BioShock Infinite
Publicado: 13 Ago 2010 09:25
FICHA
Bioshock Infinite.
Plataformas: PS3, XBOX360, PC
Editor: 2K Games
http://www.bioshockinfinite.com/main.php
NOTICIAS
BioShock Infinite es lo nuevo de Irrational Games y Ken Levine
Finalmente hace escasos minutos 2K e Irrational Games han anunciado conjuntamente el nuevo proyecto del estudio de Ken Levine. Se trata de BioShock Infinite, una entrega radicalmente diferente a lo que la saga submarina ha mostrado en dos capítulos anteriores. Infinite, ambientado en 1912, presenta a la ciudad aérea de Columbia, un ejemplo del éxito del sistema económico-político americano, que surca los cielos de todo el mundo con el orgullo de transmitir esos valores. Pero al igual que Rapture, un incidente se desencadena en la ciudad y ésta termina convirtiéndose en algo muy diferente. Como el detective Booker DeWitt, el jugador deberá infiltrarse en la ciudad y rescatar a la misteriosa prisionera Elizabeth, una poderosa telépata que desempeña un papel clave en la urbe.
Levine comentaba que "para poder explorar la ciudad flotante de Columbia necesitábamos un nuevo motor. Para dar vida a Elizabeth necesitábamos sistemas de inteligencia artificial y de animaciones totalmente nuevas. Para poder crear frenéticas batallas tanto en espacios interiores como exteriores a 30.000 pies necesitábamos replantearnos el arsenal de BioShock. Lo único que podemos garantizar a los jugadores es esto: la reglas del universo de BioShock están a punto de cambiar.”
Infinite saldrá al mercado a lo largo de 2012, corriendo bajo la última versión del Unreal Engine 3, para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.
Irrational: "De Rapture dijimos todo lo que teníamos que decir"
Tras el éxito de crítica y público del primer BioShock, calificación que en MeriStation alcanzó el valor de Obra Maestra, 2K quiso seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro llamada en aquellos momentos Rapture. Sería precisamente por este motivo por el que Irrational Games no se encargó de su secuela dado el hecho de que artística y narrativamente este nuevo proyecto no les suponía ningún reto. Así lo afirma Ken Levine, jefe del estudio, en una entrevista concedida a Eurogamer.
“La razón por lo que no hicimos BioShock 2 es porque [2K] quería comprensiblemente otro juego en Rapture”, contaba Levine. “Pero nosotros sentíamos que habíamos dicho todo lo que quisimos decir sobre Rapture, sobre esa clase de entornos y ese tipo de sensación. Queríamos asustar a la gente, impactarlos, pero no queríamos tener ninguna de las herramientas que ya sabíamos cómo usar”, declaró el ejecutivo.
Pero aunque Levine no fuese responsable directo del desarrollo de BioShock 2, sí que trabajó en el proyecto en calidad de asesor. “Creo que es un equipo de trabajo muy talentoso, y creo que cumplieron la misión de completar la historia de Rapture”, aseguraba al respecto Levine. Irrational Games reveló ayer BioShock: Infinite, un nuevo título que tendrá lugar en una ciudad flotante a principios del siglo XX.
Irrational podría lanzar BioShock Infinite sin multijugador
BioShock salió a la venta sin partidas multijugador, y aun así, el juego de Irrational Games ya se ha convertido en todo un clásico. Ahora, con BioShock Infinite en el horizonte, Irrational mantiene el suspense una vez más. De momento, Ken Levine, el director creativo del estudio, admite que aún no han tomado una decisión al respecto.
Levine ha explicado a Kotaku: "Diré que experimentamos con cosas, pero a nosotros nunca nos ha interesado hacer un modo multijugador que puedes jugar en algún otro juego. Porque A) no es interesante desde el punto de vista creativo y B) económicamente pierdes el tiempo. Jugarán a Halo. Jugarán a Call of Duty. Si hacemos algo nuevo, si hacemos algo como Left 4 Dead que aportó algo nuevo, la gente vendrá al juego. Pero si no, no pierdas tu tiempo."
El 'Big Daddy' de Bioshock: Infinite se llamará Handyman
En el tráiler recientemente lanzado sobre la próxima obra de Ken Levine e Irrational Games, Bioshock: Infinite, presenciábamos cómo un gran personaje con unas desmesuradas manos metálicas nos lanzaba a través de una ventana y nos hacía protagonistas de una poética imagen en la que decenas de pétalos de rosas caían ante nuestros ojos y la chica que nos tendía la mano era apresada por lo que parecía el hermano, conceptualmente, de un Big Daddy. Hoy este nuevo personaje ha sido oficialmente bautizado. Su nombre: Handyman.
“Obsesión con las manos grandes”, éste es uno de los motivos que rigieron la creación de este personaje según el último podcast de Irrational Games. “Creo que el Handyman original tenía garras”, admitía Rob Waters, responsable de diseño artístico. “Pero al final, Crabman [así se llamaba la versión anterior de Handyman], no cuajó porque no podía agarrar a un tipo y empujarlo a una pecera con elegancia”, aseguraba Waters. Y es que según sus creadores, el diseño primigenio de este personaje tenía unas “pinzas de cangrejo mecánicas gigantes”.
El principal problema que presentaba su creación para Ken Levine era cómo se podría implementar la presencia de un personaje con estas características en la jugabilidad del título. “El problema de Levine fue la jugabilidad”, aclaraba Nate Wells, director de arte. “El problema de funcionalidad fue que las pinzas son para agarrar, y no para empujar o golpear. La función actual de este tipo era golpear. A la vez que hacíamos el prototipo fue como, ‘Bueno, este tipo debería agarrar, no golpear’. Golpeas con puños, así que evolucionó y ahora tiene manos”, explicaba Wells.
Como apoyo a esta decisión de diseño, el equipo asegura que las manos son “más terroríficas” que las pinzas, y que el hecho de que dichas manos sean de porcelana otorga “humanidad” al personaje. Bioshock: Infinite fue anunciado en Nueva York a principios del presente mes. El título no supone secuela alguna de ningún título anterior de la saga Bioshock, si bien sus creadores son los mismos que los artífices de la primera entrega, con Ken Levine a la cabeza. La ciudad flotante de Columbia, ambientada en el año 1912, nos espera en 2012.
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