The Stanley Parable

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

The Stanley Parable

Mensaje por Gray Fox » 19 Oct 2013 03:25

The Stanley Parable
Plataforma: Pc
Disponible en:Descarga digital
Desarrollador: Galactic Cafe
Distribuidor: Galactic Cafe

Género: Aventura, Misterio
Jugadores: 1
Idioma: Textos: lnglés, Voces: Inglés
Lanzamiento: 17 de octubre de 2013



Click aqui para
Descargar Demo Steam

Imagen

¿Qué es The Stanley Parable? Esto es como intentar explicar en su momento qué es Matrix a quien no ha visto la película. O peor, porque no no hay respuesta alguna y sus creadores lo saben, cachondeándose en todo momento de comentarios que le preguntan una y otra vez de qué va el maldito juego.


Pues bien, The Stanley Parable puede no ir de nada o puede ir de todo. Pero hagamos un poco de historia: el juego original fue un mod de Half-Life 2 que salió en 2011. La versión que llego el 17 de octubre es un remake de ese mod con varios añadidos y un cambio gráfico que lo asemeja a Portal más allá casi del apartado técnico, porque sin usar ningún tipo de puzle, cualquiera que haya jugado a Portal verá una especie de conexión.
Imagen
The Stanley Parable es un juego sin sentido, realmente, más allá de lo que sintamos nosotros. Es una paradoja en sí mismo, es un metajuego que es cosciente de su condición de videojuego y usa el lenguaje narrativo propio del medio para manipular al jugador y convertir lo que sería un paseo lleno de acciones básicas en una experiencia magnífica. O quizá en una experiencia vacía. Puede que The Stanley Parable sea la mejor prueba para definir qué tipo de jugador eres que ningún otro juego ahí fuera.
---- ---- ---- ----
En palabras del autor: "The Stanley Parable es un juego de narrativa experimental en primera persona. Es una exploración de nuestras elecciones, la libertad, la narración y la realidad, todo examinado desde la perspectiva de lo que significa jugar a un videojuego. Tomarás decisiones que no importan, seguirás una historia que no tiene fin. Jugarás a un juego que no puedes ganar. En realidad es mejor si no sabes nada al respecto antes de jugar".

Podria seguir escribiendo párrafos y párrafos, contando pequeños ejemplos de cómo The Stanley Parable esconde, manipula, da y luego quita, sorprende o para algunos decepciona, pero por mucho que siguieras leyendo jamás encontrarías en ninguno de estos párrafos la respuesta a la pregunta: ¿Qué es The Stanley Parable? Quizá cuando juegues a la demo lo sepas, pero aun así, no podrás explicarlo, por lo que el secreto seguirá oculto.
Imagen

Responder