Blue Dragon Saga

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Avatar de Usuario
M@rco Redfield
Ultimate BOW
Mensajes: 2625
Registrado: 15 Ago 2005 02:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
XBOX GameTarg: marcomj1980
Wii Friendly Code: 3888-5346-8858-3243
Ubicación: Hermosillo Sonora México
México 

Mensaje por M@rco Redfield » 02 Sep 2007 06:31

Mis peores temores han sido confirmado, aún cuando la caja del juego dice que el juego viene totalmente en español, lo cierto es que no lo es y solo se puede seleccionar ingles, francés y japonés, se me hace raro que pase esto, ya otras veces han cuando no han hecho doblaje para latinoamerica han distribuido juegos con el doblaje español, y se me hace raro que ahora no, de perdida que venga subtitulado, ahora por que carajos dice la caja que si lo es, hay gente que se ha comprado el juego y se sienten engañados y no los culpo.

El caso es que el panorama de Blue Dragon lo veo más negro que azul :roll:.

Aquí pueden ver los comentarios de las personas que se sienten defraudadas.

Foro Xbox México Tema Blue Dragon
Imagen

Avatar de Usuario
Kaim Argonar
Nemesis
Mensajes: 1534
Registrado: 18 Feb 2007 20:24
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Alexandria

Mensaje por Kaim Argonar » 02 Sep 2007 06:41

M@rco Redfield escribió:Mis peores temores han sido confirmado, aún cuando la caja del juego dice que el juego viene totalmente en español, lo cierto es que no lo es y solo se puede seleccionar ingles, francés y japonés, se me hace raro que pase esto, ya otras veces han cuando no han hecho doblaje para latinoamerica han distribuido juegos con el doblaje español, y se me hace raro que ahora no, de perdida que venga subtitulado, ahora por que carajos dice la caja que si lo es, hay gente que se ha comprado el juego y se sienten engañados y no los culpo.

El caso es que el panorama de Blue Dragon lo veo más negro que azul :roll:.

Aquí pueden ver los comentarios de las personas que se sienten defraudadas.

Foro Xbox México Tema Blue Dragon

Pero lo ves negro porque no les gusto el juego o porque no lo pueden jugar en español? :roll: ..es que eh leido la pag 3 y nada mas se quejan del idioma..

Avatar de Usuario
M@rco Redfield
Ultimate BOW
Mensajes: 2625
Registrado: 15 Ago 2005 02:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
XBOX GameTarg: marcomj1980
Wii Friendly Code: 3888-5346-8858-3243
Ubicación: Hermosillo Sonora México
México 

Mensaje por M@rco Redfield » 02 Sep 2007 07:31

Pues del juego nadie habla mal, solo del nulo doblaje, de todos modos Blue Dragon será una compra obligada para mi, solo que no se si será primero éste o el Metroid Prime 3 Corruption, pero si hubiera venido doblado, definitivamente hubiera optado por Blue Dragon como primera opción.

Salu2
Imagen

Avatar de Usuario
Kaim Argonar
Nemesis
Mensajes: 1534
Registrado: 18 Feb 2007 20:24
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Alexandria

Mensaje por Kaim Argonar » 02 Sep 2007 07:41

M@rco Redfield escribió:Pues del juego nadie habla mal, solo del nulo doblaje, de todos modos Blue Dragon será una compra obligada para mi, solo que no se si será primero éste o el Metroid Prime 3 Corruption, pero si hubiera venido doblado, definitivamente hubiera optado por Blue Dragon como primera opción.

Salu2

Pues ,te aconsejo,que te lo compres y no te preocupes por el idioma,si manejas un poco el ingles podras entender todo,eh jugado a todos los Final Fantasy en ingles y eh entendido todo y no soy ningun experto en el idioma...


Saludos :wink:

Avatar de Usuario
M@rco Redfield
Ultimate BOW
Mensajes: 2625
Registrado: 15 Ago 2005 02:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
XBOX GameTarg: marcomj1980
Wii Friendly Code: 3888-5346-8858-3243
Ubicación: Hermosillo Sonora México
México 

Mensaje por M@rco Redfield » 04 Sep 2007 06:29

Bueno al parecer el problema que se tiene en latinoamérica con el juego ya esta llegando a las más altas esferas de Microsoft, si recordarán el juego solo viene doblado al ingles y francés (además de incluir el idioma original en japonés), aún cuando la caja dice explícitamente que el juego esta en completo castellano (o sea lo que fuera de España se conoce como Español), así que pronto se espera una comunicado de esta empresa:

Código: Seleccionar todo

Hola a todos,

Perdón por la tardanza en contestar, pero no lo quería hacer hasta haber hablado con la gente adecuada. Hoy pasé la tarde en las oficinas de Microsoft pues como saben, hubo un GWF con Allison, que fui a cubrir, aparte de que ellos me caen bien no soy fan, pero me caen bien, y el resto de la tarde lo pasé investigando y hablado de Blue Dragon, pues vi los comentarios que hay por aquí en el foro.

Entonces, a lo que vamos, si, hubo un error, y muy grave, con Blue Dragon, efectivamente el juego está doblado en castellano, pero por un error en la logística de la gente de Operaciones de Microsoft los juegos destinados a México no estuvieron bien empacados y llegaron así, sin el español. ¿Por qué no hay respuesta todavía?, sencillo, en Estados Unidos fue el fin de semana largo de Labor Day, entonces la gente de Microsoft México está esperando a que regresen a trabajar en Redmond para arreglar el problema.

El hecho es sencillo, hubo un error, Microsoft lo sabe y saben que es muy grave, estuve hablando con Jaime Limón y algunas personas más en las oficinas de Microsoft y lo saben, están muy apenados y lo están solucionando, esto no se va a quedar así, les puedo asegurar, pues me lo dijeron ellos mismos, que se encontrará una solución satisfactoria para todos los que ya compraron el juego y para los que lo comprarán en un futuro.

Por qué contesto yo y no nadie de MS, pues de entrada por que soy moderador del foro, cuando vi los posts los llamé para platicarlo con ellos, y como tenía que ir, aproveché para sentarme a platicarlo con las personas adecuadas, y todos estaban preparando el GWF o buscando soluciones al problema, soluciones que se tardarían mucho más en llegar si se sientan a atender los foros.

Este post quedará pinneado al foro, siéntanse en libertad de comentar sus inquietudes, comentarios, quejas y demás aquí, yo les aseguro que me encargaré que la gente de Microsoft lo lea, pero también les pido a ustedes comportarse a la altura de la situación, es decir, sin spam y sin groserías, este es un asunto delicado y muy importante para muchos miembros de este foro y se me haría injusto que entraran a convertirlo en un thread más de quién es mejor que quien o cuanto jugaron anoche, habiendo sido advertidos, todo post que no tenga que ver con el tema será borrado, y los que se pasen de listos, o más bien, sean indecentes, serán borrados y banneados ¿por qué?, como les dije, es un tema delicado e importante, llegar a mentar madres a lo loco solo provoca que la gente que leerá esto los ignore por su falta de madurez, y creo que se hará lo suficiente y se encontrará satisfacer el problema y las dudas de todos.

También les pediré que no abran más threads con este tema, vamos a concetrarnos en escribir en este todo lo que sea pertinente y no desperdigar información, pues sería más difícil para todos encontrarla.

Sin más, el post queda listo para que escriban sus comentarios.
La famosa Columna
Foro XBOX México
Imagen

Avatar de Usuario
Kaim Argonar
Nemesis
Mensajes: 1534
Registrado: 18 Feb 2007 20:24
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Alexandria

Mensaje por Kaim Argonar » 05 Sep 2007 07:24

Hay noticias nuevas sobre eso M@rco? :roll:

Bueno en RedlineSP ya han subido el Capitulo 16 del Anime :wink:

Saludos :wink:

PD:Eh remodelado el Post pincipal,para ordenarlo un poco y agregar un poco mas de informaciòn :wink:

Avatar de Usuario
M@rco Redfield
Ultimate BOW
Mensajes: 2625
Registrado: 15 Ago 2005 02:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
XBOX GameTarg: marcomj1980
Wii Friendly Code: 3888-5346-8858-3243
Ubicación: Hermosillo Sonora México
México 

Mensaje por M@rco Redfield » 05 Sep 2007 21:48

Kaim1990 escribió:Hay noticias nuevas sobre eso M@rco? :roll:

Bueno en RedlineSP ya han subido el Capitulo 16 del Anime :wink:

Saludos :wink:

PD:Eh remodelado el Post pincipal,para ordenarlo un poco y agregar un poco mas de informaciòn :wink:
Hasta ahora nada, pero en cuanto sepa algo se los haré saber, por cierto ahora mismo bajo el cap #16 gracias :wink: .
Imagen

Avatar de Usuario
Kaim Argonar
Nemesis
Mensajes: 1534
Registrado: 18 Feb 2007 20:24
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Alexandria

Mensaje por Kaim Argonar » 06 Sep 2007 00:08

M@rco Redfield escribió:
Kaim1990 escribió:Hay noticias nuevas sobre eso M@rco? :roll:

Bueno en RedlineSP ya han subido el Capitulo 16 del Anime :wink:

Saludos :wink:

PD:Eh remodelado el Post pincipal,para ordenarlo un poco y agregar un poco mas de informaciòn :wink:
Hasta ahora nada, pero en cuanto sepa algo se los haré saber, por cierto ahora mismo bajo el cap #16 gracias :wink: .
Hey M@rco tu que has mirado todo el anime y este Cap tambien lo miraras,este es el ultimo Cap???? :roll:

Avatar de Usuario
Pottero5
Tyrant Nv1
Mensajes: 823
Registrado: 23 Feb 2006 16:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: De Madrid Al Cielo

Mensaje por Pottero5 » 06 Sep 2007 00:38

Pra quien este jugando, una pregunta, alguien que haya probado el nivel de dificultad superior puede decir si los enemigos dan mas experiencia? Es que asi ya se que hacer para conseguir los logros de las sombras y el de los personajes de formas mas rapida...
Imagen

Avatar de Usuario
M@rco Redfield
Ultimate BOW
Mensajes: 2625
Registrado: 15 Ago 2005 02:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
XBOX GameTarg: marcomj1980
Wii Friendly Code: 3888-5346-8858-3243
Ubicación: Hermosillo Sonora México
México 

Mensaje por M@rco Redfield » 06 Sep 2007 00:57

Kaim1990 escribió: Hey M@rco tu que has mirado todo el anime y este Cap tambien lo miraras,este es el ultimo Cap???? :roll:
Si lo he visto todo incluyendo este capítulo 16 y no, tranquilo, que la serie consta de 54 capítulos, por lo que falta aún faltan 38 capítulos por salir.
Imagen

Avatar de Usuario
Kaim Argonar
Nemesis
Mensajes: 1534
Registrado: 18 Feb 2007 20:24
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Alexandria

Mensaje por Kaim Argonar » 06 Sep 2007 01:11

M@rco Redfield escribió:
Kaim1990 escribió: Hey M@rco tu que has mirado todo el anime y este Cap tambien lo miraras,este es el ultimo Cap???? :roll:
Si lo he visto todo incluyendo este capítulo 16 y no, tranquilo, que la serie consta de 54 capítulos, por lo que falta aún faltan 38 capítulos por salir.

aahhhh :uis: puf entonces falta bastante para el ending :lol:

Avatar de Usuario
M@rco Redfield
Ultimate BOW
Mensajes: 2625
Registrado: 15 Ago 2005 02:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
XBOX GameTarg: marcomj1980
Wii Friendly Code: 3888-5346-8858-3243
Ubicación: Hermosillo Sonora México
México 

Mensaje por M@rco Redfield » 06 Sep 2007 21:41

Kaim1990 escribió:
M@rco Redfield escribió:
Kaim1990 escribió: Hey M@rco tu que has mirado todo el anime y este Cap tambien lo miraras,este es el ultimo Cap???? :roll:
Si lo he visto todo incluyendo este capítulo 16 y no, tranquilo, que la serie consta de 54 capítulos, por lo que falta aún faltan 38 capítulos por salir.

aahhhh :uis: puf entonces falta bastante para el ending :lol:
Si creo que en RedlineSP se referían a que a partir del cap #17 la serie trae un nuevo ending no que la serie vaya acabar. Por cierto ahora he ido a la tienda buscando el Blue Dragon y no lo he encontrado, en la tarde intentaré en otra :twisted:.
Imagen

Avatar de Usuario
Kaim Argonar
Nemesis
Mensajes: 1534
Registrado: 18 Feb 2007 20:24
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Alexandria

Mensaje por Kaim Argonar » 07 Sep 2007 18:47

M@rco Redfield escribió:
Kaim1990 escribió:
M@rco Redfield escribió: Si lo he visto todo incluyendo este capítulo 16 y no, tranquilo, que la serie consta de 54 capítulos, por lo que falta aún faltan 38 capítulos por salir.

aahhhh :uis: puf entonces falta bastante para el ending :lol:
Si creo que en RedlineSP se referían a que a partir del cap #17 la serie trae un nuevo ending no que la serie vaya acabar. Por cierto ahora he ido a la tienda buscando el Blue Dragon y no lo he encontrado, en la tarde intentaré en otra :twisted:.
Ok,Bueno me pone contento por un lado que no quedaran mas,porque eso quiere decir que se esta vendiendo bien..!! :lol:

Avatar de Usuario
M@rco Redfield
Ultimate BOW
Mensajes: 2625
Registrado: 15 Ago 2005 02:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
XBOX GameTarg: marcomj1980
Wii Friendly Code: 3888-5346-8858-3243
Ubicación: Hermosillo Sonora México
México 

Mensaje por M@rco Redfield » 08 Sep 2007 08:29

Aquí la contestación de Microsoft

Código: Seleccionar todo

A NUESTROS USUARIOS DE BLUE DRAGON

Recientemente Microsoft ha detectado que algunos empaques del videojuego Blue Dragon  contienen la leyenda “TOTALMENTE EN CASTELLANO”, sin precisar que dicha afirmación corresponde al MANUAL DE INSTRUCCIONES que se incluye en el empaque.

A partir del 1 de octubre de 2007, el propio videojuego estará disponible con voces en castellano.

 Si adquiriste tu videojuego en México y está en inglés, y prefieres tenerlo con voces en castellano:

·      A partir del 1 de octubre de 2007, llama al número gratuito de Atención a Clientes 001-866-745-8312*, y sigue las indicaciones que te serán proporcionadas para efectuar el canje de tus discos y obtener la versión en castellano. Todos los costos de transportación del producto corren por cuenta de Microsoft. La sustitución es totalmente gratuita.

La sustitución solamente es aplicable a los discos, no al empaque del producto o al manual de instrucciones.

* La línea de atención a clientes de Xbox está a disposición de nuestros usuarios de forma gratuita. Microsoft no realiza cargo alguno por su uso. En algunas jurisdicciones, el acceso al número mencionado puede causar cargos de conexión que son realizados directamente por los operadores de telecomunicaciones locales. Dichos cargos, en su caso, son efectuados conforme a los términos de contratación acordados entre el operador del servicio telefónico y sus usuarios, respecto de los cuales Microsoft no forma parte y que, por lo tanto, se encuentran fuera de su control razonable.
XBox

Todos felices y contentos, por mi parte me esperaré un tiempo rasonable para que la copia que compre en la tienda venga en español y no llevarme una desagradable sorpresa, lo he decidido ya.

Por cierto sobre el comunicado solo me queda una duda y es como piensan transportar los discos, espero que no se les ocurra en bolsas de papel, por que de seguro que se rayarían y yo soy muy estricto de no usar discos rayados, ni modo me toca esperar para jugarlo :(.

Por cierto que me sorprende la capacidad de respuesta que tiene Microsoft para solventar sus deficiencias, lastima lo de las tres luces rojas por que nadie, pero nadie da el soporte que tiene Microsoft, tanto que ya no puedo vivir sin mi 360 :oops:.

salu2 y que viva el Rock and Roll.
Imagen

Avatar de Usuario
Kaim Argonar
Nemesis
Mensajes: 1534
Registrado: 18 Feb 2007 20:24
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Alexandria

Mensaje por Kaim Argonar » 08 Sep 2007 21:00

Una muy grata noticia M@rco,seguro que cuando tenga la consola el juego ah salido :lol: ...Muy buen trabajo de parte de Microsoft :o ya no sorprende :P

Saludos :wink:

Responder