Mira que desde su salida el juego no me llamaba mucho la atención. He jugado a casi todas las entregas clásicas de la serie, y este reboot me parecía demasiado forzado. De hecho, el juego empieza algo lento y confuso, no acaba de enganchar. Sin embargo, conforme más lo juegas, más aprecias que estás ante una obra maestra del videojuego. Si bien su base es hack'n slash al más puro estilo God of War, es indiscutible que los señores de Mercury Steam han sabido trascender del género aderezándolo con su buena dosis de investigación, puzzles desafiantes y un uso excelente de todas las habilidades que va aprendiendo. Si en juegos como GoW o DMC podrías obtener habilidades que igual luego no usabas en toda la aventura, aquí tendrás que usar al menos una vez cada una, ya sea para avanzar en tu camino o para vencer al jefe de turno. Y es que una de las cosas que más me ha gustado el juego es su variedad. Son 14 capítulos, contando los DLC, y ninguno se te hace repetitivo. En cada uno hay algo nuevo que tienes que hacer, algún enemigo con dinámica distinta al que derrotar o algún puzzle complicado que resolver. Y luego, si quieres conseguir todos los coleccionables y sacar los retos, tienes juego para días y días. Es muy rejugable. Deberían aprender algunas compañías extranjeras de lo que ha hecho Enric Alvarez y su equipo.
Respecto a la puesta en escena, simplemente decir que espectacular. Se ha notado muchísimo la influencia de Kojima para las cinemáticas y para darle ese puntillo tan característico a la historia. Historia, que por otro lado, empieza tal y como decía, algo floja y casi sin ningún nexo respecto a la saga clásica de Castlevania, pero conforme avanzas empiezas a ver detalles y elementos de otros juegos, que poco a poco van dando forma a este universo reinventado. Y bajo mi gusto lo hace más que bien. Por fin te explican de forma coherente y leneal las bases de un Castlevania.
El final es perfecto, con ese giro inesperado y un gran enfrentamiento. Pero está claro que no es lo que todos nos imáginábamos (o queríamos), porque qué es de un Castlevania sin su buque insignia... Sin embargo, eso se arregla de nuevo magistralmente con el epílogo tras los créditos, que tras verlo consiguió lo que hacen muy pocos juegos últimamente: sorprenderme y hacer que me lavante y aplauda a la pantalla como un gilipollas.
Las DLC son siempre una puñeta, pero en este caso yo recomiendo jugarlas, porque sirven para explicar buena parte de ese epílogo. Admás que están muy bien. Dura cada una sobre hora y media si vas con tranquilidad, y te ofrecen algunos retos interesantes. Como curiosidad decir, que en ellas han quitado las cinemáticas y las han sustituidos por escenas como las del Peace Walker. No es lo mismo, pero quedan bastante bien.
Umbralex escribió:...al entar me parecio haber escuchado una cancion de metal gear , ¿si fue asi o estoy obesionado con MGS XD?
Fue así, a mi también me sorprendió, jeje. Yo creo que es un guiño a MGS1, cuando vas por los conductos buscando al jefe Darpha. De hecho, al terminar el juego puedes rejugarlo usando el skin de Snake. Si yo hiciera un juego con Kojima también le pediría meter esos guiños, que no quedan mal y hacen saltar alguna que otra sonrisilla en los fans de ambos juegos.