Castlevania: Lords of Shadow

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Castlevania: Lords of Shadow

Mensaje por Lord Dracon » 06 Abr 2011 12:05

Esta misma mañana he superado el juego en nivel normal.

Y debo decir que desde Metal Gear Solid 4, Resident Evil 2 y Devil May Cry no me lo pasaba también con un juego desde su principio hasta su final, vamos no decae en ningún momento, los trece niveles son geniales a nivel de escenarios, BSO y combates.

Muy bien conseguida la combinación de puzzles y avanzar derrotando a los monstruos de turno, junto al argumento son para mi los grandes puntos fuertes de este juego.
Oculto:
La odisea de Gabriel pasa de querer derrotar a la oscuridad, a querer recuperar a Marie a cualquier precio.

Me gusto mucho como el narrador va describiendo la ciada del protagonista en la más profunda desesperación.

Los personajes también tienen todos, su encanto La Muerte alias Zobek hacedor del plan maestro aunque al final solo fuera una marioneta mas de Satán lo cual le resto puntos, Laura la niña vampiro aunque quedo para una secuela.
Por cierto quien se esperaba ese Epilogo me ha dejado :shock:
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Re: Castlevania: Lords of Shadow

Mensaje por S.Redfield » 19 Mar 2012 11:30

Ciertamente Castlevania: Lords of Shadow es un juegazo en toda regla, al menos para mi el juego comenzó muy muy flojo y algo descafeinado en sus primeros niveles, cosa que mejora bastante conforme vayamos adentrandonos en la aventura. En ciertos momentos me ha parecido que este juego tiene una mezcla un poco rara, Devil May Cry, God of War, Shadow of the Colossus, incluso un poquito de Metal Gear ( :P ), algo que no es malo pero se le ha visto una pequeña falta de originalidad.

El resto es una auténtica pasada, el modelado de los personajes, enemigos en calidad y sobre todo variedad, escenarios muy bien detallados y algunos enormes, banda sonora brutal y un argumento bien narrado con alta calidad.

El epílogo me ha dejado con la boca abierta, no me lo esperaba para nada, eso si, me ha mosqueado bastante sus dos DLCs, que continúan la historia donde la dejamos y es casi obligatoria su compra, cosa que de momento voy a dejarlo de lado a ver si rebajan su precio que si es algo excesivo.

Notable alto para Mercury Steam.
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Castlevania: Lords of Shadow

Mensaje por beltran » 19 Mar 2012 11:38

Éste va a ser mi siguiente juego en completar, si no me llega antes el Mass Effect 3 de Zavvi.

La verdad es que lo que más me interesa del juego es saber si se trata de un universo totalmente a parte como se sugería (que de hecho al principio no iba a ser ni un Castlevania), o en alguna parte tiene algún punto de enlace o alguna referencia a la saga original. No he querido spoilearme de nada hasta ahora, para ver si al final me sorprende o se queda en otro Hack and Slash, por muy bueno que sea.
Imagen

Avatar de Usuario
Umbralex
Ultimate BOW
Mensajes: 2382
Registrado: 16 Ene 2008 01:53
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: umbralex
Ubicación: Outer Heaven
Colombia 

Re: Castlevania: Lords of Shadow

Mensaje por Umbralex » 08 May 2012 04:55

dentro de poco voy a darle una prueba a este juego (aun no llega a mi casa :() compre la edicion limitada , pero viviendo en continente americano , me toco comprar la edicion americana que no es tan "cool" como la europea o japonesa pero obviamente tampoco es horrible jejeje , ya tengo ganas de jugarlo
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Shallow
Contagiado 40%
Mensajes: 99
Registrado: 15 Sep 2011 20:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Gran Paals

Re: Castlevania: Lords of Shadow

Mensaje por Shallow » 09 May 2012 09:27

Yo, prácticamente, me acabo de empezar el juego, voy por el capitulo 2, pero aún así... creo que puedo dar alguna opinión basada en mi breve experiencia.
De momento el juego me está gustando, ciertamente, engancha mucho. Tiene un manejo bastante sencillo y con habilidades bastante interesantes. De la historia decir que, me ha pillado un poco por sorpresa la temática a pesar de ser algo evidente, pero he de decir en mi defensa que hasta hace dos días ni siquiera me había puesto a pensar en la historia O_O.
He leido en comentarios anteriores que el principio del juego es algo flojo, como no sé cómo es el resto del juego no puedo opinar en eso, veré como es el resto del juego y ya comentaré sobre ello, aunque posiblemente ese comentario lleve razón =).
Por lo tanto recomiendo que lo juguéis en cuanto podáis.
Imagen

Avatar de Usuario
Umbralex
Ultimate BOW
Mensajes: 2382
Registrado: 16 Ene 2008 01:53
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: umbralex
Ubicación: Outer Heaven
Colombia 

Re: Castlevania: Lords of Shadow

Mensaje por Umbralex » 10 May 2012 17:42

:( y a mi sigue sin llegarme el juego :x , sera llenarme de paciencia jajaja , espero que sea bueno y las OST tambien
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Umbralex
Ultimate BOW
Mensajes: 2382
Registrado: 16 Ene 2008 01:53
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: umbralex
Ubicación: Outer Heaven
Colombia 

Re: Castlevania: Lords of Shadow

Mensaje por Umbralex » 18 May 2012 18:32

Bueno, ya lo he avanzado un poco ya pasé el capitulo II y si para ser sincero el primer capitulo comenzo muy flojon , pero entre mas se avanza mas interes se despierta en el juego , aunque viendo la cantidad de capitulos veo que no he avanzado mucho XD como el juego tiene una buena duracion , esperar a ver como sigue todo
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
HUESCA
DARK MASTER
Mensajes: 5327
Registrado: 16 Nov 2003 15:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Dark_Orpheus
Ubicación: Mèxico D.Fctuoso.
México 
x 13

Re: Castlevania: Lords of Shadow

Mensaje por HUESCA » 19 May 2012 03:57

Sigue avanzando amigo que lo bueno esta despues del Sr. obscuro de los Licantropos.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Castlevania: Lords of Shadow

Mensaje por Ele Alzerav » 28 May 2012 02:14

Yo me lo acabo de re-empezar y ya voy por el capítulo 2.
Parece que me estaba dejando algunas cosas atrás y se nota que si no vas mejorando las habilidades bastante te cuesta mucho trabajo. Es preferible repetir algún capítulo si te dejas algo importante, que luego tener que estar al límite para poder avanzar.

Sin duda es un juegazo, los diseños de los personajes y los escenarios son realmente buenos, y ese toque a lo Shadow of the Colossus que tienen los jefes es muy grande xD

Avatar de Usuario
Umbralex
Ultimate BOW
Mensajes: 2382
Registrado: 16 Ene 2008 01:53
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: umbralex
Ubicación: Outer Heaven
Colombia 

Re: Castlevania: Lords of Shadow

Mensaje por Umbralex » 07 Jun 2012 21:28

Bueno ya voy en el capitulo XI y dejenme decirles que este es un señor juegaso , mercury steam a hecho un muy buen trabajo , he de ser sincero con la dificultad , no me a parecido un gran reto solo el clasico reto donde mueres unas 4 veces maximo por jefe , es que lo puse en el nivel de dificultad mas alto posible porque como de costumbre los juegos modernos tienden a ser mas faciles , milagrosamente me di cuenta que no es la maxima, lo mas obvio creo que sera terminarlo para desbloquearla.

Una pelea que si me complico un poco las cosas fue contra el Señor Oscuro de los Licantropos y del resto pues unas que otras muertes

en esto momentos voy
Oculto:
Cuando Gabriel va a pelear contra el Ultimo señor Oscuro y revive al Titan Dragolic, solo hice una pequeña prueba de la pelea , pero lo dejé ahi para continuar mañana :D
otra cosa que me gustó fue que ninguna de las habilidades me han parecido inutiles , varias veces las he usado y han funcionado de maravilla , supongo que ya voy en la recta final ya que bueno, es el capitulo XI :lol: , lo que si me estoy pensando seriamente en si, comprar los DLC pero me parecen muy costosos , de momento terminar la historia

otra cosa que me a parecido curiosa y no se si fue ilusion mia fue en la parte de
Oculto:
el carnicero despues de dejar comida en el plato ese , donde tienes que entrar con cuidado por donde salen los monstruos esos (olvide el nombre) a comer , al entar me parecio haber escuchado una cancion de metal gear , ¿si fue asi o estoy obesionado con MGS XD?
bueno cuando lo termine , daré una conclusion final

por cierto los que tienen los DLC ..¿son igual de buenos a todo el juego? , valen la pena o mejor los veo por Youtube?
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Castlevania: Lords of Shadow

Mensaje por beltran » 11 Ago 2012 17:11

Mira que desde su salida el juego no me llamaba mucho la atención. He jugado a casi todas las entregas clásicas de la serie, y este reboot me parecía demasiado forzado. De hecho, el juego empieza algo lento y confuso, no acaba de enganchar. Sin embargo, conforme más lo juegas, más aprecias que estás ante una obra maestra del videojuego. Si bien su base es hack'n slash al más puro estilo God of War, es indiscutible que los señores de Mercury Steam han sabido trascender del género aderezándolo con su buena dosis de investigación, puzzles desafiantes y un uso excelente de todas las habilidades que va aprendiendo. Si en juegos como GoW o DMC podrías obtener habilidades que igual luego no usabas en toda la aventura, aquí tendrás que usar al menos una vez cada una, ya sea para avanzar en tu camino o para vencer al jefe de turno. Y es que una de las cosas que más me ha gustado el juego es su variedad. Son 14 capítulos, contando los DLC, y ninguno se te hace repetitivo. En cada uno hay algo nuevo que tienes que hacer, algún enemigo con dinámica distinta al que derrotar o algún puzzle complicado que resolver. Y luego, si quieres conseguir todos los coleccionables y sacar los retos, tienes juego para días y días. Es muy rejugable. Deberían aprender algunas compañías extranjeras de lo que ha hecho Enric Alvarez y su equipo.

Respecto a la puesta en escena, simplemente decir que espectacular. Se ha notado muchísimo la influencia de Kojima para las cinemáticas y para darle ese puntillo tan característico a la historia. Historia, que por otro lado, empieza tal y como decía, algo floja y casi sin ningún nexo respecto a la saga clásica de Castlevania, pero conforme avanzas empiezas a ver detalles y elementos de otros juegos, que poco a poco van dando forma a este universo reinventado. Y bajo mi gusto lo hace más que bien. Por fin te explican de forma coherente y leneal las bases de un Castlevania.
El final es perfecto, con ese giro inesperado y un gran enfrentamiento. Pero está claro que no es lo que todos nos imáginábamos (o queríamos), porque qué es de un Castlevania sin su buque insignia... Sin embargo, eso se arregla de nuevo magistralmente con el epílogo tras los créditos, que tras verlo consiguió lo que hacen muy pocos juegos últimamente: sorprenderme y hacer que me lavante y aplauda a la pantalla como un gilipollas.

Las DLC son siempre una puñeta, pero en este caso yo recomiendo jugarlas, porque sirven para explicar buena parte de ese epílogo. Admás que están muy bien. Dura cada una sobre hora y media si vas con tranquilidad, y te ofrecen algunos retos interesantes. Como curiosidad decir, que en ellas han quitado las cinemáticas y las han sustituidos por escenas como las del Peace Walker. No es lo mismo, pero quedan bastante bien.
Umbralex escribió:...al entar me parecio haber escuchado una cancion de metal gear , ¿si fue asi o estoy obesionado con MGS XD?
Fue así, a mi también me sorprendió, jeje. Yo creo que es un guiño a MGS1, cuando vas por los conductos buscando al jefe Darpha. De hecho, al terminar el juego puedes rejugarlo usando el skin de Snake. Si yo hiciera un juego con Kojima también le pediría meter esos guiños, que no quedan mal y hacen saltar alguna que otra sonrisilla en los fans de ambos juegos.
Imagen

Avatar de Usuario
Umbralex
Ultimate BOW
Mensajes: 2382
Registrado: 16 Ene 2008 01:53
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: umbralex
Ubicación: Outer Heaven
Colombia 

Re: Castlevania: Lords of Shadow

Mensaje por Umbralex » 17 Ago 2012 18:43

XD entonces yo no estaba loco y sonaba una cancion de MGS , tengo pensado rejugarlo y completarlo al 100 % ya aprovechando que Mirror of Fate quedo aplazado para el otro año :/
Imagen
Imagen

Responder