Skullgirls

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Skullgirls

Mensaje por Caleb » 18 Abr 2015 09:41

Noticia!




El cuarto personaje DLC, Beowulf, ha sido lanzado hoy. Y como ya saben, será gratis para todo el mundo durante tres meses, así que ya pueden ir sumándolo al roster!

Su modo historia es muy divertido xD se los recomiendo. Como personaje tiene unas mecánicas interesante, pero se me hizo un poco difícil de manejar. Estoy más acostumbrado a Cerebella, Valentine, Squigly y Eliza; básicamente esas son mis mains.

Bueno, y para quienes tienen la Endless Beta y le hacen seguimiento: El nuevo escenario ha avanzado bastante, y Robo-Fortune parece estar cerca de ser terminada. Conociendo su concepción, estoy seguro que como lo más grande sólo les queda su modo historia. Robo-Fortune parece que ya le falta muy poco para sumarse. He aquí un avance!




Bueno, para darle un poco de contenido al tema y por si alguien quiere conversar (xD) detallaré un poco a mis mains y cómo las terminé eligiendo.


Cuando empecé con el juego en su primera versión recuerdo que me enganché con Filia, Cerebella y Valentine. Eventualmente terminé descartando a Filia, en un punto su gameplay se alejaba de lo que buscaba.
Porque había empezado a experimentar con los equipos. Y fue por ese entonces que me encontré el equipo perfecto entre Cerebella y Valentine. Luego con el tiempo fui probando otras combinaciones y me encontré cosas muy interesantes.
Al final me terminé centrando más en:

Cerebella

Imagen

Es una grappler, tiene una buena variedad de agarres que provocan una efectiva cantidad de daño. La mayoría de los grapplers son personajes lentos y pesados, y aunque el andar normal de Cerebella es lento cuenta con dos movimientos que me son muy útiles:

Como grappler lo más importante es reducir distancias y estar siempre cerca del oponente. Personajes como Peacock y Parasoul son ideales para zonear o tomar control del escenario, y suelen acorralar a sus rivales.
Pero Cerebella tiene un par de ases bajo la manga. Uno de esos movimientos es el Tumbling Run, que le permite correr hacia el oponente con un plus de armadura y realizar algún ataque si se quiere. Me gustar optar por la embestida donde Vice-Versa adquiere forma de unos cuernos, pero el agarre que propone también es muy efectivo y aturde al oponente unos instantes.
La otra opción es por aire, ya que el sombrero le permite a Cerebella planear un poco.

Así que la movilidad en sí es bastante aceptable. Con esos movimientos, más ataques como el Titan Knucle y el Lock 'n' Load es posible acorralar al rival y hacerlo pedazos. Sobre todo porque una vez que estás en el rango de alcance de Cerebella sabes que estarás complicado xD

De sus movimientos especiales Diamond Dynamo me parece excelente para combinar con el especial de un personaje compañero. Puede llegar a ser devastador, y también es útil para reducir distancias.

La verdad es que con estas características rápidamente se hizo de mis favoritas, y cuando la combiné con Valentine me salió un dúo muy efectivo.


Valentine

Imagen

Valentine es rapidísima, tiene air-dashes, algunos ataques a distancia pero ante todo es mortal a corto alcance. Tiene una serie de ataques rápidos que me permiten realizar combos intensos que terminan dándole paso a Cerebella para seguir con la devastación.

Uno de sus ataques consiste en cargar una jeringuilla con algún químico (varía según el botón que pulsemos), a mí me gusta usar el de veneno que le quita salud al rival progresivamente. Claro que el de joderle los inputs al rival también es muy útil xD

Savage Bypass es un movimiento que puede tener varias funciones. Usarlo para atacar tanto por tierra como por aire es muy útil, pero en ocasiones me ha servido para esquivar proyectiles o sorprender al oponente. Dado que emplea unos segundos en llevar adelante el ataque, a veces usarlo en el aire te hace ganar unos instantes precisos para poner las cosas a favor.
Checkmate Incision es la versión potenciada de este ataque, y puede ser muy devastadora. A veces suelo combinarla con un combo, o con el Diamond Dynamo de Cerebella. Todo sale fantástico :3

Dead on Arrival es un movimiento especial que también me gusta emplear, sobre todo para rematar o alcanzar a algún oponente evasivo. Una vez que caen en la bolsa de Valentine saben que no van a salir bien parados.


Squigly

Imagen

Squigly es un personaje de stances. Esto le permite realizar diferentes ataques según la stance y el botón que se presione. Algunos de estos ataques son a distancia, otros la reducen, y hay uno para capturar al oponente y acercarlo (como el de Scorpion)

Los ataques de las stances me resultan combinables, y algunos como Arpeggio pueden ser bien efectivos. Luego pasando a los especiales, Battle Opera es genial para acorralar al rival. En ese sentido me gusta también Inferno of Leviathan, aunque son diferentes. En Inferno se dispara una bola de energía que recorre la pantalla aleatoriamente y golpea al rival cuando se lo cruza, por lo que es impredecible para esquivar.
Battle Opera se queda en una posición pero se puede 'mover' si Squigly avanza o retrocede.

Y ya Daisy Pusher es genial xD me encanta usarlo.

Pero sí, Squigly me ha hecho muy buena combinación con Cerebella. Y con Valentine también me ha funcionado. Tiene buenas capacidades ofensivas, en general bastante estratégicas.


Eliza

Imagen

Eliza es un personaje interesante, ya que en sí es dos personajes. Mientras es Eliza, no se caracteriza por su velocidad pero tiene ataques muy contundentes y encuentro que es capaz de acorralar al oponente rápidamente. Más que nada por esos ataques donde llama a sus guardaespaldas, Horace y Albus, que son bastante útiles para hostigar y acorralar.

Creo que con sus ataques normales hace bastante daño y no es fácil de doblegar. En ese sentido Eliza cumple mucho.

Luego está Sekhmet, el parásito de Eliza que básicamente es su esqueleto. Cuando Sekhmet abandona el cuerpo de Eliza, nos encontramos con un personaje muy rápido que tiene ataques veloces y mortales. Claro que su tiempo está limitado por la barrita de poder, pero ese tiempo será suficiente para causarle estragos a los oponentes y ponerlos en una situación difícil.

Eliza me combina muy bien con Cerebella. Creo que se complementan bastante, tienen una dinámica muy buena. Con Valentine me resultó pero no tanto... quizás no logré conectarlas lo suficiente, pero es como que la velocidad de Valentine sobrepasa a Eliza y cuando hago los cambios es como si mi modo de juego se modificara drásticamente.
En el caso de Squigly me han funcionado bien juntas, pero Squigly me combina mejor con Valentine y Cerebella.


--

Ya estoy ansioso por Robo-Fortune, si se me da bien la podría empezar a probar con mi plantilla fija a ver si la incorporo.

Personajes que no me gusta usar: Painwheel, Big Band.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Skullgirls

Mensaje por Caleb » 13 Nov 2016 06:42

Hacía MESES que no jugaba, llegué a probar a Robo Fortune pero después terminé colgando.

La razón por la que agarré fue para probar un programa para grabar juegos xD entonces grabé cuatro peleas. Nótese lo oxidado que estoy, pero me trajo muy buenos recuerdos y seguramente me vuelva a enganchar.

Con el anunciador.


Con el anunciador.


Con la anunciadora.


Con el anunciador soviético.


---

Este es definitivamente uno de mis juegos de lucha favoritos de toda la vida.
Imagen

Cerrado