The Walking Dead: Season 2

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Responder
Avatar de Usuario
Eder
Snake Eater
Mensajes: 3630
Registrado: 04 Jun 2008 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: EderRdfld
Ubicación: Tokyo-3
México 

The Walking Dead: Season 2

Mensaje por Eder » 22 Dic 2013 08:20

Imagen
Desarrollador: Telltale Games
Distribuido por: Skybound Entertainment
Género: Aventura point-and-click
Plataformas: Xbox 360, PlayStation 3, PC, iOS, PlayStation Vita, Ouya

Hace poco salió el primer episodio, titulado "All That Remains". Aquí el trailer:



Ya había una pequeña (pequeñísima xD) discusión sobre la segunda temporada en el tema de la primera, pero debido a que en realidad es un juego por separado, me pareció apropiado abrir un tema aparte.

Acabo de terminar el primer episodio, y aquí mis impresiones (ojo, la pestaña de spoiler no está de adorno):
Oculto:
En general es bueno, aunque espero que este episodio sea como el primero de la primera temporada, el cual fue el más flojo con diferencia porque simplemente estableció a los personajes y no hizo nada especialmente interesante con ellos. Eso vuelve a pasar aquí, y si el resto de la temporada es de la misma calidad que este episodio... bueno, será una decepción, simple y sencillamente.

Antes que nada quiero mencionar los puntos negativos. Lo más evidente cuando lo acabas es la duración. Creo que de todos los episodios lanzados por Telltale Games para The Walking Dead y The Wolf Among Us, es el más corto hasta la fecha. Además, si bien la historia funciona bien por sí sola, no hay mucho que apunte a un argumento más grande de cinco episodios. Sin embargo, los primeros dos episodios de la primera temporada también tenían este problema, así que no me preocupo tanto.

También, el episodio empieza con el pie izquierdo debido a una introducción extremadamente extraña y apresurada, cargandose a Omid en los primeros 5 minutos para luego saltarse 16 meses de plomazo. Matar a uno de los personajes que regresan de la primera temporada no es una idea mala, y entiendo el propósito con el que se hizo (impactar al jugador y demostrar que absolutamente nadie está a salvo en este mundo), pero como dije, siento que se manejó de una forma muy apresurada y sacada de la manga.

Afortunadamente después de eso el episodio mejora. El ritmo se vuelve más estable y conocemos a un nuevo grupo de personajes, los cuales debo decir son muy interesantes y tienen una interración bastante bien manejada con Clementine. Queda muy en claro a cuales les caes bien y a cuales no, y espero que se mantengan así durante la temporada a menos que pase algún evento muy importante (no como en la primera, que recuerdo que de un episodio a otro Kenny pasa de ser un amigo inseparable a un hijo de puta que te odia).

Sin embargo, creo que lo más importante del episodio es Clementine y su crecimiento como ser humana y superviviente. Lee y todas las personas en las que ella confiaba se han ido, y ahora debe aprender a manejarse en este mundo sola. Aquí veo una jugada maestra por parte de Telltale: En la primera temporada era una niña asustadiza e inexperta, y tus insintos de protección los reflejas en el juego en forma de Lee, cuidandola y preocupandote por ella. Sin embargo, ahora que Lee ya no está y ella debe aprender a sobrevivir por su cuenta, tus instintos de protegerla se reflejan ahora con ella misma, lo cuales se proyectan en la historia como un desarrollo de su personaje. Debido a que ahora la controlas, mientras tu la proteges con el control ella dentro del juego aprende a defenderse por sí sola. Un muy buen manejo de la relación jugador-personaje, y algo que le aplaudo a Telltale Games por manejar con tanta naturalidad.

El mundo de TWD es horrible, y Telltale no escatima en recursos para dejarselo claro al jugador. Solo porque Clementine es una niña pequeña no significa que hayan suavizado las escenas grotescas. De hecho, siento que ahora son muchísimo más brutales que en la primera temporada. La parte del perro (la cual me impactó demasiado porque no soporto ver a un perro sufrir, ya sea si hizo algo malo o no) y la de la suturación de la herida en el brazo de Clementine fueron extremadamente difíciles de mirar, y si esto es tan solo el inicio, no me imagino lo que veremos más adelante.

La verdad es que no puedo esperar a jugar el siguiente episodio, ya que para empezar varias veces en este episodio se hace mención a un tal Carver, el cuál supongo que será un villano más definido al estilo Gobernador. Y bueno, lo que a muchos nos tomó por sorpresa: En el preview del siguiente episodio Clementine ve a alguien fuera de cámara y dice "Creí que habías muerto". Los candidatos más obvios son Kenny o Lilly, aunque también puede ser que Telltale nos esté trolleando y termine siendo Christa. Yo espero que sea Kenny, que su personaje me parece más interesante que las otras dos.
Pues nada, a esperar el siguiente episodio. Solo espero que no tarde 3 meses como el de The Wolf Among Us (que todavía ni sale)...
Imagen
Kaz... I'm already a demon.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: The Walking Dead: Season 2

Mensaje por Ill » 24 Jul 2014 12:41

Este juego va a acabar conmigo, maldita sea. Creo que el último episodio es una de las cosas más brutales que he jugado en mi vida, no puedo esperar a que Telltale lance el capítulo final para ver cómo acaba esta serie de catastróficas desdichas.
Oculto:
Y viendo cómo nada más empezar el capítulo mueren varios personajes, teniendo en cuenta cómo acaba más tarde, me huelo que va a morir otro par en el comienzo del episodio final :c
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: The Walking Dead: Season 2

Mensaje por Ill » 27 Jul 2014 15:56

The Walking Dead contará con una tercera temporada

Durante su ponencia en la Comic-Con de San Diego, Telltale Games ha confirmado que habrá una tercera temporada de The Walking Dead, juego basado en los cómics de Robert Kirkman, que a su vez han servido de inspiración para una popular serie de televisión. De momento, no se han ofrecido más detalles sobre la tercera temporada de la serie.

El propio Robert Kirkman y Kevin Bruner, fundador y director de Telltale Games, confirmaron que habrá una tercera tanda de episodios descargables de la franquicia, que se ha convertido en todo un éxito desde que su primer temporada arrasase en medio planeta gracias a la unión de elementos propios de las aventuras gráficas, el terror y el drama.

Imagen

No se han ofrecido fechas de lanzamiento, más si tenemos en cuenta que aún queda un último episodio por ver la luz de la segunda temporada. Además de The Walking Dead, Telltale Games trabaja actualmente en Tales from the Borderlands y Game of Thrones. Durante la Comic-Con no se ha ofrecido información sobre una posible segunda temporada de The Wolf Among Us, que sigue en el aire.

Fuente


Imagen
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Eder
Snake Eater
Mensajes: 3630
Registrado: 04 Jun 2008 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: EderRdfld
Ubicación: Tokyo-3
México 

Re: The Walking Dead: Season 2

Mensaje por Eder » 27 Jul 2014 17:15

Lo dicho, el episodio 4 es jodidísimo. De hecho pienso que es el mejor episodio de lo que lleva la temporada (El 1 bueno, el 2 MUY bueno, el 3 normalito y el 4 una puta pasada).
Oculto:
Tuve que dejar a Sarah a merced de los zombis cuando los vas a rescatar a ella y a Luke. Fue una decisión bastante difícil pero se nota un huevo que una persona así no iba a sobrevivir mucho tiempo más en un mundo así. Mejor dejarla morir antes que dejarla sufrir más daño psicológico del que ya llevaba encima.
A ver qué tal el último episodio, aunque con el anuncio de la tercera temporada me huele a que va a terminar en un cliffhanger de la hostia como The Wolf Among Us. Putos los de Telltale, me van a destrozar...
Imagen
Kaz... I'm already a demon.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: The Walking Dead: Season 2

Mensaje por Ill » 29 Jul 2014 16:12

Eder escribió:
Oculto:
Tuve que dejar a Sarah a merced de los zombis cuando los vas a rescatar a ella y a Luke. Fue una decisión bastante difícil pero se nota un huevo que una persona así no iba a sobrevivir mucho tiempo más en un mundo así. Mejor dejarla morir antes que dejarla sufrir más daño psicológico del que ya llevaba encima.
Oculto:
No te sientas mal por eso Ederacio, Sarah muere sí o sí más adelante cuando los caminantes asaltan el puesto de observación, el juego te da una falsa sensación de poder elegir si salvarla o no pero hagas lo que hagas acaba siendo devorada tras ser aplastada por los escombros cuando el muelle se viene abajo. En resumen, aunque la salves en un principio luego muere irremediablemente.

Seguro que Bonnie, Mike y Kenny o Luke mueren al principio o durante el siguiente episodio, y me veo a Clem quedándose con el bebé de Rebecca si es que no mueren también al final xD
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: The Walking Dead: Season 2

Mensaje por Ill » 28 Ago 2014 13:21

Brain Sucker escribió:
Ill escribió:
Imagen

Imagen
Telltale lo ha vuelto a hacer, maldita sea, LO HA VUELTO A HACER :cry:
Tambien termine el episodio 5.

Asi que:
Oculto:
Kenny o Jane?
Oculto:
Kenny, después de todo por lo que pasa y cómo lo tratan los demás del grupo por hacer lo que había que hacer no podía dejar que Jane se saliese con la suya, y mucho menos dejarlo solo a morir en el frío; a ver qué les depara el futuro a él, Clementine y AJ en la tercera temporada.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: The Walking Dead: Season 2

Mensaje por Alexia Ashford » 06 May 2015 13:50

Ya ni recuerdo el final que saqué, pero si
Oculto:
me enojó la actitud de Kenny a lo largo de esta entrega! Jane me cae bien y fue una mierda lo ocurrido al principio con Omid y luego con Sarah!
Imagen

Baby i like your style

Responder