Final Fantasy XII

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Avatar de Usuario
Jack Krauser
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 4028
Registrado: 30 Nov 2005 17:26
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Ubicado
Contactar:

Final Fantasy XII

Mensaje por Jack Krauser » 27 Ene 2007 15:09

FINAL FANTASY XII

Imagen



:arrow: Ficha tecnica:

-Productor:Yasumi Matsuno(Vagrant Story/Final Fantasy Tactics).
-Realizacion:Hiroshi Minagawa,Hiroyuki Itô.
-Realizacion cinematicas:Eiji Fujii.
-Diseño de personajes/mapas 3D:Akihiko Yoshida(Final Fantasy Tactics/Ogre Battle).
-Fondos:Isamu Kamikokuryou(Final Fantasy VIII/Final Fantasy X).
-Animación:Hideo Minaba(Final Fantasy VI/Final Fantasy IX).
-Música:Hitoshi Sakimoto(Final Fantasy Tactics/Tactics Ogre).

:arrow: Lanzamiento:

-Japon:16 de Marzo del 2006.

-USA:31 de Octubre del 2006.
-Con 2 ediciones: -Estandar(49'99$)
-Coleccionista(con DVD)(59'99)

-Europa:23 de Febrero del 2007.


:arrow: Historia:

Final Fantasy XII se basa en el mundo de Ivalice,mundo esteticamente basado en toques mediterraneos con una mezcla de estetica arabe,ciudades repletas de gente,mercadillos,etc.
En este mundo,dos reinos estan enfrentados en una dura batalla,los denominados reinos de Archadia y Rosaria.Entre estos dos reinos esta Dalmasca,un pequeño reino estrategicamente situado en donde por medio de la superioridad militar de Arcadia,es invadida la capital de esta,Rabanastre y todo el reino.Por culpa de esta invasion,Ashe(hija del rey asesinado de Dalmasca y por tanto heredera al trono) se une a la resistencia.Pasa el tiempo y Ashe consigue acabar siendo lider de la resistencia en contra del imperio de Arcadia y a partir de ahi conoce a Vaan,Penelo,Balthier,Fran y Basch, en donde intentaran parar esta invasión y derrotarlos al final para conseguir la paz en el mundo de Ivalice.


:arrow: Personajes:


-Vaan:Es un jóven humano huérfano de 17 años que perdió a sus padres por una plaga,cuando tenía 12 años de edad y a su hermano, Reeks, durante la invasión de Archadia dos años después. Se gana la vida como el asistente del comerciante Bangaa: Miguelo y robándole dinero a soldados de Archadia. Para muchos niños de Rabanastre, es como un líder. Vaan sueña en convertirse en un pirata del cielo y ser libre de ir a donde le plazca.
Una característica que hace a Vaan único de los demás protagonistas de la serie es que, a pesar de ser el personaje principal, no es el líder, ya que él luego admite que solo está siguiendo a Ashe y a los demás por un propósito que más tarde revelaría.

Imagen

-Ashe:Su nombre completo es Ashelia B'nargin Dalmasca. El la princesa de 19 años de edad de Dalmasca y su objetivo es liberar a su reino de la ocupación de Archadia. Es la líder del movimiento de resistencia y la única heredera del trono. Su padre, el rey Raminas, y sus ocho hermanos fueron asesinados durante la invasión de Archadia, junto con su esposo: El Príncipe Rasler de Nabradia. Ashe no solo quiere liberar a su país, si no también vengarse de Archadia.Corria rumores de que Ashe se había suicidado después de la ocupación de Archadia,pero no fué así.

Imagen


-Penelo:Ésta joven,al igual que Vaan, es una huérfana, tiene 16 años de edad. Trabaja como bailarina en el bazar de Rabanastre y es asistente del comerciante Miguelo, quién había sido buen amigo de los padres de Penelo. Cuando los padres de Vaan fallecieron, los de Penelo acogieron al joven dentro de su hogar, por lo que Vaan y ella son como hermanos y se cuidan mucho mutuamente,aunque no le gusta que Vaan sea un ladron.Los padres de Penelo fallecieron y sus hermanos murieron en la invasión de Archadia no sin antes enseñarle combate básico.

Imagen


-Balthier:Su verdadero nombre es Ffamran Mid Bunansa y tiene 22 años. Es el hijo del cientifico de Archadia,Dr. Cid, pero se empezó a cansar de la locura de su padre y su obsesión por un gran secreto. Aunque Cid logró que nombraran a Balthier Juez del Imperio,Balthier decidió alejarse de su padre y Archadia; se convirtió en un Pirata del Cielo y el piloto de su pequeña Nave Voladora (El Strahl) y se consiguió una mecánica y compañera, la Viera,Fran. Durante su tiempo como Pirata del Cielo, Balthier acumuló una suma considerable sobre su cabeza, atrayendo a varios cazadores de recompensas.
Él y Fran se mantenían afuera de las guerras de los reinos de Ivalice,cazando tesoros.

Imagen


-Fran: Pertenece a la raza conocida como Viera y es la compañera de Balthier, así como la mecánica del Strahl. Fran es el único personaje jugable no-humano.
Fran proviene de Villa Eruyt, que se encuentra escondida en la jungla Golmore. Fran dejó la aldea hace 50 años antes de que comenzara la historia del juego. No tenía intención de regresar al bosque hasta que ella y los demás tuvieron la necesidad de ir al Monte Bur-Omisace, el cual quedaba más allá de la jungla Golmore; desafortunadamente, el camino estaba sellado por Jote, la hermana de Fran. Jote les dijo que los dejaría pasar si rescataban a Mjrn, quién había sido secuestrada por Jueces de Archadia. Después de haberla salvado, Fran confiesa que se arrepiente de haber dejado el bosque, ya que se había vuelto incapaz de escucharlo.

Imagen



-Basch: Su nombre completo es Basch Fon Ronsenberg.Nació en la República de Landis, junto con su hermano gemelo Noah,ahora uno de los Jueces de Archadia.Después de que el Imperio de Archadia conquistó su tierra natal, Basch huyó a Dalmasca y se unió a las fuerzas militares.
Es el capitán de la Orden de caballeros de Dalmasca, tiene 36 años de edad. Después de la derrota que sufrió el ejército de Dalmasca en la fortaleza de Nalbina, Archadia le ofreció a Raminas, rey de Dalmasca, firmar un “tratado de paz”, que en realidad era un tratado para firmar las condiciones de rendimiento de Dalmasca. Cuando la Orden de Caballeros se enteró que Archadia planeaba asesinar al rey en cuanto el tratado de rendición estuviera firmado, Basch,Resk(hermano de Vaan) y Azelas Vossler (Otro capitán de la Orden), lideraron un ataque a la Fortaleza Nalbina para salvarlo, solo para ser capturados.Debido a eso, Bach fue conocido en Dalmasca como traidor y fue anunciado por el Marqués Halim Ondore que Basch había sido ejecutado. Sin embargo, Basch había sido llevado a los calabozos en Nalbina por órdenes de Vayne para asegurase la lealtad del marqués.Si Ondore traicionaba al imperio, Vayne solo tendría que anunciar que Basch seguía vivo para destruir la credibilidad de Ondore.Fue liberado por Balthier, Fran y Vaan cuando escapaban del calabozo. Logró convencer a Vaan, Ashe y a los demás de su inocencia y juró que protegería a Ashe.

Imagen



:arrow: Razas


-Humanos

Los humanos son conocido en Ivalice como Humes. Hay muchos tipos de humanos en Ivalice con diferentes niveles de inteligencia, características corporales y culturas.

La mayoría de las razas de la sociedad se relacionan con los humanos, pero algunas son más avanzadas que ellos ( como los Moogles ). Los humanos, con una esperanza de vida grande, utilizan a las razas menos inteligentes como esclavos o trabajadores bajo su control. En el mundo de Ivalice, alrededor del 40% de la población son humanos. Los humanos son capaces de adaptarse con facilidad a muchos tipos de armas de combate. Y son más atractivos.


-Viera

Son grandes guerreros, hábiles con todo tipo de armas. Se los conoce como la gente de los bosques. Sus largas manos, pies, cuerpo esbelto y elegante y su largo pelo plateado pero, sobre todo, sus largas orejas similares a las de los conejos es lo que los diferencia del resto de los habitantes de Ivalice. Su esperanza de vida se dice que es tres veces mayor que lo humanos.

Hay dos tipos de Viera, las Veena Viera, que tienen la piel de color blanca, y las Rava Viera con la piel marrón. No son muy diferentes de los humanos, aunque tienen una visión y oído superior. Pueden avistar un objetivo a 10 kilómetros de ditancia y distinguir sus pasos.

Hace algunos siglos, los Viera vivieron en comunas dentro de los bosques y no se mostraban mucho a la sociedad humana. Pero a causa de una guerra, perdieron sus hogares y se vieron forzados a vivir en la sociedad humana. Ambos subtipos de la raza Viera, Rava y Veena se integraron en la sociedad humana.

Sin embargo, las Veena Vieras quisieron conservar sus valores y cultura, y se volvieron a los pequeños bosques que dejaron. Aunque las Vieras están viviendo actualmente con los humanos, parece ser que hay diferencias entre las culturas nueva y antigua. Los Viera son mayoritariamente hembras pero parece ser que también hay Viera machos.


-Bangaa

Los Bangaa son una raza que ha evolucionado de los reptiles y cuya inteligencia y estilo de vida es similar al de los humanos. Su expectativa de vida es casi el doble que el de otras razas, sin embargo, su tasa de reproducción es baja.

Dentro de la raza Bangaa podemos encontrar cuatro subtipos dependiendo del color de su piel:

- Bangaa-Ruga (dorado/marrón): Tienen las orejas pequeñas y son más calmados emocionalmente.

- Bangaa-Faas (bronce): Atléticos y de gruesa piel.

- Bangaa-Bista (rojo/marrón): Son normalmente comerciantes.

- Bangaa-Sanga (gris): Suelen emplearse como soldados.

Tienen un sentido del oído y del olfato muy desarrollado, por esta razón, son reclutados a menudo como soldados para diferentes propósitos. Su debilidad principal es su incapacidad de utilizar magia, aunque han desarrollado su propia manera de hacerlo y algunos tipos de magia.


-Seeq

Los Seeq son una raza que ha evolucionado de los cerdos. Son de estatura parecida a la humana, pero tienen más fuerza física, defensa y son agresivos por naturaleza.

No son de las razas más inteligentes de Ivalice, pero a menudo son utilizados como soldados, guardias, o como trabajadores de labores manuales.

Son, por lo general una raza bárbara, muchos son ladrones y sienten una atracción natural hacia los objetos brillantes tales como el oro o las joyas.


-Moguris

Los Moguris, viejos conocidos para los jugadores de Final Fantasy, son capaces de volar como unos murciélagos con sus pequeñas alas. El tamaño medio de los Moguris está entre 80 y 120 centímetros. Su inteligencia y estilo de vida es similar al de los humanos. No obstante, muchos de ellos tienen un cociente intelectual superior, lo que les hace sobresalir del resto de la población.

Son muy habilidosos manualmente, lo que hace a algunos de ellos capaces de ser ingenieros mecánicos y construir máquinas como barcos voladores. Aunque ingeniero es un oficio común entre los Moguris también pueden llegar a ser magos o guerreros si se lo proponen.

Al contrario que los bangaas, los moogles son respetados por la población Humana y Viera, ya que muchos de ellos viven en capitales que fueron construidas por los Moguris hace tiempo.

Los Moguris parecen tener algún tipo de conexión con la tecnología antigua que fue usada una vez en Ivalice, pero por el momento el misterio no se ha aclarado.

-Nu-mou

Se trata de una raza de gran inteligencia, reservada y especializada en el uso de la magia. Su aspecto físico es similar al de un cánido, con grandes orejas colgantes y expresión benévola.

-Occuria

Dioses del mundo de Ivalice.



:arrow: Magias:

-Magia blanca:la magia en donde su objetivo es curar tanto puntos de vida como de magia,asi como cualquier estado en el ke se encuentre un personaje,dentro o fuera de la batalla,ejemplos como Cura o Esna.

-Magia negra:la magia que se encarga del ataque.

-Magia arcana:magias que se encargan del ataque mediante luz u oscuridad,estas no se basan en los elementos basicos,fuego,agua,aire,tierra o hielo por ejemplo.

-Magia de tiempo:tales como Prisa,aquellas que se encargan de la aceleracion o disminucion de los ataques tanto de los personajes principales como de los enemigos.

-Magia verde:nueva,es una subdivisión de la magia blanca tradicional que se encarga de las alteraciones de estado.


:arrow: Sistema de combate:

El nuevo sistema de batalla en el que se basa Final Fantasy XII es el llamado ADB (Active Dimension Battle),y se basa en:

A-Los enemigos están en el nivel, en tiempo real.
B-Nueva función Auto-Atacar.
C-No hay tiempo de espera entre el juego y el combate,la misma area donde te encuentres al bicho lucharas,sin interrupcion alguna.
D-No hay canción de victoria tras el combate.
E-Cámara 3D y un giro de 360º.
F-La batalla empieza cuando el monstruo te ataca.Cuando un monstruo te ve,te oye tus pisadas,se tirara encima de ti para comenzar una batalla.
Imagen

Imagen

Lineas de objetivo:

Hay de cuatro tipos:
1-Azul:indican el ataque a un objetivo.
2-Verde:indican el uso de un objeto en el objetivo.
3-Rojo:indican quien tiene el "odio" y está recibiendo los ataques del monstuo.
4-Rosa:indican la ayuda recibida por parte del compañero,cura,elixir,pocion....
Imagen


Armas:

En Final Fantasy XII,como en el resto de FF,hay diversos tipos de armas que se adaptan mejor a unas razas o a otras.Desde las espadas a una o dos manos,a arcos,lanzas,pistolas o simplemente con la ayuda de las manos podras inflingir el daño al monsrtuo con el que estes luchando.Tambien dependiendo de si el arma que usas es de una o dos manos,podras alzarte con un escudo protector que te ayudara en la defensa contra el bicho,ademas del rango de alcance caracteristico de cada arma.
Un arma no solamente es mejor cuando tiene un mayor poder de ataque, a veces un arma es mejor que otra por añadir algún efecto de estado en su ataque, pero además de esto, en FF XII cambia algo más, por eso las armas se dividen a grandes razgos en 6 grupos diferentes. Lo que cambia de un grupo a otro, es cómo hacen daño las armas.

1º- Armas Standard
Espadas de una y dos manos, lanzas, ballestas, varas (swords, spears, crossbows, rods)
El daño del poder de ataque de estas armas se ve reducido por la defensa de los enemigos, o sea, este es el estilo clásico, tu poder de ataque contra la defensa del oponente.

2º- Armas penetrantes (piercing weapons)
Armas de fuego (guns), measures (no sé que son estas exactamente =S)
Si comparas el poder de ataque de estas armas con las otras pensarás que es mucho menor, pero la característica de estas armas es que ignoran la defensa del enemigo, así que también hacen un daño decente. Además, puedes atacar con ellas desde una distancia (aunque supongo que con als ballestas también).
Nota para armas de distancia: Además de las armas, puedes equipar munición (balas, flechas), el poder de ataque de la munición se suma al del arma. Y no pienses que la munición limita tu ataque, porque es muy durable.

3º- Armas rápidas (Fast weapons)
Dagas, espadas ninja, arcos (daggers, ninja swords, bows)
El daño de estas armas aumenta con la velocidad de tu personaje.

4º- Armas mágicas (Magick weapons)
Katanas, báculos (staves), maces (mazos?)
Estas armas se fortalecen con tu poder mágico.

5º- Armas de asalto (Striking weapons)
Hachas, martillos, bombas de mano (Axes, hammers, hand-bombs)
El daño de estas armas es errático, depende de la suerte. Tienen capacidad de ocasionar más daño que otras armas, pero dentro del rango de daño que es capaz de hacer, cualquier número puede salir.
Por ej, supongan que el máximo daño que hacen con una espada con su poder actual es 80. A lo mejor con estas armas pueden lograr un daño de 200 con su poder actual. Pero cuando ataquen tal vez ocasionen 50 de daño, otras veces 180.. es el tipo de armas que hace o poco daño, o mucho daño.

6º- Armas de resistencia mágica (Magick resist weapons)
Varas (Poles)
El poder de ataque de estas armas, en lugar de ser reducido por la defensa del oponente, es reducido por su defensa mágica, básicamente, creo que esa es su única diferencia con las Rods de las standard weapons.


Armadura
Las armas que se usan con una sola mano nos permiten usar escudos y otros equipos que solo pueden usarse cuando tenemos un brazo libre.
Ahora voy a hablar más del resto de lo que podemos equiparnos para defendernos. Por lo que vi hasta ahora, los cascos y todo lo que nos pongamos en la cabeza aumenta nuestra defensa mágica, mientras que cualquier armadura que vaya en el torso aumenta nuestra defensa física.

Pero hay más, hay 3 tipos de armadura: armadura lijera, armadura pesada y armadura mística.
Además de las defensas, cada una tiene su ventaja. La armadura lijera aumentan tus HP, el equipo pesado aumenta tu fuerza, y el equipo místico aumenta tu poder mágico.


Así que, este juego te da la libertad de personalizar a tus personajes como mejor te parezca.
Podes hacer que un personaje use dos tipos de armas aprovechando lo que cambia entre las categorías de armas, o especializarlo en una categoría. A lo mejor te guste más como se vea con arco y flecha que con una espada.
Puede que te parezca que para un arquero sea mejor usar armadura lijera, y tener a alguien que ataque a distancia y que tenga bastate HP. O podrías combinar una armadura lijera y una mística para subir un poco el HP y la magia.



---------------------

Iré editando aver si me ayudais :D
Última edición por Jack Krauser el 31 Ene 2007 23:33, editado 2 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Pottero5
Tyrant Nv1
Mensajes: 823
Registrado: 23 Feb 2006 16:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: De Madrid Al Cielo

Mensaje por Pottero5 » 27 Ene 2007 17:06

La verdad es que tiene pinta de ser un juegazo.Los "Sonyer",de Hobbyconsolas le han puesto un 98,la nota mas alta desde la Nes.Aunque de esta revista mejor no fiarse mucho ya que se nota el "dinero"de por medio aunque ahora un poco menos.Aun asi este sera el juego para despedir a la gran PS2 de una buena manera
Imagen

Avatar de Usuario
Goukaji
Ultimate BOW
Mensajes: 2025
Registrado: 07 Ene 2007 05:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Próximamente el Mersey

Mensaje por Goukaji » 28 Ene 2007 01:04

A HC les deben haber engrasado bastante bien los bolsillos... despues de ver la nota que ponian a Naruto: Ultimate Ninja supe que eran unos vendidos...
Pero ya puestos al tema, yo ya lo tengo y sobran las palabras: Square-Enix ha hecho una obra maestra. calidad gráfica en las cinemáticas espectacular (el rey parece de verdad), un sistema de combate nuevo en el que al final no nos estamos quietecitos esperando a que el rival nos canee...una autentica maravilla

Avatar de Usuario
Mr. Gold
Muerto
Mensajes: 260
Registrado: 13 Dic 2006 20:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: En el Raccoon Zoo

Mensaje por Mr. Gold » 28 Ene 2007 01:59

Espero que sea tan bueno como los demas FF, pero yo tengo una duda ya le han puesto subtitulos al español o solo esta en ingles? :?:
Imagen

Avatar de Usuario
Dragma Kerp
Dragma Kerp
Mensajes: 5689
Registrado: 09 Jun 2003 19:19
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: DragmaKerp
XBOX GameTarg: Dragma Kerp
Wii Friendly Code: 3766 8514 1998 7502
Ubicación: El Exodar
España 

Mensaje por Dragma Kerp » 28 Ene 2007 03:22

Yo no digo que sea malo, pero veo que está demasiado inspirado en el Tactics y en el X. Es la impresión que me da. Espero que no sea así, porque si no dudo que me guste lo suficiente.
De todas formas tengo ganas de probar el sistema de combate para saber si es complicado o no....

Avatar de Usuario
Goukaji
Ultimate BOW
Mensajes: 2025
Registrado: 07 Ene 2007 05:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Próximamente el Mersey

Mensaje por Goukaji » 28 Ene 2007 03:42

Mr. Gold escribió:Espero que sea tan bueno como los demas FF, pero yo tengo una duda ya le han puesto subtitulos al español o solo esta en ingles? :?:
No, lo que pasa es que me lo he pillado en version americana, lo traduciran al español cuando les salga, porque doblarlo...puedes esperar a que el mundo se infecte con el virus T, que no va a pasar xDD
Midna escribió:De todas formas tengo ganas de probar el sistema de combate para saber si es complicado o no....
Te puedes mover libremente por el escenario de batalla, pero tienes que esperar hasta que la barra se llene para atacar...un poco mezcla del sistema Kingdom hearts y FF de toda la vida...aunque Vaan y los demas no pueden saltar

Avatar de Usuario
Dragma Kerp
Dragma Kerp
Mensajes: 5689
Registrado: 09 Jun 2003 19:19
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: DragmaKerp
XBOX GameTarg: Dragma Kerp
Wii Friendly Code: 3766 8514 1998 7502
Ubicación: El Exodar
España 

Mensaje por Dragma Kerp » 28 Ene 2007 06:00

Kaji escribió:
Mr. Gold escribió:Espero que sea tan bueno como los demas FF, pero yo tengo una duda ya le han puesto subtitulos al español o solo esta en ingles? :?:
No, lo que pasa es que me lo he pillado en version americana, lo traduciran al español cuando les salga, porque doblarlo...puedes esperar a que el mundo se infecte con el virus T, que no va a pasar xDD
Midna escribió:De todas formas tengo ganas de probar el sistema de combate para saber si es complicado o no....
Te puedes mover libremente por el escenario de batalla, pero tienes que esperar hasta que la barra se llene para atacar...un poco mezcla del sistema Kingdom hearts y FF de toda la vida...aunque Vaan y los demas no pueden saltar
AH vale vale, lo que pasa es que a mí si me gustaba el sistema de los anteriores, me gusta el estilo del 4 parriba...

Avatar de Usuario
<Xeros>
Tyrant Nv2
Mensajes: 920
Registrado: 10 Abr 2006 00:29
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Argentina
Argentina 
Contactar:

Mensaje por <Xeros> » 28 Ene 2007 06:14

Midna escribió:
Kaji escribió:
Mr. Gold escribió:Espero que sea tan bueno como los demas FF, pero yo tengo una duda ya le han puesto subtitulos al español o solo esta en ingles? :?:
No, lo que pasa es que me lo he pillado en version americana, lo traduciran al español cuando les salga, porque doblarlo...puedes esperar a que el mundo se infecte con el virus T, que no va a pasar xDD
Midna escribió:De todas formas tengo ganas de probar el sistema de combate para saber si es complicado o no....
Te puedes mover libremente por el escenario de batalla, pero tienes que esperar hasta que la barra se llene para atacar...un poco mezcla del sistema Kingdom hearts y FF de toda la vida...aunque Vaan y los demas no pueden saltar
AH vale vale, lo que pasa es que a mí si me gustaba el sistema de los anteriores, me gusta el estilo del 4 parriba...
no te preocupes, no cambia TANTO, es más dinámico al tener más movilidad, pero al fin y al cabo es por turnos, seguro que te va a gustar


este juego me encanta :D ya lo estoy jugando, lo empecé hace unos 4 días más o menos. El sistema me encanta, y la historia se ve muy prometedora.

Si te parece bien Jack Krauser, puedo colaborar con más info en algunos detalles del juego, sin dar spoilers obvio.

La verdad, considero a este el primer Final Fantasy con todas las letras de la PS2, porque a pesar de que la saga del X me gustó, era demasiado lineal, bastante chocante para el estilo de FF.
Imagen

Avatar de Usuario
Jack Krauser
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 4028
Registrado: 30 Nov 2005 17:26
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Ubicado
Contactar:

Mensaje por Jack Krauser » 28 Ene 2007 12:13

Kaji escribió:
Mr. Gold escribió:Espero que sea tan bueno como los demas FF, pero yo tengo una duda ya le han puesto subtitulos al español o solo esta en ingles? :?:
No, lo que pasa es que me lo he pillado en version americana, lo traduciran al español cuando les salga, porque doblarlo...puedes esperar a que el mundo se infecte con el virus T, que no va a pasar xDD
Midna escribió:De todas formas tengo ganas de probar el sistema de combate para saber si es complicado o no....
Te puedes mover libremente por el escenario de batalla, pero tienes que esperar hasta que la barra se llene para atacar...un poco mezcla del sistema Kingdom hearts y FF de toda la vida...aunque Vaan y los demas no pueden saltar
oye Kaji,por donde vas en el FF XII?^^

yo tambien lo tengo
Imagen

Avatar de Usuario
<Xeros>
Tyrant Nv2
Mensajes: 920
Registrado: 10 Abr 2006 00:29
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Argentina
Argentina 
Contactar:

Mensaje por <Xeros> » 31 Ene 2007 22:58

Hola ^_^

Voy a colaborar con varios detalles interesantes que Final Fantasy XII agrega a su sistema.


Armas:
Un arma no solamente es mejor cuando tiene un mayor poder de ataque, a veces un arma es mejor que otra por añadir algún efecto de estado en su ataque, pero además de esto, en FF XII cambia algo más, por eso las armas se dividen a grandes razgos en 6 grupos diferentes. Lo que cambia de un grupo a otro, es cómo hacen daño las armas.

1º- Armas Standard
Espadas de una y dos manos, lanzas, ballestas, varas (swords, spears, crossbows, rods)
El daño del poder de ataque de estas armas se ve reducido por la defensa de los enemigos, o sea, este es el estilo clásico, tu poder de ataque contra la defensa del oponente.

2º- Armas penetrantes (piercing weapons)
Armas de fuego (guns), measures (no sé que son estas exactamente =S)
Si comparas el poder de ataque de estas armas con las otras pensarás que es mucho menor, pero la característica de estas armas es que ignoran la defensa del enemigo, así que también hacen un daño decente. Además, puedes atacar con ellas desde una distancia (aunque supongo que con als ballestas también).
Nota para armas de distancia: Además de las armas, puedes equipar munición (balas, flechas), el poder de ataque de la munición se suma al del arma. Y no pienses que la munición limita tu ataque, porque es muy durable.

3º- Armas rápidas (Fast weapons)
Dagas, espadas ninja, arcos (daggers, ninja swords, bows)
El daño de estas armas aumenta con la velocidad de tu personaje.

4º- Armas mágicas (Magick weapons)
Katanas, báculos (staves), maces (mazos?)
Estas armas se fortalecen con tu poder mágico.

5º- Armas de asalto (Striking weapons)
Hachas, martillos, bombas de mano (Axes, hammers, hand-bombs)
El daño de estas armas es errático, depende de la suerte. Tienen capacidad de ocasionar más daño que otras armas, pero dentro del rango de daño que es capaz de hacer, cualquier número puede salir.
Por ej, supongan que el máximo daño que hacen con una espada con su poder actual es 80. A lo mejor con estas armas pueden lograr un daño de 200 con su poder actual. Pero cuando ataquen tal vez ocasionen 50 de daño, otras veces 180.. es el tipo de armas que hace o poco daño, o mucho daño.

6º- Armas de resistencia mágica (Magick resist weapons)
Varas (Poles)
El poder de ataque de estas armas, en lugar de ser reducido por la defensa del oponente, es reducido por su defensa mágica, básicamente, creo que esa es su única diferencia con las Rods de las standard weapons.


Armadura
Bueno, como ya dijo Jack Krauser, las armas que se usan con una sola mano nos permiten usar escudos y otros equipos que solo pueden usarse cuando tenemos un brazo libre.
Ahora voy a hablar más del resto de lo que podemos equiparnos para defendernos. Por lo que vi hasta ahora, los cascos y todo lo que nos pongamos en la cabeza aumenta nuestra defensa mágica, mientras que cualquier armadura que vaya en el torso aumenta nuestra defensa física.

Pero hay más, hay 3 tipos de armadura: armadura lijera, armadura pesada y armadura mística.
Además de las defensas, cada una tiene su ventaja. La armadura lijera aumentan tus HP, el equipo pesado aumenta tu fuerza, y el equipo místico aumenta tu poder mágico.


Así que, este juego te da la libertad de personalizar a tus personajes como mejor te parezca.
Podes hacer que un personaje use dos tipos de armas aprovechando lo que cambia entre las categorías de armas, o especializarlo en una categoría. A lo mejor te guste más como se vea con arco y flecha que con una espada.
Puede que te parezca que para un arquero sea mejor usar armadura lijera, y tener a alguien que ataque a distancia y que tenga bastate HP. O podrías combinar una armadura lijera y una mística para subir un poco el HP y la magia.
La decisión es tuya :)


Después pongo algunas cosas más, ya me cansé :P
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Mensaje por Cursed » 01 Feb 2007 12:29

Yo me pase el tactics de advance y me parecio un juegazo, de los mejores de esta pequeña consola, me gusta el sitio en el que se centra ff12, ese aire medio arabe medio mediterraneo y seguramente sea tan bueno como el resto de ff (del 7 parriba, porque del 7 pabajo, en mi opinion no son tan buenoscomo los otros)...lo bueno que tienen los ff del 7 parriba es que son todos joyas unicas perfectas y q molan mogollon :!: :!: seguro que el XII es = , se tenia muy merecida la puntuacion de hobby de 98 ....dentro de play 2 solo hay uno que iguale esa puntuacion, y es el gta san andreas (totalmente merecida)....por ultimo solo decir que no pienso que hobbie sea una pastelera en plan de que la mueve tanto el dinero como dicen algunos....a mi desde luego me parece la mejor revista de juegos que hay hoy en dia en el mercado :wink: salu2
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
<Xeros>
Tyrant Nv2
Mensajes: 920
Registrado: 10 Abr 2006 00:29
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Argentina
Argentina 
Contactar:

Mensaje por <Xeros> » 01 Feb 2007 15:47

Cursed escribió:Yo me pase el tactics de advance y me parecio un juegazo, de los mejores de esta pequeña consola, me gusta el sitio en el que se centra ff12, ese aire medio arabe medio mediterraneo y seguramente sea tan bueno como el resto de ff (del 7 parriba, porque del 7 pabajo, en mi opinion no son tan buenoscomo los otros)...lo bueno que tienen los ff del 7 parriba es que son todos joyas unicas perfectas y q molan mogollon :!: :!: seguro que el XII es = , se tenia muy merecida la puntuacion de hobby de 98 ....dentro de play 2 solo hay uno que iguale esa puntuacion, y es el gta san andreas (totalmente merecida)....por ultimo solo decir que no pienso que hobbie sea una pastelera en plan de que la mueve tanto el dinero como dicen algunos....a mi desde luego me parece la mejor revista de juegos que hay hoy en dia en el mercado :wink: salu2
Si, esyoy de acuerdo en parte, los FF del 7 para arriba son RPGs de lo más espectaculares que puedas jugar :)
Pero no es que los anteriores sean malos, es que no habían las mismas tecnologías. Un remake del 4 (que si no me equivoco esta dentro de poco en la advance) seria muy bueno, porque su historia es muy buena segun me dijeron, en fin, son los orígenes.

El FF 12 sigue siendo tan bueno o mejor que los otros, porque aun manteniendo el inconfundible estilo de los FF, continua haciendo mejoras, y como siempre, el sistema de pelea cambia de un juego a otro, y eso siempre fue un éxito, me encantan los sistemas que diseñan.
Además, por fin FF XII nos trae algo que el X no pudo, un muy buen planeado diseño del mapa del mundo 3D. En el X no pudieron si no hacerlo lineal.
Imagen

Avatar de Usuario
Goukaji
Ultimate BOW
Mensajes: 2025
Registrado: 07 Ene 2007 05:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Próximamente el Mersey

Mensaje por Goukaji » 01 Feb 2007 17:28

Jack Krauser escribió:
Kaji escribió:
Mr. Gold escribió:Espero que sea tan bueno como los demas FF, pero yo tengo una duda ya le han puesto subtitulos al español o solo esta en ingles? :?:
No, lo que pasa es que me lo he pillado en version americana, lo traduciran al español cuando les salga, porque doblarlo...puedes esperar a que el mundo se infecte con el virus T, que no va a pasar xDD
Midna escribió:De todas formas tengo ganas de probar el sistema de combate para saber si es complicado o no....
Te puedes mover libremente por el escenario de batalla, pero tienes que esperar hasta que la barra se llene para atacar...un poco mezcla del sistema Kingdom hearts y FF de toda la vida...aunque Vaan y los demas no pueden saltar
oye Kaji,por donde vas en el FF XII?^^

yo tambien lo tengo
Me quede en los planos de Giza...y no he avanzado mas porque me desconectaron la ps2 probablemente hasta semana santa T_T...malditos profesores ¬¬

Avatar de Usuario
Jack Krauser
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 4028
Registrado: 30 Nov 2005 17:26
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Ubicado
Contactar:

Mensaje por Jack Krauser » 19 Feb 2007 09:54

me recomendais comprarme el FF XII cuando salga este viernes en españa si me lo he pasado en japones??
Imagen

Avatar de Usuario
<Xeros>
Tyrant Nv2
Mensajes: 920
Registrado: 10 Abr 2006 00:29
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Argentina
Argentina 
Contactar:

Mensaje por <Xeros> » 19 Feb 2007 15:04

Jack Krauser escribió:me recomendais comprarme el FF XII cuando salga este viernes en españa si me lo he pasado en japones??

Sí!! XD
No te puedes perder la historia, yo no podría jugarlo en japonés XD
Imagen

Responder