Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots (Tema IV)

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Avatar de Usuario
=RAZIEL=
Paciencia y espera
Paciencia y espera
Mensajes: 4669
Registrado: 07 Feb 2003 23:17
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 5
Ubicación: EN UN MOTEL CON FAVIRUCHIS
Contactar:

Re: Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots (Tema IV)

Mensaje por =RAZIEL= » 21 Jun 2008 01:17

una pregunta:

este juego es solo para fans?
alguien ke jamas a jugado un metal gear lo puede disfrutar y entender? alguien ke a jugado metal pero no es fan o no jugo todos los titulos o los jugo en japones jaja lo puede disfrutar y entender?

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots (Tema IV)

Mensaje por Jmfgarcia » 21 Jun 2008 01:36

(=RAZIEL=) escribió:una pregunta:

este juego es solo para fans?
No, es solo para Sonyers :lol: :lol:

Ya fuera de coña, conosco a varias personas que tienen el juego en sus manos y que lo entienen y disfrutan sin conocer los anteriores episodios, aunque parece que lo disfrutaran aun mas quiene conoscan titulos anteriores. Tambien se que playstation store tiene una especie de enciclopedia de Metal Gear para que los nuevos jugadores aprendan mas de la saga.
Última edición por Jmfgarcia el 21 Jun 2008 07:37, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
M@rco Redfield
Ultimate BOW
Mensajes: 2625
Registrado: 15 Ago 2005 02:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
XBOX GameTarg: marcomj1980
Wii Friendly Code: 3888-5346-8858-3243
Ubicación: Hermosillo Sonora México
México 

Re: Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots (Tema IV)

Mensaje por M@rco Redfield » 21 Jun 2008 05:25

Me he aventado los 4 videos completos que han subido en Gamersyde llamados los mejores momentos de Metal Gear Solid 4 y he de decir que se ve que es un gran juego y que esta cuidado hasta el más mínimo detalle, en fin hasta a mi me han dado ganas de entrare a esta saga por la cuarta parte :mrgreen: (ya que yo también nunca he jugado un título de Metal Gear), como sea nunca es tarde para entrare a una saga y si te gusta es una buena oportunidad de jugar también a los anteriores, más cuando esta la recopilación de Metal Gear Solid Essential Pack, que incluye las tres aventuras vistas tanto en PSX y PS2 :wink:.

En fin si tuviera más tiempo libre me lo pillara ahora mismo, pero creo que lo dejaré para después que tengo algunos proyectos profesionales que también les quiero dar salida y encima me acabo de pillar el God of War 2 y el Ninja Gaiden II, en fin enhorabuena a los que somos también usuarios de la PS3 ya que juegos de este calibre nos beneficiará a todos, directa e indirectamente, por último puedo decir que por fin la PS3 ha despertado :wink: y por primera vez siento que con la salida de un juego le toma la delantera a la competencia 8).

Salu2
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots (Tema IV)

Mensaje por beltran » 21 Jun 2008 17:54

Una curiosidad para los españoles.

¿os habéis fijado que en el anuncio de TV, cuando aparece Snake saltando lo hace sin cigarro mientras que en el propio juego si lo tiene?
Imagen

Avatar de Usuario
evil
Mortífaga
Mortífaga
Mensajes: 6062
Registrado: 02 Feb 2003 21:46
Puntos de Vida: 9 de 10
Ubicación: Hell
Contactar:

Re: Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots (Tema IV)

Mensaje por evil » 21 Jun 2008 21:46

Yo lo jugue en nivel BB hard desde la primera vez y no se me hizo tan dificil O_o, bueno solo algunos jefes y al comienzo porque no me acomodaba bien a los controles (ya tenia mucho tiempo que no tocaba el control del PS3, un año quiza)y ya no recordaba que era infiltracion y me daba por disparar a lo que se moviera xD, y me tarde como hora y media en (Acto 1)
Oculto:
llegar al MKII, contando cinematicas
, luego de eso ya fue todo mas veloz. Ahora toca probar el BB extreme.

Dare mi review completa en un mes o dos que haya pasado el hype y lo haya jugado un par de veces más, aparte para que pueda hablar con un poco más de spoilers, aqui se ponen muy sensibles con eso de los spoilers #-o , de mientras puedo decir que es el mejor juego de PS3 hasta la fecha y uno de los mejores en toda la historia, eso si, no es ni el mejor de todos ni es perfecto porque tiene algunas pegas, esas ya las comentare después de que un buen porcentaje del foro lo haya jugado.
Al final, el mal venció a la luz del manto nocturno.

STARS
黒の騎士団
Mensajes: 7701
Registrado: 12 Ene 2004 15:34
Puntos de Vida: 7 de 10
México 
x 1

Re: Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots (Tema IV)

Mensaje por STARS » 21 Jun 2008 23:49

evil escribió:eso si, no es ni el mejor de todos ni es perfecto porque tiene algunas pegas
¿No quieres admitirlo? :-''

Al menos de lo que llevo jugado a mi me ha parecido muy superior al MGS1, tanto a nivel de gameplay, sistema de juego y sobre todo en nivel de historia y como se va desarrollando esta la cual nos deja con muchos momentos boquiabiertos,
Como la escena entre Raiden VS Vamp o cuando muere EVA, eso no fue justo ¿porque? Noooooooooooo. :cry: :cry: :cry: :cry:

Avatar de Usuario
ZerO_LoaD
ワルテル
ワルテル
Mensajes: 3274
Registrado: 30 Ago 2004 02:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Somewhere On Earth

Re: Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots (Tema IV)

Mensaje por ZerO_LoaD » 22 Jun 2008 00:27

se van a surrar de la risa con este trailer de "Battlefield: Bad Company"

¿que tiene que ver con MGS? véanlo :wink:



en gametrailer lo encuentran en HD: http://www.gametrailers.com/player/35147.html
Imagen

Avatar de Usuario
evil
Mortífaga
Mortífaga
Mensajes: 6062
Registrado: 02 Feb 2003 21:46
Puntos de Vida: 9 de 10
Ubicación: Hell
Contactar:

Re: Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots (Tema IV)

Mensaje por evil » 22 Jun 2008 02:21

STARS escribió: ¿No quieres admitirlo? :-''

El juego es muy bueno, pero...

No se me hace muy real que los soldados en ocasiones no te vean cuando estás acostado y "camuflado", aunque la cara no se te oculte, y eso que jugué en la dificultad alta.

La verdad que es un poquito tedioso lo de mucha plática, y veo algo inútil por ejemplo las secuencias que son video y cambia de repente a acción, tan sólo para caminar 2 o 3 pasos y luego cambia de nuevo a la secuencia de video.

Tiene muchas referencias a los juegos anteriores y lamentablemente si no eres seguidor del juego no lo vas a entender.

Y hay muchas cosas más, pero como dije, por ahora no las comento todas.


Así que de perfecto nada :wink: , aún así no se puede negar que el juego es una obra maestra y de lo mejor que ha salido en esta generación, yo le daría un 10 pero el 10 no lo ha ganado ni lo ganará ningún juego, solamente en escalas personales. Incluso sigo prefiriendo algunos 2D que las grandes producciones de esta generación.

Lo malo es idealizar lo que no es.
Al final, el mal venció a la luz del manto nocturno.

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots (Tema IV)

Mensaje por beltran » 23 Jun 2008 00:56

Es complicado decir que este es el mejor juego, ya que en sí no es exactamente un juego. Yo lo calificaría de película interactiva. Las escenas jugables son ridículamente fáciles y sólo están para dar paso a las largas secuencias cinemáticas, que son las realmente importantes. Por otro lado, es un juego totalmente opuesto al jugador casual, y que sólo podrán disfrutar como es debido aquellos que hayan jugado y entendido al menos las tres partes anteriores.

A mi personalmente me ha encantado. Es todo lo que le pedía y más y va a pasar mucho hasta que otro juego me trasmita todo lo que me ha trasmitido éste. De hecho, ni siquiera una película podría llegar hasta tal profundidad. Hay que comprender el punto de vista de Kojima, lo que ha querido hacer con esta saga y cómo nos la ha querido mostrar.
Imagen

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Re: Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots (Tema IV)

Mensaje por S.Redfield » 23 Jun 2008 10:38

Hay que admitir que hay muchisimas escenas cinemáticas, pero también es comprensible, Hideo quería despejar muchisimas dudas de lo que ha deparado la saga en "General", y para cerrar todas esas incógnitas se ha visto obligado a tirar de metraje. Con respecto a lo que es el juego en si, es cierto que puede ser más corto que otros, pero (al menos para mi), una vez jugando "sin prisas" e intentando jugar como se juega a un Metal Gear, despacito..... tan despacito que me he tirado unas 3 horas en el primer acto, eso si, he descubierto de todo.

Por cierto, si en la estatua os ponéis a tocarle..."el pito" unas cuantas veces.... se le termina cayendo a trozos....jejeje.
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots (Tema IV)

Mensaje por beltran » 23 Jun 2008 12:59

Estaba ojeando la guía y el verdadero reto es conseguir el rango de Big Boss. A ver quién es capaz:

- Número de Fases de Alerta: 0
- Número de Muertos: 0
- Numero de Pausas: 0
- Tiempo de Juego: menos de 5 horas
- Regain, raciones o tallarines usados: 0
- No usar Camuflaje óptico ni bandana
- Nivel de Dificultad: Extremo de Boss

Por cierto, que las últimas hojas de la guía son impagables. Te hace un resumen detallado de la historia de toda la serie y te explica todo lo que sale en el juego en cuanto a narración, pero de forma estructurada y ordenada, para que te quede todo super claro.
Imagen

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Re: Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots (Tema IV)

Mensaje por S.Redfield » 23 Jun 2008 13:10

beltran escribió:Estaba ojeando la guía y el verdadero reto es conseguir el rango de Big Boss. A ver quién es capaz:

- Número de Fases de Alerta: 0
- Número de Muertos: 0
- Numero de Pausas: 0
- Tiempo de Juego: menos de 5 horas
- Regain, raciones o tallarines usados: 0
- No usar Camuflaje óptico ni bandana
- Nivel de Dificultad: Extremo de Boss
Eso es complicado de cojones, sobre todo porque en la escena de la moto, como no dispares a matar, te frien a balazos, y si encima no puedes usar raciones o tallarines.....ya me contarás como lo hacemos. De todos modos seguro que alguien lo saca y lo cuelga en internet para poder descargarlo a nuestras PS3.
Imagen

Avatar de Usuario
S.T.A.R.S.MEMBER
Nemesis
Mensajes: 1283
Registrado: 22 Feb 2003 09:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: ESTOY EN LA FOTO DE LOS STARS

Re: Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots (Tema IV)

Mensaje por S.T.A.R.S.MEMBER » 23 Jun 2008 16:53

bueno aun no termino el juego, voy a mitad del acto 2, pero ya puedo dar mis impresiones sobre el.

el juego , mas que juego en si , es una pelicula interactiva , con largos muy largos momentos de video, lo bueno es que puedes saltartelos.

NO ES EL JUEGO PERFECTO eso es definitivo, PERO SI SE ACERCA BASTANTE A SERLO.

porque no es el juego perfecto, no es por la historia que hasta donde yo llevo me ha enganchado y me ha sorprendido y se que vienen mas sorpresas; el problema del juego o detalles si se le pueden llamar , son detalles a nivel tecnico hacen que uno diga "no esta mal pero pudo haber estado mejor"
ejemplifico:

los flashbacks - son para mi casi indistinguibles , demasiado rapidos, muy borrosos ,de no ser porque jugue algunos juegos anteriores o he visto videos de esos momentos no sabria de que momento pertenecen

las batallas entre pmc milicia - no son malas pero aun asi no son tan espectaculares ni tan emocionantes como se esperaria , sobre todo si las comparas con otros juegos (vease call of duty 4 donde las batallas son un frenesi y dignas incluso de quedarse parado admirandolas bajo el riesgo de ser muerto rapidamente , en mgs4 puedes llegar incluso a pasar en medio del combate sin ser herido lo cual no lo hace muy creible que digamos , asi que snake no queda no queda tan bien parado que digamos)

IA de enemigos - como ya lo comento evil mas arriba hay veces que no te reconocen los enemigos aunque te tengan enfrente , otro detalle que no es creible es que si eres descubierto, derribado las pmc se quedan pensando en dispararte o esperando a otro refuerzo a que le ayude a disparar(he llegado a contar hasta 5 seg desde que me derriban hasta el primer disparo)

los movimientos de snake pmc y milicia - no se porque pero yo no siento totalmente fluidos la forma de moverse los veo como si se movieran en camara lenta :|

esas son algunas cosas que he visto ahora y que recuerdo

otro detalle de la trama , si otacon ya fabricaba desde mgs1 trajes stealth y fue capaz de dotar al mk II de camuflaje stealth , no pudo mejor darle a snake un traje asi y un rifle sniper y facilitarle la mision que en ves de usar el octocamo :roll: #-o , aunque claro haciendo esto manda al diablo toda la trama y mision
ImagenImagenImagenImagen


IT STANDS FOR SPECIAL TACTICS AND RESCUE SQUAD , THEY RE THE BEST

Avatar de Usuario
LeICh MySTeRiO
Ultimate BOW
Mensajes: 2336
Registrado: 15 Abr 2006 00:35
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: lageboys91
Ubicación: Madrid
España 
x 1

Re: Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots (Tema IV)

Mensaje por LeICh MySTeRiO » 23 Jun 2008 18:07

lo acabo de terminar.....
no he podido evitar soltar alguna lagrima....
poco que añadir a todo lo k habeis dicho los demas

gracia kojima!!!
Imagen

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Re: Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots (Tema IV)

Mensaje por S.Redfield » 23 Jun 2008 18:45

Metal Gear Solid 5 podría ser una precuela
Ryan Payton se resiste a enterrar a Snake.


Mientras los jugadores de medio mundo apuran y terminan la última obra maestra de este entretenimiento, la compañía nipona Konami se resiste a enterrar definitivamente esta gran saga y a su héroe por antonomasia: Snake.

De esta forma, Ryan Payton, la cabeza visible de la producción de la cuarta entrega, ha declarado a la revista on-line 1up que esta última parte aún dejaría algunas sombras que podrían explicarse aún más en una quinta parte. Sin embargo al ser la última supuesta aparición de Snake en la saga lo más factible para Payton sería que la quinta entrega fuera una precuela.

Recordemos que Metal Gear Solid 3 ya fue una precuela que logró explicar muchos de los hechos acontecidos antes de Snake con excelente resultado, con lo que no sería descabellado pensar en la existencia de un Metal Gear 5 con Snake de nuevo como protagonista.

Lo que ya no quedaría tan claro es si Hideo Kojima estaría dispuesto a colaborar con Payton en esa aventura ,aunque si tomamos también como referencia las declaraciones de Kojima de que su último Metal Gear iba a ser la segunda entrega tal vez dentro de un tiempo estemos hablando de la vuelta de Snake a la saga Metal Gear.....el tiempo(y por supuesto el dinero para Konami) será el que marque su destino.

Fuente: Gameprotv.
Imagen

Responder