Final Fantasy XIII

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Avatar de Usuario
LeICh MySTeRiO
Ultimate BOW
Mensajes: 2336
Registrado: 15 Abr 2006 00:35
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: lageboys91
Ubicación: Madrid
España 
x 1

Re: Final Fantasy XIII

Mensaje por LeICh MySTeRiO » 05 Abr 2010 05:13

Voy por el capítulo 11, y sinceramente he de decir que me está empezando a cansar un poquito.....
Tras el fiasco del XII pensé que este podría sacar de las cenizas a final fantasy pero lo que me encuentro es un juego pasillero del cual la historia atrae timidamente....
Empezó bien, la música mola, y puedes cogerle cariño a un par de personajes, pero es que ya se me hace insufrible... ¿Por qué coño hay que machacar tanto el botón?
Lo acabaré porque lo he empezado... Pero para mi, final fantasy está muerto......
Imagen

Avatar de Usuario
Umbralex
Ultimate BOW
Mensajes: 2382
Registrado: 16 Ene 2008 01:53
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: umbralex
Ubicación: Outer Heaven
Colombia 

Re: Final Fantasy XIII

Mensaje por Umbralex » 06 Abr 2010 20:29

LeICh MySTeRiO escribió:Voy por el capítulo 11, y sinceramente he de decir que me está empezando a cansar un poquito.....
Tras el fiasco del XII pensé que este podría sacar de las cenizas a final fantasy pero lo que me encuentro es un juego pasillero del cual la historia atrae timidamente....
Empezó bien, la música mola, y puedes cogerle cariño a un par de personajes, pero es que ya se me hace insufrible... ¿Por qué coño hay que machacar tanto el botón?
Lo acabaré porque lo he empezado... Pero para mi, final fantasy está muerto......
es la cruda realidad compañero , como me gustaria volver un final fantasy VI o un FFVIII
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Final Fantasy XIII

Mensaje por Lord Dracon » 19 Abr 2010 17:34

Juego terminado en 70 horas, me ha gustado más que el FF XII pero ni por asomo se acerca a la genialidad de los Final Fantasy con los que crecí, demasiado lineal los capítulos salvo el Gran Paalas, total carencia de ciudades, los protagonistas están bien me encantan todos y el antagonista al menos se deja respetar pero la plantilla de secundarios son lamentables, después hay ningún enemigo llame la atención todos son idénticos uno de otros salvo por el distinto color no hay nada de variedad.
Oculto:
Los personajes como dije antes los protagonistas los mejores pero todos podían haber dado mas de si. Lighting es genial, tiene sus momentos con Hope y Fang en algunos niveles, que la muestra como algo mas que una soldado fría pero después de Gran Paalas sus aportaciones son pobres, Hope me ha gustado la evolución del personajes durante el juego al principio lo detestas pero al final te encanta, Vanille y Snow pues bastante equilibrados durante el juego su dosis de pena su dosis de alegría no protagonizan ningún momento épico o que uno diga que grandes son, solo destaco las escenas donde aparecen sus respectivos eidolons pero luego caen en el olvido salvo un par de diálogos bastante vacíos, Sazh en cambio si me a encantado todo del personaje desde el principio hasta el final sus escenas junto a su hijo cuando este se convierte en cristal, sus gags comicos y el dúo que formaba con el chocobito pues hacen que me haya encantado este personaje. Fang igual que el anterior tiene grandes momentos pero nada mas, no destaca en ningún momento anterior al Gran Paalas.

El villano Balander pues en su papel de antagonista me ha encantado, manipulador, frio y un poderoso rival en sus combates, me ha gustado todos los momentos en que ha salido y sobretodo cuando adopta la apariencia de Serash y revela a todos el verdadero nombre de Lighting mientras contaba como la muerte es la única esperanza para ellos. Tampoco es mucho merito ser considerado el mejor villano de esta entrega ya que no tiene rivales todos los demás son extras el coronel muere sin pena ni gloria la mayor (quien ejerce de tutora del hijo de Sazh) pues ni si quiera recuerdo su nombre y no tiene ningún gran momento su personaje solo sirve para que con su muerte se revela al gran jefe que es Balander cruel y malvado.

El final es bonito no es un final feliz 100% pero tampoco es muy triste los fal acile mueren tanto como querían el nido es destruido pero sus habitantes se salvan, Vanille y Fang se aceptan su destino y se convierten en el temido Ragnarok cumpliendo con su misión después de tantos siglos, bonito el reencuentro de Serash con su hermana y el de Sazh con su hijo, hubiera preferido un dialogo mas extendido con los personajes y un reencuentro de Snow con su banda y de Hope con su padre, al cual ni menciona.

Detalles del corazón: Esto mas bien son dudas pero alguien me puede decir la edad de Snow y Serash es que durante todo el juego esta pareja me desconcertó y es que yo a Serah no le pongo mas de 16 años y Snow de 23 para arriba?

Además que es muy mencionada que Lighting y Hope llegan a sentir algo el uno por el otro ami mas bien me pareció una relación como de hermanos nada mas, pero a muchos que opina lo primero.

Respecto a Vanille y Fang creo que de forma muy subliminal se no insinúa de que estas dos son mas que amigas.
Por cierto me ha encantado todo lo que el capitulo del Gran Pallas una mezcla de la Llanura de la Calma y Zanarkand de FF X, sobretodo la recta final cuando llegas a la ciudad y vez el pueblo destruido con esa canción y todos esos monstruos pues incluso te da pena y esto se multiplica mientras va cumpliendo la misión y se van revelando los pequeños fragmentos de historia como los fal acile de Pallas fueron encargando a los nativos cada vez mas peligrosas hasta que terminando muriendo todos, solo por este capitulo merecía la pena haber sufrido la linealidad de los anteriores lastima que después lo estropeen siguiendo la misma línea en los capítulos posteriores.
La batalla final no es muy difícil yo según le cogi el truco pude acabar fácilmente, en fin que al juego le pongo una nota final de 6 de 10, para tratarse de un final fantasy de numero es muy triste esta nota casi disfrute mas con el Crisis Core, espero que el Versus XIII este mejor pero ya visto lo visto m temo otro despropósito y si es asi para mi Final Fantasy lo relego al olvido
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
williams
Ultimate BOW
Mensajes: 2566
Registrado: 06 Abr 2004 16:50
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
México 

Re: Final Fantasy XIII

Mensaje por williams » 29 Abr 2010 19:59

Namas pasando a decirles que yo me retiro de este juego, me quedé en el capitulo 11 pero simplemente ya no me dio motivo para continuar. Me lleve una desilusión cuando me entere que estaba cerca del final y yo todavía esperaba que el juego "empezara".
Tuvo sus momentos el juego, pero la mayor parte no me gustó.

En un par de horas iré a intercambiarlo por el Valkyria Chronicles que de este ultimo he escuchado excelentes criticas como un juego de estrategia.
What if everything around you,
Isn't quite as it seems?
What if all the world you used to know,
Is an elaborate dream?

Avatar de Usuario
perfect b.o.w
Tyrant Nv1
Mensajes: 849
Registrado: 17 Nov 2007 19:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: kame house
Colombia 
Contactar:

Re: Final Fantasy XIII

Mensaje por perfect b.o.w » 02 May 2010 21:26

pues yo acabo de empezar este juego voy en el capitulo 9 (q no lo e podido pasar por falta de tiempo y el boss me quedo grande), pues me habia desentendido del ff despues de q jugue el x-2 asi q el cambio en la jugabilidad me tomo desprevenido, aunque me gusta el tipo de estrategia q se tiene q hacer en cuanto ala formacion constante. en cuanto a la linealidad de los mapas lo entiendo por la historia de constante huida hace q no hay tiempo para ver que hay por ay. La historia me tiene enganchado, aunque no es tan wow pero es interesante. el poder evitar peleas tambien me tomo por sorpresa.
Imagen

Avatar de Usuario
pepehead
Contagiado 90%
Mensajes: 248
Registrado: 01 Abr 2009 04:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: ¿Que? ¿Eres policia o que?
Contactar:

Re: Final Fantasy XIII

Mensaje por pepehead » 08 May 2010 05:16

Me pienso comprar el juego pero tenuna duda.

¿Te viene con subtitulos en español?
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Final Fantasy XIII

Mensaje por Lord Dracon » 08 May 2010 13:37

Si
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
perfect b.o.w
Tyrant Nv1
Mensajes: 849
Registrado: 17 Nov 2007 19:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: kame house
Colombia 
Contactar:

Re: Final Fantasy XIII

Mensaje por perfect b.o.w » 28 May 2010 06:49

pues me lo acabe rondando la hora 40(sin contar q no hice muchas misiones del gran paals y las veces q me mataron los jefes), la linealidad del camino cansa, pero lo tome con el pretexto de la constante huida. la historia despues del ultimo eidolon se vuelve algo mas movida pero nada profunda.

en cuanto ala jugabilidad me gusto, ya q aunque los compañeros fueran manejados por la IA, el cambio de formacion suplia el control de ellos. las batallas contra jefes siempre me llevaron al menos una muerte para enterderlos
Oculto:
tanto banlander en su tercera aparicion como el huerfano me desilucionaron, se me hicieron muy faciles, almenos la segunda aparicion me hizo pensar cuandose volvio inmune a todos los ataques
en cuanto a personajes pues no me calleron mal a excepcion de snow q nunca lo useXD.
Imagen

Avatar de Usuario
GREG
Amante de Jill
Mensajes: 5249
Registrado: 08 Oct 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Haciendolo con mi querida Jill...
Contactar:

Re: Final Fantasy XIII

Mensaje por GREG » 29 May 2010 00:47

Yo ya me canse de apretar el boton X, caramba que lo único que he rescatado de este juego es la música y una que otra escena... ¬¬ me gustaba la barrita ATB XDDDDDDD más bien me acostumbre tanto a ella...
"Soy el mas grande fan de Jill Valentine, la amo aunque solo sea un monton de pixeles sexies...XD"
Imagen

Avatar de Usuario
Maltes
Tyrant Nv1
Mensajes: 865
Registrado: 02 Jul 2007 03:26
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Colombia
Colombia 
Contactar:

Re: Final Fantasy XIII

Mensaje por Maltes » 05 Jul 2010 16:42

no sé si ya hablaron de eso atras, pero me dio pereza leer, contal es que no sé porqué esta canción tiene dos letras? el juego recien lo empecé, voy en el tutorial xD pero buscando la ost me di cuenta de algo


en ese dice "make my wish come true let darkness slip aside.


make my wish come true let darkness fade to light

y el resto de la letra también es diferente =O

Avatar de Usuario
Deh_Redfield_24
Zombie
Mensajes: 360
Registrado: 09 Feb 2010 00:49
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En un motel con Claire tomando Ron :3
Chile 
Contactar:

Re: Final Fantasy XIII

Mensaje por Deh_Redfield_24 » 06 Jul 2010 03:47

hey, tengo una duda sobre el nombre de lightning, (no sé si alguien ya escrbio algo sobre esto, si es asi me avisan XD)
pero tengo entendido k su verdadero nombre es Eclair (o algo asi se escribe XD) y segun lei en San Google XD la pronunciación
en Ingles/Español seria Claire, :roll: por lo k su nombre completo seria Claire Farron, no? XD
Imagen
You know that nothing hurts like lose.

Avatar de Usuario
Korvy
SeeD
Mensajes: 5444
Registrado: 18 Abr 2005 18:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: No stoy

Re: Final Fantasy XIII

Mensaje por Korvy » 07 Jul 2010 00:01

Se llama Claire...
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Final Fantasy XIII

Mensaje por beltran » 20 Ago 2010 20:26

Llevo bien poco, a penas 3 horas y voy por el capítulo 3.
El juego técnicamente es una pasada, hay momentos que no distingues entre un video y una escena normal. Ahi se nota que Square-Enix sigue siendo la que manda.
Jugablemente se me hace demasiado sencillo. Para el desarrollo han tomado una variante facilona de las esferas del FFX, y las batallas de momento es una simplificación de las del FFXII.
La linealidad no me importa, porque la historia es lo que merece la pena, pero las batallas se me están haciendo un poco monótonas y confusas. Al final todo consiste en pulsar en ofensiva y cambiar la alineación para que te curen si vas algo más, pero no sabes muy bien lo que estás haciendo cuando hay muchos bichos por pantalla. Espero que mejore con el tiempo. Veo bien que intenten hacer los combates más ágiles, pero donde esté el poder parar la batalla para planificar una estratégia de los juegos antiguos ya se ha perdido.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Final Fantasy XIII

Mensaje por Ill » 20 Ago 2010 21:42

Beltrán, no esperes que las batallas se vuelvan rápidas e interesantes hasta llegar como mínimo al capítulo 10. Antes de eso, son un coñazo insufrible.
Oculto:
Y espérate al combate contra Baldanders al final del capítulo 9. Podría decir sin riesgo a equivocarme que es uno de los combates más difíciles del juego, incluso con los personajes al tope de sus posibilidades para entonces.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
perfect b.o.w
Tyrant Nv1
Mensajes: 849
Registrado: 17 Nov 2007 19:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: kame house
Colombia 
Contactar:

Re: Final Fantasy XIII

Mensaje por perfect b.o.w » 20 Ago 2010 23:51

Ill-Niño escribió:Beltrán, no esperes que las batallas se vuelvan rápidas e interesantes hasta llegar como mínimo al capítulo 10. Antes de eso, son un coñazo insufrible.
Oculto:
Y espérate al combate contra Baldanders al final del capítulo 9. Podría decir sin riesgo a equivocarme que es uno de los combates más difíciles del juego, incluso con los personajes al tope de sus posibilidades para entonces.
eso es verdad las batallas son aburridas hasta el cap 10 y el gran paals, despues de eso, son incontables intentos para los jefes que aparescan almenos bandanders, en sus dos primeras apariciones es tedioso, la tercera si es mas facil, hara falta limpiar varias veces para subir los puntos
Imagen

Responder