BEYOND: Two Souls

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: BEYOND: Two Souls

Mensaje por Caleb » 01 Nov 2013 10:31

Viendo comentarios en éste thread sólo puedo decir: Eder pls, sé que en el fondo te gustaría besar la calva de David Cage!

Ya, a lo que me compete.

Acabo de terminar mi primera partida. Casi de una sentada, con una pausa para la pizza y una breve distensión xD luego vicio máximo. Supongo que completar la partida me llevó aproximadamente 12 horas.

Vengo muy en caliente y por lo visto con mucho juego por descubrir todavía, pero joder... puedo ponerlo como lo mejor que ha hecho Quantic Dream hasta la fecha. Es sencillamente sublime, con interpretaciones tremendas, un guión excelente, tecnología espectacular, narrativa dinámica e intrigante, arte sobresaliente, controles dentro de todo sencillos...

No quiero reventar nada a nadie, por lo que sólo diré que llevaba tiempo sin que un videojuego me emocione tanto. Holy shit, este juego es un huracán de feels y emociones a flor de piel. Me llegó a tocar la fibra sensible a niveles muy personales, especialmente en los últimos tramos. Un par de momentos me produjeron verdaderos escalofríos (de esos que te sacuden un poco), otros me dejaron con el corazón en un puño, y los más memorables con un nudo en la garganta, una nebulosa en la mente y ojos vidriosos! Tremendo.

Quiero agregar también que en mi opinión Jodie Holmes entra a mi lista de personajes videojueguiles más memorables de la historia. Hay muchos más que me parecieron muy buenos y bien desarrollados, pero la protagonista sobresale. Es un caso donde vemos casi todas las etapas de la vida, sus peores momentos, sus miserias y sus triunfos, sus diversas facetas, todo. A este fantástico desarrollo (en el que nosotros también jugamos una parte bastante importante) se le suma la grandiosa interpretación de Ellen Page. Es un personaje redondo, lleno de matices y dimensiones, un lujo.

Se nota que mejoraron muchas cosas de Heavy Rain, especialmente en lo referido a escenarios y personajes. Creo que es la ventaja de tener menos personajes y una historia más personal.
Heavy Rain era un thriller policial con toques dramáticos, así como Fahrenheit era un thriller sobrenatural. En el caso de Beyond, yo diría que ante todo es un drama puro, con muchos ingredientes de ciencia ficción, aventuras y terror.

Y bueno, poco más que agregar. Me gustó muchísimo.

Mientras pensaba en todo esto y en el hecho de que haya dividido aguas entre jugadores y críticos, me parece que este juego no se reduce simplemente a un caso de "amar u odiar". Creo, y se los firmo, que es uno de los "incomprendidos" de nuestra época. No me malinterpreten, no hablo de incomprendido como si fuera sólo alcanzable para altas mentes intelectuales, sino en el hecho de que fijo que dentro de unos años (pienso unos cuantos) va a ser re-descubierto y valorado como se merece. Tal como le ha pasado a cientos de juegos de todas las épocas que en su día fueron fracasos o casos de "amor/odio" y con el paso del tiempo llegaron las revisiones, los redescubrimientos y la justicia que los puso donde deben estar.
En este caso no me queda duda. Beyond es lo más diferente que ha hecho Quantic Dream dentro de su catálogo. A lo sumo diría que su antecedente es Omikron, un juego que no recuerdo que haya hecho mucho ruido en su momento pero luego se lo vio como la épica que es.

Me voy despidiendo, se lo recomiendo a todo poseedor de una PS3 para que haga su propio juicio y saque sus conclusiones. Hay mucho para debatir sobre este juego pero no quiero alargar más el post.
Saludos a todos, a Quantic Dream, al elenco y al Johnny Depp hobo que sale en una parte, es un maestro.
Imagen

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: BEYOND: Two Souls

Mensaje por Crowper Stark » 11 Nov 2013 06:23

No voy a negar que el juego es un orgasmo técnico, pero carajo, argumentalmente deja a uno frío con esa historia que se quiere disfrazar de compleja, y no es mas que un argumento plano, con personajes secundarios que no aportan nada (ni al desarrollo del personaje, exeptuando, quizá a Ryan ni en otra cosa. Sí, Ellen Page da la mejor actuación de su carrera, pero realmente, me ha parecido un juego bastante predecible lo de Aiden se veía venir demasiado, casi lo anuncian desde el puto principio.

Realmente el juego me ha dejado frío, sin provocarme el más mínimo sentimiento ni conexión hacia ninguno de los personajes.

Lo que debo aclarar que me gustó mucho, fue como el jugador tomaba el papel de Aiden, algo así como que nuestro mundo es el más allá. No sé, siento que ese detalle rompe la cuarta pared de una forma genial, lástima que no lo supieron aprovechar tan bien.
Oculto:
Y la verdad, en cualquiera de sus finales el juego termina bastante mal.
En fin, le doy un 6.
Imagen

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: BEYOND: Two Souls

Mensaje por Crowper Stark » 13 Nov 2013 02:16

Ahora que lo pienso, hay algo que no me cuadra en cuanto a las decisiones, en especial en el tramo final. Es esto:
Oculto:
Cuando Jodie y Ryan salen a la superficie después de destruir su portal, el juego te hace responderle a Ryan si lo amas o no. Yo respondí que si, y ellos se besan. Posteriormente, en la base, Ryan te vuelve a preguntar si quieres intentar algo a largo plazo, yo le volvi a responder que si (soy un cursi, pero quería que Jodie fuera feliz después de tanta joda).

Cuando van a entrar a destuir al sol negro, Ryan llega vivo hasta ahí, y en la decisión de si vives o mueres, vi a Ryan decir "te amo, Jodie", y la fulana cuando reflexiona si quiere vivir, piensa en Ryan. Elegí vivir y luego vemos a Ellen Page protegiendose con el agente tó guapote y con un parche. Todo bien.

Pero lo que no entiendo, el porqué, después de decidir uno que si ama a Ryan, que quiere una relación con él... Porqué Jodie se va a una cabaña alejada del mundo. Ok, ok, es porque está deprimida porque perdió a Aiden etc etc. Pero si uno ya decidió que quiee compartir la vida con él... ¿Por qué se va? ¿No se supone que debería buscar apoyo emocional en él? Con la persona que ama, ¿seria lógico, no? Y encima, la decisión final depende de decidir si irnos con Ryan (la persona que ya habíaos dicho que Jodie ama), Jay (un personaje que no aporta NADA), con Zoey (un personaje cuyo final me parece sacadísimo de la manga) o quedarse sola (decisión ilógica tras lo qeu ya había decidido anteriormente).

Decidí a Ryan.

Esto lleva a Jodie decir "Me tomó meses descubrir que amaba a Ryan"... Cuando meses atrás ya lo había aceptado.
¿A dónde voy con esto? Y no, no es un simple berrinche al estilo mierda, no se completó la telenovela!, sino que, siento que las decisiones que tomas al final de cuentas no importan. O al menos no del todo. Es cuestión de ilógica.
Imagen

Avatar de Usuario
Eder
Snake Eater
Mensajes: 3630
Registrado: 04 Jun 2008 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: EderRdfld
Ubicación: Tokyo-3
México 

Re: BEYOND: Two Souls

Mensaje por Eder » 18 Nov 2013 04:08

Creo que ya he dejado bastante claro en varias ocasiones que no soy fan de David Cage ni de Quantic Dream. Lo era antes, cuando jugué Heavy Rain por primera vez. Sin embargo, cada vez que rejugaba al juego me dejaba decepcionado más y más. Y el jugar Indigo Prophecy por primera vez después de eso le puso el último clavo al ataúd.

Sin embargo, Beyond me tenía emocionado por varias razones. Los trailers se veían llamativos y el hecho de tener a Ellen Page y a Willem Dafoe en un videojuego no solo es bueno por sí solo, sino que es una muestra más de por qué el cine y los videojuegos pueden ir de la mano.

Acabo de terminarlo hace una media hora, así que tengo mi opinión muy reciente. ¿Es Beyond: Two Souls un buen juego? Sí, lo es. ¿Es el mejor juego de Quantic Dream hasta la fecha? Sí, definitivamente. Después del desastre que es Fahrenheit y el mediocre festival serie-B que es Heavy Rain, Beyond por fin se siente como un producto de calidad. ¿Se merece todas las críticas negativas que tiene? En mi opinión, no.

Y sin embargo, no puedo evitar sentirme decepcionado una vez más.

Creo que la palabra que define a este juego es “inconsistente”. Esto es porque hay secuencias EXCELENTES dignas de aplauso que son continuadas con escenas estúpidas, sosas y ridículas con las palabras “David Cage” escritas a lo largo de ellas. La estructura del juego, si bien es interesante, no tiene ningún impacto en la historia. Al contrario, actúa en su contra. El juego sería exactamente el mismo si el argumento estuviera contado de forma cronológica, y de esta forma lo único que se logra es confundir al jugador en más de una ocasión.

Si bien las secuencias de la historia funcionan bien por si solas, poniéndolas todas juntas hacen que el ritmo del juego sea un desastre. El tono es más inconsistente que una colegiala de 13 años en su periodo. En un momento estás ayudando a unos vagabundos a conseguir comida, en el siguiente estás en el ejército tratando de asesinar a un señor de la guerra en una escena que bien podría pertenecer a un Call of Duty, y en el otro estás invocando espíritus para deshacerte de una presencia demoniaca.

Puede que sea un ejemplo muy extraño, pero quiero comparar el juego a una de mis películas favoritas: The Dark Knight. Esa película es larga, y en ella pasan MUCHAS cosas (en una escena estás viendo a Batman en el extranjero tratando de secuestrar a un empresario corrupto y una hora más tarde estás viendo una persecución en Gotham que involucra lanzacohetes y camiones grandotes). Sin embargo, en la película sientes que todo tiene sentido dentro de la trama, y que cada escena lleva a la siguiente con fluidez. Con Beyond no pasa eso. Fuera de un hilo conductor muy delgado, cada parte del juego se siente demasiado aislada y hay partes en las que parece un juego totalmente diferente.

Pasando propiamente al argumento del juego, es relativamente bueno, aunque siento que tiene muchas partes innecesarias y hay veces en las que se va muy a la mierda con su propia mitología. Los personajes son agradables, en especial Jodie, la cual sumada a la excelente interpretación de Ellen Page, la hacen el mejor personaje que ha salido de la pluma de David Cage hasta la fecha. Lamentablemente, es un juego de Quantic Dream, por lo que el problema de Heavy Rain y Fahrenheit persiste: Si bien el guión está más trabajado que en ocasiones anteriores, sigue habiendo algunos diálogos hilarantemente malos que me sacaron más que una carcajada. Además, las peleas largas y estúpidas, y las escenas ridículas y exageradas regresan, aunque de manera más reducida.

En cuanto a las interpretaciones, casi todas son muy buenas, en especial las de Ellen Page (como ya mencioné) y Willem Dafoe. Siento que esto se debe a que contrario a Heavy Rain, el cast de personajes es muy reducido y casi no hay extras, lo cual le permitió a Quantic Dream concentrarse en contratar actores experimentados para cada uno de ellos. Sin embargo, eso no quiere decir que el problema que PLAGABA al juego del 2010 no siga presente: Se sigue notando que algunos personajes, más que nada los de fondo que solo dicen dos diálogos, son interpretados por actores franceses que no saben hablar inglés. Esto te saca de la experiencia en más de una ocasión.

Técnicamente el juego es hermoso. Creo que junto a The Last of Us es el juego con mejores gráficos que ha salido en esta generación, al punto de que si no lo conociera y me dijeran que es un juego de salida de PS4 les creería. La música, como es costumbre de Quantic Dream, es excelente y acompaña muy bien lo que se ve en pantalla. Quizás algunos temas sean plagios de los de Heavy Rain, pero eso no quita el hecho de que sean muy disfrutables.

Terminando: Siento que el problema de Beyond es que nunca alcanza su máximo potencial, y esto por la culpa de una persona… ya saben quién. David Cage, te lo suplico: Déjale tus ideas y conceptos a otra gente, DEJA DE ESCRIBIR Y DIRIGIR TUS PROPIOS JUEGOS. Ya basta con las peleas estúpidamente largas y ridículas. Ya basta con las situaciones exageradas dignas de una película de acción serie B. Ya basta con tus diálogos hilarantes. Ya basta con tu asqueroso trato a las mujeres y tu obsesión de poner a tus personajes femeninos en situaciones de violación y similares. Ya basta de creerte Dios y vendernos tus juegos pretenciosos como si fueran obras divinas. Ya basta.

Le pongo al juego un 7.5
David, abre los ojos, por favor.
Imagen
Kaz... I'm already a demon.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: BEYOND: Two Souls

Mensaje por Caleb » 22 Nov 2013 19:19

Buenos puntos de vista, Eder, aunque discrepo mucho con la estructura narrativa. Si el juego hubiese seguido una historia lineal no hubiese tenido el mismo impacto, ya que los viajes entre pasado, presente y futuro (por así decirlo) se complementan unos a otros. La información que se revela en algunos capítulos es clave para entender otros. Eso además me parece que ayuda mucho a la consistencia de los personajes, ya que vamos viendo sus diferentes matices en sus diferentes épocas mientras nos armamos la cronología en la cabeza. Si hubiese sido un juego lineal de infancia-adolescencia-juventud-adultez el ritmo hubiese sido lentísimo y no generaría para nada el mismo interés que genera estando repartida en otra estructura. Los saltos temporales, en mi opinión, hacen más dinámica la narrativa de esta historia, ayuda a los personajes y a los vínculos que tienen entre sí. La relación entre Jodie, Aidan y Nathan es el eje central, pero con los demás personajes también sirve un montón.

Contrariamente a lo que mencionas sobre The Dark Knight, yo sí veo que en Beyond todo se mantiene dentro del mismo verosímil. Nunca me encontré como "eh, ¿qué es esto?" ni me descolocó, encontré que todo es muy orgánico. Habrá escenas diferentes como los vagabundos, la parte de África o la visita a los navajos, pero es que en sí todo eso me parece orgánico. Y principalmente por Jodie, que no es que cambia de personalidad ni nada. Sigue la siendo la misma en todas esas secuencias, y muchas de las cosas que atraviesa las comprendemos mejor gracias a los saltos temporales. O sea:
Oculto:
La Jodie devastada que ayuda a los hobos me parece muy consistente si tomamos en cuenta que eso sucede luego de lo de África, donde el zoquete de la CIA le provoca un fuerte quiebre emocional y, digamos, le destruye el mundo. Más aún cuando la persiguen por todos lados.
Y de ahí, de haber vivido todo ese desastre en África, junto a la miseria y la violencia en las calles con los hobos, que se vaya a lo de los navajos y vivamos una subtrama más "espiritual" me parece muy coherente.
En cambio si te referías a cosas de gameplay, opino lo mismo que con Brütal Legend (otro juego que mezcló cosas), les agradezco la variedad. Si funciona me parece bien, no me encontré inconvenientes. Aunque así como también disfruté aquel juego de metaleros, hay gente que no se sintió cómoda y detestó el gameplay.

A mí el argumento general de Beyond me gustó bastante. Sobre todo porque a diferencia de Heavy Rain/Fahrenheit se manejó con muchos menos personajes y a un nivel más íntimo. La mezcla de fantasía, ciencia ficción, terror, drama y acción me pareció que estuvo bastante bien, porque en algunos momentos hacía falta descansar. Las distensiones luego de capítulos como el del Condensador o África hacen que la cosa se oxigene y respiremos un poco luego de secuencias tan trepidantes.

Por lo demás, estoy de acuerdo. Sé que a Cage a veces se le va la pinza, pero con el guión que escribí para facultad hace unas semanas creo que me identifico un poco. Uno quiere meter todo lo que le gusta xD y a veces funciona bien, y otras veces no. Hay cosas que sí le pediría a Cage que se ahorre, tampoco es que le aplaudo todo.

Y de tanto hablar del juego me dieron ganas de rejugarlo y sacar otros finales o cosas. Que por ahora sólo hice una partida.
Imagen

Avatar de Usuario
Serch
Zombie Nv2
Mensajes: 531
Registrado: 24 Oct 2007 04:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
México 
x 1

Re: BEYOND: Two Souls

Mensaje por Serch » 13 Dic 2013 12:06

Apenas termine el juego el día de hoy, la verdad PARA MI es el mejor juego que pudo haber salido para la ps3,superando a the last us o gta V, hace mucho que un juego no me enganchaba y me hacia sentir tantas sensaciones, lo volvió hacer Cage y superándose una ves mas.

El argumento, la ost, los gráficos, sin lugar a dudas un juego bien pulido, mas oscuro y mas personal, estos juegos son los que valen la pena comprar y conservarlos para siempre, es increíble como lleva la historia, en cada parte, en fin lo único que puedo decir es que es una obra de arte bien hecha, ojala que estos juegos nunca dejen de existir si no fuera por estos juegos ya no estaría mas en este mundo gamer, me hace recordar MI época dorada de juegos de 1998.

Un claro ejemplo que un buen juego lleva su tiempo, cantidad no es lo mismo que calidad.No aguanto las ganas por ya sacarme los demas finales.

En definitiva muy recomendable este juego-pelicula de verdad que si tienes el buen gusto de juegos con argumentos brutales no te vas arrepentir de jugarlo y sacarlo todo al 100 =D>

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: BEYOND: Two Souls

Mensaje por Alexia Ashford » 03 Nov 2014 00:56

Excelente videojuego! Me ha encantado a más no poder =D>
El final que escogí fue
Oculto:
el de quedarse con Jay, el chico navajo e ignoré a Ryan durante todo el juego por ser un cretino total.
Imagen

Baby i like your style

Responder