Dragon Ball Online
- S.Redfield
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¿Dragón Ball Online en Xbox 360?
Ya en desarrollo sobre PC, Dragón Ball Online también podría desembarcar en Xbox 360 si se cree la oferta de empleo publicado por el développeur coreano del proyecto NTL, que busca(investiga) pues a un programador para concebir la versión Xbox 360. Recordemos que este nuevo MMORPG en el universo de Dragón Ball será supervisado por Akira Toriyama, y ofrecerá la posibilidad al jugador de crear a su propio guerrero antes de salir a enfrentarse con una organización sombría bautizada Dark Eye. La salida del juego está prevista para este verano en Corea del Sur en versión beta, y por el año prójimo en Japón.
Fuente: Jeux-France.
Ya en desarrollo sobre PC, Dragón Ball Online también podría desembarcar en Xbox 360 si se cree la oferta de empleo publicado por el développeur coreano del proyecto NTL, que busca(investiga) pues a un programador para concebir la versión Xbox 360. Recordemos que este nuevo MMORPG en el universo de Dragón Ball será supervisado por Akira Toriyama, y ofrecerá la posibilidad al jugador de crear a su propio guerrero antes de salir a enfrentarse con una organización sombría bautizada Dark Eye. La salida del juego está prevista para este verano en Corea del Sur en versión beta, y por el año prójimo en Japón.
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No hay noticias, lo único que la web oficial acaba de ser abierta:
http://www.ntl-kk.com/dbo.html
A lo mejor ahora comienzan a sacar más info
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A lo mejor ahora comienzan a sacar más info
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Dragon Ball Online, al descubierto con nuevas imágenes
¿Has soñado alguna vez con luchar al lado del mismísimo Goku?
Después de meses sin noticias del ambicioso proyecto de Bandai Namco de adaptar el mundo de Dragon Ball en forma de MMORPG (juego de rol masivo online) hoy podemos confirmaros que el juego sigue su desarrollo viento en popa, y adelantaros algunos detalles más del juego.
De momento se han desvelado 4 razas seleccionables:
- Humanos
- Saiyans
- Namekianos
- Descendientes de Buu
Aunque no se descartan más tipos de personaje. Todos tendrán habilidades únicas (los saiyans podrán transformarse en monos con la luna llena, y los namekianos regenerarse). Nosotros podremos crear a nuestro personaje con total libertad, cambiar su aspecto y personalizar sus habilidades, desde su potencia física hasta golpes como el kame-hame-ha. Llevaremos los objetos en cápsulas, y las ciudades y entornos típicos de la serie han sido perfectamente recreados.
El juego nos llevará al mismo mundo de Dragon Ball, pero más de 200 años después del último torneo de artes marciales y los hechos de GT. Así, encontraremos enemigos conocidos de la serie, como los saibamen (las semillas) y otros totalmente nuevos, como dinosaurios o robots, todos ellos diseñados por el Bird Studio (responsable, entre otros, de Dragon Ball GT)
En el nuevo vídeo podemos ver cómo los jugadores formarán parte de una "Guardia Temporal", lo que les permitirá viajar a momentos clave de la serie y luchar, por ejemplo, al lado de Goku en su pelea contra Vegeta.
Los fans de Dragon Ball pueden ir frotándose las manos, porque el juego promete convertirse en una aventura única para los amantes de la serie. Y es que, ¿quién no ha soñado alguna vez con pasear por ese fantástico mundo y luchar al lado de sus héroes favoritos?
A la espera de una fecha de salida concreta (recordamos que el juego se estrenará primero en Asia, a finales de año) y más detalles os dejamos con algunas nuevas capturas.
Fuente: Ultimagame.
¿Has soñado alguna vez con luchar al lado del mismísimo Goku?
Después de meses sin noticias del ambicioso proyecto de Bandai Namco de adaptar el mundo de Dragon Ball en forma de MMORPG (juego de rol masivo online) hoy podemos confirmaros que el juego sigue su desarrollo viento en popa, y adelantaros algunos detalles más del juego.
De momento se han desvelado 4 razas seleccionables:
- Humanos
- Saiyans
- Namekianos
- Descendientes de Buu
Aunque no se descartan más tipos de personaje. Todos tendrán habilidades únicas (los saiyans podrán transformarse en monos con la luna llena, y los namekianos regenerarse). Nosotros podremos crear a nuestro personaje con total libertad, cambiar su aspecto y personalizar sus habilidades, desde su potencia física hasta golpes como el kame-hame-ha. Llevaremos los objetos en cápsulas, y las ciudades y entornos típicos de la serie han sido perfectamente recreados.
El juego nos llevará al mismo mundo de Dragon Ball, pero más de 200 años después del último torneo de artes marciales y los hechos de GT. Así, encontraremos enemigos conocidos de la serie, como los saibamen (las semillas) y otros totalmente nuevos, como dinosaurios o robots, todos ellos diseñados por el Bird Studio (responsable, entre otros, de Dragon Ball GT)
En el nuevo vídeo podemos ver cómo los jugadores formarán parte de una "Guardia Temporal", lo que les permitirá viajar a momentos clave de la serie y luchar, por ejemplo, al lado de Goku en su pelea contra Vegeta.
Los fans de Dragon Ball pueden ir frotándose las manos, porque el juego promete convertirse en una aventura única para los amantes de la serie. Y es que, ¿quién no ha soñado alguna vez con pasear por ese fantástico mundo y luchar al lado de sus héroes favoritos?
A la espera de una fecha de salida concreta (recordamos que el juego se estrenará primero en Asia, a finales de año) y más detalles os dejamos con algunas nuevas capturas.
Fuente: Ultimagame.
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Re: [Juegos] Dragon Ball Online (Tema Oficial)
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se ve q va a estar bueno, pero se puede usar saiyajines, es q no veo a nadie con cola
- nakedsnake17
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Re: [Juegos] Dragon Ball Online (Tema Oficial)
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Petrak escribió:se ve q va a estar bueno, pero se puede usar saiyajines, es q no veo a nadie con cola
Si,los saiyans son una raza,pero no les han hecho cola :S
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osea q hay sayajines sin colas, entonces son mitad saiyan y mitad humano, q mal los qria de sangre pura como goku y vegetanakedsnake17 escribió:Petrak escribió:se ve q va a estar bueno, pero se puede usar saiyajines, es q no veo a nadie con cola
Si,los saiyans son una raza,pero no les han hecho cola :S
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Re: [Juegos] Dragon Ball Online (Tema Oficial)
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Avance Dragon Ball Online
Hemos hablado infinidad de veces de Dragon Ball, la obra de Akira Toriyama que pasó de ser un simple manga/anime más a convertirse en una revolución global. La cantidad de merchandising lanzada desde 1989 es espectacular y la cosa no tiene intención de frenarse de momento, con una película en producción –dirigida por James Wong y fechada para 2010- y una nueva oleada de videojuegos basados en la saga.
Además de Dragon Ball Z Burst Limit, un arcade de lucha 3D que llegará en otoño a PlayStation 3 y Xbox 360, Namco Bandai se encuentra trabajando también en este Dragon Ball Online, anunciado ya hace más de medio año y del que a día de hoy ya se sabe suficiente información como para realizar un avance recopilándola toda. Para empezar, el estudio encargado de su desarrollo es NTL y el juego está siendo creado simultáneamente en Japón –cuna del manga- y Corea del Sur, país donde prolifera el género de los MMORPG.
Aclarado este pequeño punto, toca hablar de fechas: de momento se había comentado que la beta comenzaría a finales de 2007 en Corea, si bien se ha retrasado su fase de testeo hasta este verano. Esto significa que al menos hasta final de año no llegará a Asia y, por tanto, en Europa y Estados Unidos al menos hasta 2009 no habrá posibilidad de jugarlo. Por suerte la espera parece merecer la pena.
Toriyama-san, involucrado
Primera buena noticia: Akira Toriyama, creador del manga/anime, se encuentra involucrado totalmente en el producto en lo referente al diseño de personajes, escenarios, historia y background. El mundo que creó hace ya casi dos décadas se verá ampliado según su criterio, lo cual es una cosa bastante a tener en cuenta si consideramos que Dragon Ball GT, que no contaba con su supervisión, es considerada una serie muy inferior a las dos temporadas anteriores (DB y DBZ).
La historia base será también escrita por él y se desarrollará en el año 1000 dentro de la cronología de la serie, más o menos 216 años después de que Goku se fuese del 28º torneo para entrenar a Ubb en el año 1974, es decir, el final de Dragon Ball Z. Durante todo este tiempo, más de dos siglos, la Tierra sufrió una serie de cambios bastante notorios: la aparición de la raza Majin es uno de ellos (la de Buu), así como la aparición de Yardratianos en la Galaxia del sur, la desaparición de la raza Saiyan o el nacimiento de la organización criminal Dark Eye, dominada por un villano anónimo.
Partiendo de la base de que Dragon Ball Online ignorará los eventos de Dragon Ball GT e incluso cambiará parte de los diseños de algún personaje, se narrarán por lo general todas estas cosas que sucedieron y cómo viven a día de hoy los personajes en dicho mundo.
Jugabilidad
Centrándonos ya en el aspecto jugable, Dragon Ball Online será un MMORPG, es decir, un juego de rol multijugador masivo online, al estilo Lineage o World of Warcraft por poner dos ejemplos conocidos. Esto significa que interactuaremos por un mundo en constante movimiento con otros usuarios, al tiempo que eliminamos monstruos para obtener puntos de experiencia y con ello subir de nivel.
Evidentemente, obtener experiencia y la subida de nivel, estará recompensado con la posibilidad de aprender nuevas técnicas que irán desde cosas simples –ráfagas ki, combos de puñetazos- hasta otras más poderosas, como los Kame Hame Ha. Del mismo modo, según las razas habrás unas técnicas u otras, algo en lo que también influirán los ‘jobs’ o trabajos asignados.
Por que, como era de esperar, encontraremos diversidad racial. Con la desaparición de los saiyans, encontraremos un total de tres disponibles: Humanos, Majin (demonios tipo Buu) y Namekianos. Y a su vez, estas se dividirán en profesiones propias. Los terrícolas podrán ser –entre otras cosas- artistas marciales, espiritualistas o ingenieros. Lo primero queda bastante claro: ataques físicos, tipo Yamcha o Krillin. Lo segundo se basará en crear ataques con el Ki y el tercer trabajo permitirá usar gadgets o armas, algo parecido al papel de Bulma.
Los namekianos que pertenezcan al grupo Clan Dragón serán los encargados de curar –Dende por ejemplo-, mientras que los guerreros, como indica su nombre, pelearán físicamente. Por su parte los Majin tendrán dos profesiones –o al menos son las confirmadas-: Strange Majin, es decir, Buu en su forma malvada, o Large Majin, nada menos que Buu gordo.
Elegir raza será sólo uno de los muchos pasos que tendremos que hacer para crear nuestro personaje. Y justamente en la amplia personalización que ofrecerá DBO es donde reside el “encanto” del juego: poder crear casi cualquier combinación de personaje e introducirlo al lado de Goku, Piccolo o Vegeta sin que desentone lo más mínimo: sexo, cara, altura, constitución, pelo, ojos, boca, ropa… son sólo algunas de las cosas que podremos configurar.
Habrá una opción, no se sabe si predeterminada u optativa, que permitirá crear un personaje joven y que vaya creciendo como en la propia serie o, buscando otro RPG, como en Fable. Se han visto capturas de ambos tipos, así que todo podría ser. Del mismo modo, la diversidad racial también podría ser aprovechada en cuanto al paso de la noche y el día. Aunque no habrá saiyans y por tanto no podremos descubrir en primera persona su transformación en Oozaru, si que podríamos encontrarnos con otro tipo de cambios en base al paso del tiempo.
No sólo combatir
El gran problema de los MMORPGs es que basan su desarrollo en subir de nivel continuamente y hacer misiones que por lo general son poco entretenidas: conseguir equis ítems para hacer otro, llevar una cosa de aquí para allá, ir a tal ciudad y acabar con un número de enemigos…; Dragon Ball Online intentará ir un poquito más allá ofreciendo objetivos tan variopintos como recorrer todo el mundo buscando las Bolas de Dragón, incorporarse al Tenkaichi Budokai, realizar las típicas quests simples o avanzar argumentalmente, de forma similar a Guild Wars.
Para ello nos asistirá Trunks del Futuro –al menos a la raza humana-, permitiéndonos usar una máquina del tiempo para ir al pasado y echarle un cable a Goku y cía en sus objetivos. En uno de los vídeos, por ejemplo, se ha visto cómo una de las misiones era enfrentarse a Raditz, o al menos encararse a él. Evidentemente no seguirán la línea argumental oficial de la serie, sino que se construirá sobre ella una serie de “What if…?”s para ir moldeando un argumento. No está mal para un MMORPG, desde luego.
Primera impresión
Sería absurdo negar que Dragon Ball Online tiene buena pinta. Seguramente no revolucione el mercado, pero la oportunidad de acompañar a Goku y cía por un macro-universo Online directamente salido de la pluma de Toriyama es bastante atractiva. Sumémosle las razas, que prometen dar bastante juego, las posibilidades de personalización, un apartado gráfico Cel Shading muy chulo y, esperemos, la BSO de la serie. Obviemos un PVP razonable, por que es de esperar que cuente con él (¿lucha 1 vs. 1 tipo Budokai?), y ya tendremos un juego más que digno.
¿El problema? Sigue sin fecha y 2009 queda lejos. Si tenemos en cuenta demás que cuanto más tarde en salir menos impacto tendrá a nivel técnico –sólo hay que ver cualquier título de consolas next-gen para darse cuenta de que día a día va perdiendo espectacularidad-, pues se convierte en un handicap razonable. Pese a todo, habrá que darle un voto de confianza. Tan pronto como haya más información del juego, os mantendremos informados. Ah, y para acabar de raíz con los rumores: de momento es sólo exclusivo de PC y para el mercado asiático, si bien hay intenciones de sacarlo a nivel mundial pero NO en consola. Al menos, de momento.
Fuente: Meristation.
Hemos hablado infinidad de veces de Dragon Ball, la obra de Akira Toriyama que pasó de ser un simple manga/anime más a convertirse en una revolución global. La cantidad de merchandising lanzada desde 1989 es espectacular y la cosa no tiene intención de frenarse de momento, con una película en producción –dirigida por James Wong y fechada para 2010- y una nueva oleada de videojuegos basados en la saga.
Además de Dragon Ball Z Burst Limit, un arcade de lucha 3D que llegará en otoño a PlayStation 3 y Xbox 360, Namco Bandai se encuentra trabajando también en este Dragon Ball Online, anunciado ya hace más de medio año y del que a día de hoy ya se sabe suficiente información como para realizar un avance recopilándola toda. Para empezar, el estudio encargado de su desarrollo es NTL y el juego está siendo creado simultáneamente en Japón –cuna del manga- y Corea del Sur, país donde prolifera el género de los MMORPG.
Aclarado este pequeño punto, toca hablar de fechas: de momento se había comentado que la beta comenzaría a finales de 2007 en Corea, si bien se ha retrasado su fase de testeo hasta este verano. Esto significa que al menos hasta final de año no llegará a Asia y, por tanto, en Europa y Estados Unidos al menos hasta 2009 no habrá posibilidad de jugarlo. Por suerte la espera parece merecer la pena.
Toriyama-san, involucrado
Primera buena noticia: Akira Toriyama, creador del manga/anime, se encuentra involucrado totalmente en el producto en lo referente al diseño de personajes, escenarios, historia y background. El mundo que creó hace ya casi dos décadas se verá ampliado según su criterio, lo cual es una cosa bastante a tener en cuenta si consideramos que Dragon Ball GT, que no contaba con su supervisión, es considerada una serie muy inferior a las dos temporadas anteriores (DB y DBZ).
La historia base será también escrita por él y se desarrollará en el año 1000 dentro de la cronología de la serie, más o menos 216 años después de que Goku se fuese del 28º torneo para entrenar a Ubb en el año 1974, es decir, el final de Dragon Ball Z. Durante todo este tiempo, más de dos siglos, la Tierra sufrió una serie de cambios bastante notorios: la aparición de la raza Majin es uno de ellos (la de Buu), así como la aparición de Yardratianos en la Galaxia del sur, la desaparición de la raza Saiyan o el nacimiento de la organización criminal Dark Eye, dominada por un villano anónimo.
Partiendo de la base de que Dragon Ball Online ignorará los eventos de Dragon Ball GT e incluso cambiará parte de los diseños de algún personaje, se narrarán por lo general todas estas cosas que sucedieron y cómo viven a día de hoy los personajes en dicho mundo.
Jugabilidad
Centrándonos ya en el aspecto jugable, Dragon Ball Online será un MMORPG, es decir, un juego de rol multijugador masivo online, al estilo Lineage o World of Warcraft por poner dos ejemplos conocidos. Esto significa que interactuaremos por un mundo en constante movimiento con otros usuarios, al tiempo que eliminamos monstruos para obtener puntos de experiencia y con ello subir de nivel.
Evidentemente, obtener experiencia y la subida de nivel, estará recompensado con la posibilidad de aprender nuevas técnicas que irán desde cosas simples –ráfagas ki, combos de puñetazos- hasta otras más poderosas, como los Kame Hame Ha. Del mismo modo, según las razas habrás unas técnicas u otras, algo en lo que también influirán los ‘jobs’ o trabajos asignados.
Por que, como era de esperar, encontraremos diversidad racial. Con la desaparición de los saiyans, encontraremos un total de tres disponibles: Humanos, Majin (demonios tipo Buu) y Namekianos. Y a su vez, estas se dividirán en profesiones propias. Los terrícolas podrán ser –entre otras cosas- artistas marciales, espiritualistas o ingenieros. Lo primero queda bastante claro: ataques físicos, tipo Yamcha o Krillin. Lo segundo se basará en crear ataques con el Ki y el tercer trabajo permitirá usar gadgets o armas, algo parecido al papel de Bulma.
Los namekianos que pertenezcan al grupo Clan Dragón serán los encargados de curar –Dende por ejemplo-, mientras que los guerreros, como indica su nombre, pelearán físicamente. Por su parte los Majin tendrán dos profesiones –o al menos son las confirmadas-: Strange Majin, es decir, Buu en su forma malvada, o Large Majin, nada menos que Buu gordo.
Elegir raza será sólo uno de los muchos pasos que tendremos que hacer para crear nuestro personaje. Y justamente en la amplia personalización que ofrecerá DBO es donde reside el “encanto” del juego: poder crear casi cualquier combinación de personaje e introducirlo al lado de Goku, Piccolo o Vegeta sin que desentone lo más mínimo: sexo, cara, altura, constitución, pelo, ojos, boca, ropa… son sólo algunas de las cosas que podremos configurar.
Habrá una opción, no se sabe si predeterminada u optativa, que permitirá crear un personaje joven y que vaya creciendo como en la propia serie o, buscando otro RPG, como en Fable. Se han visto capturas de ambos tipos, así que todo podría ser. Del mismo modo, la diversidad racial también podría ser aprovechada en cuanto al paso de la noche y el día. Aunque no habrá saiyans y por tanto no podremos descubrir en primera persona su transformación en Oozaru, si que podríamos encontrarnos con otro tipo de cambios en base al paso del tiempo.
No sólo combatir
El gran problema de los MMORPGs es que basan su desarrollo en subir de nivel continuamente y hacer misiones que por lo general son poco entretenidas: conseguir equis ítems para hacer otro, llevar una cosa de aquí para allá, ir a tal ciudad y acabar con un número de enemigos…; Dragon Ball Online intentará ir un poquito más allá ofreciendo objetivos tan variopintos como recorrer todo el mundo buscando las Bolas de Dragón, incorporarse al Tenkaichi Budokai, realizar las típicas quests simples o avanzar argumentalmente, de forma similar a Guild Wars.
Para ello nos asistirá Trunks del Futuro –al menos a la raza humana-, permitiéndonos usar una máquina del tiempo para ir al pasado y echarle un cable a Goku y cía en sus objetivos. En uno de los vídeos, por ejemplo, se ha visto cómo una de las misiones era enfrentarse a Raditz, o al menos encararse a él. Evidentemente no seguirán la línea argumental oficial de la serie, sino que se construirá sobre ella una serie de “What if…?”s para ir moldeando un argumento. No está mal para un MMORPG, desde luego.
Primera impresión
Sería absurdo negar que Dragon Ball Online tiene buena pinta. Seguramente no revolucione el mercado, pero la oportunidad de acompañar a Goku y cía por un macro-universo Online directamente salido de la pluma de Toriyama es bastante atractiva. Sumémosle las razas, que prometen dar bastante juego, las posibilidades de personalización, un apartado gráfico Cel Shading muy chulo y, esperemos, la BSO de la serie. Obviemos un PVP razonable, por que es de esperar que cuente con él (¿lucha 1 vs. 1 tipo Budokai?), y ya tendremos un juego más que digno.
¿El problema? Sigue sin fecha y 2009 queda lejos. Si tenemos en cuenta demás que cuanto más tarde en salir menos impacto tendrá a nivel técnico –sólo hay que ver cualquier título de consolas next-gen para darse cuenta de que día a día va perdiendo espectacularidad-, pues se convierte en un handicap razonable. Pese a todo, habrá que darle un voto de confianza. Tan pronto como haya más información del juego, os mantendremos informados. Ah, y para acabar de raíz con los rumores: de momento es sólo exclusivo de PC y para el mercado asiático, si bien hay intenciones de sacarlo a nivel mundial pero NO en consola. Al menos, de momento.
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Re: [Juegos] Dragon Ball Online (Tema Oficial)
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de una q esta toriyama asi no va a ser cualquier cosa, solo seria algo raro q empiese en el futuro y q el gt no exista pero mejor ya q es una porqueria