Análisis/Impresiones RESH

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Korvy
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Mensaje por Korvy » 16 Nov 2007 22:54

[Análisis] Heavenly Sword

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Argumento (9.5)

Una leyenda dicta que hubo un rey maligno, el Rey Cuervo, que aterrorizaba a todos los pueblos del mundo, hasta que un día, un guerrero celestial le derroto empuñando la Heavenly Sword. Desde entonces, le ha correspondido al ser humano guardar la espada, sin poder usarse, puesto que el que lo hiciera, moriría.

Si bien el tema de la leyenda y del objeto prohibido (en este caso la Heavenly Sword) me parece muy basada en The Lord of The Rings, la trascendencia del resto de la historia es muy distinta.

Encarnamos a Nariko, una muchacha pelirroja que difiere mucho de ese gran guerrero que la leyenda cuenta que vendrá para salvar al mundo en segunda ocasión. Sin embargo, la chica y su gran amiga Kai tendrán muchas agallas para hacer frente a los peligros que les aguardan.

Sonido (9.5)

Majestuosa composición con evidente toque oriental que nos acompañará durante la aventura. Además de eso, un soberbio doblaje al alcance de muy pocos juegos en estos lares.

Creo que solo Metal Gear Solid, y por lo mítico, podría ganar a este doblaje

Por último, los efectos de explosiones, espadazos y demás queda muy creíble.

Gráficos (9.8)

Unos gráficos muy detallados, siendo el primer juego next gen en ese aspecto, y estamos a un año del lanzamiento de la consola... pero sin embargo, hay que ponerle una ligera pela, y es que el pelo de Nariko... no termina de convencer. Además que solo llega hasta 720p.

Jugabilidad (9)

Si bien durante gran parte es un machacabotones, en ciertos aspectos, como en los golpes finales a los jefes, tienes que pulsar una determinada secuencia de botones, al estilo RE4.

Pero por otro lado, cuando lanzamos un objeto (por ejemplo las flechas de Kai, o incluso cadaveres de guerreros que hayamos eliminado con Nariko) entra en acción el uso del Sixasis, que si bien al principio puede desesperar, acaba haciéndose de lo más divertido.

Increíble la parte en la que disparas flechas con Kai boca abajo

Duración (8)

Pero sin embargo, aún no existe el juego perfecto, y este falla en este aspecto. Apenas ¿5? horas de jugabilidad, que se pasan rápidamente debido a la tónica que sigue el juego. Eso sí, es de agradecer el que no haya tiempo de cargas.


Total. 9
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LeICh MySTeRiO
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Mensaje por LeICh MySTeRiO » 17 Nov 2007 23:43

[Análisis]Silent hill: Origins (PSP)

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Argumento: 9.5

Travis es un camionero que llega a Silent hill siguiendo una niña, posteriormente encuentra una casa en llamas y oye a aguien gritar, decide entrar a inspeccionar, encuentra a una niña carbonizada y la rescata.... aquí comienza su historia.

Tiene, como todo Silent hill, una gran historia, que hace removernos en el pasado y nos hace entender una serie de cosas, así como desvelar algunos porqués....


Graficos: 9.5

Simplemente increibles, de lo mejor visto hasta hora en una PSP, revive con perfección las calles de silent hill y crea una ambientación que aun siendo una portatil te hace pasar verdadero miedo, tiene unos efectos impresionantes, y hace también una perfecta ambientación del "otro mundo", además se puede elegir el nivel de brillo antes de empezar una partida. En lo único que falla y tampoco es exagerado, es que a veces la cámara puede jugarte unas malas pasadas, pero por lo demás, es perfecto, si no fuera por esas pequeñas malas pasadas, los gráficos tendrían un 10.

Sonido: 10

¿Qué decir de esta faceta en un Silent hill?, simplemente increible, una banda sonora impresionante que se combina perfectamente con las imágene del juego, el toque de guitarra habitual no falta, en resumen, la música no tiene pegas, un 10

Jugabilidad: 9.5

Es un control muy cómdo, se maneja con el stick, y podemos cambiar de arma usando las flechas de direcciones, por lo demás los controles siguen siendo similares a los silent hill anteriores, mirar el mapa con el triángulo (fundamental para poder guiarse), y correr con el cuadrado entre otras cosas. Además en esta entrega debemos pulsar algun botón de vez en cuando para defendernos de los enemigos.

Duración: 8

Aquí es en lo que mas flojea el juego, se nos hace muy corto, yo solo tardé 4 horas 20 minutos, y tampoco he ido muy rápido que se diga, claro que alomejor por ser una portátil, esta no da para mas, aunque bueno, se contenta con que se pueden desbloquear extras y hay un total de 3 finales.

Diversion: 9.5

Un amante de los survival no se podrá resistir a este pedazo de título, que aparte de tener una serie de combates entretenidos, los puzzles que hay resultan divertidísimos y te hacen tener que comerte el coco alguna vez que otra. Diversión asegurada.


Nota: 9.3



Conclusión

Un gran título que no puede faltar en la estantería de los amantes de los survival horror, y como no, de silent hill, un juego que te atrapa desde el principio y con el que no querrás parar de jugar, por este juego, una PSP vale la pena.
Última edición por LeICh MySTeRiO el 18 Nov 2007 20:04, editado 1 vez en total.
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Mensaje por Ill » 18 Nov 2007 19:46

[Análisis] Need For Speed Most Wanted (PS2)

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Historia
Oculto:
El protagonista del juego eres tú mismo, que quiere hacerse un nombre entre los corredores ilegales de la ciudad de Rockport.
Al llegar, se encuentra con el agente Cross, un policia obsesionado por detener las carreras ilegales y a Razor, el número 15 de la "Blacklist", una lista de los 15 corredores más buscados por la polícia.
También conocemos a Mia y a Rog, que nso ayudarán durante todo el juego.
En el transcurso de la carrera contra Razor, el coche comienza a detenerse hasta que el motor revienta completamente, razor había tocado el depósito antes de que comenzara la carrera.
Razor se queda el coche y Cross te mete en la cárcel.
Mia consigue sacarte de allí y te incita a recuperar tu coche, con el que Razor ha ido escalando puestos de la "Blacklist" hasta llegar al número 1.
A partir de allí, la historia se basa en ir derrotando a los demás miembros de la lista hasta llegar a Razor.
Después de ganar a Razor, Mia se descubre como policia y te deja huir mientras detiene a Razor y a los demás corredores.
Entonces se inicia una trepidante persecución encabezada Cross y todo el departamento de policia de Rockport, que acaba cuando saltas por un puente en construcción, escapando finalmente de la policia y convirtiérdote en el más buscado del pais.
Puntuación: 8

Gráficos


Sorprendentemente buenos. Los coches son modelos reales y son calcados a los auténticos.
La ciudad de Rockport es enorme, dividiéndose en 3 distritos, entre los que destacan una autopista, carreteras comarcales, etc.
Los reflejos y efectos de luz son bastante buenos.
Los vídeos están hechos a partir de mezcla de imagen real y fondos hechos por ordenador.
Hay un sinfín de piezas y carrocerias para los coches, también muy bien recreadas, dando la sensación de ser reales.
Lo peor es que los vehículos no se deforman con los golpes y que no hay transeúntes por la ciudad.

Puntuación: 9


Jugabilidad

Realmente impresionante, los coches reaccionan como en la vida real, dando un grado de realismo muy alto.
Aparte del nitro, podemos ralentizar la acción para pegar mejor los derrapes y evitar acabar empotrados contra la pared.

Puntuación: 9


Duración

El juego de por sí es largo, pero si nos ponemos a completar todas las carreras del modo historia (que no son pocas) y las del modo desafío (que son en total 69), el juego puede llegar a durar meses

Puntuación: 10


Sonido

El juego cuenta con una banda sonora compuesta por Chris Vrenna, junto a temas de grupos como Disturbed, Celldweller, Bullet For My Valentine, Styles Of Beyond, etc.
Los efectos de los coches (ruido del motor, choques, ruidos al derrapar,etc.) son excelentes.
El juego cuenta con un más que notable doblaje al castellano.

Puntuación: 10

Puntuación final: 9.2

Uno de los mejores juegos de carreras que hay, siendo mejor que su sucesor Need For Speed Carbono.
A ver si con Pro Street hacen un trabajo igual o mejor que con este.

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LeICh MySTeRiO
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Mensaje por LeICh MySTeRiO » 22 Nov 2007 02:05

[ANÁLISIS]Farenheit (The Indigo prophecy)(PS2)

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- Como introducción diré que pasé este juego hace 2 años y me pareció simplemente una obra maestra, y muy poco valorado, lo volví a terminar hace poco y se me ocurrió hacer este análisis

Historia: 10

Sin razón aparente, gente normal está asesinando a desconocidos totales. Aunque no hay enlaces directos entre los asesinos, todos siguen los mismos patrones rituales.
Lucas Kane se convierte en uno de estos asesinos, y,atormentado por visiones extrañas, debe permanecer un paso por delante de la policía para descubrir qué le está pasando.
La inspectora Carla Valenti y el agente Tyler Miles dirigen la investigación y una serie de pistas horribles les lleva a un mundo de pesadilla. Mientras tanto, la llegada adelantada del invierno paraliza Manhattan, convirtiéndolo en un lugar helado e intransitable. Cada día la temperatura baja más y más y el invierno se apodera de las oscuras calles de Nueva York. ¡La cuenta atrás ya ha comenzado!.

La historia hace parecer que estamos dentro de una película de suspense que nos agarra y no nos deja salir.

Gráficos: 9

Gráficos dignos de una play 2, el apartado gráfico cumple perfectamente con su cometido, que no es otro que el de plasmar, gracias al uso acertado de las cámaras y sus ángulos de enfoque, el ambiente cinematográfico bajo el cual ha sido desarrollado Fahrenheit. En rasgos generales estamos ante un despliegue técnico correcto, pero mejorable en diversos aspectos, como las expresiones faciales, por eso tiene un punto menos.

Sonido: 10

Todo gran juego, debe tener una gran banda sonora, en este aspecto Fahrenheit no es menos, posee una gran música que le pega que ni pintada al juego, además la música combina perfectamente con el estado de ánimo del protagonista que se maneja, música dramática mas que nada, es la que abunda en el juego, si dejáramos de mirar a la pantalla,diríamos que la música proviene de una película

Jugabilidad: 10

Que decir de este aspecto, un juego en el que podemos hacer casi todo. La mezcla de situaciones y posibilidades otorga gran variedad al desarrollo, y el inteligente uso del mando de control ofrece una infinidad de pequeñas pruebas que engrandecen al juego de las que hasta ahora parecían las únicas dos acciones posibles en este género: andar e interactuar. Sin lugar a dudas, en este aspecto el juego es "perfecto", además de que cambiaremos de personajes en un determinado momento.

Duración: 9

No está mal para ser de este género, la verdad es que si te pones no vas a tardar mucho en pasártelo, porque os aseguro que como lo cojais, no lo vais a soltar, pero si calculamos las horas tardadas, la verdad es que no es tan corto, pero bueno, el juego al final, como todo gran juego, deja con ganas de mas.

Diversión: 9.5

Totalmente asegurada, pues no paramos de investigar, tocar botones, y sobre todo meternos dentro de tan impresionante argumento, que nos querrá hacer saber mas a cada minuto que se tenga el juego encendido, no hay porque aburrirse con este juego, ni mucho menos...

Nota Final:9.6
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S.Redfield
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Mensaje por S.Redfield » 22 Nov 2007 13:04

Análisis Assassin´s Creed

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Argumento: 9.5

Todo al principio resulta confuso, vemos a varios personajes sin rostros, cuando escuchamos a dos personas hablar y después zas, de pronto todo lo que nos contaros de este juego da un giro de 180º, nos encontramos en una especie de laboratorio, donde gracias a una máquina llamada Ánimus nuestro protagonista Desmond (no..no es el de Lost) tiene que revivir las aventuras de un antepasado suyo, Altair, para descubrir una de las mayores aventuras que jamás hemos podido ver en una consola.

Tendremos un objetivo muy claro, acabar con la vida de nueve personas, nueve personas que conocen uno de los mayores secretos desde que el mundo es mundo. Visitaremos ciudades históricas como Jerusalén, Damasco, etc...ciudades donde se esconden nuestros nueve objetivos a cumplir, pero la historia es tan intensa que no te vas a quedar satisfecho hasta que no investigues cada rincón para informarte al 100% sobre tu objetivo, cada misión que lleves a cabo te va a pedir que saques todos los secretos de cada personaje a la luz, la historia engancha desde el principio hasta el final.

No quiero indagar mucho en el argumento, ya que cada cosa que diga puede ser muy revelador y chafarle asi la experiencia al jugador. De todos modos le doy un 9.5 ya que la historia al principio puede ser algo liosa y sobre todo por su .....¿final?.


Gráficos: 9

Puede que sea muy extricto con quitarle un punto, pero antes de dar mi opinión al respecto voy a comentar el aspecto gráfico del juego. Para comenzar tuve la oportunidad de jugar unas horas en una tele HD, vamos a 720p (no entiendo el por qué la ausencia de una resolución mayor), pero la primera impresión fue brutal, para comenzar nuestro personaje Altair está llevado a cabo al más mínimo detalle, no le falta nada, podemos ver las arrugas de su traje ó los relieves de su espada.

Las ciudades son impresionantes ya sea por su nivel técnico, ya que podemos observar algunas casas en estado lamentable ó cada más minimo detalle en una iglesia, palacio, etc... Hay miles de habitantes en cada ciudad, todos y cada uno de ellos con sus vestimentas correspondientes, parece que realmente estamos en una ciudad de verdad, mujeres, hombres, mendigos, locos, ladrones, guardias, etc... con una calidad gráfica enorme.

Aunque juguéis en una televisón de tubo (yo lo hice en la mayor parte de la aventura) seguiréis notando todos y cada uno de estos detalles. No os preocupéis porque la experiencia de juego va a ser la misma, aunque claro a 720p....... se juega mejor....jejeje.

Le he quitado un punto por varios fallos gráficos, no muy importantes, algún que otro bug y sobre todo por los enemigos, ya que la mayoría de las veces son iguales y la verdad que no disputaremos una sola batalla y eso cansa siempre ver "morir" a los mismos.

Por lo demás, de auténtico lujo los gráficos.....por cierto cuando subimos a la torre de una iglesia de una ciudad, os váis a quedar flipados, primero por la altura de la misma, y luego por el paisaje que váis a contemplar, fantástico.


Sonido: 9

En Assassins Creed nos vamos a encontrar con uno de los mejores doblajes que hemos presenciado, actores de doblaje que estamos acostumbrados a oir en el cine, ponen la voz a los principales protagonistas. Aunque el resto de personajes también hablan un correcto castellano, sólo dos o tres actores dan voz a los mismos, cosa que se hace algo repetitiva, por ejemplo oir a una anciana darte las gracias con una voz de chavalita de 18 años, no es muy real que digamos.

Aparte de un excelente doblaje, también nos encontramos con diversas lenguas extranjeras, como por ejemplo el francés. Aunque la banda sonora es aceptable, a veces se hace algo repetitiva, sobre todo cuando tenemos que salir pitando. Tampoco se han dejado atrás los tipicos sonidos de una ciudad, el viento cuando estamos encima de una Atalaya, el agua, el sonido de algo al romperse, todo muy cuidado.

Le quito un punto ya que la banda sonora, sin ser mala, podría ser bastante mejor.


Jugabilidad: 10

Sin duda alguna uno de los mejores puntos del juego, aqui le doy un 10 rotundo, Altair tiene una libertad total de movimientos y eso se deja ver perfectamente en la infinidad de cosas que podemos hacer en la ciudad, escalar, escondernos, darnos a la fuga corriendo como alma que lleva el diablo, dar esquinazo a los guardias por los tejados de las casas, etc...

Para colmo tenemos infinidad de misiones secundarias que hacer, como por ejemplo ayudar a nuestros compañeros asesinos a realizar sus misiones, ir coleccionando una especie de "banderas" que hay por todas las ciudades, rescatar a ciudadanos en apuros ó ir escalando todas y acada una de las Atalayas que se nos presentan.

Aunque pueda resultar algo repetitivo, os aseguro que os gustarán todas y cada una de estas misiones secundarias, que sin lugar a dudas alargarán la vida de nuestro juego.

Cabe destacar como Altair puede asesinar a cualquiera sigilosamente (no os liéis a matar inocentes....) y puede dar esquinazo a cualquier guardia, ya sea huyendo, escondiéndote con los eruditos, o simplemente ocultándonos entre la paja. Lo que si es impresionante es el revuelo cuando tenemos que huir, o cuando tenemos que dar caza a nuestra presa que pone pies en polvorosa, la gente se vuelve loca y a veces nos entorpece nuestra labor.....pero nada que se soluciones con unos buenos empujones....jejeje.

Las batallas contra los guardias pueden ser llevadas de muchas maneras, o bien a espadazo limpio, con un poco de técnica, contraatacando o simplemente a guantazo limpio, auque hay que destacar que Assassins Creed no es un juego de "batallas", es un juego de asesinar si es posible sigilosamente, por eso a lo mejor las batallas os resultan un poco "sosas".

En jugabilidad Assassins Creed no tiene rival.



Duración / Diversión: 10

La duración de la aventura principal puede llevarnos unas 15 horas como mucho, de todos modos si nos ponemos a investigar todos los extras e ir recogiendo todos los items se nos puede disparar la aventura, la verdad que no os puedo decir cuántas horas, porque la verdad que es tremendo todas las misiones extras que tendremos.

En Assassins Creed la diversión está asegurada, ver la mejor opción para asesinar sin ser descubierto es toda una hazaña que aparte de divertirnos nos mantendrá en vilo durante toda la aventura. Eso sin mencionar lo divertidas que son las persecuciones, ver a los guardias corriendo como posesos detrás nuestro y que no puedan seguirnos de cerca, es algo que te engancha.



Nota Media: 9.5



Conclusión

Assassins Creed es sin lugar a dudas el mejor juego que podamos tener en nuestras PlayStation 3 / XBOX 360, es largo, con una historia que puede llegar a ser épica y que encima se va a convertir en una saga, que seguro que será de las más productivas de los últimos tiempos. Puede que también sea gracias a la enorme campaña de Marketing que Ubisoft le ha dado al juego. Esta aventura no puede faltar en vuestro catálogo de juegos, con pequeños fallos pero que no desmerecen para ser una compra obligatoria.

Recomendado al 100%.
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Black angel
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Mensaje por Black angel » 24 Nov 2007 09:22

Fatal frame 2 (crimson butterfly) [PS2]


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Historia: 10

La historia comienza con nuestras dos protagonistas, Mayu y Mio,
que se encuentran hablando acerca de su pasado (cosa que no debo contar)
despues de una pequeña charla, Mio se da cuenta de que su hermana ya no
esta en el lugar donde estaba y descubre que esta caminando hacia adentro
del bosque persiguiendo a una mariposa de color carmesin, Mio no tiene
mas remedio que seguir a su hermana, pero cuando estan muy cerca del bosque, Mio siente una precencia y descubre una villa en la cual no
pueden salir de ella, se une a su hermana y Mayu le cuenta que habia
oido hablar de una aldea en la cual un dia durante un festival desaparecio
con todo y sus habitantes...

¿Sera esta la aldea?

con forme pasa el tiempo, se van descubriendo la verdad acerca de
aquella solitaria villa...


Graficos: 8

Algo que es un poco soso de este gran juego son los graficos, y les
dire porque:

-cuando ves a un fantasma, la pantalla se nubla (con efecto del fanatasma),
pero se nubla de una manera no muy buena que digamos

-El efecto del agua es tan falso como nada...

-El cielo es lo que es mas pasable, pero ante eso la mayoria
del juego es soso en graficos, la verdad para ser un juego de ps2
se espera mas de graficos.


Musica: 9

La musica del juego, deja mucho que pedir, ya que durante el juego
muy pocas veces se llega a escuchar musisca, a este juego lo
que mas le dio fama fueron los efectos de sonidos, que de esos hablare
mas adelante, solo puedo decir que la cancion del final, es bellisima...

Efectos de sonido: 10

A este punto, le pongo un 10 ya que los efectos de sonido es una de las
cosas por las cuales el juego me encanto, en estos podemos escuchar:

-Voces famtasmales

-Risas macabras

-cosas cayendose

-Personas caminando (aunque ni personas hay) :shock:

-El sonido del agua

en fin, este juego es experto en efectos de sonido


Modo de juego: 8

En este juego nos dedicaremos a capturar fantasmas con la
"CAMARA OBSCURA", esta camara tiene historia en el juego de
fatal frame y sus titulos anteriores, nos cuenta que con esta, la
gente puede ver lo que no se puede ver, por ejemplo: fantasmas,
acontecimientos del pasado, obejtos, etc... y el poder de esta
es tan grande pero a la vez tan peligroso ya que el portador tiene
un gran riesgo de quedar en la locura por este poder tan grande,
en el juego la camara tendra 3 niveles de daño:

1:El normal: que baja muy poca vida del fantasma

2:Zero shot: este saldra cuando el circulito este en color rojo y
hara mucho daño al enemigo

3:Fatal frame; este es el mas poderoso de los disparos y con este
podemos lograr un ataque de 3 golpes (o fotografias), este hara un
daño muy pero MUY poderoso casi para matarlo (dependiendo del
fantasma), tambien cabe decir que durante el juego iras recogiendo
equpamientos para la camara obscura, estos ayudaran dependiendo
de su uso, por ejemplo, algunos sirven para alentar al enemigo,
mientras que otros sirven para causar mas daño al enemigo, en el
juego deberas conseguir puntos para aumentar el poder de tu
camara y tambien de sus funciones

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Tiempo: 10

El tiempo me parece que es fenomenal, ya que no esta largo
pero tampoco corto, es tiempo promedio en el que facil se
puede hacer en 2 horas, me gusto mucho esto ya que no te artas
del juego como algunos otros titulos que tan largos que son que la
verdad aburren a los jugadores...


Divercion: 9

Este juego carece un poco de divercion (aunque eso ya viene siendo
vista de cada quien), a mi en lo personal me gusto por:

Tantos detalles y descubrimientos en la villa que si eres curioso, te
dara por explorarla toda a cada momento y esto de una forma es
divertido, lo aburrido es:

Siempre es lo mismo, fantasmas y camara, osea no hay otra pelea
mas que la camara, no se algo hubiera sido cambiado un poco
para el final o algo asi...

Nivel de miedo: 10

Esto y lo digo con enfasis, fue por lo que me encanto, la verdad
soy miedoso pero no para un juego, la primera vez que lo jugue,
VAYA!!!!! que me asuste en algunas partes y mas que durante el
juego te van saliendo sorpresas muy escalofriantes, con esto
quiero decir que es uno de los juegos de terror mas terrorificos que
he jugado


Calificacion final: 9.5


Conclusion:

El juego es facinante en respecto a espantos, aunque algunos puntos
y detalles son los que le bajan un poco la calificacion (en mi opinion)
tales como graficos, modo de juego, bueno los ya mencionados arriba,
pero la verdad este es un titulo que promete mucho y puedo
decir que ya esta en proceso el 3 y el 4 se planea para futuro, aunque
aun no se sabe fecha exacta

Chequen el video promocional


U1fAEaX6zRs&eurl=http://cherryhoney.wordpress.com/2007/0 ... -frame-ii/[/youtube]
-The kusabi is coming!!
-I won't leave you go
-Why??
-Crimson rutial
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- Rafa Dj -
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Mensaje por - Rafa Dj - » 25 Nov 2007 19:48

[Analisis]Ghost Recon Advanced Warfighter 2 [XBOX 360]

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Historia : 9

Es la continuacion de los acontecimientos ocurridos en el primer juego y coloca a los gamers al mando de una unidad de élite de combate del ejercito de los E.E.U.U, los Ghosts. En el año 2014, el conflicto provocado por el levantamiento entre el gobierno de Mexico y las fuerzas rebeldes insurrectas, han provocado en este pais una guerra civil a gran escala. Bajo comando del capitán Scott Mitchell, los Ghosts son llamados para hacer frente a una amenaza inminente contra los Estados Unidos. El sino de dos países ahora esta en las manos de los Ghosts mientras repelen un ataque contra suelo de los E.E.U.U. Equipados con el mejor y ultimo armamento en tecnología punta, los Ghosts deben luchar en ambos lados de la frontera para neutralizar la amenaza rebelde que va en aumento.Uno de los mejores juegos de guerra hoy día y uno de los mas conocidos.

Sonido / Musica : 10

La banda sonora es excelente , como si estuvieras en una pelicula de guerra . lo sonidos reales de los disparos ,explosiones etc etc excelente

Graficos : 10

Mejoro mucho del Ghost recon advanced warfighter 1 (y di que el GRAW tenia graficas muy buenas ) . y mas por el shooter de 3era persona : los movimientos del soldado que manejas (Scott mitchell) muy realista , los ambientes , ami el que mas me gusto es el desierto de juarez.

Jugabilidad : 9

Mejoraron todo lo del GRAW y agregaron cosas nuevas

la IA solo sirve en modo Experto ,ya que salen mas y te apuntan en la mera cabeza y si ya pierdes , me encanto esto .

experiencia visual innovadora: La zona de guerra en Tom Clancy’s Ghost Recon Advanced Warfighter 2 cobra vida mientras avanzas por las calles escombradas y ves a los enemigos entre las estructuras derruidas. Los sistemas de física y partículas te mostrarán algunas de las explosiones, humo y destrucción más intensos y más realistas nunca vistos en un juego. La iluminación dinámica y las sombras ofreceran transiciones dia-noche en tiempo real, [ira oscureciendo o amaneciendo progresivamente] y un sistema de tiempo climatico en constante cambio te obligaran a adaptarte a las nuevas condiciones sobre la marcha.

Campos de batalla completamente nuevos: Por primera vez, los Ghosts defenderán el suelo de los E.E.U.U. de un ataque fronterizo, llevando la lucha a localizaciones completamente nuevas. Los Ghosts lucharán contra enemigos en los terrenos de montaña, desiertos estériles y también en su propio territorio en El Paso, Texas. Cada ambiente presenta sus propias ventajas y desafíos y provocara aproximaciones tácticas nuevas.

Inteligencia artificial sumamente mejorada (AI): recuerda como los rebeldes enviaban sus tropas para flanquear tu posición o para ganar posiciones ventajosas utilizando el gameplay vertical para cogerte desprevenido desde los tejados. La IA mejorada de los compañeros de escuadra ahora te proporcionara más información de la que necesitas con comandos descriptivos como el "enemigo descubierto detrás del camion rojo de delante".

Cross-COM mejorado: El nuevo y revolucionario Cross-COM 2.0 dará al jugador más información que nunca antes. Podrás ver que lo que tus fuerzas amigas ven en la pantalla superior izquierda y el tecleando ampliaras esa visión a pantalla completa para conseguir una perspectiva más clara y precisa. Esto te dará una vision más comprensiva del campo de batalla entero. El nuevo comando de vision completa permitirá una precisión sin precedentes en el desarrollo y ejecucion de los planes tácticos dentro del campo de batalla.

Apoyo ampliado: Ordenar mortales incursiones aereas con los jets de combate, proporcionaran una cobertura móvil para situaciones que de otra manera serian infranqueables. Tambien podras rearmarte y amunicionarte en el campo de batalla usando una MULA no artillada sin tripulacion. Los jugadores podran ahora curar a su equipo en el campo de batalla, incluyendo el líder de la escuadra Scott Mitchell, con un tipo de soldado médico completamente nuevo.

Duracion : 8

Es lo unico que no me gusto de este juego ,que dura muy poco ...solo dura mas cuando juegos en modo EXPERTO ,la IA si se pone pero bien cabrona y cada vez muriendo ,te dura mas el juego xD .

Nota final : 9.2

El mejor Shooter de 3era persona del 360 y ps3 ,por graficos , gameplay , sonido y musica ,solo lo malo es la duracion..si eres amante de la accion y puros disparos este es tu juego
Oculto:
y mas si eres de mexico xDDDDDDD
Saludos

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Mensaje por Ill » 01 Dic 2007 20:37

Análisis Assassin´s Creed (PS3)[/size]

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Historia

El juego comienza con un joven llamado Desmond Miles, que ha sido "secuestrado" por un grupo de científicos que buscan una especie de tesoro de hace siglos.
Según Warren, uno de los científicos, todo ser humano almacena restos de las memorias de sus antepasados, y mediante el Anymus, una máquina capaz de revelar de esas memorias, usa a Desmond para revelar la ubicación del tesoro.
Así pasamos a controlar a Altair, antepasado de Desmond y miembro de una orden de asesinos que busca salvar Tierra Santa de la guerra.
En una de sus misiones falla y es degradado por ser descubierto por el enemigo.
Entonces Al Mualin, su maestro, le encomienda la tarea de asesinar a 9 objetivos que, según él, quieren destruir Tierra Santa.
Entre los asesinatos, volvemos ocasionalmente al presente, donde Desmond se relaciona con Lucy, la encargada de transportarle a la memoria de Altair.
Tras eliminar a 8 de las víctimas, las cuales le explicaban a Altair que en realidad querían salvar Tierra Santa, el asesino va a por Roberto de Sable, el templario que hizo que le degradasen, que intentaba engañar a su rey, Ricardo Corazón de León.
Tras una intensa batalla, Roberto muere a manos de Altair y se produce una tregua entre Ricardo y Altair, que consigue convencer al rey de que él había sido engañado por alguien.
Tras esto, se dirige a la sede de la hermandad, donde Al Muadin se revela como el "malo".
Él, junto a los 9 objetivos que había obligado a Altair asesinar habían encontrado el tesoro que todos buscaban, El Fruto del Edén, capaz de controlar al mundo.
Al Muadin había obligado a que Altair matara al resto para concentrar todo el poder y no tener que compartirlo con nadie.
Tras eliminar a Al Muadin, Altair se dispone a destruir el Fruto del Edén, pero éste comienza a revelar la posición de otros tesoros por todo el mundo.
De pronto, Desmond despierta y se encuentra con Warren y Lucy frente a tres ejecutivos, que consideran que Desmond ya no les sirve y que deben eliminarlo, pero Lucy les convence para dejarle con vida y dejan solo a Desmond.
Éste comienza a ver extraños símbolos y palabras por toda la habitación, aparentemente escritos con sangre...
El juego acaba aquí, dejando un final abierto que seguramente dejará paso a una secuela.


Puntuación: 9

Gráficos

Los mejores que he visto en toda mi vida: sombras, el efecto que hace el sol, el relieve de los edificios, las transparencias, la sangre que aparece en las espadas cuando se lucha, el movimiento de la ropa al moverse, realmente impresionantes, pero lo que más destaca de todo son las INMENSAS ciudades, repletas de transeúntes, que hacen que parezcan de verdad y el reino intermedio que hay entre las tres urbes, que también es enorme.

Puntuación: 9.5


Jugabilidad

Realmente buena, cada botón sirve para usar una determinada parte del cuerpo de Altair, podemos robar a la gente de la calle, escalar por prácticamente cualquier superficie, esquivar ataques, bloquearlos, contrarrestarlos, etc.
Una jugabilidad tremenda aunque algo repetitiva en algunos momentos.
Lo malo son los ya famosos bugs, no quisiera quitarle puntos por eso, pero es que son realmente gordos, haciendo que incluso la consola se quede pillada y cueste apagarla para poder reiniciar.

Puntuación: 9


Duración

El buscar a todas las víctimas, recorrer todo el mapa, escalar atalayas, rescatar ciudadanos, recoger los más de 300 estandartes repartidos por el mapeado... hacen que la duración sea excelente para un juego de este tipo.

Puntuación: 10


Sonido

La música crea un buen ambiente del siglo XII, pero a ratos se vuelve un poco repetitiva.
El doblaje al castellano es bastante bueno, pero las voces se repiten demasiado entre diferentes personajes.
El resto de efectos son muy buenos.

Puntuación: 8.75

Puntuación Final: 9.2

Un imprescindible que engancha y divierte hasta el final, pero que se hace muy pesado al ver la cantidad de bugs que a los de Ubisoft se le han colado en la versión final, esperemos que pronto saquen el parche para solucionar este problema.



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Mensaje por M@rco Redfield » 09 Dic 2007 20:34

Análisis Blue Dragon (Xbox 360)

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:arrow:Historia:

La historia de Blue Dragon nos sitúa al principio en una villa llamada Talta, en la cual cada año es atacada por un monstruo al que los pueblerinos lo llaman “Land Shark”, y justo aquí es cuando se nos presentan tres de los cincos personajes que podremos controlar a lo largo de todo el juego, Shu, Jiro y Kluke buscarán por todos los medios detener la amenaza y salvar con ello la integridad de la villa. Con ésto comienza nuestra aventura en la cual nos tendremos que enfrentar en repetidas ocasiones con los malvados planes de Nene, que por supuesto no rebelaré en éste análisis :mrgreen:.

La historia de Blue Dragon se desarrolla en forma más o menos lineal, aunque se nos da la posibilidad de completar misiones secundarías que si bien no son obligatorias, si alargarán la vida del juego, aunque aclarando que si bien su desarrollo es lineal la trama tiene giros inesperados lo cual hace que mejore en ese aspecto y nunca se vuelva aburrida o monótona.

Puntuación: 9.5

:arrow:Gráficos:

Gráficamente el juego cumple muy bien, ya que los gráficos están llenos de color y efectos especiales dando un aspecto realmente agradable a la vista, por supuesto hay que dar mención honorífica a los trazos de los personajes realizados por Akira Toriyama, que si bien a algunas personas ya les enfada, en lo personal me siguen gustando bastante. En cuanto las texturas estas lucen muy bien, ni se diga a 720p que es cuando el juego luce en su máximo esplendor.

El juego se desarrolla en su mayoría en escenarios abiertos de gran tamaño, aunque en ciertas ocasiones entramos a calabozos, ruinas antiguas o robots gigantes entre otras cosas, quizás la única pega en que se le puede achacar es que lucen un poco desérticos en elementos, es decir un pelín vacíos, pero bueno tampoco es nada grave.

Como mencione en el primer párrafo el juego esta lleno de efectos especiales muy bien logrados, un buen ejemplo de ello es el efecto del agua la cual reflejará en su superficie la luz del sol, otros efectos muy buenos son los que podremos ver durante los combates, desde ataques de luz, hasta la de los ataques de agua, fuego o tierra, eso si tal derroche de calidad también cobra su factura ya que algunas veces hay bajadas de frames por segundos, pero tampoco son tan frecuentes ni tan graves.

Otro elemento muy importante son los videos FMV, los cuales son abundantes durante todo el juego y nos ayudarán a meternos cada vez más en la trama, están simplemente brutales, nada más que decir.

Puntuación: 9.0

:arrow:Sonidos:

Las composiciones realizadas por Nobuo Uematsu son soberbias y se fusiona perfectamente con las emociones que el juego nos quiere transmitir, sobre todo mención especial a los tres temas cantados (Eternity, Watashi no Mizu y Bad But Bat) están de lujo, por supuesto que recomiendo bajarse la BSO.

En efectos de sonidos el juego también cumple a la perfección.

Puntuación: 10.0

:arrow:Jugabilidad:

La jugabilidad es muy sencilla con el Stick izquierdo controlaremos al personaje, con el derecho moveremos la cámara a nuestro antojo, con (X) daremos un golpe y si impactamos a un enemigo entraremos en combate, con (A) controlaremos todas las acciones del juego, desde hablar hasta accionar mecanismos, con (Y) podremos acceder al menú en el cual podremos hacer varias cosas como son: Cambiar de clase de sombra, recuperar nuestro HP o MP ya sea con items o con hechizos si tenemos a alguien equipado con la habilidad de Magia Blanca o incluso equipar a nuestros personajes con accesorios los cuales mejorarán diversos aspectos de ellos, entre otras cosas, con el botón [LT] posicionaremos la cámara a nuestras espaldas y con [RT] activaremos un círculo de combate con lo cual podremos pelear con todos los enemigos que queden adentro al mismo tiempo, y por último con [LB] y [RB] podremos accionar (si tenemos equipado) con ciertas habilidades (campo de fuerza, bombas, etc).

Durante los combates pues solo comentar que los menú son bastantes sencillos e intuitivos yo que tenía 0 experiencia en JRPG a los 5 min ya los había entendido a la perfección.

Puntuación: 9.5

:arrow:Duración:

Bueno por un problema que tuve en el juego no supe bien cuanto tiempo me llevó terminarlo (se volvió loco el contador de tiempo), pero he de decir que la duración me parece la justa, aunque tampoco hubiera estado mal un 4to DVD, pero bueno yo lo terminé y me quedaron cosas pendientes por hacer y por supuesto una segunda aventura en modo Hard.

Además hay disponible en el bazar de Xbox Live un calabozo aleatorio el cual cada vez que entremos será diferente y por supuesto con nuevos enemigos, jefes y objetos por descubrir todo por 400 Microsoft Points.

Puntuación: 10.0

Puntuación Final: 9.6 (Juegazo)
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Mensaje por Ill » 23 Dic 2007 01:42

Análisis Uncharted: El Tesoro de Drake

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Historia

El juego comienza con Nathan Drake, un cazatesoros, recuperando el ataúd del explorador y antepasado suyo Sir Francis Drake del el fondo del océano, utilizando las coordenadas inscritas en un anillo que posee. Mientras tanto, todo es grabado por Elena Fisher, una
reportera que busca hacer el documental del año. El ataúd sólo contiene un diario escrito por Sir Francis Drake, pero apunta a la ubicación de El Dorado, la legendaria ciudad de oro. De pronto, el barco donde están es atacado por unos gerrilleros que buscan a Nathan, pero son rescatados por Victor "Sully" Sullivan, amigo y mentor del protagonista. Dejando a Elena tirada, Nathan y Víctor parten a la selva en busca del Dorado, que no es realmente una ciudad, sino una estatua de oro aparentemente encontrada por los españoles. Al abandonar el templo, descubren un gran submarino nazi atrancado en una cascada, en el que Nathan entra para investigar. Dentro sólo encuentra cadáveres de alemanes y monedas de oro españolas, hasta que entra en la cabina del capitán, en la que encuentra un mapa dibujado por Francis Drake en el que se muestra la auténtica localización del Dorado. Sin embargo, antes de que puedan salir de la isla, Nathan y Sully son abordados por Gabriel Román, un cazador de tesoros competitivo que ha contratado los servicios de mercenarios, así como Atoq Navarro, un arqueólogo con conocimiento de la Estatua, y Eddy Raja, un viejo rival de Nathan. Nathan se niega a ayudar a Gabriel, que dispara a Víctor, matándolo y permitiendo a Nathan huir. En plena huída se topa con Elena, con la que huye en la avioneta de Sully hacía la isla en la que se encuentra la estatua dorada.

De camino a la isla, el avión es derribado; obligándoles a saltar en paracaídas. Nathan aterriza en plena selva, la cual cruza sobreviviendo a los contínuos ataques de los hombres de Román hasta llegar a una fortaleza costera, donde se encuentra Elena y descubre que el Dorado pasó por allí. Nathan cae en manos de Eddie y es encerrado, pero poco después aparece Elena y le rescata, iniciando una frenética persecución que acaba con Nathan y Elena abandonados a su suerte en una ciudad inundada infestada de más soldados. Ambos huyen del lugar y atraviesan un puerto por el que también pasó la estatua hasta llegar a un monasterio tras cruzar la espesa jungla.
En el monasterio, Nathan utiliza de nuevo el diario para localizar pasajes ocultos que le lleven al Dorado, y se encuentra con Sully, que sobrevivió al disparo de Román que y demuestra que él sigue siendo fiel a Nathan a pesar de que finge trabajar con Gabriel.
Nathan y Elena quedan atrapados en un pasadizo secreto, dejando a Sully atrás.
Pronto encuentran el cadáver de Sir Francis Drake, que aparentemente había muerto antes de encontrar la estatua.
Ambos avanzan por los túneles subterráneos, sintiendo que los vigilan y viendo extrañas formas huir de ellos, hasta que Eddie aparece con sus hombres para matarlos.
En su huída, Nathan y Elena llegan a un pozo por el cual trepa Elena para que puedan subir los dos. Mientras tanto, Eddie y un soldado suyo llegan completamente aterrados; entonces aparece una especie de monstruo que atrapa al soldado, dejando a Eddie y a Nathan solos.
De pronto, comienzan a aparecer más monstruos humanoides, que acaban con la vida de Eddie sin permitir que Nathan pueda salvarlo. Finalmente consigue huir junto a Elena hasta un búnker alemán abandonado, pero Nathan pronto descubre que está infestado de más monstruos sedientos de sangre.
Mientras restaura la energia del reciento, Nathan descubre un viejo carrete de película, que describe cómo los alemanes encontraron la estatua del Dorado durante la Segunda Guerra Mundial, pero ésta llevaba consigo una maldición que acabó por transformarlos en los monstruos que moraban por los pasillos, al igual que los españoles que siglos atrás encontraron la estatua. En una carta escrita por Francis Drake Nathan descubre que nunca buscó la estatua de El Dorado como tesoro, sino para evitar que saliese de la isla, debido a sus efectos. Nathan sabe ahora que debe asegurarse de que la estatua nunca salga de la isla.

Nathan iregresa con Elena, pero es capturada por Gabriel y Navarro. Nathan consigue salir de la base a través de milicias y más monstruos, hasta regresar al monasterio de nuevo, bajo la iglesia del cual se encuentra el Dorado, en la cual penetra con ayuda de Sully.
Pero ambos llegan tarde, Román ya ha encontrado la estatua y la abre siguiendo las indicaciones de Navarro, encontrando un cadáver momificado que emana un humo negro qque Román aspira, conviertiéndose en otro monstruo, abatido de un tiro por Navarro, que quiere vender la estatua como un arma al mejor postor. Navarro, que aún tienen cautiva a Elena, utiliza un helicóptero paral levarse la estatua, pero Nathan es capaz de encaramarse al sarcófago de oro antes de que termine de elevarse.
El helicóptero acaba estrellándose en el barco en el que Navarro pensaba salir de la isla Navarro huye hacia el helicóptero perseguido por Nathan, y los dos entablan entre sí en la batalla. Durante el enfrentamiento final, Nathan rescata a Elena de los restos del helicóptero y advierte que Navarro se encuentra sobre un calbe atado al aparato.
Sin dar tiempo para que Navarro reaccione, Nathan empuja el helicóptero al agua, arrojando el aparato por la borda, seguido por Navarro y la estatua del Dorado, hundiéndose todo en las profundidades.
Entonces aparece Sully con una barca cargada de oro, en la que los tres salen del lugar, esperando olvidar lo que había pasado allí.


Puntuación: 9

Una gran historia, con algún que otro cliché del cine de aventuras, pero muy, muy buena.


Gráficos

Los mejores que he visto hasta el momento: la selva, las armas, el diseño de personajes, la ropa que se arruga con el movimiento y se moja, el efecto del agua... excelentes.
Las animaciones son super realistas, las expresiones faciales, los movimientos, la física de los objetos, increíble...

Puntuación: 9.5


Jugabilidad

Probablemente el punto donde el juego pierde fuerza: el desarrollo consiste principalmente en disparar, disparar y disparar, mezclado en ocasiones por fases de saltos, exploración o resolución de puzzles, demasiado fáciles la mayoría.

Puntuación: 8


Duración

El juego se divide en 22 capítulos, los cuales se pueden concluir en unas 8-10 horas.
De todos modos, si uno va a lo loco acaba repetiendo niveles todo el rato, ya que Drake no es que sea a prueba de balas xD
A pesar de eso, hay multitud de recompensas y premios que desbloquear (trajes, vídeos, trucos, opciones, etc.) y nos podemos dedicar a la búsqueda de 60 tesoros repartidos por los escenarios, algunos algo difíciles.
Hay 4 niveles de dificultad que dan algo más de vidilla al juego.

Puntuación: 9


Sonido

El juego cuenta con un gran doblaje al castellano (la voz de Drake es buenísima), que es acompañado por una música algo repetitiva, pero bastante buena.
Los efectos sonoros son también muy, muy buenos.

Puntuación: 9.5

Recuento final: 9

Un juego bastante bueno, que según los gustos de uno puede ser un "must have", que a pesar de cerrar la historia al final, va a tener secuela, anunciada brevemente por Naughty Dog.

Sin más que decir, me retiro :wink:





Reanálizado después de observar más detenidamente los aspecto técnicos y jugables del juego
Última edición por Ill el 04 Ene 2008 23:56, editado 2 veces en total.
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Mensaje por LeICh MySTeRiO » 28 Dic 2007 21:59

[Análisis]Call of duty 4: Modern warfare (PS3)
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Historia: 9.5

El nuevo thriller de acción del galardonado equipo de Infinity Ward, ofrece la más intensa experiencia conocida hasta la fecha. Armados con un arsenal de armas modernas y con una poderosa capacidad de disparo, los jugadores son enviados a los lugares más peligrosos y conflictivos del mundo para encargarse de un grupo de enemigos que amenazan el mundo. Tanto los US Marine como los soldados británicos de las SAS luchan en una historia llena de giros, donde los jugadores hacen uso de tecnología sofisticada y coordinan ataques por tierra y aire sobre un campo de batalla donde la velocidad, la precisión y la comunicación son esenciales para alzarse con la victoria.



Gráficos: 10

Si por algo destaca a primera vista este juego, es porque entra por los ojos con una fuerza brutal. El realismo conseguido con el conjunto visualmente hablando es tal que en ocasiones nos parecerá estar viendo una película bélica. Es impresionante, la verdad es que es el aspecto que mas destaca en el juego, son gráficos dignos de la nueva generación, se merecen la puntuación mas alta.

Sonido: 9.5

Doblaje excelente y Fx de sonido increíble. El sistema de sonido espacial se deja notar en este juego de forma ejemplar, es una inmersión espectacular en el juego, pocas veces visto antes. Hay también una gran música que sube cuando tiene que subir, y lo mismo a la hora de bajar. La verdad es que es una gran banda sonora que a mi personalmente me ha fascinado. En cada fase viviremos, como mínimo, dos momentos de “subidón” gracias a la música, que ha sido implementada de forma brillante, y con una gran y nítida reproducción.



Jugabilidad: 9

Cumple con creces el estilo de una shooter. La clásica de la saga -scriptada, eso sí-, pero que da una nueva vuelta de tuerca a la acción bélica gracias a las novedades en armamento e ítems a utilizar. La sensación de estar jugando a CoD3 no dura más de cinco segundos en el entrenamiento, y nos parece estar ante un “Rainbow Six” hipervitaminado, pero desaparece según nos pone el juego en situación, en Oriente Medio. Se elimina la sensación de enfrentarnos a un reducido grupo de terroristas y nos embarga el sonido y la jauría de la guerra, lleno de enemigos y aliados por doquier, además de un gran dosier de armas.



Diversión: 9.5

Completamente asegurada, la verdad es k que es un juego divertidisimo y si t cansas, va a ser de pulsar botones y moverte de los nervios. El juego tiene una gran adicción y la verdad es que dejará con ganas de mas.

Duración: 8

No todo es perfecto, pues en este aspecto el juego nos deja con ganas de mas, es bastante corto, en 2 tardes puedes terminarlo sin problemas, el único punto donde flojea un poco, pero se compensa con lo que se nos muestra



Puntuacion final: 9.3
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Mensaje por Ill » 19 Ene 2008 00:47

Análisis Gears Of War (Xbox 360)

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Antes de empezar a analizar, aclaro una cosa: No tengo la 360, me he pegado una viciada con un amigo que si la tiene y nos lo hemos acabado en una tarde. Aquí va mi primer y probablemente único análisis de un juego de la competencia.

Historia
Oculto:
El juego inicia 14 años después del día de Emergencia, donde el prisionero Marcus Fenix es liberado de la Penitenciaría de máxima seguridad de Jacinto por su amigo más cercano, Dominic Santiago. Ambos luchan para escapar de la prisión y después encontrarse con el resto del Escuadrón Delta, el soldado de 1ª Carmine y el teniente Kim. Poco después el escuadrón Delta se encuentra con el coronel Victor Hoffman, quien tiene una historia antagonista con Fenix, y les da al escuadrón sus ordenes: encontrar al Escuadrón Alfa y asegurar su posesión sobre el resonador.

Poco después bajan al campo de batalla para buscar al escuadrón Alfa, quien tiene en sus manos el resonador, la última esperanza de la humanidad para vencer a los Locust. El plan de Hoffman es detonarlo para detectar la red de los túneles subterraneos Locust para destruirlos posteriormente con armas de destrucción masiva.

Dentro de la misión, Carmine muere a causa de un disparo de un Drone francotirador, para posteriormente encontrarse con un integrante del escuadrón Alfa: August Cole, un exjugador del "Paliza Ball", quien rápidamente se une al escuadrón Delta. Posteriormente pierden comunicación con Control a causa de lo Sembradores, lo que son la prioridad de la misión para poder reestablecer comunicación. Luego de que destruyen a los 3 sembradores se mueven en busca de los supervivientes.

Al encontrar a los supervivientes del escuadrón Alfa, son atacados por los refuerzos Locust, y aquí es donde el general RAAM hace su primera aparición dentro del juego matando al teniente Kim con su espada y al final de este suceso entran a una tumba, donde son atacados por un Berserker, al cual Marcus y Dom necesitan sacar de la tumba para posteriormente derribarlo con el martillo del alba. Aquí es donde Marcus es ascendido a sargento, lo cual no le agrada a Damon Baird, un nuevo integrante del escuadrón Delta, mientras esperan a ser recogidos por el King Raven.

Marcus, Dom, Cole y Baird buscan la manera de salir de la ciudad, que es territorio Locust. Hoffman les comunica que tienen una central eléctrica cerca, y que deben dirigirse a ella para activar el resonador. Sin embargo, se hace de noche y salen los Krill, letales para humanos y Locust. El equipo tendrá que abrirse paso entre las hordas enemigas para llegar a un poblado de supervivientes.

Los supervivientes malviven como pueden, plagados de ratas (su única comida en general) y rodeados de Locust y Krills. Dom busca a alguien, y por ello logra que le dejen tomar prestado un vehículo, pero está tras dos puntos de control, en territorio enemigo. Marcus y Dom deberán ir por los diversos puntos derribando Locust y escapando de los Krill, a base de encender luces, mientras Cole y Baird se quedan a ayudar a los supervivientes.

Por el camino tendrán que sobrevivir a cruzar un río, a un borracho que les tiene que ir encendiendo las luces del camino, y al contraataque Locust que se produce en una gasolinera. Al final lograrán el vehículo, y, tras escapar de los Krill, volverán a defender el poblado, donde se está formando una gran batalla.

Tras la batalla, el equipo sale de la ciudad. Es de noche, llueve mucho y el vehículo se estropea. Así, el equipo se dirigirá a la central eléctrica a pie, donde parece haber un gran número de Infames "encendidos", Infames que han mutado y son extramedamente volátiles, explotan al mínimo contacto. El equipo tendrá que buscar una manera de entrar en la central, y defenderse de los Infames. Para ello se dividirán en dos.

Tras entrar en la central, encuentran a un superviviente que los guía durante poco tiempo, hasta que logran reunirse con el resto del equipo. Después subirán en los carros de la mina, defendidos por Locust, para ir bajo tierra. Cole y Baird volverán a quedarse atrás, protegiendo el resonador, mientras Marcus y Dom avanzarán abriendo camino.

Tras múltiples peleas contra Locust y algunas caídas, el equipo llega a la zona de procesamiento de la Imulsión, el líquido más caro del planeta. Ahí tendrán que enfrentarse a su primera batalla con un Corpser, y derrotar a unos guardias Theron. Poco después usarán el resonador, sin lograr los efectos deseados.

Entonces, Baird se dará cuenta de que ya disponían de mapas bastante completos, que parecían provenir de la casa de Marcus, su próximo destino...

El equipo vuelve a la ciudad, sólo para encontrarse con un gran contraataque Locust. Los Locust intentarán frenar el avance, con múltiples escaramuzas repletas de todo tipo de enemigos, incluyendo otro Berserker. Al final, el equipo logrará llegar a la casa de Marcus, donde deberán ir al laboratorio en busca de los mapas.

Tras conseguirlos, y descubrir que hay miles de túneles plagando el planeta, el equipo deberá intentar salir de la casa, que está siendo asediada. Tras una última persecución, en la que casi son destruidos por un Brumak, el equipo logra ir a la estación, donde está el tren que contiene su última esperanza...

El equipo intenta subirse al tren, pero son sorprendidos por un ataque Locust. Durante el ataque, Marcus y Dom lograrán subir al tren, quedando Cole y Baird tirados en la estación, esperando a ser recogidos por Hoffman. Marcus y Dom deben llegar a la parte delantera del tren, donde está una potente bomba que acabará con los Locust.

Por el camino se enfrentarán a todo tipo de enemigos, incluyendo otro Berserker sin martillo del alba, y a varios rivers. Los Infames estarán a punto de detener el tren, pero al final ambos llegarán a la parte delantera, donde les espera el General Raam. Ya es de noche de nuevo, y los Krill, aliados de Raam, atacarán sin piedad.

Aquí se desarrolla la última batalla, entre Marcus, Dom, y el helicóptero con Hoffman, Cole y Baird, contra Raam, los Krill y los rivers. Una vez derrotado Raam, la bomba llega a su destino, destruyendo los túneles Locust y dando la victoria a los humanos. Aunque la reina Locust no está tan segura de la derrota...
La historia está bastante bien para ser un shooter, me ha gustado mucho.

Puntuación: 9


Gráficos

El mejor apartado gráfico que he podido apeciar en un videojuego, más que Uncharted e incluso que Assassin´s Creed.

Puntuación: 9.5


Jugabilidad

Muy buena, aunque al principio es algo complicado de controlar.
Al ser shooter la temática se vuelve un tanto repetitiva, pero no es algo muy grave, la cantidad de armas, movimientos, etc. compensa el resto.
Aparte de el modo campaña cuenta con modo online, así que la diversión está asegurada.

Puntuación: 8.5


Duración

Si te pegas una viciada del copón como en mi caso, el juego se puede volver algo corto, pero si repartes más las horas de juego, no vas guiado por un amigo y aprovechas el modo online, el juego puede dar diversión por bastante tiempo.

Puntuación: 9


Sonido

Doblado con las típicas voces de los juegos doblados al castellano, con unos efectos buenísimos y una música excelente, este apartado cumple de sobra.
La mayor cagada, que a veces no se oigan las voces en las secuencias de video.

Puntuación: 9

Recuento Final: 9 (Juegazo)

Un juego que probablemente haya marcado un antes y un después en mi trayectoria "gamer", abriéndome aún más los ojos en la guerra de consolas.
Si no fuera por MGS4 y FFXIII, me arrepentíria de haberme comprado la PS3...



Que dios nos asista.... :roll:
Última edición por Ill el 02 Mar 2008 23:51, editado 1 vez en total.
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Mensaje por Love Shocker » 28 Ene 2008 12:49

[Análisi] The Darkness XBOX 360

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Argumento

Eres Jackie Estacado, huerfano de nacimiento, el gran capo Paulie Franchetti decidió adoptarte como tio, y pasate a ser su sobrino. Bajo su tutela aprendiste a ser bastardo despiadado, un asesino para la familia Franchetti, las más grande de las mafias neoyorquinas. Tu tio siempre ha sido un sádico paranoico, basa su poder en hacer daño a los demás y en hacer que se le tema por ello, no es de extrañar que tarde o temprano se volviera contra un asesino tan dotado, su propio sobrino. La oche de tu veintiun cumpleaños ordená tu eliminación. Sin embargo mientras huyes de sus hombres un extraño poder despierta en tu interior, la Oscuridad, un antiguo ente para el caos y el salvajismo que ha habitado en tu familia desde siempre. Ahora, con tus nuevos poderes y tus habilidades innatas debes detener la caza de tu cabeza matando a tu tio Paulie y a su perro olicia Eddie Shrote, ero antes debes poner a salvo a la única luz que has conocido en este mundo, tu amiga de la infancia y novia Jenny. Por si todo esto fuera poco sientes como la criatura de tu interior lucha por tomar el control.

Nota Argumento: 9.5 Sin duda un argumento bien trabajado y construido que nos depará muchas sorpresas a lo largo de la aventura. Siendo aficionado al comic y habiendo leido todas sus historias puedo decir sin temor a equivocarme que el argumento del juego supera al del comic. Un excelente trabajo del guionista del comic-book Paul Jenkins.

Graficos y Sonido

En cuanto al apartado grafico, que decir, salvo que es impecable, el juego nos presenta unos escenarios dificiles de superar, con todo tipo de detalles, y es que si acercamos la vista podemos ver hasta la mugre de los baldosines del metro o la porquería de unos servicios y una excelente representación de las llamas de una hoguera en las que los mendigos se calientan. El modelado de personajes no se queda corto y sus diferentes aspectos reflejan muy bien a gente ante todo humana, y es que no nos vamos a encontrar con elites o personajes superbellos, sino a mendigos, transeuntes o pandilleros, todo un elenco de NPC que no se repite. La mayor pega es que sus animaciones tienden a no ser todo lo natrales que deberían y a veces notas que no es un ser humano real. Quizá una de las mayores virtudes gráficas del juego es que al contrario que la mayoria de los tiulos aparecidos este año no sufre de retrasos en la carga de texturas.
En cuanto al apartado sonoro, la banda sonora es muy buena y se ajusta perfectamente a la situación y a la ambientación de los diferentes lugares que visitamos. El doblaje, en inglés, es excelente con unas actuaciones realmente buenas y acordes con los personajes, por lo que abundará el uso de jerga, tacos y otras delicadezas impropias de un inglés fino. Resaltar la actuación de Mike Patton como voz de la Oscuridad, realmente es visceral. os recomiendo que escuchéis las frases de los Darklings (Oscuros), todo un recital de humor negro.

Nota Gráficos y Sonido: 9 Apartado gráfico de sobresaliente alto y sonido sin fallos, ya sea en efectos, voces o bso.

Jugabilidad

The Darkness es un shooter en primera persona, con eso ya debeís suponeros como funciona la mecánica del juego. Lo que lo aparta del resto de shooters son los poderes de la Oscuridad y es que en ningún Doom o Quake se nos da la posibilidad de usar u tentaculo con el que atravesar a los enemigos o levantar coches, invocar agujeros negros que absorben a nuestros enemigos, usar un apendice de la Oscuridad para recorrer independiente un escenario e ir devorando corazones enemigos o abriendo lugares inaccesibles, crear armas que se alimentan de la propia Oscuridad del escenario o llamar en nuestra ayuda a demoniacos sirvientes que se divierten taladrando, serrando, golpeando, atravesando, disparando o inmolandose para acabar con nuestros enemigos. Sin embargo la IA de estos no es muy buena y la mayoria de las veces los invocaréis paa que traguen disparos mientras acabais con los enemgos.
Estos poderes se usan en la oscuridad, por lo que deberéis ir destruyendo as diversas fuentes de luz en vuestro camino, de lo contrario la luz dañará a la Oscuridad y os vereis privados de su ayuda hasta que no se recupere en una zona oscura.
El repertorio de armas es medianamente variado aunque dado su excelente control y el extraño comportamiento delresto de armas acabaréis completando el juego usando solo las pistolas.

Nota: 9


Conclusión:
The Darkness se trata de un juegazo imprescindible para tdo aquel que tenga más de 18 años, dada su tendencia a ser muy visceral (aunque sin llegar al extremo de un Manhunt). No os privéis de él pensando que es "otro" shooter, porque os estaréis perdiendo uno de los mejores titulos que hay en el mercado.

NOTA FINAL 9.5
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Mensaje por M@rco Redfield » 18 Feb 2008 21:34

Análisis The Legend of Zelda: Twilight Princess (NGC y Wii)

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Pocos juegos me han motivado a querer hacer un minianálisis tras haberlos pasado y tras haber hecho en su momento el correspondiente al Blue Dragon de Xbox 360 (que por supuesto lo sigo recomendando ampliamente), toca el turno a la última aventura de Link que ha salido para alguna consolas de sobremesa de Nintendo.

Este minianálisis lo he centrado en la versión del NGC, sin embargo si llegue a jugar bastante a la versión de Wii (hasta poco menos de obtener el tercer Fused Shadow) por lo que tengo claro conocimiento de sus diferencias, por supuesto y como todos sabemos la principal es que la versión de Wii es ni más ni menos que el modo espejo de la versión del NGC, esto quiere decir que si por ejemplo la villa de Kakariko en el juego de NGC lo encontramos al éste, en la versión de Wii estará en el oeste, esto se ha hecho con el fin de que Link empuñe la espada con la mano derecha, ya que como éste movimiento se ejecuta agitando el Wiimote hacia los lados se buscó que esto coincidiera con la mano derecha del jugador (ya que todos sabemos que la mayoría de la población escribe con la mano derecha), aunque tampoco hubiera estado mal un selector pudiendo haberlo jugado de las dos formas, en fin lo hecho hecho está.

Obviamente hay otras diferencias que se derivan de trasladar la movilidad al nuevo mando de Nintendo, por ejemplo el poder lanzar las flechas o el gancho apuntando con el puntero del Wiimote o el hecho de poder realizar el Spin Attack solo aguitando el Nunchuk hacia los lados, aunque tiene una desventaja y es que tendremos que esperar unos segundos antes de poder realizar éste movimiento nuevamente, en cambio en el NGC éste movimiento se puede hacer uno tras otro, solo basta rotar el stick derecho 360º y al final apretar el botón (B), dependiendo netamente de la habilidad del jugador.

:arrow:Historia:

Sin duda uno de los argumentos más obscuros y profundos que se han podido ver en algún juego previo de The Legend Of Zelda y no lo digo solo por hecho de que nos movamos en el mundo del crepúsculo, sino por lo complejo y lo bien que se va desenvolviendo a medida que avancemos en el juego.

Cuidado los siguientes comentarios tienen spoilers que si no has jugado a este juego puede arruinar el factor sorpresa.

Más o menos las cosas ocurrieron de esta forma (o bueno es lo que yo entendí):

Hace mucho tiempo hubo una tribu conocida como los Twili, los cuales utilizando un artefacto mágico llamado Fused Shadow intentaron apoderarse del Sacred Real lugar en donde por mucho tiempo estuvo resguardada la Trifuerza, que como todos sabemos fue dejada por los dioses tras crear la tierra y tiene la peculiaridad de conceder cualquier deseo a quien lo toca.

Pero gracias a la intervención de los espíritus de la luz, dicha tribu fue derrotada y sentenciada a vivir durante todo la eternidad en el mundo de las sombras conocido como el mundo crepuscular, dicho mundo solo puede ser alcanzado a través del Mirror of Twilight, además el Fused Shadow fue dividido en tres partes y confinados cada uno en un templo diferente (Forest Temple, Goron Mines y Lakebed Temple) al resguardo de un espíritu de luz.

Sin embargo tiempo después y sin nadie saber por que nos encontramos ante una nueva amenaza de la tribu de los Twili quienes ahora comandados bajo el poder de Zant buscan sumergir en las sombras al mundo de la luz, es aquí cuando comienza nuestra aventura y en la cual podemos constatar que Link uno de los tres que han sido bendecidos por los dioses se convierte en un lobo tras el paso del mundo crepuscular sobre el mundo de la luz, a diferencia de los demás que solo vagan como simples espíritus.

Sin embargos no todos los habitantes de Twili están de acuerdo con tal invasión, y es por eso que recibimos la ayuda de Midna, la cual es la princesa del mundo crepuscular y quien ha sido despojada de su trono.

En si el juego se divide en dos partes, la primera parte tendremos que reunir las tres piezas del Fused Shadow, aunque la cosa no es así de fácil ya que en cada una de las tres provincias tendremos que ir restaurando el mundo de la luz, lo cual se consigue recolectando las Tears of Light y restableciendo con ello el poder de los espíritus de la luz. En la segunda parte que inicia cuando conseguimos la Master Sword, se nos pide que juntamos las tres piezas faltantes del Mirror of Twilight el cual ha sido dividido en cuatro partes por Zant y esparcido en tres templos distintos (una parte quedo ahí mismo). Es aquí cuando sabemos que éste personaje ha recibido sus poderes del mismo Ganondorf quien es junto con Zelda y Link otros de los tres elegidos por los dioses, y el cual fue enviado al mundo crepuscular como castigo por sus crímenes por los sabios que resguardan el espejo.

Calificación: 10

:arrow:Jugabilidad:

Simplemente magistral, el control responde a la perfección, además conforme avancemos en el juego podremos ir aprendiendo 7 nuevas habilidades, los cuales añaden todavía más diversión, y por supuesto como es habitual en todos los juegos de Zelda podremos ir recolectando ya sea en templos o en las diferentes zonas del juego nuevos items, que además de añadir más movimientos al personaje, muchos de ellos nos permiten acceder a nuevos lugares.

Quizás el único inconveniente es que si bien hay muchos items nuevos que añaden frescura a la saga, la mayoría solo se utiliza frecuentemente en el templo en donde se consigue.

Calificación: 9.5

:arrow:Música

Que decir una delicia para los oídos, Koji Kondo de nuevo ha superado cualquier trabajo dentro de la saga, aunque en lo personal si extrañe un poco la canción clásica de los zeldas, la cual solo se puede escuchar un pequeño fragmento de la misma durante los créditos.

Cualificación: 10

:arrow:Gráficas

Si bien en general el apartado gráfico es bastante bueno hay algunas texturas en los exteriores que pudieron estar mejor, aunque entiendo que mucho se debe a la gran extensión con la que ahora se representa a Hyrule y sus alrededores, aunque también hay algunos elementos como el agua o la luz que son simplemente brutales, además el juego soporta modo progresivo con lo que mejora aún más la nitidez y pudiendo la versión de Wii desplegarlo a 16:9, en la versión del cubo nos quedamos con el 4:3.

Calificación: 9.0

:arrow:Duración:

La duración es bastante buena de hecho es uno de los zeldas más largos que yo recuerde.

Calificación: 10


Puntuación Final: 9.7 (Juegazo)


Salu2
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Kaim Argonar
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Re: Análisis/Impresiones RESH

Mensaje por Kaim Argonar » 02 Mar 2008 03:38

Final Fantasy VI

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Bueno haré el análisis de este gran juego, que me lo he acabado hace varios meses, pero por pereza no lo he hecho antes xD

Empecemos, no desvelare nada de la trama, explicare lo mas importante.

Argumento y Personajes: 10

- Miles de años atrás, convivían en un mismo mundo dos razas: los humanos y los Espers, seres dotados de grandes poderes mágicos, pues su propia esencia tenía origen en la magia. Pero la ambición de los humanos, que codiciaban los poderes de los Espers, llevó a ambas razas a enfrentarse en una sangrienta e infructuosa guerra, conocida en la actualidad como La guerra Magi, en la que no hubo vencedores ni vencidos, sino simplemente inmensas pérdidas en ambos bandos. Los Espers, que anhelaban la paz, se recluyeron en una dimensión distinta y sellaron la entrada...
Ahora, la magia y los Espers han desaparecido prácticamente de la memoria popular, pero resurgen de nuevo cuando un poderoso Imperio se alza de la nada, destruyendo y conquistando gracias a extrañas máquinas dotadas de igualmente extraños poderes...
El argumento en si, tienen mucha profundidad y muchos puntos dentro de el que lo hacen muy completo e interesante.

- Los personajes derraman carisma por todos los poros, son muchos y no todos tienen tanto peso en la historia, pero los "principales" de la aventura o sea los que mas influyen en el juego son brutales, con unas relaciones entre ellos magnificas, han sido muy cuidados y esto queda claro con solo ver que en la "mitad" de la aventura, el juego trata de ir en la búsqueda de todos los personajes y conocerlos en profundidad.

Banda Sonora: 10

- Magnifica, descomunal, colosal, preciosa, y todos los calificativos posibles no pueden definir a esta gran BSO que se a currado el señor Nobuo Uematsu.

El tema principal es uno de los temas mas recordados por Nobuo, es un tema magnifico que pega muy bien con la temática del juego.

También aclarar un punto que es una primicia dentro de la saga, ya que le surgió en su momento la idea a Sakaguchi de que todos los personajes tengan un tema único para que los definan, y Nobuo obedeció y Sakaguchi la acertó bajo mi punto de vista.

Gameplay : 10

- El sistema de juego es muy adictivo, el sistema de combate sigue la misma linea que sus dos antecesores (FFIV y V) una barra llamada ATB que cuando se llena le toca el turno a cada uno de los personajes.

Los Espers son criaturas mágicas que, al perecer, se transforman en cristales magicite, que pueden ser equipados por los personajes a través del menú de habilidades. Cada Esper dispone de un repertorio de hechizos que podrán ser aprendidos por su portador una vez reunida la cantidad necesaria de puntos de magia (cuanto mayor sea la velocidad de aprendizaje del hechizo, menos puntos de magia serán necesarios). Una vez aprendido, el personaje podrá utilizar el hechizo, incluso sin llevar equipado ningún Esper. Algunos Espers también fortalecen levemente algunos atributos del personaje cuando sube de nivel. Este punto a mi se me ah hecho muy entretenido .

Cada personaje puede ser equipado con un número máximo de dos reliquias. Se trata de accesorios que fortalecen algunas características del personaje (fuerza, poder mágico, defensa mágica, HP, etc.), le protegen de determinados estados negativos (Envenenamiento, Petrificación, etc.), le confieren poderes especiales (Habilidades nuevas para determinados personajes, la posibilidad de atacar varias veces seguidas, sostener un arma con dos manos para causar mayor daño, etc.) y/o le brindan algún estado de protección (Safe, Shell, Reflect y demás). Algunas reliqus pueden ser combinadas con excelentes resultados.

Conclusión: 10

- Este juego marco un antes y un después en el mundo del J-RPG, una Obra De Arte sin discusión que si por muchos hubiera sido descubierto antes que el FFVII el gran aclamado del género para muchos no sería el recién mencionado si no este mismo FFVI.

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