Uncharted 3: Drake's Deception

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Uncharted 3: Drake's Deception

Mensaje por beltran » 14 Nov 2011 15:38

Eliminator escribió:Pero a la perfección es que ninguno jefe,por mucho que te guste un juego siempre le vas a encontrar una pega...eso si,Uncharted3 te puede gustar más o menos,pero es una obra maestra,de eso creo que no cabe duda.Personalmente le doy un 9´7,que ahora que recuerdo no lo había puntuado aún.
¿has segudo algún baremo o criterio de forma que al hacer la media te diera 9.7?

Yo el mundo de las puntuaciones la verdad es que nunca he acabado de entenderlo. Cada revista da las notas según una serie de criterios propios, pero otras siemplemente se la dan al azar dependiendo de las impresiones. Yo optaría más por puntuar a los videojuegos de forma abstracta, por ejemplo, calificándolos como muy malo, malo, regular, bueno o muy bueno. Si los quieres con números, pues vale, 1=muy malo, 2 = malo, 3=regular, 4=bueno y 5=muy bueno. Incluso podría comprender así una nota del tipo 4.5, ya que sería uno que es bueno, pero que casi podría ser muy bueno salvo ciertas excepciones. Pero ya decir 4.7 o 4.75 sin que haya un cálculo matemático previo no lo veo.

Luego hay revistas para las que las cifras no significan lo mismo. Unas que el 10 lo consideran la perfección (a la cual nunca se podría llegar) y otras que lo consideran obra maestra para el momento concreto de su publicación-
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Uncharted 3: Drake's Deception

Mensaje por Eliminator » 14 Nov 2011 16:10

Hombre,pues de entrada ya le quito un punto,porque siguiendo esa política de que nada es perfecto,la máxima puntuación que puede recibir un juego es 9,9 (esa es la nota que le dí a Metal Gear 4).Luego le quito otro por la duración y otro por algunos pequeños detalles,como lo que todos hemos comentado de que los malos no dan la talla,algunas armas que se echan en falta,haber controlado algún medio de transporte más a parte del caballo,etc.

Por lo demás,no tengo queja alguna,resumiendo,es un juego muy intenso,espectacular y variado,y con una rejugabilidad tremenda que compensa bastante la duración.




La verdad no te falta razón en lo que dices,a veces yo también pienso eso,sin embargo me gusta bastante ese sistema de puntuar como si fuera un examen :P,porque así también puedes compararlo con la nota de otros juegos y tal,que de hecho es otro de los patrones que sigo a la hora de puntuar a un juego,si a este le dí tanto,este se merece más,menos o lo mismo? En este caso concreto,9´7 es también la nota que el dí a su predecesor,y como no sé por cuál de los 2 decidirme,creo que lo mejor es darle la misma.



De todas formas,yo al menos tampoco es que me coma mucho la cabeza al hacerlo,lo pienso un poco y tal y le ponga la nota que me parece,al fin y al cabo es algo relativo y tampoco me pagan por ello xd ,e incluso quizás dentro de un tiempo puedo cambiar de opinión y subírsela o bajársela alguna décima,sobre todo si como es el caso solo he jugado el modo historia una vez.
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Uncharted 3: Drake's Deception

Mensaje por beltran » 14 Nov 2011 17:09

Según tu criterio de bajarle décimas por cosas que no te gustan es complicado que baje de 9
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Uncharted 3: Drake's Deception

Mensaje por Caleb » 14 Nov 2011 20:21

beltran escribió:
CyaN escribió:Creo que esto no se ha posteado aquí antes, ¿no? Pues vedlo. Tiene que ver con Uncharted, sí, sobre todo con un famoso "incidente" y sus graves repercusiones xDD

http://www.gametrailers.com/video/moder ... the/723924
Jejeje, la verdad es que internet está entera revolucionada con las notas de este juego, pero sobre todo porque la mayoría de gente le querían encasquetar un 10 sin haberlo jugado. El juego es muy bueno, pero para nada llega a la perfección. Un 8.5 o incluso un 9 son notas muy apropiadas para él. El hype es muy malo.
La puta verdad. Encima que la evidencia está en el mismo juego, no es que la gente se lo está inventando.

Pero bueno, es una saga importante como muchas otras y que uno de sus títulos haya sido un bajón respecto al anterior es un trauma que gran parte de la población no podrá superar en mucho tiempo.
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Uncharted 3: Drake's Deception

Mensaje por Eliminator » 14 Nov 2011 20:35

beltran escribió:Según tu criterio de bajarle décimas por cosas que no te gustan es complicado que baje de 9

La mayoría son cosas sin demasiada importancia,al menos a mi juicio.Como ya he dicho,para mí el mayor problema es la duración,que es un punto que se podían haber esforzado más,sin embargo tampoco es que sea extremadamente corto como es el caso de por ejemplo Dino Crisis 2 o RE3,tiene una duración bastante aceptable y desde luego el multijugador la compensa bastante.

Por más objetivo que intente ser no podría darle menos de un 9,5 por los motivos que ya mencioné antes,que yo aunque a veces no lo parezca soy muy crítico,hasta mi juego favorito le saco defectos,pero en este caso creo que es mucho más lo que tiene que lo que le falta.Y eso sin contar que no lo he probado en 3D,que tampoco creo que vaya a haber una diferencia épica,pero seguro que mejora la experiencia.

En mi ranking personal lo colocaría entre los 10 ºs sin dudarlo,(posiblemente incluso entre los 5).


Un 9 me parece demasiado poco,esa es la nota que le daría por ejemplo al Tesoro de Drake,que sin duda es un gran juego,pero tampoco es la 8ª maravilla.



Lo del hype es cierto, pero también hay que tener en cuenta lo que decíamos el otro día,que cada vez es más difícil que un juego te sorprenda.
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Uncharted 3: Drake's Deception

Mensaje por beltran » 18 Nov 2011 14:05

Ante las lagunas argumentales del juego, ¿Alguien ha leido la guía oficial del mismo?
En las últimas hojas te aclaran muchísimo de la historia y cosas como que
Oculto:
tras U2 Nate y Elena se habían casado
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Uncharted 3: Drake's Deception

Mensaje por Eliminator » 18 Nov 2011 15:18

Sí,en la guía puede estar xd

Bueno,algo es algo...Por cierto,ya que lo has dicho,cuando tengas un rato te podías enrollar y subirla al foro jefe,o al menos las páginas en las que expliquen esos detalles que comentas :P .
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Uncharted 3: Drake's Deception

Mensaje por Ill » 18 Nov 2011 16:31

beltran escribió:Ante las lagunas argumentales del juego, ¿Alguien ha leido la guía oficial del mismo?
En las últimas hojas te aclaran muchísimo de la historia y cosas como que
Oculto:
tras U2 Nate y Elena se habían casado
¿Comprar guías oficiales para rellenar los huecos del argumento? ¿Cómo es que Capcom no ha puesto en práctica esta jugarreta?
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Uncharted 3: Drake's Deception

Mensaje por Caleb » 18 Nov 2011 18:12

Ill escribió:
beltran escribió:Ante las lagunas argumentales del juego, ¿Alguien ha leido la guía oficial del mismo?
En las últimas hojas te aclaran muchísimo de la historia y cosas como que
Oculto:
tras U2 Nate y Elena se habían casado
¿Comprar guías oficiales para rellenar los huecos del argumento? ¿Cómo es que Capcom no ha puesto en práctica esta jugarreta?
Que puta vergüenza. Parece evidente que esta vez Naughty Dog sólo quería poner algo en el 2011, porque con los errores argumentales y técnicos que lo sacaron no sé qué pensar. Los juegos anteriores eran redondos y completos, a éste hasta le falta una galería para ver cinemáticas.

Dude... wtf.
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Uncharted 3: Drake's Deception

Mensaje por Eliminator » 18 Nov 2011 21:00

Ill escribió:
beltran escribió:Ante las lagunas argumentales del juego, ¿Alguien ha leido la guía oficial del mismo?
En las últimas hojas te aclaran muchísimo de la historia y cosas como que
Oculto:
tras U2 Nate y Elena se habían casado
¿Comprar guías oficiales para rellenar los huecos del argumento? ¿Cómo es que Capcom no ha puesto en práctica esta jugarreta?


Sí lo ha hecho,si no mira todo lo que contastéis el otro día de Mikhail y los demás,que solo venía en el Archives xd


Y con otras cosas,más de lo mismo.





Joder Caleb vaya cosa el que no tenga la galería, ya ves xd (sobre todo cuando los puedes ver pot youtube tan agusto) tío creo que os estáis cebando con el juego,yo no veo que tenga errores argumentales,quizás alguna laguna como eso de los anillos ó algún fallo como la lo que todos hemos comentado de los villanos,pero fuera de eso la historia es muy buena.En cuanto al apartado técnico,tanto los gráficos,como la jugabilidad como la OST son impecables,hombre,gráficamente no es tan tan bueno como lo ponían en todos lados,pero desde luego es de los mejores juegos que he visto en ese aspecto.


En cuanto a la comparación con los otros 2,lo del 2 bueno,se puede debatir,pero desde luego al 1º le da 100 000 patadas en la mayoría de los aspectos.


De todas formas,creo que este juego fue un poco prematuro,hombre,2 años no está mal,pero por mí podrían haberlo retrasado tranquilamente unos meses más tarde,y en se tiempo seguro que podrían haber aprovechado para hacerlo un poco más largo y pulir esos aspectos del argumento...
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Uncharted 3: Drake's Deception

Mensaje por Ill » 18 Nov 2011 21:08

El juego tiene unas lagunas de la hostia y le han quitado extras que estaban en los dos anteriores, aparte de no ser tanto como se esperaba. Una vez terminada la campaña sólo queda el modo online, que no aporta nada en sí y que está a la venta por partes. El 2 se lo come vivo en casi todos los aspectos excepto el gráfico y el sonoro, y negarse a verlo es ponerse una venda en los ojos. El juego no es malo, ni de lejos, es cojonudo, pero no da la talla que se esperaba.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Uncharted 3: Drake's Deception

Mensaje por Eliminator » 18 Nov 2011 22:00

Bueno esa,es tu opinión,yo ya he dicho que hasta que no lo juegue más veces no voy a decidirme por uno de los 2,pero me parece mínimo tan bueno como este,entre otras cosas porque es igual de espectacular y mucho más varíado.

¿Qué extras le han quitado? Lo de los trajes,ver las escenas,etc..? anda que ya ves que pena xd


Y que el modo online no aporta nada...pues cientos de horas de diversión,si te parece poco.

Cosa que con el 1º no pasaba,porque no tenía multijugador.




Y en cuanto a dar la talla,volvemos a lo mismo,está clarísimo que cada vez cuesta más que un jeugo nos sorprenda,más aún si su predecesor alcanza las cotas de calidad de Uncharted2 y si las mejores partes del juego te las spoilean en trailers.

Estaba clarísimo que fuera como fuera no iba a sorprender tanto como el 2,aún así personalmente mentiría si digo que a mi no me ha impresionado en más de una ocasión.



Sobre las lagunas,realmente son 4 chorradas,eso de los anillos,como es que se conocían
Oculto:
Elena y Cutter
y poco más,para mí es más lo que aporta en ese aspecto que lo que le falta,entre otras cosas explica el pasado de Nate y eso es algo muy importante,ya que en el primer juego nos lo plantan ahí sin explicar apenas nada y después de lo mismo,se carga a todo un ejército el solo y ni siquiera sabemos donde aprendió a disparar,ya que ni es miilitar ni poli ni nada.



De todas formas,yo lo decía más que nada por el comentario de Caleb,la comparación entre el 2 y el 3 la dejo a las preferencias de cada cuál.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Uncharted 3: Drake's Deception

Mensaje por Ill » 18 Nov 2011 22:20

Yo en ningún momento he dicho que el primero sea mejor que éste, y no lo es. A lo mejor lo dije después de pasármelo una vez, pero a la segunda vuelta ya vi que superaba la primera entrega y de mucho.

Pasando a otros asuntos del mensaje, que a ti no te importe que le quiten extra no implica que el juego no pierda contenido que incitaba a rejugarlo de mil maneras posibles con los filtros, los trucos, los personajes extra y las armas, entre otras cosas. Y eso de que se explica detalladamente el pasado de Nate no veo por donde cogerlo, porque quitando el flashback del principio (Que no concuerda del todo con la relación que mantenía con Sully en los dos anteriores, como ya dijo Beltrán) no se explica casi nada más, añadiendo la parte en la que Marlowe le habla sobre su niñez y su falsa identidad para luego no volver a sacar el tema en todo el juego como mucho me temía la primera vez que vi esa escena. Y no se puede comparar la escena entera del tren, que dura varios capítulos y es jodidamente espectacular, de Uncharted 2 con el avión o el barco del 3, o la batalla final épica contra Lazarevic con el duelo pedorro contra Talbot, que en Aplastante sólo me mató una vez mientras que Lazarevic me reventó el ojete por lo menos veinte veces antes de poder tumbarlo en la máxima dificultad.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Uncharted 3: Drake's Deception

Mensaje por beltran » 18 Nov 2011 22:39

En realidad lo que hace la guía es analizar lo que sucede en el juego y sacar conclusiones, aunque también es verdad que hay partes donde directamente son los propios creadores los que te revelan cosas. También te explican cosas de las otras dos partes. En cierto modo me recuerda a las guías de MGS. Yo la recomiendo como material de coleccionismo, está muy pero que muy bien. En cada capítulo siempre hay notas de los diseñadores explicándote detalles sobre cosas que pasan en cada parte, y algunos son bastante curiosos.
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Uncharted 3: Drake's Deception

Mensaje por Eliminator » 18 Nov 2011 23:11

Ill escribió:Yo en ningún momento he dicho que el primero sea mejor que éste, y no lo es. A lo mejor lo dije después de pasármelo una vez, pero a la segunda vuelta ya vi que superaba la primera entrega y de mucho.

Pasando a otros asuntos del mensaje, que a ti no te importe que le quiten extra no implica que el juego no pierda contenido que incitaba a rejugarlo de mil maneras posibles con los filtros, los trucos, los personajes extra y las armas, entre otras cosas. Y eso de que se explica detalladamente el pasado de Nate no veo por donde cogerlo, porque quitando el flashback del principio (Que no concuerda del todo con la relación que mantenía con Sully en los dos anteriores, como ya dijo Beltrán) no se explica casi nada más, añadiendo la parte en la que Marlowe le habla sobre su niñez y su falsa identidad para luego no volver a sacar el tema en todo el juego como mucho me temía la primera vez que vi esa escena. Y no se puede comparar la escena entera del tren, que dura varios capítulos y es jodidamente espectacular, de Uncharted 2 con el avión o el barco del 3, o la batalla final épica contra Lazarevic con el duelo pedorro contra Talbot, que en Aplastante sólo me mató una vez mientras que Lazarevic me reventó el ojete por lo menos veinte veces antes de poder tumbarlo en la máxima dificultad.


Il,te repito que el mensaje iba sobre todo para lo que dijo Caleb,de todas formas tú también has dicho ahora que jhan quitado extras que estaban en los anteriores,por eso te digo que en el caso del 1 tendría todos esos extras,pero no tenía modo online.

Las armas infinitas las probé en el 1º y sinceramente un Uncharted prefiero jugarlo como siempre,a parte de que cada 2 por 3 cambias de arma...

¿A qué te refieres con los persdonajes extra?

Y lo de las escenas,ya me dirás que importancia tiene,sobre todo desde que existe youtube...



En ningún momento he dicho que se explirque detalladamente,he dicho que se explica (a secas) su pasado.Exactamente,entre lo del principio y después cuando Marlowe le dice eso conocemos su infancia y que pasó con sus padres,a parte si recuerdas también se aclara que
Oculto:
Sullivan estuvo en la marina,lo cuál nos da a entender que fue el quién le entrenó.
De todas formas,eso de que dices de Sully ya comenté yo también que no me terminaba de encajar con lo que se vió en el 2,que abandona en seguida y aquí lo sigue a todas partes.

Pero tampoco lo considero un fallo importante.



La batalla contra Lazarevic la verdad que me gustó,pero de épica no le veo nada,la verdad la parte final de Uncharted2 no me agradó demasiado.


Y respecto al tren,en general tampoco es para tanto,lo mejor sin duda es cuando aparece el helicóptero y cuando Flint te dispara y tienes que subir y tal,la parte final vamos.

La fase del tanque y la del edificio si son soberbias,pero Uncharted3 a parte de lo del barco y el avión (que tú mismo me dijsite que superaba todo lo visto en el 2 cuando salió el trailer) está el final del Chateau y la de los caballos,además de las persecución de Talbot.Los combates del principio no son tan espectaculares,pero también molan un huevo xd


De todas formas,ya te digo,que la elección entre el 2 y el 3 lo veo algo más personal,es más posiblemente yo acabe prefiriendo el 2 también cuando lo juegue,a lo que me refiería es que me parece muy exagerado lo que dijo Caleb de que Naughty Dog lo había hecho por poner un juego en 2011.
Imagen

Responder