Castlevania: Lords of Shadow

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S.Redfield
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Re: Castlevania: Lords of Shadow

Mensaje por S.Redfield » 19 Ago 2009 14:55

Nuevo trailer en la "nueva" web especial para la Gamescom:

http://www.konami.jp/kojima_pro/gc_2009 ... ?ref=gc_jp

Saludos.
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Re: Castlevania: Lords of Shadow

Mensaje por Logia » 21 Ago 2009 01:12

Bueno, aparecio una nueva mascara o es la misma pero mas vieja?, como el titulo dice "lords" ke confunde, pues a mi parece, es un trailer extendido con escenas nuevas de jugabilidad, ke ahora mas se parece a GOW a mi parecer :? no me disgusta, pero me hubiera gustado unos combos mas originales, bueno, a esperar la TGS ke espero dee nuevas datos como el lanzamiento del game :wink:

Aqui el trailer nuevo en español :wink:



Salu2 8)
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Re: Castlevania: Lords of Shadow

Mensaje por Mujer Amante » 02 Oct 2009 01:36

Es maravilloso no veo la hora de jugarlo , y la vos de patrick es genial ,y la de isaac, la musica es fabulosa, las graficas se ven increibles ojala sea igual de grandioso jugarlo y no nos decepsione

http://www.youtube.com/watch?v=-Z1pUQfJTXk

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/-Z1pUQfJTXk&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/-Z1pUQfJTXk&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
prefiero lo bien hecho y natural no importa ke sean pekeñas o grandes pero ke esten en su lugar a algo plastiko, falso o ke simplemente no se ve bien. es por eso ke me gustas tu y pamela anderson no

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Re: Castlevania: Lords of Shadow

Mensaje por S.Redfield » 18 Ene 2010 13:38

'Castlevania: Lords of Shadow' está siendo desarrollado en PS3 y luego se hará la versión para XBox 360

‘Castlevania: Lords of Shadow’ está siendo desarrollado en PS3 para luego realizar la versión para XBox 360 en base a ella, según ha declarado de forma oficial Kojima Productions. Y es totalmente lógico, ya que, aunque son los españoles Mercury Steam los encargados del juego, resulta que Kojima Productions tiene cierta experiencia a la hora de desarrollar para la consola de Sony gracias al ‘Metal Gear 4: Guns of the Patriots’.

Obviamente a esta confirmación le sigue la típica aclaración que siempre hay que hacer en estos casos. David Cox, uno de los productores en Konami, asegura a través de su Twitter que “el juego es idéntico en ambas plataformas“. Faltaría más. Lo extraño sería que asegurara lo contrario. Lo que nos íbamos a reír.

Todo esto nos lleva a la siguiente cuestión: cuando hablamos de juegos multiplataforma, ¿qué os parece mejor? ¿que la versión principal del juego se desarrolle en PS3 o en XBox 360? Lo digo porque parece ser que cuando van en sentido XBox 360 —> PS3 no acaban de salir bien paradas (¿he oído ‘Bayonetta’?).

Fuente: Vidaextra.
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Re: Castlevania: Lords of Shadow

Mensaje por Umbralex » 26 Ene 2010 19:44

El compositor de Castlevania deja Konami
El español Óscar Araujo está encargándose de Castlevania: Lords of Shadow

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En lo que parece ya una tendencia en la industria del videojuego, de nuevo un compositor japonés con una gran trayectoria a sus espaldas ha dejado una compañía y una saga consagrada. Tras la marcha de Akira Yamaoka (compositor de Silent Hill) de Konami, de Masashi Hamauzu (Final Fantasy XIII) de Square Enix, y el "fichaje" de uno de los compositores de la saga Metal Gear por parte de Microsoft para el universo Halo, ahora ha sido Michiru Yamane, responsable de la música de Castlevania, el que ha abandonado Konami.
Así lo ha confirmado Dave Cox a través de su perfil en la red social Twitter, explicando que "Yamaone san" ha dejado Konami, y que para Castlevania: Lords of Shadow, el nuevo juego de la saga que está produciendo en el estudio español Mercury Steam, la compañía ha optado por un nuevo compositor, el español Óscar Araujo.

Castlevania: Lords of Shadow, el nuevo título de la saga para PlayStation 3 y Xbox 360, está siendo producido por Konami en España, desarrollado por Mercury Steam y con la colaboración de Hideo Kojima, creador de Metal Gear.

Fuente: Vandal

1) es una de los musicos de videojuegos mas antiguos en el medio
2) es una gran lastima que se esten retirando grandes leyendas de los videojuegos, falta que se retire koji kondo de nintendo...

pues es una lastima porque creo temas musicales que aun en mi mp3 o en mi pc los escucho muchas veces , esas legendarias pistas de 8 bits o el genial OST de Symphony of the night o lamment of innocence , bueno esperar que en lord of shadow no se sienta su ausencia

por cierto puse esta noticia aqui por que no vi razon alguna hacer un tema para ello ya que creo que se puede comentar aca
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Re: Castlevania: Lords of Shadow

Mensaje por S.Redfield » 02 Ago 2010 18:17

Mercury Steam: "La falta de Blu-Ray en 360 es un problema"
Lords of Shadow llegará en un Blu-Ray y dos Dvd’s.


La desarrolladora madrileña Mercury Steam, la cual se encuentra actualmente inmersa en el proyecto más ambicioso de todos cuantos han emprendido, la llegada a la nueva generación de la franquicia Castlevania, ha afirmado que encuentran serios problemas de almacenamiento a la hora de trasladar a disco su próximo título a Xbox 360. Según Dave Cox, máximo responsable de la compañía, la versión para PS3 llegará en un único Blu-Ray mientras que la de la consola de Microsoft lo hará en dos Dvd’s.

En declaraciones a la revista Xbox World 360, el ejecutivo expuso la incapacidad del estudio para comprimir en un único Dvd todo el contenido de Castlevania: Lords of Shadow. Además, aseguró que esta situación se repetirá “cada vez más” durante el próximo año con los lanzamientos que se avecinan. “Actualmente Microsoft envió a sus chicos al estudio para ver cómo lucía el juego en formato comprimido, pero dijeron: ‘Está bien. Estáis haciendo todo lo que podéis’”, sentenció Cox.

Inquirido sobre si el problema de almacenamiento se centraba en el hecho de incluir las escenas de vídeo en alta definición, Cox fue tajante asegurando que esta cuestión no era la culpable porque “son muy cortas”. Según sus propias palabras, la escena de vídeo más larga tendrá una duración total de 14 minutos, y corresponderá a la escena que cierre el título. La duración del mismo será de “24 horas y cada nivel será diferente”, según sus creadores. Castlevania: Lords of Shadow tiene prevista su fecha de salida durante el próximo mes de octubre para Xbox 360 y PS3.

Fuente: Meristation.
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Re: Castlevania: Lords of Shadow

Mensaje por Umbralex » 02 Ago 2010 19:15

pues por lo menos creo que no se vera el caso de final fantasy XIII , ya que este no va a tener tantas cinematicas y pues ojala no baje la calidad ....
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Re: Castlevania: Lords of Shadow

Mensaje por S.Redfield » 18 Ago 2010 18:16

Nuevo trailer:

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Re: Castlevania: Lords of Shadow

Mensaje por Umbralex » 18 Ago 2010 19:50

pues mejoro mucho o es mi impresion ? ...Ojala sea tan bueno como se ve , y pues que hace rato no se ve un castlevania en 3D , para ser mas exactos 5 años ....
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Re: Castlevania: Lords of Shadow

Mensaje por S.Redfield » 23 Sep 2010 13:49

Impresiones de un usuario de Meristation acerca de la demo de Castlevania: Lords of Shadow que se puso ayer en el servicio PlayStation Plus:
Bueno, me he pasado la demo, es muy corta, y las conclusiones que he extraído son:

Para empezar, debo decir que no soy fan de la saga, así que no puedo comentar nada al respecto sobre la filosofía de la saga, identidad, etc.

El juego es un God of War, es un calco. Los gráficos son muy buenos, aunque a mi parecer inferiores al GoW3 (y por supuesto, al Uncharted 2, para mí los mejores).

El control es un hibrído entre Bayonetta y GoW: Ataques, agarres y cámara fija como GoW y esquivos, combos y "remates de enemigos" más parecido al Bayonetta.

Como ya he dicho la cámara es fija, pero se comporta más o menos bien y de momento no me ha dejado vendido ni una vez (aunque he jugado poco).

En cuanto a los movimientos, no se podían hacer demasiados, pero a medida que matas enemigos reúnes experiencia para comprar habilidades y movimientos. También hay un botón de arma secundaria, como dagas para lanzar, etc.

Las secuencias introductorias y el argumento parece estar muy bien cuidado, pero claro, al ser una demo de 5 minutos...

En general me ha parecido un buen juego, divertido, pero tampoco me ha llamado poderosamente la atención. La verdad es que la demo no enseña nada muy novedoso (nada que ver con la demo de GoW que es IMPRESIONANTE, dan ganas de comprarse el juego). Además, hay cosas que no están muy bien explicadas como la parte en que vas a lomos de un caballo luminoso raro.

En definitiva, después de los mierda de Castlevania que han llegado, este parece tener bastante buena pinta y también será interesante para los fans de los juegos de acción. Lo único que la gente que, como yo, prácticamente sólo ha jugado al Symphony de PSX echará en falta los puzzles, los laberintos, etc. Aunque esto último no lo puedo garantizar, pero en la demo no se ha mostrado nada de esto.

Lo dicho, un calco del God of War.
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Re: Castlevania: Lords of Shadow

Mensaje por Umbralex » 23 Sep 2010 19:11

como extraño el bum que hizo Symphony of the night :cry: ....pero ojala lord of shadow pueda ser un paso para un nuevo y excelente castlevania , pero si dicen que es como un calco de God of war pues me lo pensare dos veces....
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Re: Castlevania: Lords of Shadow

Mensaje por S.Redfield » 28 Sep 2010 19:11

Análisis Castlevania: Lords of Shadow por Meristation

El renacer de un mito

Tras una larga espera, llega al fin Castlevania: Lords of Shadow a nuestras tiendas. Anunciado hace poco más de dos años simplemente como Lords of Shadow, ya se especulaba con que el misterioso videojuego fuera un nuevo episodio de la famosa franquicia de Konami. A manos de los españoles MercurySteam y bajo la supervisión del gran Hideo Kojima, la saga Castlevania recupera las cotas de calidad que merece, y que había perdido en las últimas ediciones tridimensionales. ¡Que comience la cacería!



La franquicia de Konami no es ajena a las nuevas estrategias de desarrollo de las compañías niponas; este último año, pesos pesados de la industria en Japón, como Capcom, SEGA o la propia Konami, han optado por tomar un nuevo rumbo en la producción de sus futuros videojuegos, siendo conocedores de la época de crisis que sufre el sector en oriente. No en vano, los estudios desarrolladores occidentales han tomado demasiado ventaja; los números de ventas así lo confirman. Algo está cambiando entre los jugadores y Konami no se salva de la situación. De esta manera, el nuevo proyecto de Castlevania ha caído en manos de MercurySteam, un estudio afincado en San Sebastián de los Reyes, autores de los notables American McGee presents: Scrapland, para PC y Xbox y, más recientemente, Clive Barker's Jericho, para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

Aunque el equipo dirigido por Enric Álvarez no ha estado sólo en esta gran aventura; MercurySteam ha contado con la nada despreciable supervisión de un gran genio del sector como Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear Solid; además, el productor David Cox ha participado activamente en el desarrollo del título desde la sede de Konami en Inglaterra. Cabe decir que el equipo español ha contado con total libertad a la hora de desarrollar este nuevo episodio de la franquicia, aunque ha disfrutado de unos valores de producción de primer nivel. Así, el equipo de desarrollo ha contado con un elenco de actores altamente contrastados para dar vida a los personajes del juego, como el actor inglés Patrick Stewart –el Profesor Xavier en las películas de X-Men– que nos narrará la aventura con su voz tan característica.

Robert Carlyle –actor escocés presente en 28 Semanas Después, La Playa o Full Monty, entre muchas otras– ha prestado su voz para interpretar a Gabriel Belmont, el protagonista de este nuevo Castlevania. Natascha McElhone o Jason Isaacs completan un reparto que ya querrían para sí muchos largometrajes. Con todo, Castlevania: Lords of Shadow ofrece todo lo que los fans de la franquicia ansiaban en un título de nueva generación. Estamos ante el mejor proyecto llevado a cabo por el estudio MercurySteam, un título a la altura de los mejores del género, que consigue innovar y ofrecer una experiencia única en el hack'n slash y la aventura; aunque conviene revisar todos y cada uno de los aspectos que configuran esta nueva entrega de Castlevania para valorarla como tal.

Konami era consciente de que los fans de tan mítica franquicia llevaban esperando un título a la altura de los primeros Castlevania, ya que las últimas incursiones de la saga en formato tridimensional no han terminado de funcionar como deberían; eso sí, la compañía nipona ha sabido mantener el listón muy alto con las diferentes entregas de la franquicia en dos dimensiones, manteniendo el estilo de los títulos clásicos intacto. Juegos como Dawn of Sorrow, Portrait of Ruin y Order of Ecclesia para Nintendo DS, The Dracula X Chronicles para PlayStation Portable, Symphony of the Night y Harmony of Despair para Xbox 360 o The Adventure ReBirth para Wii han sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder la apariencia y la jugabilidad de los clásicos de antaño.

Pero los seguidores de Castlevania querían algo más, un título que aprovechara la potencia de la presente generación y que ofreciera una experiencia tan divertida como terrorífica. Y en este sentido, tanto Konami como MercurySteam parecen haber dado en el clavo con Lords of Shadow, una aventura que aúna todos estos conceptos y los lleva más allá de lo que cabría esperar en un hack'n slash de hoy en día. Dicho género se ha visto sobre-explotado en tanto en PlayStation 3 como en Xbox 360, con una gran variedad de títulos que parecen clones unos de otros; entre los mejores, podemos encontrar títulos como God of War III o Bayonetta, que alcanzan un nivel altísimo y otros que ofrecen un nivel aceptable como Dante's Inferno o Devil May Cry 4, que abusan de una fórmula a estas alturas muy exprimida.

Incluso ha aparecido alguna que otra sorpresa como Darksiders, que intenta dar un giro de tuerca más al género, potenciando otros aspectos para enriquecer todavía más la experiencia. En esta linea, llega Castlevania: Lords of Shadow con la intención de ofrecer un híbrido entre hack'n slash y aventura, con ambas vertientes muy bien llevadas a cabo, en un equilibrio más que satisfactorio tras las primeras horas de juego. Veamos más de cerca la propuesta que han desarrollado los chicos de MercurySteam con una franquicia tan importante como la que nos ocupa dentro de la industria del videojuego; ha nacido un nuevo Castlevania, que no es poco...

Los jugadores más veteranos conocen bien la saga Castlevania, la cual hizo su debut en Japón para Famicom Disk System y MSX en 1986, bajo el nombre de Devil's Castle Dracula. No fue hasta 1987 –con la aparición del juego para NES en América– cuando se estableció el nombre de Castlevania. El elemento común para todos los títulos de esta famosa franquicia de Konami es la guerra entre los distintos descendientes de la familia Belmont y Drácula; cada cierto tiempo, el malvado vampiro resucita y los Belmont deben derrotarle para así evitar que su oscuridad se haga con el control del mundo. Simon Belmont es, quizás, el personaje más famoso de la saga, protagonista de los primeros títulos y del genial Super Castlevania IV de Super Nintendo.

Aunque a lo largo de todos los videojuegos, el protagonismo ha ido variando entre diferentes generaciones de la familia Belmont o incluso otros personajes ajenos al conocido clan; desde el año 1022 donde da comienzo este Lords of Shadow hasta el siglo XXI donde transcurren los capítulos Aria of Sorrow y Dawn of Sorrow. La serie está basada en la novela Drácula de Bram Stoker, aunque también toma elementos de películas de terror y fantasía. La mecánica de la serie siempre ha sido la misma; tomamos el rol de un guerrero de la familia Belmont y nos adentramos en los dominios de Drácula para acabar con él y su horda de monstruos, en una aventura de acción y plataformas.

De esta manera, el protagonista de Lords of Shadow es Gabriel Belmont, un miembro de la Hermandad de la Luz, es decir, un grupo de caballeros sagrados que protegen a los inocentes de las fuerzas de la oscuridad. Éste, siendo un bebé, fue abandonado por su familia y poco después adoptado por la Hermandad de la Luz, quienes lo bautizaron con el nombre de Gabriel; el propio Gabriel adoptó el apellido Belmont debido a su amor por la naturaleza. El argumento de Lords of Shadow se origina con el asesinato de la esposa de Gabriel, Marie, a manos de las fuerzas de la oscuridad; el espíritu de Marie guiará a Gabriel a través de su oscuro viaje.

La Europa de la Edad Media donde se desarrolla la historia ha sido devastada por una oscura magia; las almas de los muertos campan a sus anchas por la Tierra y hordas de criaturas inhumanas siembran el caos y el miedo entre la población. En su peligrosa odisea, Gabriel encontrará un mágico artefacto, la Máscara de Dios, la cual tiene el poder de devolver la vida a los muertos; con dicha máscara, Gabriel podría resucitar a su esposa, lo que le da fuerzas para seguir en su viaje y vengarse de los responsables de tamaña tragedia, los Lords of Shadow. Así da comienzo este nuevo reinicio de la saga, donde conoceremos al primer integrante de la familia Belmont; cabe destacar que Lords of Shadow trata una linea temporal distinta a la clásica de Castlevania.

El diseño original del protagonista mostraba un Gabriel Belmont muy diferente al que aparece en Lords of Shadow; los primeros bocetos se asemejaban a un guerrero similar al de los títulos clásicos, pero Hideo Kojima desechó la idea y pidió un Gabriel con el que la gente pudiera identificarse, más real, tanto en aspecto como en personalidad. De esta manera, surgió el Gabriel que todos conocemos, un hombre normal, lejos del típico héroe. Su arma principal es la Cruz de Combate, de la cual saldrá una cadena con la que podremos alcanzar a nuestros enemigos desde casi cualquier posición, dada su gran versatilidad y al enorme número de combos que iremos aprendiendo; pero eso ya lo veremos más adelante cuando repasemos el sistema de combate.

Los puristas de Castlevania pueden estar tranquilos; MercurySteam ha sabido trasladar la jugabilidad y la acción de los títulos bidimensionales a un videojuego actual basado en el hack'n slash como elemento protagonista, con tintes de plataformas y aventura clásica. El desarrollo de la aventura y la narrativa están excelentemente balanceados, y en ningún momento decae lo más mínimo; es gratificante comprobar cómo se ha sabido pasar de zonas de auténticas plataformas a otras áreas totalmente centradas en el combate. Cabe destacar el excelente tratamiento de todos y cada uno de los personajes, ya sean principales o secundarios; tanto su profundidad como su protagonismo están más que justificados y el elenco de actores que han participado en la producción han aportado lo necesario para que la inmersión del jugador sea total.

El hecho de que Gabriel sea un personaje próximo, un hombre que lucha por sus ideales y por amor, añade a Lords of Shadow ese toque de emoción y de complicidad, alejándolo de otras propuestas del género más banales. Las escenas cinemáticas –de gran calidad, realizadas con el propio motor del juego– también contribuyen al acercamiento cinematográfico de la aventura. El periplo de Gabriel es narrado por Zobek –interpretado por el actor Patrick Stewart–, un misterioso caballero que animará a Gabriel en su búsqueda de la Máscara de Dios; al principio de cada nivel se nos narrará la historia mediante un libro, eso sí, con las voces en inglés y los textos en castellano.

Es curioso comprobar como un juego desarrollado en nuestro país, finalmente se queda sin ser doblado, aunque desde Konami aseguran que han querido respetar las voces originales interpretadas por tan conocidos actores, lo que ayudará al jugador a meterse de lleno en el contexto. Esta característica queda a juicio de los propios jugadores, decidir si prefieren escuchar las excelentes interpretaciones de los actores originales en inglés o las voces traducidas a nuestro idioma. Dicho libro actuará de sistema de menú de Lords of Shadow, con las diferentes páginas mostrando el mapa, los objetos, las armas, los enemigos a los que nos hemos enfrentado, las habilidades adquiridas y todo tipo de información; la navegación resulta ágil e intuitiva mediante los gatillos de nuestro pad de control.

Nuestros primeros pasos con Gabriel son muy alentadores, aunque en un principio algo limitados, pues apenas tenemos combos, armas o habilidades a nuestra disposición; aunque pronto iremos adquiriendo una gran cantidad de combos y movimientos especiales para usarlos contra nuestros enemigos. Nos encontramos con una jugabilidad que mezcla brillantemente el hack'n slash con las plataformas y pronto nos haremos con los controles; una vez descubramos las secciones de puzzles e investigación nos daremos cuenta de toda la variedad que atesora Lords of Shadow. Porque esta es una de sus grandes bazas, la diversidad de situaciones que deberemos superar, además de mostrar todo tipo de enemigos –hasta un total de cincuenta– y localizaciones.

En pantalla se nos muestra una barra de salud, un marcador con la cantidad de puntos de experiencia conseguidos, unos slots para nuestras armas y objetos secundarios, dos barras mágicas –una de magia luminosa y otra de magia oscura–, cada una situada en las dos esquinas inferiores de la pantalla, y un marcador de combos o concentración, con el que podremos absorber más orbes cuando esté lleno –sí, aquí los enemigos también dejan caer orbes al ser eliminados–, tras propinar una serie de golpes sin que nosotros recibamos daño alguno. Las posibilidades en el combate se ven potenciadas por las opciones mágicas a nuestra disposición, gracias a los dos tipos de magia, que podremos usar pulsando los gatillos derecho e izquierdo.

Así, cada gatillo activará una de las dos magias; por ejemplo, la magia luminosa nos permitirá recuperar nuestra vitalidad con cada golpe que asestemos y la magia oscura aumentará el daño a nuestros enemigos. Asimismo, podremos escoger la magia que queramos rellenar con orbes pulsando su stick correspondiente. Gracias a esto, la estrategia aumenta para hacer de los combates de Castlevania: Lords of Shadow algo épico. En este sentido, la dificultad de los mismos es más que notable y no será nada fácil sacarle todo el jugo a unos controles bastante exigentes. También aprenderemos el doble salto y el sprint gracias a las reliquias que iremos obteniendo; además, será obligatorio hacer uso de la evasión constantemente para no recibir más daño de lo deseado.

En los combates también disfrutaremos de pequeños quick-time events, que a pesar de ser más sencillos de ejecutar que en otros títulos similares, resultan vistosos. Asimismo, nos encontraremos con multitud de bestias que podremos montar y dominar, para aumentar nuestra potencia de combate o, simplemente, para abrir nuestro camino haciendo uso de sus habilidades. Y aquí es donde debemos elogiar otro aspecto que adquiere una notable presencia a lo largo de la aventura: los puzzles. Ya hemos mencionado que la dificultad de Lords of Shadow es más que notable; pues los puzzles son todavía más desafiantes, algunos de los cuales nos llegarán a desquiciar. Para tranquilizar a los menos habilidosos en este aspecto, podremos conocer la solución a los distintos puzzles si lo deseamos mediante nuestro libro, aunque no ganaremos los correspondientes puntos de experiencia.

Y es que podremos 'comprar' habilidades, combos, armas, etc. con los puntos de experiencia adquiridos en nuestro libro. Como armas secundarias, rápidamente nos familiarizaremos con las dagas –muy efectivas contra los licántropos–, que también podremos recoger de nuestros enemigos caídos, eso sí, en un número limitado; pronto podremos hacer uso de otros objetos que nos ayudarán en nuestro avance, como el cristal de poder, que invocará un ser mágico con un poder de destrucción enorme, o el agua bendita, útil contra no-muertos. La variedad estará también presente en los enemigos, mostrando todo tipo de formas y tamaños: goblins, trolls, licántropos, arañas gigantes, demonios, etc., además de los poderosos jefes finales de nivel; mención especial a los titanes, que recuerdan a los descomunales enemigos de Shadow of the Colossus, donde deberemos escalar por su cuerpo hasta encontrar sus puntos débiles.

Gabriel será capaz de agarrar a enemigos de su tamaño para ejecutarlos entre grandes cantidades de sangre; los pequeños goblins utilizarán bombas que también podremos recoger y lanzar, ya sea contra monstruos o para volar por los aires obstáculos que impidan nuestro avance. A lo largo de nuestra odisea por los dominios de Drácula, encontraremos cuerpos inertes de caballeros caídos, de los que obtendremos diferentes objetos muy valiosos para Gabriel, como pergaminos que nos darán pistas para los puzzles e información general, y tres tipos de gemas, que aumentarán las barras de salud y magia. Toda ayuda es poca, así que Gabriel podrá –y deberá– mejorar su Cruz de Combate en los altares destinados a ello. Los clavos de la cadena o una estaca en la parte inferior harán de la Cruz un arma muy poderosa; el clásico látigo de la saga ha quedado en el olvido.

Las secciones de plataformas son otro de los elementos típicos de Lords of Shadow; constantemente deberemos superar niveles plagados de saltos y equilibrios; incluso deberemos usar nuestra Cruz de Combate como si de una cuerda se tratara, pues podremos engancharla a salientes y otros elementos para escalar, descender y balancearnos. También podremos usar la cadena de nuestra Cruz para derrumbar elementos que nos impidan nuestro paso. La variedad en la jugabilidad es muy satisfactoria, aunque en algunos saltos o movimientos específicos la precisión brilla por su ausencia. A pesar de que algunos salientes o grietas brillan ligeramente para marcarnos el camino, en algunos momentos no sabremos muy bien la dirección a tomar. En este sentido, si caemos por un barranco, volveremos inmediatamente al sitio anterior con algo menos de salud; si agotamos nuestra vitalidad, seremos devueltos al último punto de control.

El apartado gráfico muestra un nivel bastante notable; sin ser lo mejor del género, podemos apreciar aspectos que brillan con luz propia y otros no tan cuidados, pero mostrando un nivel de detalle elogiable y unos modelados de personajes más que correctos. Los paisajes resultan muy variados y vistosos, las animaciones de los personajes están muy cuidadas y la iluminación general resulta muy atractiva. A pesar de ello, sufriremos alguna que otra ralentización en el framerate y, por lo general, unos dientes de sierra algo notorios; el uso de las texturas está bien implementado, pero no llega al nivel de otros títulos similares. No obstante, su excelente diseño artístico compensará otros aspectos no tan cuidados. La cámara también nos pondrá en algún que otro problema, pero por lo general cumple con su función. Cabe destacar que no hay diferencias técnicas entre las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360.

La banda sonora cuenta con una producción igualmente generosa, con una gran composición instrumental y coros; como nota curiosa, apuntar que disfrutaremos de melodías clásicas de los anteriores Castlevania, todo un detalle que los apreciarán, sin duda. Lords of Shadow presenta una duración excelente; para completar la aventura principal, sin prestar atención a las misiones secundarias, podemos tardar entre quince y veinte horas, algo excepcional para el género al que pertenece. Además, una vez hayamos completado un nivel, podremos rejugarlo una y otra vez hasta dar con todos los secretos; en este sentido, encontraremos muchas localizaciones a las que sólo podremos acceder más adelante una vez tengamos una determinada habilidad o poder, que no obtendremos hasta que consigamos avanzar en la historia.

Otro gran logro de MercurySteam es haber sido capaz de mantener la esencia Castlevania en un hack'n slash diseñado en la actualidad. Tanto el diseño de personajes como la ambientación de algunos niveles –oscuros y góticos– o la propia banda sonora contribuyen a que los jugadores más veteranos viajen al pasado y recuerden episodios de los títulos clásicos. También debemos elogiar el cuidado diseño de los jefes finales de nivel, los cuales nos harán vivir momentos realmente épicos; en este sentido, nos enfrentaremos a todo tipo de enemigos, con sus propios patrones de ataque y estrategias. En muchos casos, deberemos interactuar con el escenario para derrotarlos definitivamente y no tendremos ni un momento para respirar, pues la intensidad de los combates es muy elevada; las sensaciones no pueden ser mejores en este sentido.

Conclusiones

Finalmente llega un Castlevania que hace auténtico honor a la saga; Lords of Shadow se perfila como un reinicio de la franquicia espectacular, con un nivel de desarrollo a la altura de las mejores producciones internacionales. Konami ha confiado tamaño proyecto a un equipo de desarrollo que se ha superado a sí mismo; los españoles MercurySteam, además, han contado con la colaboración del genio Kojima, aunque han disfrutado de una libertad creativa que sin duda ha dado sus frutos. Lords of Shadow disfruta de una enorme variedad de situaciones, escenarios y paisajes; su jugabilidad, además, está fuera de toda duda, dando el mismo protagonismo tanto a la faceta de los combates como a la de las plataformas.

Y es que Lords of Shadow es una aventura con todas las de la ley, y lo que es mejor, engancha como pocas; una vez nos metamos en la piel de Gabriel, no podremos dejar el pad de control hasta completar una trama principal tan larga como desafiante. Además, habrá motivos suficientes para rejugar los niveles y conseguir el 100% de todos y cada uno de ellos, gracias a las zonas secretas y misterios que podremos acceder más tarde. A pesar de todos estos elogios, no podemos olvidar otras características mejorables, como un apartado gráfico –aunque notable– todavía por pulir, una reiteración de enemigos en ocasiones demasiado evidente o un control en las secciones de plataformas algo descuidado.

En el siempre polémico tema de los doblajes, Lords of Shadow queda relegado al gusto de los jugadores, pues aunque estando las voces en inglés, no podemos negar la brillante factura de las mismas a cargo de tan consagrados actores. Con todo, Castlevania: Lords of Shadow es un excelente título que funciona a las mil maravillas como reinvención de una saga mítica en la generación actual de consolas. Los fans de la franquicia de Konami quedarán satisfechos con las mil y una peculiaridades del título, que homenajea como se merece a los primeros capítulos de la serie; los amantes del hack'n slash también se encontrarán con un videojuego de gran factura, con una jugabilidad notable y desafiante, una duración excepcional y alguna que otra sorpresa al final de la aventura; tal es la calidad y la grandeza de Lords of Shadow, que el título vendrá en dos DVD en el caso de Xbox 360 y un sólo Blu-Ray en PlayStation 3. MercurySteam y Konami han conseguido revitalizar un mito; todo aficionado a los videojuegos no debería dejar de probar esta gran aventura.

Lo mejor

- Conserva el espíritu de la saga
- Gran variedad de situaciones
- Longevidad destacada en el género
- Nivel de dificultad desafiante y puzzles originales
- Momentos épicos a cargo de los jefes finales
- Gran rejugabilidad

Lo peor

- Algunos problemas de framerate
- Dientes de sierra algo visibles
- Imprecisiones en algunos saltos
- Voces en inglés, aunque de excelente factura

Nota Final: 9 (Excelente)

Fuente: Meristation.
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Re: Castlevania: Lords of Shadow

Mensaje por S.Redfield » 29 Sep 2010 10:51

Pues en la Review de Gametrailers parece que este nuevo Castlevania no ha gustado mucho:



Un 7.9 de nota, o han sido muy críticos o Meristation por ser un equipo Español el encargado de desarrollarlo le ha aumentado la nota...
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Re: Castlevania: Lords of Shadow

Mensaje por Umbralex » 30 Sep 2010 18:04

Gametrailers ultimamente no ha sido mi fuente de confianza en cuanto a reseñas , solo veo que le dan calificaciones altas a los shooters ...por eso me fio mas de meri que de gametrailers , de igual manera la unica forma de saber que tan bueno es , es obviamente jugandolo
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Re: Castlevania: Lords of Shadow

Mensaje por Lord Mephisto » 30 Sep 2010 18:27

Pues estan muy contrastantes todos los reviews que he visto... en el caso de Gamespot haciendo lo propio ha sido muuuy severo en cuestion de la falta de originalidad... pero bueno... por lo general yo hago caso de las criticas antes de comprar (lo aprendi a la mala despues de la falacia de Kof12)... pero en el caso de Castlevania como fan de la serie... omitire este procedimiento y dare mi propio veredicto despues de probarlo.
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