Tomb Raider

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: Tomb Raider

Mensaje por Crowper Stark » 10 Mar 2013 19:11

Al final terminaré cayendo en depresión, dudo que el juego se vea tan bien en un 360 :(
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Tomb Raider

Mensaje por Gray Fox » 10 Mar 2013 19:19

Me vas a matar, pero si, el rendimiento en Pc es obviamente muy superior, aun asi, precisamente tengo un colega que lo tiene para Xbox y asi como en el Pc depende de que tengas un buen "hardware", en Xbox tambien depende de que tengas una buena television a 1080 hdm. Como decia, el juego se ve ligeramente mejor en Pc, pero tambien creo que es necesario reconocer que para lo "viejas" que son las consolas actuales, el juego se ve igualmente puto miedo.

Ademas, creeme, en esta aventura los graficazos son lo de menos. El juego es muy "acogedor" en todos los aspecto (o eso me parece llevando solo el 43%), dale una oportunidad si puedes porque creo que merce, independientemente de que algunos detalles visuales se vean un poco peor, diferencia que por cierto no vas a notar si no tienes un Pc para comparalas, te van a parecer unos graficazos igual, al menos a mi asi me lo parecieron.




:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Korvy
SeeD
Mensajes: 5444
Registrado: 18 Abr 2005 18:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: No stoy

Re: Tomb Raider

Mensaje por Korvy » 11 Mar 2013 01:47

Vaya vídeo el de la comparativa... No me creo que todo el juego sea Lara andando por la selva como si dos segundos antes hubiera recibido una paliza de escándalo...
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Tomb Raider

Mensaje por Eliminator » 13 Mar 2013 21:45

Yo acabo de terminarlo.No me apetece escribir mucho ahora así que simplemente pondré un resumen de mis impresiones.

Sin duda es un gran juego,básicamente diría que es un Uncharted con Lara Croft de protagonista,lo cuál no tiene que ser malo para nada.Eso sí,la historia es bastante floja y tarda bastante en arrancar 1poco, en ese aspecto me ha decepcionado mucho,tampoco me esperaba algo a lo Metal Gear pero desde luego que esto tampoco.Además, me parece que lo de reinicio era totalmente innecesario,sobre todo porque la nueva Lara pasa por peores situaciones si cabe que la antigua,podían haber hecho esta misma historia como una secuela de Underworld perfectamente.

En deifnitiva un juegazo,muy intenso,largo y espectacular (y con multijugador online ),pero con una trama que si bien no es mala,desde luego no está a la altura del resto del proyecto.Más adelante ya comentaré más cosas que me han gustado y que no.
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Tomb Raider

Mensaje por Idranel » 17 Mar 2013 19:49

Bueno, el punto de la historia es la evolución de Lara de una chavala despreocupada y rata de biblioteca a una mujer aventurera y a vuelta de todo.

Y eso lo consigue bastante bien. Eso si el juego es corto. Muy corto. Sin apenas explorar (por no decir que no exploré nada) y al acabar la historia tenía completado el 72% me hace pensar que el juego es corto, ya que también el tiempo de juego no sobrepasó las 20 horas. Y la verdad cuando te das cuenta de que el 30% restante es encender antorchas en estatuas perdidas por el mapa, romper jarrones, romper tótems, y encontrar gps perdidos por los mapas, comprendes que el juego no es rejugable en absoluto.

No me malinterpreteis, me gustó bastante, pero solo para una partida. No tiene nada que te haga volver a querer jugarlo de nuevo...y eso es un handicap importante.
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Tomb Raider

Mensaje por Eliminator » 17 Mar 2013 21:10

Corto? pues a mí me habrá durado 16 ó 17 horas,la verdad que se me ha hecho eterno.Y no he vuelto atrás ni una sola vez.


Y en cuanto a la transformación de Lara,es muy poco creíble,pasa demasiado rápido de ser una novata a una auténtica asesina capaz de cargarse a un ejército de mercenarios entrenados ella sola y que además hace cosas increíbles a lo Nathan Drake.Pero bueno,que al fin y al cabo es solo 1 videojuego.
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Tomb Raider

Mensaje por Idranel » 17 Mar 2013 21:19

20 horas es muy poco hablando de un juego para un solo jugador. O 15-16 si es lo que has tardado tu que tendrás más experiencia en esa clase de juegos (creo que es el primero de esta clase que juego, que yo los uncharted ni los he tocado).

Los puzzles de las tumbas me parecieron facilones, y la verdad el sistema de combate no es el fuerte del juego. Pero vamos que para echarle una partidilla no está mal.

edit: Bueno, lo de mercenarios entrenadisimos, como que no que la mayoría de enemigos son una panda de pordioseros mal alimentados. Quizá lo de los Oni ya es un poco fliparse pero como sólo salen al final del juego, es comprensible. En cualquier caso Lara no va a lo one-man-army, y sus enemigos no son gente entrenada o un cuerpo de élite. Es plausible.
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Tomb Raider

Mensaje por Eliminator » 17 Mar 2013 21:24

20 horas poco?Pero si hoy en día hay juegos que no llegan ni a las 8 horas...hombre que sí,todo es relativo,si lo comparas con un FF o un GTA es cortísimo,pero para una aventura de acción está de puta madre hombre,no recuerdo cuanto me duraron los últimos tomb raider pero seguro que menos que este,con excepción del Anniversary (este si me acuerdo) que me duró 25 horazas,pero porque me atasqué demasiado también.


En cuanto al sistema de combate me parece muy bueno,casi calcado al de Uncharted,aunque como en este reconozco que llega a ser repetitivo.


Hombre a mí si me dio la impresión de que estaban entrenados,al menos más que ella (por no mencionar que algunos van completamente blindados),aún así son demasiados,por "lógica" una persona tan inexperta no aguantaría ni 5 minutos aunque vaya parapetándose y eso (porque ellos hacen lo mismo) pero bueno que es eso,que es un videojuego y no hay que darle más vueltas tampoco.
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Tomb Raider

Mensaje por Idranel » 17 Mar 2013 21:30

Puede ser, que yo estoy demasiado acostumbrado a los rpg (Dragon Age, Mass effect, The Witcher y juegos de ese palo) y por eso se me hizo corto.

En cualquier caso, el problema que le veo es que sólo tiene una partida. Buscar gps por el mapa o romper objetos del escenario no lo considero contenido que me haga rejugar el juego una vez completado.
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Tomb Raider

Mensaje por Eliminator » 17 Mar 2013 21:34

A mí la verdad que en ningún moemnto me dió curiosidad por volver atrás ni nada,rejugarlo supongo que lo haré con el tiempo porque es un juegazo,pero tampoco veo alicientes para ello más allá de los trofeos,que tampoco soy muy de ellos.

Eso sí,tiene un modo online bastante divertido,que incluso siendo 1poco limitado puede darte para bastante tiempo.Aunque personalmente de momento lo he jugado muy poco.
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Tomb Raider

Mensaje por beltran » 23 Mar 2013 00:38

Yo me lo he terminado, me ha durado unas 12 horas y he de decir que he disfrutado cada una de ellas como hace mucho que no lo hacía. Los puzzles de las tumbas no son muy complicados, pero sí asequibles, y hay suficientes coleccionables como como para tirarte varias horas buscando por toda la isla.

Por otro lado el apartado técnico es más que sobresaliente, sobre todo en PC, y se mueve muy fluido a pesar de todos los efectos que hay por pantalla.

Eso sí, el juego me ha parecido un calco descarado a Uncharted, teniendo algunas partes que si cambias a Lara por Nathan ni te darías cuenta. Aunque con el tema de la experiencia y las nuevas armas yo creo que lo supera.

El Multi también es muy parecido al de Uncharted, pero no me atrae demasiado la verdad.
Imagen

Avatar de Usuario
Eder
Snake Eater
Mensajes: 3630
Registrado: 04 Jun 2008 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: EderRdfld
Ubicación: Tokyo-3
México 

Re: Tomb Raider

Mensaje por Eder » 27 Mar 2013 00:28

Lo acabo de terminar, y la verdad es que me ha sorprendido sobremanera.

No he jugado los otros Tomb Raider, y por eso no puedo comparar éste reboot a los anteriores, pero jugandolo como un juego aparte me ha parecido un excelente juego de acción y aventura que le pisa los talones al mejor juego de Nathan Drake.

Y comparandolo con Uncharted la verdad es que tiene algunos aspectos en que lo sobrepasa por mucho.
El control de Tomb Raider es muchísimo mejor. Por un lado la escalación y plataformas se hace más divertida aquí por las diferentes herramientas que utiliza Lara, y los tiroteos son mucho más intuitivos y emocionantes, en especial por los controles tan perfectos que tiene el juego (el sistema de coberturas es el más cómodo que he utilizado en mi vida, espero que los próximos juegos de Uncharted se lo copien).

La historia está bien. No es que se merezca un premio ni nada pero está entretenida y cumple su trabajo. Además, creo que lo más interesante es la evolución del personaje de Lara. Si bien a nivel jugable queda raro que a los dos segundos sepa usar todas las armas que se encuentra (que en realidad tiene sentido, el juego habría sido muy aburrido utilizando solo el arco y la pistola todo el rato), a nivel argumental sí se nota una evolución brutal, pasando de una chica asustadiza y novata a una cazadora experta más parecida a la de los juegos anteriores (y ésto último se consolida con un detalle que ocurre en la pelea final, que incluso yo que no soy fan entendí a la perfección).

Técnicamente también es brutal el juego. Si ya se ve bien así en consolas no me quiero imaginar como se ve en PC. Los personajes, los escenarios, las animaciones, la física... todo está cuidado hasta el más mínimo detalle. La música también está muy bien y las actuaciones de voz (lo jugué en inglés) son creíbles.

Sin duda alguna un grandioso juego que nadie debe dejar pasar.
Imagen
Kaz... I'm already a demon.

Responder