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Re: Mortal Kombat X

Publicado: 14 Abr 2015 20:48
por Caleb
Así es, lo que suena por ahora es PC DISASTER RACE :lol:

Jamás vi un lanzamiento tan chafa, desastroso e impresentable. Les cuento: Anoche alrededor de la 1 AM, hora local, supuestamente se lanzaba el juego en Steam. A todos nos parecía sospechoso que hasta el momento el preload haya cargado sólo 3GB, pero qué va...

Esperamos... esperamos... esperamos... nada se descargaba. Sólo podíamos elegir nuestra facción y contemplar el menú principal xD y empezaron los disturbios en los foros de Steam. Tengo que admitir que a pesar de la frustración me cagué de risa leyendo todo lo que pasaba ahí, gente peléandose entre sí, tratándose de cavernícolas, ignorantes o noobs, gente tratando de rickrollear a otros, usuarios poniendo cosas como "BEST MENU SIMULATOR", o "hablé con un amigo que trabaja en WB, dice que esto está mal" xD gente sugirieron ir a floodear los twitters oficiales, y por lo que sé NRS y Boon habrán recibido algunos twitts que sólo decían "fuck you", se fueron a quejar a los foros oficiales, y ahora los efectos más llamativos: muchísimos usuarios empezaron a llenar MKX de reviews negativos. No sé cómo está ahora, pero anoche en un momento la página tiraba "mixed" porque alrededor del 49% de los reviews eran negativos. Ante esto se acercaban usuarios a los foros preguntando si el juego era tan desastroso que recibía esas calificaciones, pero sólo encontraban más peleas.

Algunos decían "es que el juego aún no salió!" pero en la página principal de Steam decía "Mortal Kombat X Available Now!" xDD

En fin, algunos atribuyen a que esto fue una pésima comunicación entre Steam y los desarrolladores. Es más, muchos se quejaban de que Steam forzosamente nos hiciera tomar este camino de 'descargar por paquetes' en vez de una descarga convencional. Así que todos se ligaron su cuota de odio.

--

Bueno, esto hace un rato que parece ir descargando con normalidad. Por mi parte pude hacer todo el tutorial completo y ahora me lo paso un rato en el modo práctica o en las peleas individuales contra la IA. Tengo todos los personajes menos Goro (claro), Shinnok (desbloqueable) y por una extraña razón... no puedo seleccionar a Scorpion y Sub-Zero xDDD pero bueno, la verdad es que me estoy entrenando con Cassie, así que no tengo problema con eso.
La práctica de fatalities también funciona correctamente.

A lo que no puedo acceder es al online y al modo historia.

Otra nota, esto seguro que ni siquiera está todo lo optimizado que debería, pero aún así lo estoy pudiendo jugar en high sin cuelgues ni laggeos. La verdad que leyendo por otros sitios mi situación es de las mejorcitas, hay algunos que no pueden ni ejecutar el juego o tienen caídas terribles de fps.


En fin.

Re: Mortal Kombat X

Publicado: 14 Abr 2015 21:35
por Ill
En PS4 funciona perfectamente, aunque el modo historia estaba bloqueado hasta que he jugado un par de combates individuales. Luego me he metido en el online y he luchado contra un tipo que sospechosamente tenía ciento y pico de victorias y sólo doce derrotas; su táctica era, jugando con Kitana, spammear los abanicos desde la otra punta del escenario dejándome indefenso agachado sin poder moverme o recibiendo golpes al intentar acercarme con el pobre Johnny para recibir otra spammeada de movimientos que te dejan indefenso y sin poder moverte para recibir el mismo combo una y otra vez.

En serio, qué asco da la gente.

Re: Mortal Kombat X

Publicado: 15 Abr 2015 11:46
por Ill
Pues ya me he fundido la campaña, que aparte de extremadamente corta es sumamente decepcionante. Voy a rajar del juego y soltar spoilers, así que cuidado:
Oculto:
- Se desaprovechan casi todos los personajes exceptuando a los Cage y el nuevo escuadrón de las Fuerzas Especiales. Liu Kang, Kung Lao y Kitana ni siquiera vuelven a su forma humana original, así que no entiendo qué pintan en el juego y por qué le quitan el sitio a Rain, Fujin, Frost, incluso Bo Rai Cho y otros que merecían más estar en el roster. Goro ni siquiera aparece. Como se atrevan a vender todo este rebaño de personajes vía DLC se va a comprar el próximo Mortal Kombat quien yo me sé.
- Mueren Baraka, Mileena, Quan Chi, Sektor y "Shinnok". Más allá de esto, ni una sola sorpresa.
- Los buenos sólo recuperan a Jax, Subzero y Scorpion, quién deja de ser un ente de llamas y recupera su forma humana (wat). Los tres también están en la historia por estar, sobre todo Jax y Subzero.
- ¿Cuál es el rollo de Kotal Kahn? ¿Qué puto sentido tiene que retenga al escuadrón de Cassie para que Raiden vaya a por él para quitarle el medallón después de asegurarse el trono del Outworld? ¿No tenían ni idea en NE de qué subvillano poner y en vez de meter a, por ejemplo, REIKO O RAIN, decidieron tirar por el cambio de personalidad y mentalidad absolutos? Es más, ¿qué pasa con su invasión después de que Cassie derrote a Shinnok? ¿Mueren también a manos del Raiden aparentemente corrupto y for the lulz del final? ¿Se van a echar unas cañas con los protagonistas?
- Si Quan Chi puede revivir a cualquiera para que le sirva, ¿por qué no revive a Motaro, Shang Tsung, Baraka, Mileena y similares?
- ¿POR QUÉ NO HAY CAPÍTULO DE KENSHI EN LA HISTORIA?
- ¿Qué sentido tienen los QTE antes de algunas peleas? No afectan para nada al combate ni a la vida de los personajes como en Injustice. Si pretendían darle variedad al juego la han cagado pero bien, ya que lo único que consiguen es que la gente se pregunte por qué narices están introducidos de forma tan llana y sin repercusión alguna.
- La IA es extremadamente cerda, spammeando cual noob del online ataques que te joden vivo y son inesquivables o inbloqueables. Mención especial a Ermac y a Corrupted Shinnok, me cago en sus putos muertos.
- Las torres vivientes son básicamente el modo arcade, sólo que esta vez sin finales para cada personaje.
- Todavía hay algunos modos bloqueados, espero que no tarden mucho en desbloquearse.
- ¿Por qué no añadir el minijuego del ajedrez o del karting para variar un poco la guerra de facciones? Al final todo se reduce a combatir y combatir y combatir sin parar.
- Adiós al kombate por parejas, los stage fatalities y los babalities. Todavía no sé cómo se hacen un brutality pero al menos las interacciones de escenario son útiles y más tácticas que en Injustice.
- Para el próximo MK y (espero) su modo historia superior y satisfactorio los bandos parecen estar así: Raiden, Subzero, Scorpion, Kenshi, los Cage y el nuevo escuadrón de jóvenes promesas vs los regresados que han aparecido en este juego vs Kotal y sus seguidores vs Rain, Tanya y cualquiera que vayan a poner para ayudarles (cofcofcofReikocofcofcof).
En resumen, el juego anterior era mucho mejor y podía haberme esperado perfectamente a que estuviera rebajado o completo. Si es que a gilipollas no me gana nadie, eso está claro :|

Re: Mortal Kombat X

Publicado: 15 Abr 2015 19:31
por Jmfgarcia
Ahora me toca a mi comentar el modo historia por los spoilers que vi en youtube. Dejaré la crítica al gameplay para cuando lo tenga en mis manos.
Oculto:
-Kitana, Liu Kang y Kung Lao están en el roster solo por fanservice, arrebatandole lugar a Rain, Tanya y Fujin que estaban más justificados. Debieron dejar a los revenant como enfrentables no jugables, como al resto. En el caso de Liu Kang es más grave, por que pasa de ser el gran campeón de MK al saco de golpear de los buenos.
-Tanto Kotal Kahn como Hanzo de repente se vuelven niños caprichosos por obra y magia del guionazo para rellenar capítulos. Kotal pasa de ser un guerrero medianamente honorable a ser una bitch y Hanzo antepone su infantil venganza sobre la resurrección de varios earth defenders caidos. De lejos el aspecto más grotesco de todos.
-El resto de personajes me gustaron bastante pese al poco tiempo de camara que le dieron a algunos. Hasta Jax resulta bastante carismático y era un regreso que no me convencia del todo.
-Salvo Ferra/Torr, todos los nuevos personajes quedaron bastante bien y espero que regresen en MKXI.
-Johnny Cage, Cassie Cage, D'vorah y Kotal resultaron de lejos los personajes más carismáticos del juego. Lástima que ninguno de sus gameplays me llame la atención y que al último lo destrozaran hacia el final solo por que no sabian como colar un capítulo más.
-Me gusta que esto se aleje de la dicotomía bien/mal, poniendo más enfasis en personajes neutrales como la pandilla de Kotal. Incluso tampoco meteria las manos al fuego en que los revenant sean "malos", cuando el mismo Scorpion era bastante neutral.
-Me parece muy bien que solo revivieran a tres personajes y con una justificación bastante aceptable, mostrando el proceso de resurrección como revenant y resolviendo varias dudas al respecto. Les ha quedado bastante bien jugada. Si tan solo hubieran resistido de la tentación de poner jugables a Kitana, Liu Kang y Kung Lao.
-Pese a que su papel en la historia, en lineas generales, ha sido bastante decente, no me gustó que el capítulo de Sub-Zero tratara únicamente de patear el trasero al equipo de Cassie solo para probarlos. Hubiera sido épico una batalla tag team haciendo equipo con Scorpion para derrotar a la forma demoniaca de Quan Chi. =P

Re: Mortal Kombat X

Publicado: 15 Abr 2015 23:26
por Caleb
A mí me gustó la historia, eso sí...
Oculto:
... me pareció corta. Claramente faltaron capítulos para personajes como Kenshi, Erron Black, quizás hasta Kano y Mileena. Se tocó muy poco el tema de la guerra civil del Outworld que tanto se ventilaba, parece que decidieron dejar todo eso para el comic.
También me parece una vergüenza que hayan ocupado roster con Liu Kang, Kitana y Kung Lao cuando en la historia no son más que revenants. Rain, Tanya (sorpresa, DLC) y Fujin hubiesen sido muchísimo más justificados (y mejores opciones). Además en el tramo final me pregunté por qué no estaba Fujin en el templo de Raiden dando una mano mientras Shinnok y los revenants se metían xD

La única muerte que me había spoileado era la de Mileena. Pero por fortuna no sabía cómo moría, así que me sorprendí. Es una muerte jodidamente horrible, así que no me molestó tanto al final. Con Baraka muerto ya podemos descartarlo para el próximo MK, y también es interesante que hayan matado a Quan Chi.

Me gustó mucho toda la vibra a MK4 y Deception. En los diseños, cuestiones de la trama y en el tono en general. Me alegra ver cómo se cambiaron algunos eventos, ahora Raiden es corrupto por la esencia de Shinnok en lugar de la esencia de Onaga. Y con los cambios en la línea temporal, da la impresión de que se podrá contar entre los próximos villanos.

Lo de Hanzo mandándose a atacar lo de Quan Chi fue un poco random. No me sorprende que no le importen las almas de los otros, él siempre fue así xD lo random es que se meta a pelear contra todo el mundo así de repente.
Y sobre lo de Kotal Kahn, no hay que olvidar que en esencia es un guerrero. Cuando sus seguidores lo convencen de que D'vorah se robó el amuleto y ayudó a Cassie (cosa errónea), Kotal asume que es un plan de Raiden. Ya por el comic vemos que no se caen demasiado bien, y con esto Kotal tiene con qué ir contra Raiden.

La trama me gustó, sólo me parece que se quedó demasiado corta. Respecto al gameplay dentro de la misma, los QTE están for the lulz y el Shinnok demoníaco spammea el ataque del rayo como la mierda, pero lo pude derrotar. La estrategia es acortar distancias todo lo posible y estar siempre en movimiento.

Y al final pareciera que el próximo MK se podría meter de lleno en un conflicto entre reinos. Eso sí, que lo desarrollen bien con un modo historia a la altura y no se quede corto.

Raiden está corrompido y va a ser implacable. En esto veo muy factible que entre Fujin en escena para intentar detenerlo, y seguramente la mayoría de los guerreros se aliarían con él.
El Netherrealm gobernado por Kitana y Liu Kang? Esto es fantástico, porque me remite al momento de la línea anterior cuando tras la derrota de Shinnok, Kitana le propone a Liu Kang irse a vivir con ella a Edenia y gobernar juntos. En esta nueva línea gobiernan juntos... pero en el Netherrealm!
Kotal Kahn no es el mismo arrasador que Shao Kahn, yo lo vería preparándose para defenderse de una eventual invasión del Netherrealm. Además de que seguramente tenga cuentas que ajustar con el Raiden corrupto.
Y los edenianos, esto es lo que quedó en el aire en el modo historia y nunca lo retomaron. Rain es el príncipe ilegítimo que quiere gobernar Edenia, y tiene a Tanya entre sus aliados. Tomando en cuenta que debido a la muerte de Quan Chi, Kitana y Sindel no fueron salvadas, creería que Rain es capaz de tomar el liderazgo de Edenia.

Sobre los otros reinos, ni menciones al Chaosrealm ni a Seido. Curioso por lo de Havik, me hubiese gustado verlo. Y la ausencia de Reiko también me extraña muchísimo. Mencionan esos Tratados de Reiko pero nunca sabemos exactamente qué son, cuánto se instauraron y por qué Kotal Kahn los respeta.

--

En otro orden de cosas, me gustó la dinámica que crearon entre ciertos personajes. El grupo que componen Cassie, Jacqui, Takeda y Kung Jin me encantó, su crecimiento fue notable y espero que vuelvan. Es fija que van a jubilar a varios personajes y estos son los nuevos héroes! Espero que sigan así.

Sonya, Johnny y Kenshi hacen un excelente grupo de trabajo. Me hubiese gustado verlos interactuar más, pero lo que se vio me gustó bastante.

El séquito de Kotal: Reptile, Erron Black y Ermac. Son como los generales. Me pareció muy buena la dinámica entre ellos, también quisiera ver más.

Creo que todos los personajes nuevos se lucieron, hasta Ferra/Torr tuvieron sus momento. Pero creo que mi premio a mejor personaje nuevo se lo doy a D'vorah. Ruleó.

edit:

Ah, otra cosa...
Oculto:
Me da que también se quedaron cortos con los escenarios xD

Re: Mortal Kombat X

Publicado: 15 Abr 2015 23:53
por Ill
Caleb escribió:
Oculto:
Me da que también se quedaron cortos con los escenarios xD
Oculto:
Imagen

Lo de Kotal ocurre antes de que D'vorah robe el amuleto, así que no tiene sentido que desconfíe de Cassie y el resto sólo para que Raiden vaya a por él en persona.

Re: Mortal Kombat X

Publicado: 16 Abr 2015 02:02
por Caleb
Oculto:
Creo que desconfiaba porque justo en esos momentos el Outworld estaba en guerra civil, creo que él pensaba que Mileena podía tener aliados del Earthrealm. Igual todo esto es raro, en el comic si bien Mileena tiene aliados del Earthrealm, los Special Forces que se encontraron con Kotal iban en buenos términos...

Por cierto, recordé cuando Kenshi le dice a Takeda que irán a vengarse del Red Dragon. Espero que esto sea una pista sobre el futuro MK, a lo mejor sale Daegon!

Por otro lado, estuve jugando al online, me anda muy bien la verdad. Y está muy divertido el King of the Hill xD

Vi un solo tipo que spammeaba ataques de Ermac, pero lo demás muy buena gente. Un tipo usaba a Mileena y era una máquina de matar.

Por mi parte alterné entre Sonya y Cassie. Tuve unas batallas muy dignas, especialmente contra un Takeda, una Kitana y un Shinnok.

Re: Mortal Kombat X

Publicado: 16 Abr 2015 08:48
por Ill
Si me meto en salas de principiantes o gente decente suelo barrer el suelo con Johnny Cage y Liu Kang, pero en cuanto busco partidas igualadas o me meto con gente más buena me rompen el culo en cuatro xD

Y ésa es otra, Liu Kang es endiabladamente rápido y conecta en casi todos sus combos como mínimo cuatro golpes, es una fiera para jugadores rápidos como yo. Kung Lao es más de lo mismo y Goro pese a ser tan grande también es una apisonadora, rápido como paja de quinceañero y con combos brutales.

Re: Mortal Kombat X

Publicado: 17 Abr 2015 15:43
por Ill
¿Por qué en el online sólo hay spammers , guarros que usan los ataques inesquivables sin parar junto con agarres o gente que ya domina el juego de forma que te encaja combos infinitos imposibles de contrarrestar (con opción a reírse de ti o insultarte por micro por tener vida y no pasarte las veinticuatro horas jugando)? ¿No hay ningún término medio?

Ah, parece que por fin en Warner y Netherrealm se han dado cuenta de que los servidores bloqueados por región son una tontería y veo salas en el multijugador que, a juzgar por sus nombres, son de países de fuera de Europa; Caleb pls, tendrías que haber comprado una PS4 para rompernos el culo T_T

Re: Mortal Kombat X

Publicado: 18 Abr 2015 07:22
por Caleb
welp, la versión de PC realmente vino jodida.

Todavía estoy descargando un parche de 15GB que supuestamente arreglará algunos problemas. Ya veremos.

Y encima como 'compensación' nos van a dar (a los de PC) unas 10.000 Krypt Koins para desbloquear cosas. Lo gracioso es que hay cofres que cuestan 5000 o más, por lo que en sí se queda bastante corto.
Están lejos de compensarnos por toda esta chapuza.

Re: Mortal Kombat X

Publicado: 18 Abr 2015 07:55
por Jmfgarcia
Deberian dejarles elegir un personaje DLC gratis.

Re: Mortal Kombat X

Publicado: 18 Abr 2015 09:45
por Caleb
Jmfgarcia escribió:Deberian dejarles elegir un personaje DLC gratis.
No estaría mal, creo que algo así sería tomado muchísimo mejor que las 10.000 Krypt Koins. Que no es una cifra tan maravillosa, no sólo porque de por sí los cofres con las mejores cosas andan por 5000 o más, sino porque las koins se ganan jugando. Hasta se pueden ganar koins matando a las alimañas de la Krypta :roll:


Algunos también pedían un pack de skins gratis xD

Re: Mortal Kombat X

Publicado: 19 Abr 2015 04:26
por Ill
¿Alguien se ha fijado en estos skins de Kitana y Liu Kang?
Oculto:
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¿Podría ser una pista sobre el futuro de la saga o sólo un detalle de los desarrolladores? D:

Re: Mortal Kombat X

Publicado: 19 Abr 2015 05:34
por Caleb
Oculto:
Tomando en cuenta la escena post-créditos donde tienen esos trajes, yo diría que apuntan bastante al futuro. Además como dije, modifica una posible línea de MK4, donde en lugar de gobernar Edenia están gobernando el Netherrealm! Para mí Vogel le va a querer sacar provecho a esto.

Versión de PC confirmada jodida: Tras el parche de 15GB y el otro parche de unos veintitantos megas, no puedo ejecutar el juego =D> como no se arregle en estos días, estoy a poco de pedir un refund.

Ill, no me compré una PS4 porque están carísimas xD y ni hablar de los juegos. A lo mejor en unos años, que igual a la PS3 llegué bien tarde.

Re: Mortal Kombat X

Publicado: 20 Abr 2015 07:42
por MacTavish
Ya compre el juego exactamente al dia de su lanzamiento y puedo decir que mejoraron muchos aspectos en el gameplay .
Ni que decir con las graficas y modelos de los personajes especialmente las mujeres ( ya no parecen toscas/hombres ) .

Al principio senti pero si bien pesado el juego pero ya jugando de rato y entender bien a las nuevas mecanicas, ya se empezo a sentir ligero y rapido.
Ahorita le sigo practicando a varios personajes especialmente Kano .

Despues pongo la opinion del modo historia que si me decepciono , no del todo pero le falto mucho .


Aqui yo jugando :mrgreen: