Xcom

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6975
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 912

Xcom

Mensaje por Gray Fox » 14 Oct 2012 13:27

Imagen


No se, si es que ha pasado desapercibido, no he encontrado el tema o que simplemente a todo el mundo le parecio tan malo como a mi, que no se abrio un tema.

Bien, tengo que avisar que, si no fuera por la pirateria, nunca hubiera jugado este juegazo, los screenshots tenian un apinta horrible y la mayoria de paginas web decian que era una mezcla de Mass Effect y Alpha protocol, "una verdadera basura deshonorosa" llege a ver en alguna Web.

Pues bien, ni lo uno, ni lo otro. Xcom es un TACTICS (SI, si, habeis leido bien) un TACTICS puro, en el que se combina una fase táctica (la más destacada), normalmente por turnos, con otra estratégica en tiempo real, Toda la saga X-COM basa su argumento en los esfuerzos de la humanidad por rechazar una repentina invasión alienígena. Motivo por el que se crea la fuerza internacional X-COM.

Los anteriores parece ser que eran realmente malos, pero puedo asegurararos que al igual que paso con Lost Planet, no se cumple eso de que: "Segundas partes nunca fueron buenas", el juego es realmente comodo, divertido y tiene un sinfin enorme de posibilidades para escoger, soldados, habilidades, armas, satelites y demas, que se veran terriblemente afectadas por las decisiones que tomemos.

Otra cosa que me gusto mucho es que si los personajes mueren en la batalla, mueren para siemrpe, asi que debe procederse con sumo cuidado.


Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Xcom

Mensaje por Idranel » 14 Oct 2012 14:06

Dónde has leído que los anteriores juegos eran malos? El primero, el original, el Ufo Defense, era la caña de Europa (que España se le queda pequeña)



Actualmente el juego ha envejecido mal gráficamente, pero a nivel jugable sigue siendo una maravilla



E incluso lo tengo descargado y lo juego de allá para cuando en un emulador de ms-dos.

La segunda parte, Terror from the Deep, es exactamente igual que la primera parte, pero bajo el agua (por lo que es igualmente bueno).
Pero a partir de aquí la saga si que empezó a declinar, incluso introduciendo un shooter de naves espaciales. Pero vamos, que esta nueva entrega es una mejora del juego original, tanto gráficamente como en el planteamiento, pero manteniendo las cosas que hacían del juego original una obra maestra.

Si os gustan los juegos a lo "squad leader", de manejo táctico a nivel de pelotón, este es vuestro juego. Tiene una parte también estratégica, pero es mínima (ya que no hay líneas de suministro, y basicamente la estrategia inicial es mantener la base en funcionamiento) ya que el punto principal del juego son las misiones de combate, por turnos.

Señor juego, en serio.
Imagen

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: Xcom

Mensaje por CyaN » 14 Oct 2012 14:16

X-COM es una de mis sagas fetiche. Descubrí Enemy Unknown y Terror From The Deep hace relativamente poco, 5 o 6 años, pero pese a lo viejos que eran estuve meses enganchado a ellos, hasta que el grado extremo de dificultad acabó con mis nervios xD. En serio, alguien que se pasara Dark Souls del tirón sin guardar lo más probable es que acabe la primera misión hecho un ovillo llorando en la esquina de la habitación. Lo que añade una enorme cantidad de tensión y de miedo real al juego; no miedo a que aparezca un zombi y te dé un susto, sino miedo a que, al pulsar "terminar turno", todos tus personajes vayan a morir y fracase la partida, que es el miedo más jodido xD. Los aliens siempre son más que tú; siempre están mejor armados que tú; siempre tienen mejor puntería y más vida que tú; saben donde estás; y si te quedas quieto esperándoles, matarán a todos los rehenes y el gobierno de la zona se cabreará contigo. Así que hala, ve y mátalos. Ah, no, perdón, quería decir "corre hacia ellos y pégales con un bastón hasta dejarlos aturdidos", porque si los matas no podrás proporcionarle especímenes vivos a tus científicos, tu tecnología no avanzará al ritmo necesario y perderás la partida.

Y al añadirle la parte estratégica de gestión de la base, enormemente desarrollada, el resultado era un juego fascinante con rejugabilidad infinita y una profundidad inmensa, sobre todo el segundo.

El nuevo X-COM está en mi top 1 de "juegos que comprar cuando estén rebajados en Steam", porque al parecer se han dejado de mandangas y han hecho, simplemente, el juego original actualizado. Y como el juego original era fabuloso, pues no creo que les haya salido mal.
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6975
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 912

Re: Xcom

Mensaje por Gray Fox » 14 Oct 2012 14:54

Joder, pues mirad por donde que me alegro un huevo "pensar fuera de la caja", porque nunca habia jugado un titulo de esta saga y si dependiera de los analisis que hicieron en las paginas que usualmente leo y coincido, seguiria sin hacerlo.
Como he dicho, no habia jugado nunca nada de esta saga, pero siempre he sido un fan incondicional de los tactics, y visto lo que tenemos hasta ahora lo mas probable es que acabe jugandome los anteriores a ver si, son "tan malos" como el Enemy Unknown, porque joder, me esta gustando un puto huevo y parte del otro.
La parte estratégica de gestión de la base, es sencillamente genial, un montoooon de posibilidades e investigaciones, mejoras, updates, departamentos, laboratorios, etc

Tambien es cierto que a estas alturas (mision 24) la dificultad en "Hard" es jodidamente Absurda y ya llevo desde las 10 de la mañana intentando pasar una puta fase, porque los enemigos estan muy overpower *sigh*

En fin, otro de esos cientos de juegos que me descargo sin intención ninguna y acaba siendo un señor juego para comprar original en las siguientes ofertas, gracias por las recomendaciones, que han sido debidamente anotadas en la lista de Must play....


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Xcom

Mensaje por Spike » 09 Jun 2013 03:22

al fin pude conseguir este juego en steam, viendo que ahorita andaba bajito de precio aproveche y lo pille...

mi experiencia hasta ahora se puede resumir en "hacer la Robb Stark"

Oculto:
me las he arreglado para ganar cada una de las batallas... y aun asi estoy perdiendo la guerra... y ni siquiera tengo una Jeyne/Talisa a la que echarle la culpa =(



la puta que los pario paises feos dejen de salirse del proyecto nada mas por que alguien se tiro un pedo y eso los apanico!!!!!!!!!!! >.<

Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Xcom

Mensaje por Idranel » 11 Jun 2013 16:05

Briconsejo: Si te sale un psionico, cuídalo y mimalo. Ya me lo agradecerás.
Imagen

Avatar de Usuario
Korvy
SeeD
Mensajes: 5444
Registrado: 18 Abr 2005 18:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: No stoy

Re: Xcom

Mensaje por Korvy » 12 Jun 2013 21:52

Acabo de jugar mi primera partida, y creo que va a ser otro de los juegos por los que agradezco pagar el PS+, porque ni de coña lo hubiera comprado por mucho que bajara de precio, y sin embargo, lo estoy disfrutando bastante (y acabo de empezar).
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13410
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Xcom

Mensaje por Ill » 15 Jun 2013 01:03

Desde que vi la review que le hizo Angry Joe hace unos meses había tenido ganas de probar el juego, y finalmente gracias al Plus he podido hacerlo. Me está molando bastante, sobre todo por el rollo de tener que construir y administrar la base del Xcom más allá de enfrentarse a los alienígenas directamente y que cada soldado es distinto de los demás, muy natural y detallista.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Xcom

Mensaje por Spike » 18 Jun 2013 11:11

mi segunda partida va brutalmente mejor.
Oculto:
he logrado pasar la base enemiga en la tierra


no he perido todavia ningun pais del consejo, tengo una buena cobertura de satelite y tengo varios soldados bastante experimentados, ademas de que ya he sacado mis dos primeros psi... entre ellos una coronel Sniper China (alguna sorpresa de que los asiaticos sean los primeros en desarrollar psi? :lol: ).
A la tia le he comprado un rifle de plasma sniper y se a convertido en una RAMBO, cargandose ella sola a casi toda las fuerzas enemigas :lol:
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Korvy
SeeD
Mensajes: 5444
Registrado: 18 Abr 2005 18:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: No stoy

Re: Xcom

Mensaje por Korvy » 22 Jun 2013 14:35

Lo de la base alienígena es de coña, ¿no? ¿Cuántos días hay que tirarse ahí? Entre que mis francotiradores comprar las armas en la feria, y que los mutones aciertan desde su planeta natal... Es absurdo que a cada paso que das aparezcan 2 y un Berserker
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6975
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 912

Re: Xcom

Mensaje por Gray Fox » 22 Jun 2013 16:54

Xcom es un poco como Dark Souls, lo divertido es la dificultad precisamente, mejor no pruebes en soldado de hierro, que autoguarda siempre cuando te muere un personaje y solo tienes ese save , ademas, comparado con los anteriores la dificultad es casi "paseo de feria", al menos ves de donde te vienen los disparos, que quieras que no, ya es algo. :lol:


Lo importante son los satelites, el nivel de panico y capturar muchos vivos para desarrollar su tecnologia lo antes posible. Las armas de fuego ordinarias son una risa de cosquillas, asi que lo mejor es conseguir lasers o plasma, a ser posible algun psiquico bien seleccionado, (contratar 50, quedarte con 5), las armaduras tambien son obligatorias y por supuesto n la administracion de la base y la colocacion de edificios, cuando estas "full equip" te ries en su puta cara, hasta entonces, mejor encuentra buena cobertura y apreta el culo.

Spike escribió:A la tia le he comprado un rifle de plasma sniper y se a convertido en una RAMBO, cargandose ella sola a casi toda las fuerzas enemigas :lol:


Dejame adivinar, ¿se llama Sarah Kerrigan o Sarah Connor y con el Mindfry los deja a todos fritos del susto?
:D
Imagen

Avatar de Usuario
Korvy
SeeD
Mensajes: 5444
Registrado: 18 Abr 2005 18:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: No stoy

Re: Xcom

Mensaje por Korvy » 22 Jun 2013 17:52

Pues eso es lo que me falla...
que a pesar de que tengo armaduras de la hostia, las armas me olvidé de construirlas de nuevo U_U (lo hice para una partida, pero me salió tan rematadamente mal que reinicié).
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6975
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 912

Re: Xcom

Mensaje por Gray Fox » 22 Jun 2013 18:15

En la primera partida me salieron del proyecto como 5 o 6 paises que acabaron en panico total y el mural de soldados caidos parecia la cola del Inem, de puto milagro acabe esa partida, con medio mundo perdido y la mitad de la humanidad destrozada, pero esta muy bien para despues en la segunda partida estar preparado, dale mucha caña a los "workshops" y tambiem mucho de "cargar partida", porque muchas consecuancias son aleatorias y cargando partida pasan otras cosas o acabas en otra localización.

Buena suerte comandante.

And remember. We, will be watching.
Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Xcom

Mensaje por Spike » 23 Jun 2013 01:36


Spoilers =P



este fue el equipo que salvo el mundo

Imagen

la francotiradora asesina psi es la Coronel Li, aun que cuando llegue al final de la partida debo decir que mi principal asesino psi fue Ironsigh... un caso bastante curioso =P.
Ironsigh fue un recluta nuevo que llego poco antes de derribar la nave supervisora, y que apenas llego a la base lo puse en la camara de pruebas y salio con habilidades psi (mi tercer soldado con estas habilidades, los otros dos eran Li y Johnson, los cuales tambien ven en la foto), asi que empece a llevarlo a las misiones donde se convirtio en un soldado de asalto...

la combinacion de.-Cañon de aleacion+armadura fantasma+poderes psi lo convirtieron en un hombre de destruccion masiva :lol:
curiosamente aun que en teoria Johnson tambien tenia las mismas habilidades nunca llegue a desarrollar sus habilidades psi al mismo nivel que las evolucione en Ironsigh, primordialmente por que mientras con Ironsigh utilizaba el mindfray a cada oportunidad, con Jonhson simplemente preferia utilizar correr y disparar y doble tiro... roleramente hablando esto lo explico diciendo que Johnson nunca se sintio comodo con sus habilidades psi por que lo hacia sentir menos "humano", asi que preferia no utilizarlas. :lol:

como sea, de mi escuadron de elite de soldados obviamente Ironsigh era el mas joven y el mas inexperto. Esos 5 soldados que ven en esa foto son veteranos del asalto a la base alienigena y del ataque a la nave supervisora derribada, eso no impidio que Ironsigh salvara el dia en el ultimo momento... ya que durante el enfrentamiento final, cuando 3 de mis soldados tenian su mente dominaba, mi sniper se cubria en una esquina con solo 1 cuadro de vida y mi soldado pesado miraba con horror como todos sus disparos eran reflejados y devueltos, Ironsigh se lanzo a la carga con correr y disparar, atraveso la sala en medio de los disparos enemigos y se posiciono justo al lado del jefe final, sobre el cual descargo 2 brutales disparos criticos del cañon de aleacion, salvando asi a sus compañeros.
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Korvy
SeeD
Mensajes: 5444
Registrado: 18 Abr 2005 18:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: No stoy

Re: Xcom

Mensaje por Korvy » 23 Jun 2013 14:21

Me niego. Le pueden dar por el ojaldre al mundo, al universo, a los aliens y al proyecto X-COM.

No es lógico, no es posible que de 8 ataques con más del 75% de precisión, sólo acierten dos, encima de mi soldado más débil. Que en un sólo turno de mi batallón, un puto Berserker se recorra prácticamente todo el mapa, le de un barrigazo a un muro y se carge a dos Coroneles así, por las buenas.

Es drásticamente imposible que un Mutón del tres al cuarto se cargue a tres coroneles de una granada porque la única cobertura existente en 100 km a la redonda sea un puto taxi que irremediablemente explota causando el daño justo para matar a 3 personajes.

Me niego. Por mucho que quiera decir el juego que las cosas son así, no, no lo son. Y un 97% de éxito de un disparo a bocajarro tiene que acertar SIEMPRE. No una vez de cada 5.
Imagen

Responder