Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Avatar de Usuario
Eder
Snake Eater
Mensajes: 3630
Registrado: 04 Jun 2008 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: EderRdfld
Ubicación: Tokyo-3
México 

Re: Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain

Mensaje por Eder » 19 Mar 2014 04:27

Acabo de terminarlo.

Antes de hablar sobre el juego en sí, quiero dejarlo claro de una vez: La misión principal, Ground Zeroes, es tan corta como la pintan o incluso más. Sin contar la cinemática final (porque la pantalla de puntuación aparece antes que ésta), a mi me duró 79 minutos. Si eso les hace un poco el asco, aléjense del juego, o consíganlo por el menor precio posible.

Sin embargo, como bien dice Jotha, siento que los reseñadores le estan dando a la duración de la campaña principal mucha importancia. Cuando terminé la historia, en el menú principal me puso que apenas llevaba el 9% del juego completado. Así que si eres de los que trata de sacarle todo el jugo posible a los juegos, no te preocupes: Esos 20 dólares no se tirarán a la basura.

Ahora sí, el juego.
-Mecánicamente es el mejor Metal Gear hasta la fecha. Personalmente nunca me gustó el sistema de camuflaje por porcentaje del 3 y 4. Me gustaba mucho más la jugabilidad de MGS2 y Peace Walker, donde se basaba más en esconderte y burlar a lo enemigos, en lugar de pegarte a la pared y ponerte el mejor camuflaje posible. Aquí es eso pero mejorado: La iluminación y el sonido juegan un papel muy importante en el sigilo, dejando de ser un agregado inútil como en MGS4 y pasando a ser parte esencial del gameplay.

-Los controles son muuuy diferentes a los juegos anteriores. Por ejemplo, los items ahora se seleccionan con la cruceta en lugar de los gatillos, y el cover system es automático (parecido al de Tomb Raider o The Last of Us). Se controla más como un third person shooter.

-Sí, la vida se regenera automáticamente. Pero no teman: Big Boss es extremadamente vulnerable, incluso en la dificultad Normal. Así que sigue siendo aconsejable que se use el sigilo y se dejen las armas ruidosas para casos de emergencia.

-El sistema de mundo abierto funciona bien, aunque los vehículos son algo torpes.

-Las cutscenes son muchísimo más cortas que en juegos anteriores, y tienen un feeling muy particular. En especial por el hecho de que son todas planos secuencia (es decir, no tienen cortes), por lo que se sienten más como una extensión del gameplay en lugar de cinemáticas aparte.

-El final es penosamente malo, o más bien se siente incompleto. No hay nada que realmente haga puente a The Phantom Pain excepto una pantalla tipo "Continuará", y las cosas que suceden en el final (El ataque a Mother Base y la muerte de Paz) se sienten muy apresuradas.

-Como siempre, quédense después de los créditos. La tradición de Metal Gear no se ha roto...

En general, es un juego muy bueno pero que debo admitir sí está un poco caro. Si fuera un título descargable de 15 dólares todo el mundo le estaría tirando flores.

No puedo esperar a The Phantom Pain.
Imagen
Kaz... I'm already a demon.

Avatar de Usuario
Kazuhira
Contagiado 90%
Mensajes: 202
Registrado: 04 Jun 2012 21:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Somewhere back in time
Paraguay 
x 2

Re: Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain

Mensaje por Kazuhira » 20 Mar 2014 05:24

Muy buen post, creo que es el mejor resumen que he leido del juego hasta ahora. Sin duda le dare una oportunidad pronto. Historia corta o no se nota que vale la pena

Lo unico que me decepciono un poco fue lo que lei del final pero bueno, creo que no se podia esperar mucho mas
Imagen

Avatar de Usuario
Albert Wasker
Nemesis
Mensajes: 1586
Registrado: 11 May 2003 16:29
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
PS3 Network ID: manchesteriano13
Ubicación: En algún lugar de Colmbie!
Colombia 
x 7
Contactar:

Re: Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain

Mensaje por Albert Wasker » 20 Mar 2014 20:06

Bueno a mi me llega mañana, esperar a ver a mi la verdad el tema de duracion es lo de menos... ya hubieran mas kojimas en la industria... para la muestra un boton...

dedicado a S.Redfield...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



:twisted: :twisted: :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
MarcusPhoenix
Contagiado 60%
Mensajes: 144
Registrado: 10 Feb 2009 03:24
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Honnouji Academy
Contactar:

Re: Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain

Mensaje por MarcusPhoenix » 21 Mar 2014 05:05

sin importar su duración el juego me gusta mucho y con el MGSV:GZ solo es el calentamiento para el MGSV: The Phantom Pain que como muchos sabemos va a ser el verdadero y siguiente reto cuando Big Boss se diriga a Afganistan,Africa y algunas otras regiones mas del mundo quizas.
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_vs_Wesker
Jordio
Mensajes: 1311
Registrado: 11 Jul 2003 17:20
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Catalunya
x 2

Re: Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain

Mensaje por Chris_vs_Wesker » 21 Mar 2014 13:56

Ayer compré el juego y sí, es muy corto, la misión principal me duró tan solo dos horas. Aunque como ya han dicho la gracia del juego es que es muy rejugable y hay muchas rutas alternativas y estrategias para lograr los objetivos. Aún así, 30€ me parece caro para lo que ofrece (por suerte pude conseguirlo por 15 :mrgreen: )

La historia es interesante, aunque se nota que solo es el prólogo y continua donde lo dejó Peace Walker. Kojima no mentía cuando dijo que esta vez la historia sería mucho más oscura: desde el carácter de Kaz y Big Boss, que sin poder ser considerados villanos todavía, sí se les ve más despiadados y enfadados, Skullface, un sádico donde los haya y un personaje que promete mucho, y un par de detalles de los que te ponen el pelo de punta y te hacen sentir un poco mal.

Los que temíais que el juego fuera demasiado fácil con la salud regenerativa, el poder marcar a los enemigos y el modo reflejo deciros que no tenéis que preocuparos. El juego es un mundo abierto con enemigos por todas partes que nos detectan mucho más fácilmente que en los juegos anteriores por lo que estas novedades se agradecen. Además siempre podéis deshabilitarlas en el menú.

La jugabilidad es muy similar a la de Peace Walker, con un par de novedades. Controlar a Snake es una maravilla ya que el control es muy intuitivo y responde bien.

Mi versión es la de PS3, y aunque sé que la versión de PS4 es la mejor en cuanto a gráficos y fluidez, tengo que decir que la de PS3 no tiene nada que envidiarle. Los mejores gráficos que he visto para la consola.

El otro tema preocupante era la voz de Kiefer Sutherland sustituyendo a David Hayter. La verdad es que te acostumbras rápido a su voz y no lo hace mal (también es cierto que no habla mucho durante el juego :roll: ) y creo que era necesario para empezar a distinguir a Big Boss de Solid Snake. Aún asi quizás hubiese sido más lógico que Hayter fuera la voz en Ground Zeroes y Sutherland en the Phantom Pain, más que nada porque cronológicamente GZ se sitúa poco después de PW y TPP se sitúa 9 años después y con un coma por medio, por lo que tendría un poco más de lógica que su voz hubiera cambiado.

Ground Zeroes es muy corto, pero servirá para calmar las ganas de Metal Gear hasta que salga el Phantom Pain. Por cierto, no intentéis canjear aún los códigos que van en el juego porque os saldrá error. A mí me salió y después de eso vi en la web de Konami que no se podrán usar hasta que salga el Phantom Pain.

Respecto a la historia creo que encajará bien con el resto de la serie y no habrá tanto retcon como tememos:
Oculto:
Skullface y XOF son una facción rebelde de Cipher/Los Patriots. Atacan Mother Base y casi matan a Big Boss y su próximo objetivo es Zero. Creo que Big Boss y Zero van a tener que unirse para acabar con su enemigo común. El enemigo de mi enemigo es mi amigo. Eso explicaría como Big Boss puede volver a dirigir FOXHOUND en el futuro, que era lo que más difícil veía de explicar viendo los juegos anteriores.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Albert Wasker
Nemesis
Mensajes: 1586
Registrado: 11 May 2003 16:29
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
PS3 Network ID: manchesteriano13
Ubicación: En algún lugar de Colmbie!
Colombia 
x 7
Contactar:

Re: Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain

Mensaje por Albert Wasker » 21 Mar 2014 16:13

Bueno me acaba de llegar jugare y despues pondre mis comentarios....

Que ganas Dios...

Gracias Tito Kojima!!!

:mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Albert Wasker
Nemesis
Mensajes: 1586
Registrado: 11 May 2003 16:29
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
PS3 Network ID: manchesteriano13
Ubicación: En algún lugar de Colmbie!
Colombia 
x 7
Contactar:

Re: Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain

Mensaje por Albert Wasker » 22 Mar 2014 16:50

Bueno, lo acabo de terminar y aqui mis impresiones (Van en spoiler para poder hablar sin problemas) EXCELENTE JUEGO:
Oculto:
- Bueno Kojima la vuelve a romper, excelente juego (asi mas de una persona crea que es una demo), es un prologo tipo GT Prologue y es asi con metal gear.

- Si o si hay que pasarse antes de que salga the TPP el MGPW ya que es una continuación directa.

- Excelente control y moviemiento de SNAKE, la verdad que evolución en el manejo y dinamicas de los controles.

- Puntazo lo de escuchar musica que tu quieras al importarla de tu DD de la consola.

- También poder poner la historia de MGSGZ en voz de Paz mediante el menú de SNAKE.

- Duro y crudo que Metal Gear tan Adulto cosa que para mi es un punto a su favor.

- He pasado la primera misión la principal y aunque sea corta el juego para mi es grandioso por que hay mas misiones secundarias y solo llevo el 8%.

- Gran final me gusto ver a Miler y la destrucción de la Mother Base.

- Chico es obligado a violar a PAZ. (Muy fuerte se ve que va a ser TPP).
PDT: Excelente SNAKE y NATHAN DRAKE han estado en mi patria COLOMBIA. jejeje (Asi sea ficción).

:P :P
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain

Mensaje por Ill » 29 Abr 2014 11:57

A ver si alguien me puede aconsejar porque ando como loco, tengo un poco de dinero extra y estoy pensando en comprar el juego por mucho menos de los treinta insultantes euros que cuesta nuevo. La pregunta es, ¿merece realmente la pena o mejor me espero a que salga The Phantom Pain para ver si sacan ambos juegos en un solo pack?

Recientemente he recuperado el interés por la saga, tengo ganas de ver qué le pasa al bueno de Big Boss y no quiero tragarme los spoilers viendo inocentemente un vídeo por Youtube o leyendo alguna web especializada pero cuando veo el precio del juego y su supuesta duración me tira bastante para atrás, ¿qué hago? D:
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Eder
Snake Eater
Mensajes: 3630
Registrado: 04 Jun 2008 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: EderRdfld
Ubicación: Tokyo-3
México 

Re: Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain

Mensaje por Eder » 30 Abr 2014 02:23

Depende de cuál sea el precio en que te lo dejan. Si es por 20 euros (o rondando esa cantidad), lo veo justo.

Olvidando que la misión principal dura poco (como dije más arriba, me duró una hora y media), toma en cuenta esto:

-El juego es gráficamente una maravilla (incluso en PS3 se ve bien, pero la versión ganadora es lógicamente la de PS4).
-Se juega de puta madre, tiene los mejores controles de la serie y las mecánicas de sigilo más refinadas.
-No es lineal como los otros juegos de la serie. Por ejemplo, digamos que en una misión tu objetivo es "Rescata a esta persona que se encuentra aquí". La forma en que llegas allí, el camino que tomas, el estilo que decidas usar (sigilo o modo Rambo), y el camino de regreso al helicóptero depende completamente de ti.
-Que no te digan lo contrario, el juego tiene bastante contenido. Misión principal + Cuatro misiones extras (cada una te dura desde 20 minutos hasta una hora) + Misión especial de la consola + Próximamente la misión de la otra consola + Dos modos de dificultad para cada misión + Desafíos y objetivos extra en cada misión. Y eso si no contamos lo grande que es la base Omega y todos los secretos que tiene. Si vas a por el 100%, el juego te va a durar fácilmente unas 15 horas o más.
-La historia deja las cosas bastante intersantes para The Phantom Pain.

Comprar Ground Zeroes es una cosa bastante arriesgada, pero si eres fan de la serie y/o te interesa probar algunas de las mejores mecánicas de stealth en mucho tiempo (y no quieres esperar a TPP), entonces no lo veo como mala compra.
Imagen
Kaz... I'm already a demon.

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain

Mensaje por beltran » 30 Abr 2014 08:36

A mi el juego me ha durado 11 horas (hasta conseguir todos los trofeos), y aun me queda conseguir pasármelo en S en el modo más difícil. Así que por tiempo seguro que no te vas a arrepentir. No obstante, estoy seguro que de aquí a poco tiempo estará por 19.99 euros o menos.
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain

Mensaje por Eliminator » 01 May 2014 04:47

¿Es cierto lo de que hoy ponen en la store gratis el capítulo de Raiden?

EDITADO: Ah pues sí,si que era cierto,es
1actualización automática y bastante rápida.

No está mal el capítulo,aunque Raiden no tiene su katana ni la mayoría de sus superhabilidades.
Imagen

Avatar de Usuario
Eder
Snake Eater
Mensajes: 3630
Registrado: 04 Jun 2008 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: EderRdfld
Ubicación: Tokyo-3
México 

Re: Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain

Mensaje por Eder » 05 Jun 2014 21:14



Regresa la caja!
Imagen
Kaz... I'm already a demon.

Avatar de Usuario
Kazuhira
Contagiado 90%
Mensajes: 202
Registrado: 04 Jun 2012 21:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Somewhere back in time
Paraguay 
x 2

Re: Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain

Mensaje por Kazuhira » 10 Jun 2014 00:32

Y aqui el trailer del e3



Solo puedo decir INCREIBLE *-*
Y la musica no pudo haber sido mas apropiada =D>
Imagen

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Re: Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain

Mensaje por S.Redfield » 19 Jun 2014 17:45

Imagen

Avatar de Usuario
Eder
Snake Eater
Mensajes: 3630
Registrado: 04 Jun 2008 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: EderRdfld
Ubicación: Tokyo-3
México 

Re: Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain

Mensaje por Eder » 20 Jun 2014 04:04

Dios mío... Lo necesito YA.

Puto Kojima, deja de hacer cocktease y anuncia una fecha de salida de una puta vez.
Imagen
Kaz... I'm already a demon.

Cerrado