándose en la dirección IP de cada punto de acceso. Así pues, los jugadores podrán localizar diferentes puntos de acceso en su localidad para generar personajes únicos con los que formar su escuadrón, de hasta cuatro personajes como máximo, pudiendo enfrentarse a diferentes modalidades individual o multijugador (online y Ad-Hoc)

El estilo jugable, como os narramos en nuestro primer avance del pasado E3, ofrecerá nuevos elementos a la saga, con una modo campaña donde los jugadores podrán reclutar personajes para componer una fuerza de acción, si bien las habilidades de cada uno estos dependerán directamente de diferentes parámetros en sus atributos personales pudiendo ser mejores para determinadas acciones o situaciones.

Pero la gran novedad que Konami ha desvelado en la actual feria de Leipzig será la utilización de las capacidades Wireless de la portátil, ofreciendo diferentes personajes de Metal Gear Solid 3: Snake Eater para reclutar dependiendo de la localización, basándose en la dirección IP de cada punto de acceso. Así pues, los jugadores podrán localizar diferentes puntos de acceso en su localidad para generar personajes únicos con los que formar su escuadrón, de hasta cuatro personajes como máximo, pudiendo enfrentarse a diferentes modalidades individual o multijugador (online y Ad-Hoc)

Fuente: Meristation


Ediciones limitadas de PSP y Metal Gear Solid: Portable Ops
Ambas disponibles en Japón, en principio.


Con ocasión del lanzamiento de Metal Gear Solid: Portable Ops en Japón, se pondrán a la venta dos packs en edición limitada en ese territorio. El primero de ellos ofrece, por unos 30.000 yenes (unos 200€), la consola PSP con carcasa de "camuflaje", una funda especial, el juego y 3 pins, mientras que el otro incluirá la consola con la misma carcasa que el anterior, una funda especialmente diseñada para la ocasión y una correa por 40.000 yenes (unos 270€). Ambos packs incluyen, además, el juego.

ImagenImagen

Fuente: Meristation.


Más detalles sobre Metal Gear Solid Portable Ops de PSP
Snake no estará solo en esta ocasión. Nuevo vídeo con escenas de juego y de la historia


Mientras que Kojima Productios perfila lo que a buen seguro será un nuevo súper-ventas en PS3 con la cuarta entrega de la saga de infiltración y acción de Konami, Guns of Patriots, podemos ver como el siguiente lanzamiento de la franquicia se encuentra ya casi listo para su debut en los Estados Unidos y Japón el próximo mes de Diciembre de 2006. Hablamos, como no, de la nueva entrega destinada a PSP bajo el nombre de Metal Gear Solid Portable Ops, también conocido por muchos como la continuación de Metal Gear Solid 3 Snake Eater que recientemente ha tenido una nueva aparición en nuestro país con la revisión Subsistance en PlayStation 2. No en vano, este Portable Ops en su modo para un jugador tendrá lugar en Sudamérica en 1970, es decir, seis años después de lo acontecido en la Operación Snake Eater, el episodio de PS2, y nos contará la historia de Big Boss antes de convertirse como tal, pasarse al “lado oscuro” y crear la organización Outer Heaven, por lo que lo más lógico sería llamarle Naked Snake o simplemente Snake. De esta forma, este episodio se situará bastante antes del primero de los Metal Gear Solid (el de PSOne), unos 20 años antes, con lo que de tener éxito este título podemos esperar fácilmente (según declaraciones del propio Kojima) una secuela de Portable Ops, ya que cuenta con mucho tiempo para crear muchas historias de ficción.

Una vez más, se reitera el concepto de que Portable Ops en una nueva entrada dentro de la saga Metal Gear Solid, un nuevo episodio que nos narrará parte de la historia no contada aún en anteriores entregas, no un título alternativo como lo han sido, por ejemplo, los Acid vistos en PSP u otras entradas de, por ejemplo, GameBoy. La acción en el tiempo tendrá lugar justo cuando Snake decide dejar la unidad FOX, al convertirse en un héroe para los Estados Unidos, aunque esta unidad está bajo sospecha de traición y el propio Snake es considerado como su cabecilla, con lo que nuestro objetivo será limpiar nuestro nombre y desmantelar toda esta trama bajo la que se esconde FOX.

Como ya os comentábamos en pasados artículos, la gran novedad de esta entrega con respecto a las anteriores será la posibilidad de contar con ayuda en forma de otros personajes que podremos reclutar, controlándolos nosotros directamente aunque sólo uno a la vez pudiendo cambiar entre los demás (un máximo de tres más Snake, lo que hace cuatro personajes controlables) con la pulsación de un botón. Para ello, primero tendremos que encontrar a enemigos a los que podremos capturar, interrogar para sacarles información e intentar convencerles de que nos ayuden en nuestra causa, teniendo cada uno de ellos diferentes papeles a nuestra disposición, como espías, ingenieros, médicos, francotiradores, soldados y otros aún no desvelados. De esta forma, cada misión que llevemos a cabo podrá afrontarse de distintas formas dependiendo de los reclutas a nuestras órdenes y de su profesión, incluso de nuestra forma de jugar, por lo que tendremos numerosas posibilidades dependiendo de la forma de jugarlo y secretos que sólo podremos desvelar de cierta forma, lo cual invita a rejugarlo varias veces.

El control del personaje será similar al visto en la anterior entrega en PS2, aunque debido a las limitaciones de la portátil con respecto al número de botones, éste ha sido redefinido un poco. Por ello, controlaremos a Snake con el mando analógico para los movimientos moviendo la cámara alrededor del personaje con las flechas izquierda y derecha de la cruceta digital, que hace las veces de segundo analógico en esta ocasión, como en otros títulos de PSP, utilizando la flecha arriba para centrar la cámara tras el personaje. Tendremos un botón de “acción” con el que podremos realizar numerosos movimientos además de disparar, como pegar la espalda a las paredes para echar un vistazo por las esquinas o agachar a Snake manteniéndolo pulsado (el botón triángulo). Contaremos también con la vista en primera persona para un mejor vistazo de la situación y disparar con la combinación del botón acción (botón R1) y un fijado de enemigos como en otros títulos de acción en tercera persona (el L1). También podremos arrastrarnos por el suelo para pasar mejor desapercibidos manteniendo pulsado el botón X, levantándose automáticamente Snake al soltarlo.

De esta forma, ya conocemos un poquito más lo que nos encontraremos en este Portable Ops, la siguiente entrada real de la saga MGS que, según todos los indicios, también incluirá algún tipo de elemento que lo enlazará con la primera aparición de Snake en PS3 (aún no desvelado), además de contar con modo multijugador donde volveremos a ve algunos de los incluidos en la última entrega de la saga, como el captura a la rana. También, como vemos en el nuevo vídeo desvelado por Konami, todas las escenas cinemáticas que se encargan de contarnos la historia tendrá el mismo estilo que el cómic digital que hace poco pudimos ver también en PSP, otro elemento más que convierte este título en algo único. De esta forma, la portátil de Sony se puede convertir en una buena opción de compra para aquellos usuarios que aún sin tenerla quieran conocer todos los secretos de esta espectacular saga de juegos y, para los que ya la tengan, en un título que esperar con impaciencia, aunque de momento no tengamos fecha de salida en Europa.

Fuente: Ultimagame.



MGS Portable Ops videos PSP

Videos sobre el Metal Gear de infiltracion sin cartas de Konami con modo multiplayer para PSP. También 3 imágenes nuevas, los videos los podéis ver pinchando en la fuente.

Fuente: ps2on.



El concepto de ejército en Metal Gear Solid Portable Ops para PSP
Desvelados algunos de los misterios tras el título de Konami, secuela de Snake Eater


La compañía japonesa Konami posee en su haber un par de licencias de las más productivas a nivel de ventas en cualquier formato que aparezcan capaces por si solas de sostener el catálogo completo de la misma durante más de un año. Aparte del conocido simulador de fútbol, otros de estos juegos capaces de “llenar arcas” es cualquiera dentro de la franquicia Metal Gear Solid, más aún si el desarrollo es similar a cualquier título visto en PSOne o PS2 que, por supuesto, los experimentos vividos hasta el momento en PSP (Acid y su secuela), que sin ser malos juegos, se pueden considerar como apuestas independientes dentro de la franquicia y no excesivamente populares. Pero esto va a cambiar dentro de poco para esta portátil, tanto en Estados Unidos el próximo día 5 de diciembre como en Japón el día 21 del mismo mes con la aparición de una nueva entrega bajo el nombre Metal Gear Solid Portable Ops, aunque el público europeo tendrá que esperar algunos meses aún para poder echarle el guante. En si, este título está causando bastante expectación sobretodo por ser secuela directa de uno de los súper-ventas en 2005 y 2006 para PlayStation 2 como es Snake Eater, tanto en historia como en desarrollo y tipo de misiones. Aún así, y como ya os hemos hablado en algunas ocasiones, este juego incorporará algunas novedades con respecto a anteriores entradas como la posibilidad de controlar a distintos personajes además del propio Snake (uno cada vez, pudiendo intercambiar entre ellos en cualquier momento), teniendo cada uno un tipo distinto de habilidad que le hará único para realizar ciertos tipos de misiones. Sin embargo, a falta de pocos días para su estreno, aún existen muchas dudas sobre cómo podremos reclutar y controlar a estos personajes, aunque afortunadamente para los más impacientes tenemos nuevos detalles sobre este proceso de “reclutamiento” y selección.

Antes de nada, decir que Portable Ops es una aventura cuya línea temporal se desarrollará años después del juego de PS2, y cuyo desarrollo será tremendamente similar, lo que significa que tendremos zonas de sigilo donde pasar despacio para no despertar a los guardias o pegarnos a la pared o al suelo para no ser divisados (sin tener que usar ninguna carta…) Es más, hasta volveremos a ver la clásica caja de cartón para ocultarnos en su interior para que los guardias que deambulan no nos tomen en cuenta. ún así, existirán zonas donde será imposible este método para pasar o realizar algún tipo de misión, para lo que tendremos que echar mano (nunca mejor dicho) a la ayuda de otros personajes. Por ejemplo, en una zona en la que el acceso está totalmente restringido y sólo pueden pasar médicos, nuestro Snake por mucho camuflaje que utilice no conseguirá colarse, así que el objetivo es buscar a alguno que se encuentre fuera de su zona, inmovilizarlo y llevarlo hasta una zona segura donde poder capturarlo. En ese momento , este personaje se añadirá a un menú de manejo donde una lista de todos los personajes capturados se mostrará para permitirnos seleccionar el que más nos interese y equiparlo con armas y objetos de nuestro inventario, pudiendo intercambiar tantas veces de personaje como queramos, incluso en medio de una batalla.

La idea tras esto es crear un verdadero ejército que trabaje a nuestras órdenes y nunca mejor dicho, ya que todos los integrantes de nuestro equipo podrán estar apostados en cualquier momento y en cualquier situación que queramos, esperando que tomemos el control sobre ellos en el mismo punto donde lo dejamos. De esta forma, la planificación de una misión a realizar se torna muy más compleja e interesante, ya que podemos poner espías en distintas zonas para averiguar cómo se mueven los enemigos o distintos puestos de médicos para ayudarnos en caso de necesitar los clásicos botiquines o munición de repuesto. Pero no solamente podremos reclutarlos dejándolos fuera de combate y llevándolos hasta nuestro camión donde la captura se completa, sino que también tendremos opción de hacerlo de forma mucho más “cómoda” y sin movernos del sillón, conceptualmente hablando. Y es que a muchos de los miembros de este ejército podremos descargárnoslos vía online gracias a la opción Wi-Fi que incluirá el juego, de forma que no tendremos que buscarlos, dejarlos KO, cogerlos en brazos y llevarlos al camión.

Este concepto de ejército se mantendrá también en los diferentes modos online que el juego incluye, muchos de los cuales han sido rescatados directamente de Subsistance como el “captura la rana”, por ejemplo. Y es que además de controlar a Snake, durante una partida online todos los miembros que hayamos capturado durante el juego para un jugador serán los personajes que podremos controlar en el multijugador, con el agravante además de que si perdemos a uno de los hombres de nuestro ejército, éste ya no podrá ser seleccionado nuevamente, ni en online ni en offline. Esto sólo ocurrirá en el modo de juego online “realista”, donde para evitar su desaparición tendremos la opción de rendirnos, aunque también tenemos la opción de jugar en el modo de juego “virtual”, donde no perderemos hombres por mucho que estos mueran. Desconocemos la diferencia entre ambos modos, o el tipo de aliciente para aquellos que consiga sobrevivir, para lo que tendremos que esperar a la salida del juego.

Todo esto podemos verlo ilustrado en la siguiente galería de imágenes y un nuevo vídeo preview del juego, donde podemos ver además las cámaras que podremos utilizar (entre las que destacan la vista en primera persona, ideal para apuntar y disparar a los enemigos), además de algunos de los “jefes finales” (posible spoiler) que encontraremos durante la aventura.

Fuente: Ultimagame.



Optimismo ante una posible secuela de Metal Gear Solid: Portable Ops
El productor asistente de la primera parte estaría encantado de realizarla.


Ryan Payton, Productor Asistente de Metal Gear Solid: Portable Ops, ha dejado la puerta abierta en una entrevista a una posible secuela de estas aventuras portátiles de Solid Snake. "Si tiene un gran éxito, definitivamente habrá secuela" declaró. "A nivel personal es algo que realmente quiero hacer".

Konami no ha desvelado nada oficial de momento, pero tras la buena aceptación de crítica y usuarios de Portable Ops, no sería de extrañar una continuación si las ventas siguen acompañando en el resto de territorios, aunque de momento no cuente con fecha definitiva de lanzamiento en el europeo.

Fuente: Meristation.



La versión PAL de Portable Ops ofrecerá contenidos extra
Nuevos mapas, personajes y modos de juego para este Metal Gear de PSP.


Los usuarios del mercado PAL están de enhorabuena. Konami ha anunciado mediante nota de prensa que la edición de Metal Gear Solid Portable Ops. para este mercado contendrá suculentos extras. En esta ocasión, Konami compensará el retraso con nuevos escenarios multijugador y hasta doce personajes ausentes en las versiones japonesa y norteamericana. Además, el juego ofrecerá un nuevo modo de juego, el clásico "boss battle" que nos permitirá repetir los enfrentamientos contra los enemigos finales. Portable Ops llegará el próximo mes de abril.

Fuente: Meristation.




Metal Gear Solid: Portable Ops agotado en Japón

Konami declara hoy a través de un comunicado de prensa que su título Metal Gear Solid: portable Ops está actualmente en agotamiento de existencias por todas partes en Japón. La empresa, que no esperaba tales ventas, intentará colmar esta rotura desde la semana próxima. Los jugadores europeos deberán tener paciencia hasta abril para descubrir a Metal Gear Solid: portable Ops.

Fuente: Jeux-France.



Descubre los jugosos extras de la versión europea de Metal Gear Solid - Portable Operations
Imágenes y detalles de todas las novedades incluidas en este bombazo para PSP


Nos llega con meses de retraso con respecto a las versiones americana y japonesa, pero Metal Gear Solid - Portable Operations viene cargado de extras en la versión europea para compensarlo.

Konami nos ha enviado una nueva remesa de fotos que ilustran las mejoras que tendremos en la versión europea del juego, entre las que destacamos:

Modo Boss Rush, para enfrentarnos directamente a los jefes uno detrás de otro (algo típico de los Castlevania).

Modo Carrera Mejorado; ahora tenemos nuevos mercenarios para contratar, así como nuevas habilidades disponibles

Banderas Nacionales para personalizar la ropa de nuestros soldados. Idear para demostar "quien manda" cuando estemos jugando online

2 escenarios nuevos para el modo multijugador, Ravine, una oscura gruta con estrechos puentes y recovecos para esconderse, y Western Wilderness, un escenario luminoso inspirado en el salvaje oeste.

Os dejamos con las nuevas imágenes del juego, prometiéndoos más información según se vaya acercando su fecha europea, allá por Abril.

Fuente e imágenes: Ultimagame.



Publicada la carátula de 'Metal Gear Solid: Portable Ops'


Ya conocemos cómo será la portada del esperadísimo título de PSP, ‘Metal Gear Solid: Portable Ops’.

No es ni más ni menos que la que podéis ver acompañando a este post. Recordemos que ‘MGS: Portable Ops’ narrará la historia ocurrida en el transcurso del tiempo entre el Snake Eater y el principio de MGS. Aparecerán personajes de entregas anteriores como Para-Medic, Major Zero o Sigint. Además vuelve a su modo de juego “normal”, y no en estilos novela digital o ‘estilo Acid’. La cámara de ‘MGS 3:subsistence’ que tan buen resultado dio, vuelve en esta entrega.

Además, los usuarios europeos disfrutaremos de 12 personajes más que los que tienen los japoneses y estadounidenses, así como la variedad de atributos, incluyendo por ejemplo resistencia o agilidad.

El juego se pone a la venta el próximo día 26 de abril y aquí en VidaExtra haremos un análisis especial del título, que gracias a Konami, podremos probar de primera mano.

Fuente: Vidaextra.







Imágenes

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Videos






Análisis


El juego más "sólido" de PSP
Después de dos "ácidas" aventuras de Snake en la portátil de SONY, parece que Hideo Kojima ha querido contentar a los usuarios de PSP presentándonos una aventura al uso de nuestro legendario héroe. Seis años más tarde de lo acontecido en "Snake Eater", podremos saber qué pasó después. Alístate a las operaciones portátiles!!

Desde que se anunciara la salida de la portátil de SONY y Konami hiciese público que un juego de la saga Metal Gear saldría en esa plataforma, muchos usuarios hemos estado esperando un juego como éste. La “sorpresa” que supuso el giro en la jugabilidad de “Metal Gear Ac!d” y su segunda parte dejó a muchos de sus fans con ganas de un título de la saga “de verdad”, y con el consiguiente feedback que les llegó a las oficinas de Kojima Productions, decidieron que a los usuarios hay que darles lo que piden.




Y eso no significa que la vertiente “AC!D” fuese un mal juego, ni mucho menos. Simplemente no era lo que la gente esperaba de Kojima en primer lugar, y de Snake en segundo. El resultado, sin ser especialmente llamativo, dejó a mucha gente con la miel en los labios. La saga Metal Gear “huele” a emoción, a decisiones tomadas en segundos, a historias con giros argumentales, a buscar escondrijos, a personajes carismáticos… y las dos primeras entregas de la saga en PSP no tenían muchas de esas características.

Ahora, Konami y Kojima Productions editan en nuestro continente “Metal Gear Solid: Portable Ops”, o lo más parecido a lo que los usuarios de PSP esperan de Snake. Estamos hablando de un juego que ha tenido unas notas muy altas en la crítica estadounidense y japonesa, donde ya lleva unas semanas en la calle. Esta semana, nosotros le daremos la bienvenida. Pero el “buen rollo” se acaba aquí, por que otra amenaza mundial se cierne…

Noviembre de 1970

Seis años después de lo acontecido en el Metal Gear Solid: Snake Eater (no lo vamos a contar por si hay alguien que aún no ha jugado a ese genial juego), nos encontramos con un Naked Snake que ha abandonado la unidad FOX; después de la muerte de “The Boss” las cosas ya no eran como él deseaba. Al comienzo del juego, Snake ha sido secuestrado y llevado a la península de San Hyeronimo (Colombia). Encerrado y drogado por un personaje llamado Cunningham que intenta sonsacarle información sin éxito, vemos cómo nuestro personaje se encuentra en otra celda con otro protagonista de gran relevancia posterior en la serie: Roy Campbell, hecho prisionero después de llegar con la unidad de investigación y de ser el único superviviente de la misma.

Snake se entera que la unidad FOX de forma extraña y repentina ha robado un aparato armamentístico secreto del gobierno estadounidense iniciando una revuelta y llevándolo hasta la península colombiana. Naked Snake y su superior en la operación Snake Eater han sido responsabilizados por ello, y Major Zero ha sido arrestado. En precarias condiciones, y con la única ayuda de Campbell, nuestro héroe intentará solucionar el problema, que puede agravar una guerra fría entre Rusia y los USA de forma alarmante. ¿Cómo hacerlo en unas condiciones tan negativas? Esa será vuestra misión en Portable Ops, un capítulo nuevo en la saga, y que nos enseñará cómo Big Boss pasa de ser un héroe a un terrorista. Atractivo, ¿no? Seguid leyendo…

G r á f i c o s .-

Sólo podemos decir una cosa: impresionantes para ser una máquina portátil. El engine de MGS3: Subsistence se ha portado a PSP de forma excepcional, rebajando sus prestaciones para que se presente suave y fluido al usuario. Los modelados de los personajes son brillantes, las animaciones son las mismas que en la versión PS2 y las posibilidades de control no desmerecen en nada a todo lo que podíamos hacer en la 128 bits de SONY.

Los menús y controles siguen el estilo de la saga, excepto por la ausencia de un stick derecho, pero todo lo demás se ha respetado y adaptado a la nueva mecánica de juego, con diseños fáciles de entender y con una sencilla e intuitiva navegación. Podremos adaptar los controles a nuestro antojo entre cuatro modalidades para moverse/mirar, flexible para que cada usuario elija su preferido. Los botones de acción también son configurables.

Como decíamos antes, ver este juego en una portátil es una maravilla. Los modelados –con menos polígonos que en PS2, claro está- son muy similares a los que vimos en la consola de sobremesa, las texturas son buenas por su cantidad y calidad, las animaciones son suaves y el framerate es estable como una roca, ni siquiera con varios personajes en pantalla disparando y moviéndose a la vez se viene abajo en ningún momento.

Los entornos merecen un capítulo aparte. Son mapeados “cerrados” al estilo de la saga “Ac!d”, pero su modelado, texturizado y diseño es excelente. La aplicación de la luz cumple de forma adecuada, y veremos efectos de partículas para las explosiones, fuego y disparos, algunos de los mejores efectos del juego. Las dimensiones de los niveles son enormes, y aunque en ocasiones pueden pecar de repetitivos, su visualización nos dejará boquiabiertos en más de una ocasión por su gran calidad.

Parece mentira que un motor como el que se utilizó en la consola de sobremesa se pueda “encajar” en una portátil con ese nivel de optimización. El control de la cámara, adaptado de la revisión “Subsistence” nos permitirá moverla para cualquier lado y altura, mejorando lo visto en los juegos anteriores cuya cámara se mantenía en una misma posición sin posibilidad de control por parte del usuario. Esto añade libertad y muestra a la vez la potencia del engine en cualquier situación, y mostrando una distancia de renderizado óptima.

Otro ejemplo de la potencia del engine son las distintas formas de visionado que podemos tener. En cualquier momento podremos apuntar en primera persona, o hacer una visual de nuestro entorno. Lo mismo podremos realizar con los prismáticos (o sus variantes térmicas, nocturna, etc) y hacer zoom sobre cualquier punto del mapeado, mostrándose de forma suave en las transiciones y en sus acabados a larga distancia.

Tenemos que destacar que las cinemáticas del juego en esta ocasión no han mantenido el “sello característico” de la saga de mostrarse con el engine del juego. En su lugar, veremos unas escenas realizadas por el autor de la novela gráfica de “Metal Gear Solid” Ashley Wood (a su vez también autor de la Novela Gráfica Digital también para PSP), y que se basaba en el mismo estilo de trazo que la impresa en papel.

En esas escenas veremos un trabajo exacto a las obras antes mencionadas, con escenas con movimiento tal y como sucedía en la novela presentada en PSP. En nuestra opinión, y aún respetando y alabando el trabajo llevado a cabo por el sr. Wood, preferíamos mantener el acabado habitual en la saga con escenas realizadas con el engine del juego, pero seguramente problemas de espacio en el UMD han imposibilitado que se puedan guardar todas las escenas del juego, que son muchas.

En resumen, un acabado visual espectacular, lleno de calidad, potencia visual, modelados excelentes y animaciones variadas y suaves. Sólo podemos denunciar el control de la cámara –que afecta más a la jugabilidad y después explicaremos- y la falta de cinemáticas con el engine del juego, aunque esto es más una opinión que un hecho. Por todo lo demás, estamos ante un juego que aprovecha como pocos la gran potencia de la portátil de SONY.

M ú s i c a .-

Sin ser obra de Harry Gregson-Williams como los dos últimos juegos de la saga, la banda sonora de Portable Ops es muy digna y de gran calidad. Los temas han sido cuidados y cumplen de forma sobrada su objetivo: añadir momentos de tensión, drama y acción en cada momento. En ninguna ocasión molesta, y de hecho en los enfretamientos con los distintos enemigos finales la ambientación sube muchos enteros gracias a su reproducción y variedad. Muy bien.

S o n i d o F X .-

Tenemos que destacar dos cosas en este sentido: el gran trabajo de doblaje que se ha llevado a cabo en las cinemáticas (completamente en inglés, pero de gran nivel) y la gran variedad de FX de sonido que encontraremos durante todo el juego. David Hayter vuelve a ser Snake, con su voz inconfundible. Eso no quiere decir que no quisiéramos oír a Alfonso Vallés de nuevo (nada más lejos de la realidad) pero tanto Hayter como sus compañeros de reparto han conseguido un acabado digno del resto de la serie, que ya es mucho decir. En el lado negativo, decir que no se oirán voces durante las conversaciones por CODEC, únicamente en las cinemáticas.

En cuanto a la ambientación sonora in-game, los FX son de gran calidad, tanto en su reproducción como en la variedad que hay. El ruido de las distintas superficies al pisarlas, las armas, las explosiones, la recarga, las puertas, el camión, los distintos artefactos mecánicos, los soldados,… un gran acabado en cualquier sentido, sobre todo por una variedad de samplers que demuestran el cuidado que se ha tenido para que todo dé una sensación de “producto redondo”. Excelente.

J u g a b i l i d a d .-

Como siempre en la saga, la historia ha afectado a la jugabilidad de forma total. La mecánica de sigilo de la serie es única, y a ésta se suman argumentos muy bien planteados, diseñados y desarrollados a lo largo del juego que no hacen más que incentivar al jugador para saber un poco más sobre la historia a cada paso. Portable Ops no iba a ser distinto en este aspecto, y la verdad es que se ha planteado de forma brillante: añade más información a lo que le sucede a Big Boss después de la operación Snake Eater y nos muestra cómo pasa de un bando a otro, con sus razones y sus justificaciones.

Es por ello que encontraremos personajes de anteriores juegos en este juego. Sigint, Para-Medic, Campbell,… y otros personajes que no vamos a desvelar para no quitarle la sorpresa al usuario. La cuestión es que si esto se ha añadido para simplemente “enmarcar” la historia como simple excusa o si tiene valor a lo largo de la aventura. La respuesta es clara: sin estes personajes y sin sus propias historias, el desarrollo de Portable Ops sería bastante menos interesante, además de mostrarnos hechos que tendrían valor significativo en juegos cronológicamente posteriores (por ejemplo, la caída de la unidad FOX para la posterior creación del grupo FOXHOUND, que tendrá gran importancia en la península de Shadow Moses años después...).

Como en cualquier Metal Gear, el sigilo es fundamental, pero en este UMD tendremos un condicionante que supera a cualquier mecánica de juego ya conocida: el reclutamiento de soldados para nuestra causa. El hecho es que Snake se encuentra con la mínima ayuda que Campbell puede prestarle (tiene las piernas muy dañadas) llevándolo de un lado a otro de la península en camión, para todo lo demás está solo. Y si quiere pararle los pies a la unidad FOX y a su comandante, GENE, necesitará la mayor ayuda que pueda conseguir. ¿Cómo? Reclutando a soldados del ejército ruso que se encuentran en la península y que recelan de la unidad.

Para ello, necesitaremos llevarlos al camión donde entre Campbell y Snake intentarán alistarlos a su causa. Da igual la forma que busquemos de neutralizarlos, lo que nos permite algo más de libertad para realizar esta función, básica para el desarrollo del juego. Una vez el soldado esté de nuestra parte, iremos formando comandos de 4 miembros para que vayan realizando las misiones principales y secundarias del juego. Destacar que la versión europea incluirá novedades con respecto a los juegos japonés y americano, como son 12 personajes exclusivos, mapas multijugador y el modo "Boss Battle" donde nos enfrentaremos a los jefes de final de nivel de forma independiente.

Los niveles tendrán una limitación espacial, y dentro de ella deberemos posicionar a nuestros personajes según la estrategia que seleccionemos para llevar a cabo cada misión. Los soldados que reclutemos pueden ser de gran ayuda en distintos campos: espías, médicos e investigadores, según sus condiciones propias. Será nuestra labor utilizar sus características para llegar a conseguir los objetivos marcados en cada nivel (conseguir datos, inutilizar armamento, etc). Influirá además que dentro de las limitaciones de cada personaje estará la de llevar sólo 4 ítems genéricos, con lo que deberás pensar muy mucho si incluir algún ítem de curación o más armas para lograr el objetivo marcado.

En una pantalla ideada para colocar de forma estratégica a nuestros grupos de 4 soldados (Snake tendrá que ser uno de ellos en las misiones principales, aunque en las secundarias pueden ser grupos de cuatro soldados), los iremos repartiendo teniendo en cuenta sus virtudes, agazapados en cajas al más puro estilo MGS. Nosotros sólo podremos controlar a un soldado de cada vez, esperando los demás dentro de sus cajas hasta que contemos con ellos. Los espías deben encontrar nueva información, mientras que los investigadores y los médicos ayudarán a los otros suministrándoles armamento y medicinas.

El reclutamiento de más y más soldados nos valdrá de gran ayuda para las misiones secundarias, donde no será necesario que Snake se exponga al peligro. Si nuestros soldados son descubiertos y aniquilados, perderemos a ese personaje para siempre en el juego. Con Snake no tendremos ese problema (obviamente), ya que si es descubierto y neutralizado aparecerá en la enfermería, así como los otros personajes importantes en la trama.

Lo más llamativo de Portable Ops es la generación automática por parte de la CPU de soldados en las zonas si nuestra PSP encuentra puntos de acceso Wifi según dónde nos hallemos. Aparte de los soldados que el juego crea en cada zona, la máquina podrá crear soldados únicos –creará unas características individuales para cada soldado de forma aleatoria- si rastrea puntos inalámbricos y, más adelante, con el adaptador GPS de la consola (del que ya disfrutan en Japón y USA). Eso nos invitará a jugar en casi cualquier lugar, ya que si tenemos suerte de “captar” alguna de estas zonas podemos encontrarnos algún soldado con unas características que nos pueden venir muy bien durante el juego.

Lo mismo ocurrirá con los modos multijugador, ya que las PSP se conectarán entre ellas al jugar Had-oc o en modo Infraestructura y durante las partidas en los distintos modos como Deathmatch, Team Deathmatch o Capturar la bandera. Los modos de juego multiplayer nos llevarán a una circunstancia que puede ser decisiva: al luchar contra los soldados de otro jugador, si éste nos vence y elimina a nuestros soldados, éstos pasarán a formar parte de su ejército, eliminándose de nuestra partida guardada, lo que añade bastante emoción a los enfrentamientos, y al mismo tiempo influye de manera drástica en el modo Historia.

Los controles que se han diseñado para PSP se encuentran afectados por una circunstancia: el control de la cámara. El resto de las acciones se han implementado de forma que su accesibilidad es inmediata, logrando además una libertad de acción casi similar a la que podemos ver en los juegos de saga en PS2. Apuntar en primera persona, utilizar binoculares, agarrar a los enemigos, utilizar el CQC como sistema de ataque físico, descolgarse por salientes, arrastrarse,... en definitiva, toda la libertad que se presupone, está incluida en el juego de la portátil.

Encontramos, a todo esto, un defecto claro: las sesiones de juego que requiere una portátil no se identifican en demasía con la planificación y ejecución de las misiones de Portable Ops. Si bien podemos realizar las misiones de forma “rápida” aniquilando a todos los enemigos y logrando los objetivos, no podremos disfrutar de la esencia del juego, esto es, optimizando a nuestro comando, utilizándolo de forma milimétrica y logrando los objetivos al mismo tiempo que reclutamos más soldados (quién sabe, igual nos deshacemos de un soldado con unas características espléndidas para ser espía por no tener tiempo para alistarlo).

Las condiciones de las partidas en una portátil son de sesiones más o menos rápidas y numerosas, pero Portable Ops invita a tirarse en el sillón durante más de una hora hasta lograr sacar todo el jugo a cada nivel, tanto en objetivos como en alistamiento de soldados. Añadir que durante las primeras horas nos tendremos que acostumbrar además de a la jugabilidad, al control de la cámara, bastante molesto y que nos exigirá estar recolocándola continuamente, aunque para ellos nos ayudará el Sourround Radar, una variación de uno de los radares de Snake Eater. La IA de los enemigos es la clásica de la saga en estas últimas aventuras: una visión limitada, movimientos fijos y periódicos, pero que nos pueden oír en cualquier momento y pedir refuerzos a la mínima.

Portable Ops es un gran juego en todos los sentidos: artístico, técnico y en jugabilidad. El problema –mínimo según se mire- residen en las condiciones de la mecánica de juego, que exige tiempo para pensar y diseñar una estrategia para cada nivel, algo que no “casa” con la filosofía de una máquina portátil. Aún así, los fans de la serie verán una gran novedad con el alistamiento de soldados y una historia adaptada al juego de forma brillante. El multijugador acaba por hacer de este juego de la saga un fijo en las PSP´s de la mayoría, con una duración de meses. Muy bueno.

C o n c l u s i ó n .-

Metal Gear Solid: Portable Ops es uno de los mejores juegos de la portátil de SONY. Apartado gráfico excelente, historia digna de la saga con giros argumentales impensables a priori, diversión multijugador y una nueva mecánica que requiere más estrategia por parte del usuario, para hacer los comandos que nos ayudarán a realizar las misiones. Sin embargo, también tiene sus fallos: un control de cámara forzado que no ayuda nada a sentirse cómodo hasta después de unas cuantas horas, y la sensación de que este juego no está hecho para portátil. Me explico: las sesiones de juego que requiere este título es imposible que sean cortas, es decir, es un juego que no podremos disfrutar 10 minutos mientras vamos en metro o en el bus, ya que no da tiempo a nada. Es un juego de disfrutar tirado en el sillón y con paciencia. Pero claro, una portátil no está hecha para eso… un gran juego en una plataforma que no le “pega” mucho por su propia filosofía. Si tienes tiempo para partidas largas, te divertirás de lo lindo tanto en el modo historia como en los distintos multiplayer.

L o m e j o r .-

- La esencia “Metal Gear” vuelve
- El condicionante de alistamiento de tropas
- El apartado gráfico y sonoro
- Los modos multijugador Infraestructura y Had-oc

L o p e o r .-

- El control de la cámara
- La filosofía de juego no es de partidas rápidas, como demanda una portátil
- Las cinemáticas no están hechas con el engine del juego, como en toda la serie

Fuente: Meristation.







Descargas

http://www.megaupload.com/es/?d=FRHDSTIQ
PSP - Metal Gear Solid Portable Ops [English]



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Mensaje por Sir Ramza » 21 Nov 2006 02:44

parece que rinde bastane el juego, lastima que la PSP no sea tann buena porque si no compraria el combo
Fotolog: http://www.fotolog.com/alekposex

"tu humor es un triste" -Chris Redfield-Dixit

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Mensaje por S.Redfield » 23 Nov 2006 01:06

:twisted: Os he subido un video exclusivo de Metal Gear Solid: Portable Ops de Gamespot, no tiene desperdicio:

http://www.megaupload.com/es/?d=FRHDSTIQ

Saludos :wink: :twisted:
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Mensaje por S.Redfield » 24 Nov 2006 10:45

MGS Portable Ops videos PSP

Videos sobre el Metal Gear de infiltracion sin cartas de Konami con modo multiplayer para PSP. También 3 imágenes nuevas, los videos los podéis ver pinchando en la fuente.

Fuente: ps2on.

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Mensaje por S.Redfield » 25 Nov 2006 00:50

:twisted: Tenemos una nueva web oficial, aunque de momento no se puede acceder a nada, y una imagen de un set especial para la PSP sobre MGS Portable Ops:

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http://www.konami.jp/gs/game/mpo/index_en.html

Saludos :wink: :twisted:
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Mensaje por Logia » 30 Nov 2006 03:39

Nuevo video de lo que sera este nuevo numero de la saga que sera la conexion del MGS3 con el MG1 (sabran de que hablo :P) CLICKEEN AQUI disfrutenlo :wink:
Oculto:
Esa sombra del comienzo de una maquina con brazos ¿sera el nuevo metal gear? :roll:

Saludos 8)
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Mensaje por S.Redfield » 30 Nov 2006 10:43

:twisted: Nuevas capturas de este juegazo, por esto es lo que se merece una compra de una PSP, os paso las imágenes:

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Saludos y edito :wink: :twisted:
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Mensaje por S.Redfield » 30 Nov 2006 15:28

:twisted: Más imágenes:

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Mensaje por S.Redfield » 01 Dic 2006 18:27

El concepto de ejército en Metal Gear Solid Portable Ops para PSP
Desvelados algunos de los misterios tras el título de Konami, secuela de Snake Eater


La compañía japonesa Konami posee en su haber un par de licencias de las más productivas a nivel de ventas en cualquier formato que aparezcan capaces por si solas de sostener el catálogo completo de la misma durante más de un año. Aparte del conocido simulador de fútbol, otros de estos juegos capaces de “llenar arcas” es cualquiera dentro de la franquicia Metal Gear Solid, más aún si el desarrollo es similar a cualquier título visto en PSOne o PS2 que, por supuesto, los experimentos vividos hasta el momento en PSP (Acid y su secuela), que sin ser malos juegos, se pueden considerar como apuestas independientes dentro de la franquicia y no excesivamente populares. Pero esto va a cambiar dentro de poco para esta portátil, tanto en Estados Unidos el próximo día 5 de diciembre como en Japón el día 21 del mismo mes con la aparición de una nueva entrega bajo el nombre Metal Gear Solid Portable Ops, aunque el público europeo tendrá que esperar algunos meses aún para poder echarle el guante. En si, este título está causando bastante expectación sobretodo por ser secuela directa de uno de los súper-ventas en 2005 y 2006 para PlayStation 2 como es Snake Eater, tanto en historia como en desarrollo y tipo de misiones. Aún así, y como ya os hemos hablado en algunas ocasiones, este juego incorporará algunas novedades con respecto a anteriores entradas como la posibilidad de controlar a distintos personajes además del propio Snake (uno cada vez, pudiendo intercambiar entre ellos en cualquier momento), teniendo cada uno un tipo distinto de habilidad que le hará único para realizar ciertos tipos de misiones. Sin embargo, a falta de pocos días para su estreno, aún existen muchas dudas sobre cómo podremos reclutar y controlar a estos personajes, aunque afortunadamente para los más impacientes tenemos nuevos detalles sobre este proceso de “reclutamiento” y selección.

Antes de nada, decir que Portable Ops es una aventura cuya línea temporal se desarrollará años después del juego de PS2, y cuyo desarrollo será tremendamente similar, lo que significa que tendremos zonas de sigilo donde pasar despacio para no despertar a los guardias o pegarnos a la pared o al suelo para no ser divisados (sin tener que usar ninguna carta…) Es más, hasta volveremos a ver la clásica caja de cartón para ocultarnos en su interior para que los guardias que deambulan no nos tomen en cuenta. ún así, existirán zonas donde será imposible este método para pasar o realizar algún tipo de misión, para lo que tendremos que echar mano (nunca mejor dicho) a la ayuda de otros personajes. Por ejemplo, en una zona en la que el acceso está totalmente restringido y sólo pueden pasar médicos, nuestro Snake por mucho camuflaje que utilice no conseguirá colarse, así que el objetivo es buscar a alguno que se encuentre fuera de su zona, inmovilizarlo y llevarlo hasta una zona segura donde poder capturarlo. En ese momento , este personaje se añadirá a un menú de manejo donde una lista de todos los personajes capturados se mostrará para permitirnos seleccionar el que más nos interese y equiparlo con armas y objetos de nuestro inventario, pudiendo intercambiar tantas veces de personaje como queramos, incluso en medio de una batalla.

La idea tras esto es crear un verdadero ejército que trabaje a nuestras órdenes y nunca mejor dicho, ya que todos los integrantes de nuestro equipo podrán estar apostados en cualquier momento y en cualquier situación que queramos, esperando que tomemos el control sobre ellos en el mismo punto donde lo dejamos. De esta forma, la planificación de una misión a realizar se torna muy más compleja e interesante, ya que podemos poner espías en distintas zonas para averiguar cómo se mueven los enemigos o distintos puestos de médicos para ayudarnos en caso de necesitar los clásicos botiquines o munición de repuesto. Pero no solamente podremos reclutarlos dejándolos fuera de combate y llevándolos hasta nuestro camión donde la captura se completa, sino que también tendremos opción de hacerlo de forma mucho más “cómoda” y sin movernos del sillón, conceptualmente hablando. Y es que a muchos de los miembros de este ejército podremos descargárnoslos vía online gracias a la opción Wi-Fi que incluirá el juego, de forma que no tendremos que buscarlos, dejarlos KO, cogerlos en brazos y llevarlos al camión.

Este concepto de ejército se mantendrá también en los diferentes modos online que el juego incluye, muchos de los cuales han sido rescatados directamente de Subsistance como el “captura la rana”, por ejemplo. Y es que además de controlar a Snake, durante una partida online todos los miembros que hayamos capturado durante el juego para un jugador serán los personajes que podremos controlar en el multijugador, con el agravante además de que si perdemos a uno de los hombres de nuestro ejército, éste ya no podrá ser seleccionado nuevamente, ni en online ni en offline. Esto sólo ocurrirá en el modo de juego online “realista”, donde para evitar su desaparición tendremos la opción de rendirnos, aunque también tenemos la opción de jugar en el modo de juego “virtual”, donde no perderemos hombres por mucho que estos mueran. Desconocemos la diferencia entre ambos modos, o el tipo de aliciente para aquellos que consiga sobrevivir, para lo que tendremos que esperar a la salida del juego.

Todo esto podemos verlo ilustrado en la siguiente galería de imágenes y un nuevo vídeo preview del juego, donde podemos ver además las cámaras que podremos utilizar (entre las que destacan la vista en primera persona, ideal para apuntar y disparar a los enemigos), además de algunos de los “jefes finales” (posible spoiler) que encontraremos durante la aventura.

Fuente: Ultimagame.
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Mensaje por S.Redfield » 06 Dic 2006 20:52

:twisted: Ya se puede descargar la versión USA de Metal Gear Solid: Portable Ops, por favor si alguien se lo baja y lo prueba que de sus impresiones, os paso el torrent:

PSP - Metal Gear Solid Portable Ops [English]

Saludos y edito :wink: :twisted:
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Mensaje por S.Redfield » 14 Dic 2006 10:47

Sigiloso, astuto, portátil y letal. Big Boss se infiltra en PSP demostrando su excelente valía en un apasionante título con una de las tramas más trascendentales de la saga, importantes novedades estratégicas y un modo multijugador muy divertido. Outer Heaven te espera.

Tal y como ocurrió en las dos primeras consolas domésticas de Sony, la saga Metal Gear se ha ido consolidado como un importante referente en PlayStation Portable pero, a diferencia de las primeras, en la portátil lo ha sido dentro del género de la estrategia táctica por turnos y cartas, mediante las dos entregas de la serie AC!D.

Este extraño cambio, que defraudó en parte a ciertos seguidores de las aventuras de Solid Snake, ha sido por fin resarcido con el reciente lanzamiento en Norteamérica de Metal Gear Solid: Portable Ops, secuela directa de Metal Gear Solid 3: Snake Eater (PS2) y que retorna a la jugabilidad clásica de la saga, no sin importantes cambios y mejoras que lo convierten en un nuevo referente del género. Tras jugar profundamente a su versión americana os contamos nuestras impresiones. Es hora de marcar la diferencia.

Capturado

La historia en esta ocasión nos sitúa en un frío 10 de noviembre de 1970, seis años después del final de MGS3: Snake Eater. Por desconocidos acontecimientos Naked Snake, también conocido como Big Boss, se despierta en una jaula siendo interrogado por el Lugarteniente Curnningham, a quien reconoce como el especialista en interrogatorios de la Unidad FOX, la cual el mismo abandonó voluntariamente.

Tras una serie de preguntas por ambas partes, Curnningham le pregunta a Snake sobre el paradero del Legado de los Filósofos que al parecer la CIA sólo recuperó la mitad tras la misión en Grozny Grad. Tras terminar el interrogatorio, Snake habla con el prisionero de la celda adjunta, que le ayuda a escapar y le reconoce como Big Boss, una leyenda viva dentro de las Operaciones Encubiertas.

El nuevo compañero de Snake, que resulta ser Roy Campbell (a quien muchos fans de la saga conocerán), le narra que están en la península de San Jerónimo, cerca de Colombia, actualmente bajo el control del Ejercito Sovietico. Según cuenta hace seis años los rusos proporcionaron ayuda a la facción rebelde colombiana a cambio de dicho territorio y poco después, tras la crisis de los misiles de Cuba, se construyó una base de misiles a medio terminar. A ésta misma fue mandada su unidad de Boinas Verdes a investigar pero nada más llegar la Unidad FOX le tendió una emboscada y fue capturado.

Tras esta interesante puesta en escena, relatadas con escenas interactivas al estilo cómic que han sido supervisadas directamente por Ashley Woods y mostrando una gran fidelidad a los diseños originales de Yoji Shinkawa (siguiendo con ello la estética del actual Digital Graphic Novel), Snake comienza su aventura enterándose poco después (gracias a Para-Medic y Sigint, conocidos compañeros de MGS3) que la Unidad FOX robó hace un mes un arma secreta guardada por los militares y que él mismo y el Major Zero han sido acusados de promover la rebelión.

Con dicho entuerto Snake considera que necesitará pruebas para demostrar su inocencia y para ello decide intentar poner de su lado a la milicia local, descubriendo más tarde los planes de GENE, actual líder de la Unidad FOX que quiere crear una nación por y para militares junto con sus más aferrimos seguidores (que obviamente serán los jefes finales durante la aventura).

Estos son (aunque algunos no tan carismáticos como los de anteriores aventuras): Úrsula y su hermana Elza, ambas con poderosas habilidades psíquicas, el ya conocido Curnningham, Python, antiguo compañero de armas de Snake cuya termoregulación de su cuerpo ha sido alterada y necesita envolverlo en aire frío, y Null, un enigmático ninja entrenado para ser el soldado más poderoso, letal y efectivo. No obstante tampoco faltará una espectacular lucha con GENE y, como no, con un nuevo Metal Gear.

Crea tu propio ejército, crea tu propia aventura

Tras los primeros compases del juego, en los que se observa la perfecta adaptación de los controles de las consolas domésticas a la portátil de Sony, descubrimos la verdadera esencia y gran novedad de este capítulo: el reclutamiento de cientos de personajes (incluidos los jefes finales, siempre y cuando los eliminemos con armas no letales, así como ciertos personajes de MGS3, como Eva, Ocelot o Major Zero) para después ser utilizados, tanto de forma individual como en grupo, en el modo historia o multijugador.

Para capturar a la gran mayoría de soldados enemigos podemos contar con hasta seis posibilidades distintas, la más obvia y rápida será dejándolos inconscientes y llevándolos al camión de Campbell, que no se podrá mover por el escenario pero que podemos encargar a nuestros compañeros que transporten al prisionero.

Igualmente podremos conseguir nuevos soldados accediendo a un punto de acceso Wi-Fi, siendo su aspecto y habilidades generados aleatoriamente dependiendo de la IP del punto y el de la portátil. También podremos mediante el dispositivo GPS, que ha salido a la venta recientemente en Japón, comunicando el satélite a cuanta distancia física se está en cada momento del punto de reclutamiento de un soldado

No obstante, la forma más sencilla será conseguirlos mediante una serie de contraseñas que Konami publicará en la web oficial periódicamente. Las dos últimas formas están directamente relacionadas con el modo multijugador y la posibilidad de enviar grupos, por lo que serán tratadas más adelante.

La importancia de estos soldados en el progreso de las misiones está más allá de simples momentos o acciones ya que, dependiendo de los que hayamos capturado, se irán desbloqueando una serie de misiones secundarias, primordiales para conseguir ciertos objetos o gadgets imprescindibles. Además, a partir de las primeras, la elección de las misiones es totalmente personal, pudiendo incluso escoger si realizarlas durante el día o la noche, lo que cambiará la localización de los enemigos y por lo tanto su desarrollo.

El desarrollo de las mismas varía dependiendo del personaje con el que la superemos, ya sea Snake o cualquier otro capturado hasta el momento. En total hay siete clasificaciones para los soldados: Infiltración, Espías, Técnicos, Médicos, Independientes, Nuevos Reclutas y Prisioneros. La primera, por ejemplo, es muy eficaz en los interrogatorios y sabotaje mientas que los Médicos se pueden encargar mejor de los heridos.

Asimismo, tras capturar una serie de ellos y agruparlos en hasta cuatro posibles unidades de uno a cuatro integrantes (pudiendo elegir sus objetos de los conseguidos hasta el momento) podemos enviarlos a una localización para conseguir así información relativa a los enemigos, objetivos, armas u objetos (siendo los Espías los verdaderos especialistas en ello).

También cabe destacar que algunas de estas clasificaciones, como los Técnicos y Médicos, pueden crear nuevas armas u objetos de recuperación dependiendo directamente de sus habilidades, encuadradas en hasta diez tipos, por lo que es fundamental potenciarlas al máximo superando las diferentes misiones y objetivos.

Incluso, dentro de una modalidad multijugador, se puede enviar a un grupo de soldado que combatirá en un mismo servidor contra los de otros usuarios (todos ellos no controlados por los jugadores) que pueden traer a nuevos integrantes, algunos exclusivos respecto a las otras formas de reclutamiento.

Elige tu propio camino, elige a los supervivientes

Ahora bien, si en una de las misiones un soldado es eliminado, desaparecerá inmediatamente de nuestro escuadrón, sin opción de recuperarlo (excepto Naked Snake y otros personajes primordiales, que van a parar a la enfermería) dado que el juego funciona bajo un único archivo de guardado que se actualiza automáticamente, lo que aporta cierto grado de riesgo para algunas misiones.

Dentro de las fases que desarrollamos con más de un personaje podemos alternar entre ellos en cualquier momento, pudiendo así acceder a ciertas acciones conjuntas y zonas secretas. Por ejemplo, con uno podemos distraer a un enemigo con una revista mientras que nuestro compañero le dispara desde una posición elevada y un tercero accede a una habitación. La variedad de situaciones es realmente alta y la gran diversidad de clases de los soldados hace que cada misión sea totalmente diferente a la anterior.

En total existen varias docenas de misiones que dan lugar a cerca de veinte horas de juego, casi el doble si queremos conseguir todos los soldados, objetos y secretos. La particularidad de las mismas es que, a diferencia de anteriores entregas de la saga, sólo podemos escoger cuatro armas u objetos por misión, siendo bastante fácil su elección en la gran mayoría pero primordial y difícil en los enfrentamientos con los jefes finales y las últimas fases, lo que aporta cierto grado de estrategia al conjunto.

En el desarrollo del juego ya no hay ningún sistema de camuflaje, cura de heridas o reponer energía mediante la ingestión de animales, aunque en cambio el clásico sistema Camaleón y los niveles de estamina sí que hacen su aparición tras hacerlo en Metal Gear Solid 3, y además de una manera muy efectiva.

Así pues, dependiendo de los trajes de los enemigos de cada zona, es fundamental escoger un personaje que lleve el mismo para no levantar sospechas. La estamina, en cambio, es un factor decisivo para no realizar muchas misiones con el mismo personaje dado que éste se cansará y habrá que dejarlo descansar, dado que sino afectará a su movimiento, precisión o efectividad.

Los objetos y habilidades para todos los personajes son los típicos de cualquier anterior aventura de la saga, contando con las útiles cajas, diferentes tipos de visión o armas así como los movimientos CQC de la anterior aventura de Naked Snake, como arrimarse a las paredes, colgarse en salientes, asomarse en las esquinas o incluso apuntar en primera persona (con la posibilidad de correr).

Preparado para el combate final

Dentro de la modalidad multijugador, basada directamente de la existente en Metal Gear Solid 3: Subsistence, podemos comunicarnos mediante la conexión Ad-Hoc con un compañero cercano o con cualquier persona del mundo mediante la opción de infraestructura y una conexión Wi-Fi, con posibilidad de hasta seis jugadores simultáneos en cualquiera de las seis modalidades.

Las opciones son bastante básicas pero suficientemente variadas, pudiendo encontrar el típico enfrentamiento individual o por equipos, cumplir determinada misión y Capturar la Rana (ambos también individual o por equipos). Éste último es muy entretenido dado que consiste en acabar la partida con dicho anfibio en la cabeza, que emite molestos ruidos mientras el jugador la lleve de modo que es más complicado camuflarse o esconderse.

El modo multijugador se divide en dos importantes categorías: Combate Virtual y Combate Real. El primero es el habitual del género pero en el segundo si cualquiera de nuestros personajes muere en un enfrentamiento también se aplica la máxima del modo individual, no pudiéndolo recuperar más adelante y siendo conseguido por aquel usuario que haya ganado la partida (evidentemente Big Boss no se puede utilizar en esta opción).

Los objetos que utilizamos son los mismos que los que tienen los diferentes personajes en el offline por lo que al morir uno nos puede tocar otro con diferentes armas o equipo. También existen diferentes rankings y puntuaciones para cada modalidad, para así valorar el nivel de cada jugador.

En caso de que la derrota esté cercana podemos evacuar al soldado en cuestión por paracaídas, sólo sí están en campo abierto, o bien mostrar “bandera blanca”; aunque no siempre ambos métodos funcionarán, lo que aporta toques de estrategia para conseguir nuevos personajes o utilizar a los mejores aún a costa de perderlos.

Dentro de esta modalidad podemos también conseguir nuevos personajes enviándolos mediante conexión Wi-Fi o Ad-Hoc a cualquier otra portátil, o bien en el modo Sleep de la consola, que detecta a cualquier otro jugador que halla activado dicha opción en un alto rango de acción para intercambiar automáticamente los personajes.

Controlando al héroe

La respuesta de los controles a todas las acciones de cualquier personaje es muy intuitiva, fluida y rápida, si bien en ocasiones ciertos movimientos (principalmente los ataques CQC) no se efectúan como deberían. La configuración es la básica de la saga: cuadrado para ataques CQC, R para disparar, L para entrar en visión de primera persona, círculo para abrir inventario, y X y triángulo para realizar ciertas acciones. También contamos con otros tres tipos de configuración pero la de por defecto es la más recomendada.

Ahora bien, mientras que el stick analógico funciona perfectamente para el movimiento, la cámara ha pasado a ser dinámica y se sitúa ligeramente detrás del personaje, moviéndose a veces bruscamente y haciendo que dificulte la visión y tengamos que posicionarla manualmente. Afortunadamente, a las pocas misiones, contamos con un radar de sonido que funciona como el de los primeros títulos de la saga, si bien la inteligencia artificial de ciertos enemigos deja un poco que desear.

Gráficamente, Metal Gear Solid: Portable Ops utiliza el mismo motor gráfico de Metal Gear Solid 3: Subsistence con menos polígonos pero mayor definición en la gran mayoría de las texturas, pudiendo observar un alto nivel de detalle en todos los personajes y escenarios (aunque éstos últimos son un poco cerrados y repetitivos). Los tiempos de carga son mínimos y no estorban en absoluto la acción.

Todas las animaciones son las mismas que la última aventura de Big Boss en PlayStation 2 y hay ciertos aspectos realmente impresionantes para una portátil, como el grado de realismo en los rostros, el fuego, la lluvia, el polvo o el humo. Las escenas al estilo cómic pueden resultar un poco confusas para los más aferrimos seguidores de la saga pero pronto cualquiera disfruta del talento y arte de Ashley Woods.

En el aspecto sonoro encontramos un total de 44 sublimes y variados temas escritos por Norihiko Hibino y Akihiro Honda, ambos habituales de la saga, así como un doblaje a la misma altura que MGS3, con David Hayter en la voz de Big Boss, Jim Piddock como el Major Zero o el conocido actor Dwight Schultz (famoso por su papel del Capitán Murdock, del Equipo A) interpretando a Python. El resto de sonidos también siguen mostrando el alto nivel característico de la saga, con pisadas, disparos, golpes o ruidos de un alto realismo.

Enlazando caminos

Tras numerosas horas de juego en el modo individual y multijugador de Metal Gear Solid: Portable Ops podemos llegar a la conclusión de que el presente título es lo que la portátil verdaderamente necesitaba para demostrar todo su potencial. No sólo casi iguala técnicamente a la última aventura de Naked Snake en PlayStation 2 sino que ofrece grandes novedades estratégicas y de desarrollo, así como variados modos multijugador y las mencionadas opciones de capturar a los soldados.

Cierto es que no es el título perfecto pero la gran importancia del guión, que enlaza MGS3 con los dos primeros de la consola MSX y la fundación de Outer Heaven, relatando los acontecimientos claves que llevaran a Big Boss de convertirse de leyenda a terrorista, hacen que sea un título imprescindible para cualquier seguidor de la saga o/y del género, conmemorando además los veinte años de la saga. Lástima que en el viejo continente tengamos que esperar unos pocos meses, dado que todavía no está confirmada su fecha de lanzamiento. Hasta entonces sólo cabe esperar esta excelente aventura.

Fuente: Meristation.
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Mensaje por S.Redfield » 04 Ene 2007 10:22

Optimismo ante una posible secuela de Metal Gear Solid: Portable Ops
El productor asistente de la primera parte estaría encantado de realizarla.


Ryan Payton, Productor Asistente de Metal Gear Solid: Portable Ops, ha dejado la puerta abierta en una entrevista a una posible secuela de estas aventuras portátiles de Solid Snake. "Si tiene un gran éxito, definitivamente habrá secuela" declaró. "A nivel personal es algo que realmente quiero hacer".

Konami no ha desvelado nada oficial de momento, pero tras la buena aceptación de crítica y usuarios de Portable Ops, no sería de extrañar una continuación si las ventas siguen acompañando en el resto de territorios, aunque de momento no cuente con fecha definitiva de lanzamiento en el europeo.

Fuente: Meristation.

:twisted: Yo me conformaría con un remake de los dos primeros Metal Gear :P :twisted:
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Mensaje por S.Redfield » 12 Ene 2007 13:37

La versión PAL de Portable Ops ofrecerá contenidos extra
Nuevos mapas, personajes y modos de juego para este Metal Gear de PSP.


Los usuarios del mercado PAL están de enhorabuena. Konami ha anunciado mediante nota de prensa que la edición de Metal Gear Solid Portable Ops. para este mercado contendrá suculentos extras. En esta ocasión, Konami compensará el retraso con nuevos escenarios multijugador y hasta doce personajes ausentes en las versiones japonesa y norteamericana. Además, el juego ofrecerá un nuevo modo de juego, el clásico "boss battle" que nos permitirá repetir los enfrentamientos contra los enemigos finales. Portable Ops llegará el próximo mes de abril.

Fuente: Meristation.
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S.Redfield
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Mensaje por S.Redfield » 17 Ene 2007 12:01

Metal Gear Solid: Portable Ops agotado en Japón

Konami declara hoy a través de un comunicado de prensa que su título Metal Gear Solid: portable Ops está actualmente en agotamiento de existencias por todas partes en Japón. La empresa, que no esperaba tales ventas, intentará colmar esta rotura desde la semana próxima. Los jugadores europeos deberán tener paciencia hasta abril para descubrir a Metal Gear Solid: portable Ops.

Fuente: Jeux-France.
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Mensaje por Jack Krauser » 17 Ene 2007 15:24

S.Redfield escribió:Metal Gear Solid: Portable Ops agotado en Japón

Konami declara hoy a través de un comunicado de prensa que su título Metal Gear Solid: portable Ops está actualmente en agotamiento de existencias por todas partes en Japón. La empresa, que no esperaba tales ventas, intentará colmar esta rotura desde la semana próxima. Los jugadores europeos deberán tener paciencia hasta abril para descubrir a Metal Gear Solid: portable Ops.

Fuente: Jeux-France.
jeje y seguramente PSP agotadas xD :D :D


sabes cuando saldrá en España?
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