Alien: Colonial Marines

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Alien: Colonial Marines

Mensaje por Spike » 04 May 2013 11:48

Gray Fox escribió:
Pero no se dijo, se mantuvo en secreto hasta el día de salida, donde recibió pésimas reviews (Merecidas, por supuesto) malas calificaciones, reportes de problemas, y empezó a salir info de todo este culebron, que es muchisimo mas complejo y complicado que "demandar a Gearbox".[/b]


y no es solamente "demandar a gearbox" aun que lo pongan de esa manera, el objeto de la demanda es mucho mas profundo que el simple "no me gusto el juego que sacaron, voy a demandarlos!"

aqui hay un analisis bastante bueno de los pros y contras de dicha demanda y su posible influencia en el mercado


, Pitchford pidió crear una demostración para el E3 de 2012. Sus órdenes fueron que se hiciera lo más impresionante posible, sin importar el rendimiento.

Y lucía jodidamente bien. El problema, es que no corría en ninguna consola del mercado. Para que pudiera tenian que recortar en absolutamente todo.



Eso es publicidad falsa.
No se trata simplemente de "te vamos a vender que la peli/videojuego trata sobre esto y que el prota es este... pero en realidad es este otro!!!" a lo La Cabaña en el Bosque, o a lo MGS2, la publicidad falsa se trata de mentir sobre la calidad de un producto.

Publicidad falsa es decirte que tu Honda 2013 corre a 300 kilometros por hora, mostrarte un video del Honda 2013 corriendo a 300 kilometros por hora...
y al momento de pagar tu honda2013 que corre a 300km/h descubrir que te dan un Honda 2013 pero con un motor mas pequeño que solo llega a los 100km por que "el rendimiento del motor original que corria a 300km no cabia en el chacis".



Nunca jamas debes prometer vender algo que no tienes, nunca jamas debes prometer que el objeto que vendes tiene calidades y cualidades que no posee.
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Alien: Colonial Marines

Mensaje por Gray Fox » 04 May 2013 19:49

Spike escribió:Nunca jamas debes prometer vender algo que no tienes, nunca jamas debes prometer que el objeto que vendes tiene calidades y cualidades que no posee.
Una utopia de las grandes, eso eticamente esta muy bien, pero nada mas lejos de la realidad, si hicieran eso no venderian ni una mierda y mira la teletienda, se forran!
:lol:

Las metaforas, hiponimias y demas argucias lexicas o visuales para embellecer son las herramientas del marketing y los departamentos de publicidad. Si no te venden que al comprar tu Honda 2013 tendras a 4 rubias haciendo streptease encima del coche o que con ese desodorante seras el objeto de envidia de todas las mujeres algo estan haciendo mal. Cuando se vende un producto se "embellece" siempre, normal vamos. Excepto en los extraños casos de la psicologia inversa nadie te va a decir " no compres mi producto que es una mierda en un palo", todos los trailers estan "embellecidos" y mostrados en la maquina mas exagerada, con mas rendimiento y mas fps que puede hacerse.

Que tengan suerte con la demanda, no sacaron un puto duro con el juego, no creo que pudan pagar mucho a los clientes que se sientieron "estafados", lo curioso es que la tonica es la misma que con el final de Mass Effect. Nadie demando a Mass Effect porque trata de ser un Baldur´s Gate para niños de 5 años, por tener una jugabilidad pesima o un arbol de habilidades digno de los cuadernillos rubio, tocate los huevos, los querian emplumar porque "estaban decepcionados con el final".

Si no acabas de llegar a este mundillo de los videojuegos, no te la dan con queso asi de facil, otra cosa es que todo el mundo va de "gamer pro" y no llegamos ni a "bastard noobs", por eso juegos como Alien o Penumbra tienen unos reviews de mierda y unas notas de absurdas y Castañas epicas como Modern Warfare 3, Dragon Age 2 o Dishonored tienen 11/10. Si, mentir es todo eso y mas. Mentir sobre la calidad del producto tambien es sacar un Resident Evil 3, Fallout New Vegas o un Dead Island Riptide, Dead rising 2 diciendo que es "un juego totalmente nuevo" y cuando vas a jugar te das cuenta de que es un copypaste con el motor del anterior, con unos bordes de sierra locos y absolutamente nada nuevo.
Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Alien: Colonial Marines

Mensaje por Spike » 04 May 2013 23:35

no solo eticamente esta bien, legalmente tambien esta bien, por eso existen leyes contra la publicidad falsa y en varios paises -como el mio- se estan analizando proyectos para combatir a los infomerciales de telemercadeo que te prometen bajar 30 kilos en 2 dias tomandote una pastilla.

de nuevo, "embellecer" un producto y sus beneficios no es lo mismo que mentir sobre sus calidades inherentes, decir que el carro va a darte 4 rubias no es lo mismo que especificar una calidad tecnica, medible y demostrable, como levantarlo a 300km/h, decir que angeles van a caer del cielo si usas un deshodorant, no es lo mismo que decir que el deshodorante tambien sirve como aceite casero.
esta es una diferencia importante que tienes que entender.

y si, los trailers suelen exagerar las cosas... y por eso en la gran mayoria de las peliculas existen pre-visionados para criticos y en los libros se dan copias tempranas a los criticos, antes de que salgan al publico.. una razon mas para exigir a los videojuegos que tambien sigan estos principios, que es una de las cosas que se busca con esta demanda.


por cierto, la demanda no busca "sacar un puto duro con el juego", asi no funcionan las demandas colectivas civiles, no se busca quitarle dinero a gearbox,sega y la santacatarina, lo que se busca es demostrar un punto y hacer presedente legal.-
1.-que no es legalmente correcto exagerar las calidades y cualidades de un producto, especialmente si el desarrollador/creador del producto esta conciente de que no seran capaces de cumplir con los requerimientos tecnicos para realizarlo
2.-que los productos siempre deben estar disponibles a revisores especializados antes de su venta publica para poder asegurarse de que este cumple con los requerimientos necesarios.


Estos dos puntos son basicos en TODOS los productos del mercado y no existe razon alguna por la que un videojuego no deba cumplir con estos.
Y esto es algo BUENO, no se por que te ofendes tanto y te pones tan agresivo ante la posibilidad de que la ley obligue a los desarrolladores de videojuegos y software en general en que si nos prometen la Arca entonces nos tienen que dar la Arca, asi que no veo por que te ofendes tanto.



Disculpa Jota, pero a mi lo que me parece es que simple y sencillamente no entiendes nada de los procesos legales involucrados, ni el objetivo buscado, ni los fundamentos juridicos en los que se a basado (lo cual te lo digo de una vez esta todo perfectamente fundamentado y correcto), sino que simple y sencillamente te has molestado por que un videojuego que te a gustado esta recibiendo mala publicidad y estar recibiendo ostias por todos lados y por alguna extraña razon te lo tomas personal (como si el creador del videojuego hubieras sido tu... a pesar de que ni siquiera aparece en tu perfil de steam) y estas empecinado en defenderlo a capa y espada...

y lo lamento, pero si no puedes quitarte tu traje de FanBoy y dejar de ser un agente honorario de Relaciones Publicas de Gearbox y entender que la demanda es legalmente correcta y que si la demanda prospera sera un paso adelante en la defensa de los videojugadores y el combate contra los desarrolladores abusivos (los cuales incluyen todos los juegos que mencionaste) entonces no tenemos nada de que hablar.
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Alien: Colonial Marines

Mensaje por Gray Fox » 05 May 2013 03:18

Creo que te voy a demandar por lenguaje ofensivo y hablar mal de Gearbox. Fueron muy importantes durante el desarrollo de Half Life!, todo el mundo sabe que Half Life es la obra maestra de Gabe Newell y como es el profeta de Pc-Jesús estas blasfemando contra su santidad!!!!

Ouch!, para llamarme FanBoy te sobraba tiempo tio......eso.....dolio.....*snif*
x_x


Bueno a ver, ciertamente no tengo ni puta idea de como funcionan los procesos legales abiertos actualmente, no tengo ni puta idea de derecho ni tampoco de asesoría jurídica así que obviamente hablo desde el punto de vista de "consumidor", si se me puede llamar como tal, como mencione anteriormente no compré el juego, ni pienso hacerlo hasta que tenga un precio razonable, claro que no esta en mi perfil de Steam tío, con ese precio y esa critica lo que me extraña es que lo compre alguien.

Lo cual no significa para nada que este en contra totalmente de la critica exagerada ¿tu que opinas?, ¿lo has jugado?, ¿crees que realmente merece un abuso mediatico tan exagerado?, no es por que el juego me pareciera genial, es mediocremente entretenido, solo quería expresar que a veces una castaña de Capcom (por poner un ejemplo) sabe fantástica y la paga todo el mundo encantado y cuando la castaña es de otra compañía se monta un lió tremendo.


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Alien: Colonial Marines

Mensaje por Spike » 05 May 2013 19:57

en ps3 en lo que tu llamas el "forever alone mode" (tocate los huevos, decimos estas cosas y al rato nos quejamos que EA y Blizzard nos la meta diciendo que su DRM de Sim City y Diablo 3 no es un DRM si no un MMO... un MMO del Sim City!!!) y yo creo que si se merecio la mayor parte de la critica que tuvo.

lo que sucede con las castañas de capcom es que normalmente las criticas estan mal enfocadas y cuando la gente se queja es muy facil deshechar sus criticas diciendo que somos "fanaticos del viejo RE" o del "viejo Dante" y entonces quedamos como fanboys y se nos ignora...

plus: Capcom esta completamente desconectado de la realidad, tanto asi que su plan para mejorar las ventas de sus videojuegos es "enfocarse en la creacion de mas DLC" y esperaban vender 8 millones de copias solo por que "metacritic lo dijo" y cuando no lo hicieron le hecharon la culpa a los desarrolladores no-japoneses... -.-
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Dragma Kerp
Dragma Kerp
Mensajes: 5689
Registrado: 09 Jun 2003 19:19
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: DragmaKerp
XBOX GameTarg: Dragma Kerp
Wii Friendly Code: 3766 8514 1998 7502
Ubicación: El Exodar
España 

Re: Alien: Colonial Marines

Mensaje por Dragma Kerp » 07 May 2013 20:02

Yo estoy totalmente de acuerdo con Spike en todo lo que dijo. Yo sí lo he probado, es más me lo he pasado y me hubiera puesto a completarlo con todo si no fuera porque... me aburrió mucho, preferí jugar el AVPClassics 2000 otra vez (que tenía mis años sin jugarlo) antes. Según lo jugaba, joder vi que un juego del año 1999/2000 era mucho mejor que un juego del 2012/3, en todos sus aspectos, y recordemos que la historia del AVP original muy buena no era y tampoco estaba bien explicada. No me parece normal que me vendan un juego a 40€ (en pc) o 60€ (en consola) que en comparación con un juego del 2000 tenga peores gráficos. Y no, ya sé que no los tiene peores, los tiene peor en comparación. Los gráficos del AVP en el 2000 eran asombrosos, los del ACM son penosos en este año.
Por mi parte se merece bajas notas y bastante crítica, a lo mejor no para darle un 1 o ser tan horribles con él como son muchos, pero por mi está entre el 4 y el 5 bien pensado

Responder