Uncharted 3: Drake's Deception

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Uncharted 3: Drake's Deception

Mensaje por Ill » 03 Nov 2011 16:04

S.Redfield escribió:P.D.- Ayer probé el Online, con el permiso de Beltran voy a crear el Clan RESH para cuando le demos leña al mono :P
Yo ya llevo el distintivo puesto, me lo puse ayer y subí en unas pocas partidas hasta el rango 10 xD
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Uncharted 3: Drake's Deception

Mensaje por Eliminator » 03 Nov 2011 21:04

Yo el online no lo he probado,pero si el multijugador local (yo solo con los 2 mandos,solo para ver como era y tal) y la verdad que está muy guapo,sobre todo el modo cinematográfico ese.Contar conmigo para lo del clan.

Lo que no me ha gustado es que Nate y los demás personajes haya que comprarlos (con dinero del juego) y no estén de inicio,pero bueno,supongo que eso hará que jugemos aún más para consegurilos todos xd


En cuanto al modo historia,voy por el capítulo 8 y el juego sigue pareciéndome una pasada,la parte del incendio en el Chateau se sale,aunque es cierto que no sorprende tanto,pero eso se debe a que ya lo vimos casi todo en el vídeo ese,y a que después de Uncharted 2 ya estamos acostumbrados a ese tipo de escenas.

La historia ahora parece que está decayendo un poco,aunque confío en que vuelva a ponerse más emocionante.
Imagen

Avatar de Usuario
Umbralex
Ultimate BOW
Mensajes: 2382
Registrado: 16 Ene 2008 01:53
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: umbralex
Ubicación: Outer Heaven
Colombia 

Re: Uncharted 3: Drake's Deception

Mensaje por Umbralex » 04 Nov 2011 04:43

bueno al parecer aqui y en muchos lugares se esta llegando a que U3 no es mejor que el 2 :/, pero bueno espero que llegue pronto mi juego para probar y dar mi opinion tambien :), lo que si jugué fue el ultimo demo online que se descativaba el dia de lanzamiento y por lo que vi , es muy facil subir de nivel y por todo te premian XD
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
HUESCA
DARK MASTER
Mensajes: 5327
Registrado: 16 Nov 2003 15:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Dark_Orpheus
Ubicación: Mèxico D.Fctuoso.
México 
x 13

Re: Uncharted 3: Drake's Deception

Mensaje por HUESCA » 04 Nov 2011 07:43

a mi lo unico que meha decepcionado son las voces latinas, malditos hubieran dejado las de españa que me gustan mas, este Drake no tiene feeleng, por cierto cuantos capitulos son en total?.
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Uncharted 3: Drake's Deception

Mensaje por Eliminator » 04 Nov 2011 11:10

22, uno más que en el 1 y 4 menos que en el 2.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Uncharted 3: Drake's Deception

Mensaje por Ill » 04 Nov 2011 15:38

A medias es como me ha dejado este juego, la regla que se aplica a las trilogías del cine también la he encontrado en Uncharted: La tercera parte, como norma general, suele ser peor que las dos primeras.

No se puede negar que Uncharted 3 es un juegazo, pero ciertos aspectos del juego me han dejado bastante frío, descontento y decepcionado, he aquí varios de ellos:

AVISO

Estas ventanitas de spoilers destripan el juego de mala manera, así que no quiero quejas si lo leéis y venís a echarme la culpa de haberos arruinado el juego.
LO QUE NO ME HA GUSTADO
Oculto:
- La historia en general, quitando un par de matices, queda rara. Al principio "Drake" está obsesionado con Fracis Drake, hace lo que sea por encontrar la ciudad y luego, a la hora de la verdad, se la trae floja todo y decide echar a perder todo aquéllo que ha hecho durante la aventura.

- La relación Nate-Elena, de acabar juntos en el segundo juego en éste salen separados, de forma rara, confusa. El tema de los anillos aún sigo sin entenderlo, a no ser que fueran a casarse o algo así. Podrían haberlo explicado un poco, no habría estado de más.

- Marlowe como villana no da la talla, y no hace más que confundir cuando dice que Nathan Drake no es el verdadero nombre de Nate, para luego no volver a mencionarse el tema en todo el juego y dejarlo en el aire como si nada hubiera pasado.

- Demasiado parecido en algunos puntos a Uncharted 2, pero encima perdiendo calidad. La persecución del convoy es exactamente la misma pero añadiendo el caballo, y para los pocos capítulos que hay muchos se desaprovechan y duran un pedo, como el del avión.

- "La traición de Drake", todavía estoy intentando descifrar ese título porque poco o apenas nada tiene que ver con lo que se ve en la historia.
LO QUE SÍ ME HA GUSTADO
Oculto:
- Algunos personajes como Charlie, Sully o Nate, sin tener en cuenta cuestiones argumentales.

- La variedad que le han añadido al título, pasando de ser un constante tiroteo como el segundo a tener algo más de dinámica con persecuciones, puzzles más complicados, mayor exploración y plataformeo, las partes en las que hay que nadar o el renovado sistema de combate, así como la posibilidad de devolver granadas, hacer que los enemigos las suelten y les exploten en la cara, etc.

- La ambientación y la parte gráfica, brutal, soberbia, magnánima. En los primeros compases del juego, cuando intentamos entrar en el almacén de Londres, la vista panorámica del centro de la ciudad quita el hipo, estuve un buen rato admirando el paisaje antes de seguir jugando. Otra parte espléndida es la del desierto de Rub al-Jali, uno de los mejores niveles del juego sin duda alguna, lástima que sea sólo al final y apenas haya oportunidad de disfrutarlo. El barco también es de las mejores partes del juego, la más intensa sin duda, incluso más que el accidente de avión o la huida del chateau derrumbándose.

- Los elementos sobrenaturales de esta entrega, o sea, las arañas devoradoras de hombres y el agua alucinógena que provocan la destrucción de la Atlantis de las Arenas.

- El doblaje, magnífico como de costumbre, tanto en castellano como en inglés, y la titánica banda sonora compuesta por Greg Edmonson, mi más sincera enhorabuena a este compositor por su trabajo porque sin duda se ha superado a sí mismo con unos temas que se pasan por la piedra a los escuchados en las dos anteriores entregas, sobre todo en determinadas escenas como los tiroteos o la partes de sigilo, por no hablar del tema principal del juego.

- El modo online, bastante más dinámico, renovado y entretenido que en Uncharted 2. El problema es, mayormente, la puta manía de sacar DLC para cualquier tontería, lo que si no fuera por las misiones cooperativas, lo divertido que es el modo competitivo, etc. se cargarían este modo de mala manera, porque para poder jugar con personajes de Uncharted o Uncharted 2 hay que apoquinar en la Store, cosa que va a hacer la abuela de su puta madre.
Ahora habrá que ver si Naughty Dog se aventura a hacer un Uncharted 4 que, espero, supere al segundo, que por ahora corona la trilogía siendo el mejor juego de los tres.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Uncharted 3: Drake's Deception

Mensaje por Gray Fox » 04 Nov 2011 16:39

A las pruebas me remito. En NeoGAF la sangre está a punto de llegar al río. Muchos foreros se percataron del lag que existe al mover los sticks analógicos y que también se aprecia en un retardo al disparar en el nuevo juego de Naughty Dog y candidato a GOTY de todos los blogs del mundo. Me sorprende no haber leído nada al respecto en ningún medio, o no, pero yo recuerdo un caso similar en Killzone 2 y apenas lo notaba. Aún así, os dejo el vídeo por si queréis apreciar el fenómeno y empezar a rayaros vuestras cabecitas.

Ahora que ya lo habeis jugado, ¿podeis decirme si esto es asi o estan exagerando un poco?

Imagen

Avatar de Usuario
HUESCA
DARK MASTER
Mensajes: 5327
Registrado: 16 Nov 2003 15:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Dark_Orpheus
Ubicación: Mèxico D.Fctuoso.
México 
x 13

Re: Uncharted 3: Drake's Deception

Mensaje por HUESCA » 04 Nov 2011 21:24

hace rato acabo de terminar el juego y debo decir que a mi gusto este es el mejor de los 3, es mas dramatico y mas enfocado a la plataforma, lo unico malo es que deja algunos puntos de la trama con muchas dudas, ahora a esperar el de ps vita.
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Uncharted 3: Drake's Deception

Mensaje por Eliminator » 04 Nov 2011 22:06

Pues eso de los sticks lo leí en vandal y mersitation,pero yo no he notado nada raro J.Hombre,para ser sincero,si que haya algunas situaciones en las que veo que me cuesta un poco más apuntar con soltura que en el 2,pero sin más.

Il,voy todavía por el capítulo 12 y no me atrevo a decir aún que es mejor que el 2,pero al 1 lo supera sobradamente en la inmensa mayoría de aspectos.

Lo que si que no me está gustando es que que tiene demasiadas fases de exploración,eso estaría cojonudo (ya que lo veo mucho más varíado que el 2) si el resto de fases que me quedan estuvieran enfocadas ala acción en casi su totalidad,pero si sigue así me parece un fallo bastante gordo,no quita que pueda ser un juegazo igualmente y me gusta que tenga variedad,pero proporcionada,creo que en un Uncharted la acción debería ser el plato principal siempre.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Uncharted 3: Drake's Deception

Mensaje por Caleb » 06 Nov 2011 00:10

Ya lo estuve jugando, llegué a Siria y lo dejé. Hasta ahora el argumento me viene gustando y hay secuencias sorprendentes y espectaculares, en especial la del castillo!

*mientras jugaba

*


Para lo poco que llevo, me está gustando más que Uncharted. Vamos a ver cómo sigue.

Y una cosa que me sorprendió, o quizás de despitao no lo vi.... ¿el menú principal carece de galería de extras con las secuencias, arte, modelos, etc.?
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Uncharted 3: Drake's Deception

Mensaje por Eliminator » 06 Nov 2011 19:54

Bueno,pues acabo de terminarlo.Estoy bastante de acuerdo con la crítica de Il,salvo por algunas cosas:


-Lo 1º de todo aclararte que el título del juego se refiere a que
Oculto:
Drake engañó a la reina,al decirle que no habían encontrado nada.
O al menos así lo entiendo yo.

Sobre lo demás:
Oculto:
-La parte del caballo es precisamente una de las que más me ha gustado,es cierto que se parece bastante a la de Uncharted 2,pero es más intensa y espectacular,a parte también salen motos y el caballo (aunque lo manejas casi exactamente igual que cuando vas a pie,para que nos vamos a engañar) le da un toque de variedad muy guapo,ya que al menos yo en Uncharted eché de menos controlar algún vehículo y otro emdio de transporte.

-Yo tampoco entiendo eso de los anillos muy bien,ni porque se separaron Nate y Elena,aunque del 1 al 2 pasó lo mismo y tampoco lo explicaron


-No creo que se pierda calidad,aunque si que se echan enfalta más tiroteos,algo que comentarés después

Totalmente de acuerdo en cuanto a que los villanos de este juego (no solo Marlowe) no dan la talla,no están mal pero no le llegan ni a la suela al cabronazo de Lazarevic (de hecho creo que este se podría haber aprovechado más en futuros juegos si hubiera sobrevivido).Pero esto es algo que ya me temia.

Añado además que hay personajes muy desaporvechados,como
Oculto:
Chloe y Cutter que,pensé que al final volverían pero después de Siria no los volvemos a ver
o
Oculto:
el pirata,tampoco creo que hubiera dado mucho más de sí pero coño,podía haber salido un poco más
.En cambio Sullivan tiene bastante más protagonismo que en el 2.


Y bueno,no me quiero líar demasiado,solo diré que sin duda es uno de los mejores juegos que he probado jamás.¿Que si supera al 2? Pufff,tenía intención de mojarme,pero creo que va a ser imposible,al menos hasta que lo juegue alguna vez más,aunque si me atrevo a decir que al menos si lo iguala.

En algunas cosas de hecho,me parece claramente superior,es un juego bastante más variado,tiene más fases de exploración y puzzles,los combates cuerpo a cuerpo han cobrado un mayor protagonismo y los tiroteos son más dinámicos.

La historia también ha mejorado,aunque tampoco me aprece tan buena como decían los de meristation,al principio promete mucho pero después no es para tanto y como decía más arriba hay personajes desaprovechados o que no están a la altura.La parte final es bastante épica,aunque tampoco es para tanto como decía meristation.

Aún así es un argumento muy bueno,y revela cosas interesantes sobre la pasado del protagonista,que en el primer jeugo nos lo pusieron ahí y no sabíamos ni de donde había salido ese tío ni como había aprendido a luchar así ni nada.



Sin embargo,es más corto que su predecesor cuando debería haber sido como mínimo igual de largo,sobre todo al haberlo hecho más al estilo Tomb Raider,con tantos puzzles y exploración y tal.Que sí,como ya he dicho,es algo que me ha gustado mucho,pero a la vez te deja con más ganas de darle al gatillo.La solución yo la veo clara:en vez de hacer un juego de 15 horas (es lo que me ha durado a mí,aunque por lo que veo a otros menos) haberlo hecho de 20,y esas 5 horas haberlas dedicado casi en su totalidad a la acción,además hay lugares como
Oculto:
los bosques de Francia,el aeropuerto o el avión donde apenas paramos,creo que se podrían haber aprovechado mucho más
.

Tampoco me malinterpretéis,el juego tiene bastante acción,de hecho a partir del barco ya es casi todo disparos,pero aún así me hubiera gustado más,sobre todo al final.(Tampoco entiendo porque han quitado algunas armas como la Desert Eagle,o porque otras como las torretas apenas aparecen...).Suerte que tenemos el multijugador para disparar hasta hartarnos.



En definitiva,una auténtica maravilla cuyo mayor defecto es su duración,que aunque no está mal podría (y al menos desde mi punto de vista debería) haber sido bastante mayor,y que si has jugado a su predecesor seguramente no te impactará tanto.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Uncharted 3: Drake's Deception

Mensaje por Caleb » 08 Nov 2011 06:57

Ya lo terminé.

Al igual que Eliminator creo que el título:
Oculto:
Hace referencia a la traición de Drake a la reina.
Por otro lado, como mencionaron hay unas cosas negativas que apuntar:
Oculto:
-La historia se me hizo floja. Empieza muy bien y hasta Siria estás al borde del asiento, pero después empieza a perder encanto hasta que termina. Esa parte donde Marlowe le decía a Nate que Nathan Drake no era su verdadero nombre me despertó interés por alguna posible subtrama oscura o algo así, pero no pasó nada.

-Personajes desaprovechados. Empecemos con el mayor desaprovechado de la saga: Lazarevic.
Ahora sobre los presentes: Charlie y Chloe. Joder, no puedo creer que les hayan dado una participación tan mínima. Al menos me los esperaba en el aeropuerto al final, pero ni eso...
Marlowe hubiese funcionado como una villana "mastermind" si tan solo se hubiese sentido su amenaza. Sus fugaces apariciones y su poca interacción directa con Drake hace que quede meramente como la villana de turno sin cosas memorables.
Su lugarteniente Talboot se luce un poco más pero lo mismo. No tiene mucha personalidad, el trailer lo hacía ver como alguien más peligroso e independiente, pero ná... y su combate final me pareció bastante flojo.
Lo del pirata... pensé que duraría más.

-Varias cosas repetidas del 2. Como ya dijeron la persecusión, aunque en este caso la veo mucho mejor lograda. Pero el final en plan ciudad abandonada que termina derrumbándose se me hizo muy crítico, no me gustó que lo calquen tanto del anterior. La parte de perseguir al avión en lugar del tren (con el mismo personaje de compañía y un jeep), cosas así.

-¿Falta de drama? Con el 2 te shockeabas a cada rato con cada traición o muerte, el fallecimiento de Karl, la parte final donde Chloe casi muere y donde Nate piensa que Elena murió. Esa escena está perfectamente construida.
En este caso noté cierta frialdad. Elena y Nate ya deberían estar juntos, el salto del 1 al 2 es entendible, pero después de la experiencia del 2 que fue algo muy fuerte, me esperaba otra relación...
Y cuando "muere" Sully, me emocioné porque me pareció brutal que liquiden así a un personaje, y la ira/venganza de Drake... para terminar siendo una ilusión.
En lo positivo: Aspectos técnicos impecables. Salvo algunas cosillas gráficas, el resto impecable.

Mencionar mis momentos favoritos:
Oculto:
-El inicio en Londres fue genial. De lo mejor. Más aún con la sorpresa de Charlie.
-Lo de Siria iba muy bien encaminado, cuando nos reencontramos con Chloe y Charlie las cosas se ponen más interesantes.
-La parte de los piratas somalíes xDD el barco fue increíble.
-La breve pelea en el avión seguida por toda la parte del desierto hasta la persecusión a caballo. Todo eso me parece el alma del juego, me resultó la mejor parte con creces. ¿Haber estado sobre el caballo y exclamar "HAHA! TIME FOR PONIES!" es un síntoma de estar jodido de la cabeza? lol
-El epílogo no estuvo mal, pero inferior al del 2do.

Poniendo las cosas en la balanza, pues de plano me parece mejor que Uncharted. No es lo mismo con la secuela, Uncharted 2 me sigue pareciendo el mejor.
Drake's Deception bajó un poco el nivel, no sé si irán a hacer una 4ta entrega, pero tendrían que replantearse algunas cosas.


Edit:

LOLWUT
Oculto:
Imagen

xD
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Uncharted 3: Drake's Deception

Mensaje por beltran » 08 Nov 2011 12:58

Yo voy por el capítulo 10, y la verdad es que de momento me está decepcionando un poco.
La historia sí me gusta. Se nota que la han trabajado y parece más personal y elaborada que en las entragas anteriores, aunque se desarrolla de forma muy muy lenta. También están abusando de los puzzles, que en un juego de este estilo no están mal, pero en bastantes ocasiones rompen un poco el dinamismo. En 10 capítulos como mucho habré visto 3 ó 4 tiroteos, y a penas uno que entrañe algo de dificultad.

Luego también el movimiento, lo estoy notando algo ortopédico. Muchas veces se mueve para todos lados menos para donde quieres, y la nueva acción de nadar es puramente anecdótica. Ahí si lo superaba Tomb Raider de calle.

Además, en mi primera partida ya me topé con un bug. Durante el segundo capítulo, me pongo a subir una escalinata y de pronto desaparece el escenario, se queda la pantalla en blanco y veo como Nathan se precipita al vacío y muere. Y ayer se me quedó pillado el juego y tuve que resetearlo en otra localización.

No sé... espero que en lo que me queda el juego mejore, porque de momento no va por buen camino...
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Uncharted 3: Drake's Deception

Mensaje por Caleb » 08 Nov 2011 18:32

beltran escribió:Luego también el movimiento, lo estoy notando algo ortopédico.
Vaya que sí, yo pensé que era el único que padecía esto. Es frustrante por momentos intentar apuntarlo para saltar correctamente por una cornisa y que se mueva pa cualquier lado, cayéndose y muriendo en el acto. Lo mismo en momentos donde quería buscar cobertura en un tiroteo y Nate se iba para cualquier lado...

Los bugs que mencionas también ocurren. Creo que las partes más buggeadas son las de Cartagena y los barcos (si, en la persecusión hubo un momento donde otra barcaza SE SUBIO a la que yo estaba)
Imagen

Avatar de Usuario
Old Killer
Ultimate BOW
Mensajes: 2748
Registrado: 30 Oct 2005 11:18
Puntos de Vida: 1 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: oldkiller1
Ubicación: Just Take Me To The Sound
Contactar:

Re: Uncharted 3: Drake's Deception

Mensaje por Old Killer » 08 Nov 2011 19:29

yo el único Bug que me llegue a topar y me valió varias muertes, fue al momento de querer entrar en una pelea, Drake se traba mientras los demás me disparan, y eh notado eso en espacios reducidos, ahhh si y el agarre se me hizo un plus innecesario, pues queriendo rodar para huir de una balacera mientras le estoy pegando a otro enemigo y no lo haga (pues agarra al golpeado) no me agrado del todo hahaha
Imagen+Imagen= a happy DJ

Responder