The Binding of Isaac: Rebirth

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Responder
Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

The Binding of Isaac: Rebirth

Mensaje por Gray Fox » 04 Nov 2014 21:02

Imagen
The Binding of Isaac es un juego de acción RPG con fuertes elementos de tipo Rogue, en el cual los niveles son generados aleatoriamente. En el transcurso del viaje de Isaac, los jugadores encontrarán extraños tesoros que cambiarán la forma de Isaac, le darán habilidades y poderes sobrehumanos que le permitirán luchar contra hordas de criaturas aterradoras y diabolicas, descubrir secretos y abrirse camino a su supervivencia.

The Binding of Isaac: Rebirth es un remake del primer The Binding of Isaac que ahora llega a Ps3/Ps4/PsVita. Diseñado por el creador original, Edmund McMillen y desarrollado por Nicalis, el título contará con cooperativo para dos jugadores, una nueva banda sonora, gráficos adaptados al estilo 16 bits y otras novedades. Incluirá todo el contenido del original y de su expansión The Wrath of the Lamb, además de nuevo contenido del mismo tamaño que esta expansión. Cuenta también con un nuevo capítulo final y final del juego, tres personajes jugables y otros extras.
También conocido como The Binding of Isaac: Rebirth.



Ficha Tecnica

Oculto:
Distribution:
Download (PS4/PS Vita)
Download (Steam)

Designers:
Edmund Mcmillen

Composer:
Ridiculon (Matthias Bossi, Jon Evans)
Danny Baranowsky

Platforms:
PC
PS4
PS Vita

Genre:
Action-adventure, Dungeon crawl

Mode:
Single player
Local co-op


Videos

Oculto:
-


Historia


Oculto:
Inspirado en la historia bíblica de Isaac, el protagonista y su madre viven felizmente en una pequeña casa en una colina, con Isaac dibujando y jugando con sus juguetes, a la vez que su madre ve transmisiones cristianas en la televisión. La madre de Isaac escucha entonces “una voz superior” que afirma la corrupción de su hijo por el pecado, necesitando una salvación: quitarle todo lo que está mal. Por ello su madre le quita sus juguetes, fotos, consola de juego e incluso sus ropas en un intento de salvarle. La voz habla una vez más a la madre, instándola a separar a su hijo de todo lo que está mal en el mundo, con lo que encierra a Isaac en su habitación, hasta que la voz habla una última vez, cuestionando la devoción de la madre y pidiéndole el sacrificio de su hijo. Ésta agarra un cuchillo de cocina, y cuando camina a la habitación de Isaac, el protagonista entra en pánico, da vueltas por la habitación y encuentra una trampilla bajo la alfombra en la que salta al sótano. Allí se encontrará con hordas de enemigos perturbadores y desquiciados, hermanos y hermanas perdidos, miedos, y finalmente a su madre. En un final el jugador puede decidir en tomar el cofre al derrotar a Mamá, o seguir adelante y derrotar a Satanás

En los puntos de carga del juego, se muestran los personajes acurrucados en una bola, llorando, excepto "???", que se muestra muerto. Visibles son sus pensamientos, que van entre el rechazo de su madre, la humillación de sus compañeros, y el escenario de su propia muerte. El juego cuenta con múltiples finales.

The Binding of Isaac es un videojuego con variadas notaciones bíblicas y significados de trasfondo. Cada personaje simboliza las personalidades múltiples y personas con las que se siente identificado; Magdalena, Isaac era vestido como su hermana tras la muerte de esta, y al haber sido querida más que el mismo, posee más corazones; Caín, Isaac se siente identificado con él al haber deseado la muerte de su hermana; Judas, tras derrotar al corazón de mamá, Isaac siente que la ha traicionado, tal como Judas a Jesús; Eva, simboliza los pecados de Isaac al haber cometido ella el pecado original, y el deseo de auto castigarse por ellos, razón por la cual el jugador es recompensado con habilidades especiales al ser dañado; Samsón, Isaac se siente culpable por haber intentado escapar de su vida de manera violenta; simboliza su deseo de muerte, por eso no posee corazones como los otros.


Desarrollo del Juego

Oculto:
The Binding of Isaac fue desarrollado en dos meses: el impulso detrás del proyecto era crear un juego que se sintiera fresco y nuevo cada vez que alguien lo jugara. Esto se hizo mediante la integración de un marco roguelike al juego, con muertes permanentes y mazmorras generadas aleatoriamente. El juego contiene cinco capítulos que abarcan nueve niveles.


homenajeará a su recién fallecido gato

Oculto:
Guppy, el gato de Edmund McMillen creador de The Binding of Isaac falleció el pasado 19 de agosto con 12 años, y el desarrollador ha anunciado que incluirá un pequeño homenaje en The Binding of Isaac: Rebirth.

Concretamente, incluirá su collar, que nos permitirá obtener un 50 por ciento de posibilidades de resucitar si morimos tras pasar de habitación con tan sólo medio corazón de vida. Guppy ya es un personaje jugable en el título original, que podemos controlar si juntamos diferentes "partes" del animal.

Rebirth será tres veces más grande que la versión original del juego. En total tendremos más de 450 objetos disponibles, 50 nuevos enemigos, más de 15 jefes finales a los que derrotar, batallas en las que tenemos que derrotar a varios jefes a la vez, 500 posibles habitaciones para cada capítulo, el triple de niveles y cinco nuevos tipos de habitaciones especiales.


Imagen

Así como The Binding of Isaac es un juego “hijoputa” (Hola Super Meat Boy) también es viciante a más no poder. Aunque su apariencia de juego flash pueda confundirnos, no nos equivoquemos con él ya que se trata de un título al que dedicaremos muchas horas. Demasiadas en mi caso. El aprendizaje en el videojuego es insano, a lo old school. Aprenderemos a hostia limpia, muriendo una y otra vez mientras creemos aprender una rutina inexistente en el videojuego. Está claro que los enemigos tienen su patrón predeterminado y que poco a poco nos vamos haciendo mejor al control un tanto tosco de nuestro avatar pero es la aleatoriedad lo que define la jugabilidad del título. Ésta es la razón por la que enfureceremos, patalearemos y golpearemos el teclado y el ratón ante una muerte más. Pero también es la razón por la que inmediatamente volveremos a jugarlo. Ese nuevo descubrimiento que haremos en cada nueva partida, esa sensación de sorpresa ante enemigos u objetos nunca vistos antes hará que volvamos a The Binding of Isaac una y otra vez. La casi infinita cantidad de objetos disponibles también ayuda ya que cada partida será bien diferente dependiendo de los objetos que nos encontraremos en el camino, que además iremos desbloqueando con cada nuevo paso que demos en este fantasioso sótano. Por si no fuera bastante, disponemos de distintos personajes con los que jugar que también cambian nuestra estrategia gracias a que tienen distintas características por lo que hablamos de un juego que, si nos encandila, es eterno.

Resumiendo, este Re-Birth no hace mas que transportar el juego original a otra plataforma que no es Flash y le añade cientos de objetos y cientos de detalles mas, es realmente insano, siempre que tengo la oportunidad, no me canso de recomendarlo.

:wink:

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: The Binding of Isaac: Rebirth

Mensaje por Caleb » 05 Nov 2014 06:26

Interesante, hace unos años ya había probado Binding of Isaac pero no le dediqué el tiempo suficiente. Esta puede ser una buena oportunidad.

Siempre me pareció interesante y perturbador xD los diseños son grotescos a más no poder. ¿Qué tan largo es este juego?
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: The Binding of Isaac: Rebirth

Mensaje por Gray Fox » 05 Nov 2014 14:50

Pues a la version antigua le cayeron unas 250 horas, antes de desbloquear cada secreto, personaje, escenario, final, etc y a la version Rebirth le añadieron mas de el doble de objetos, finales, personajes, desafios, etc asi que puedo calcular que el juego tendra una duracion aproximada de 500 horas, pero lo cierto es que este tipo de juegos son "infinitos", como Spelunky, porque incluso una vez desbloqueado todo (y eso son muchas partidas) sigun saliendo objetos, enemigos y cosas nuevas en cada "vuelta", cada vuelta puede durar una o dos horas, dependiendo de los niveles que tengamos desbloqueados, al principio el juego se acaba al llegar a "La madre" de Isaac y vencerla, pero la cosa, se va poniendo mas interesante.

En fin, ya se que aqui las indiegencias GOTY no estan de moda, pero me veia en la obligacion de hacer como minimo un tema, ya que la inmensa mayoria de la gente lo juzgara por esos graficos 16-bits y esas estetica tan "flash" y quien sabe, igual alguien decide probarlo para Psx y descubre, como yo, que es un juego como la copa de un pino.
Imagen

Responder