Always Sometimes Monsters

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Always Sometimes Monsters

Mensaje por Caleb » 17 Nov 2014 03:50

Imagen

Desarrolladora: Vagabond Dog
Distribuidor: Devolver Digital
Plataforma: PC
Año: 2014






¿Pero qué es este juego? Es lo que me venía preguntando desde que me enteré de su existencia hace muchos meses. Por aquel entonces aún no había salido así que sólo tenía trailers bastante enigmáticos.

No quiero quemarle/spoilearle nada a nadie, pero debo decir que este juego es una experiencia grandiosa. Su máximo pilar es la narrativa, el guión y el poder de decisión.
En este punto tengo que decir (y a Eder le gustará e.e ) que Quantic Dream se queda corto. ¿Heavy Rain? ¿Beyond? Excelentes juegos con amplio poder de decisión. Pero el nivel de decisiones y consecuencias de Always Sometimes Monsters es superior, y también, a muchos niveles.

No hay monstruos en este juego, entendidos como seres fuera de este mundo o cuestiones parecidas. No, el juego apunta a que los monstruos están entre nosotros, en las ciudades, e incluso nosotros mismos lo somos. Este juego se mete bastante con eso. ¿Cuánto creemos que las decisiones del día a día que tomamos no afectan las vidas de otros?

Por eso en este juego no encarnamos superhéroes, ni super-soldados, ni detectives del FBI, ni nada de eso. El/la protagonista es alguien que fracasó en su vida, y está atravesando su peor momento. ¿Cómo salir adelante? Hay muchas formas. Es un mar de grises, ¿qué vas a hacer?

El juego presenta un escenario de cotidianeidad con el que muchos de este foro nos vamos a familiarizar rápidamente. Es la historia de alguien joven lidiando con sus aspiraciones, su independencia, la amistad, el amor, el trabajo, las creencias espirituales, la política, etc. Cosas que nos atraviesan a todos, cosas frente a las que tomamos posturas, y con las que inevitablemente lidiamos día a día.
Y muchas cosas se plasman muy bien. Porque acá uno dice 'el protagonista' simplemente por ser el personaje que uno controla, pero en el fondo es sólo un personaje más. Y he ahí una primera cuestión con la que nos enfrentaremos: El egoísmo. ¿Pretendemos que en este mundo pixelado todo gire a nuestro alrededor y cumplamos nuestros objetivos? Eso habrá que verlo.

---

Mi partida fue de lo más interesante que me pasó en un videojuego recientemente.

Como al principio no entendía las mecánicas hice lo que iba saliendo xD y mi personaje resultó ser una chica caucásica lesbiana. Bueno, entré en personaje y me puse a ver qué ofrecía este juego.

Debo decir que a mi personaje (Emily) varias veces le tiraron comentarios misóginos y homofóbicos. De hecho no faltó hasta el que me tiró "dyke" en el pasillo de la facultad...
En fin, con mi personaje decidí actuar lo más aproximadamente realista que sería si fuera mi situación. Me manejé con honestidad lo mejor que pude, pero en mis peores momentos el juego me pagó con la misma moneda. Y es verdaderamente desolador y deprimente.

¿Cómo decirlo? El juego entero se basa en decisiones. Pero no son decisiones de "A o B", "Bueno, malo", sino que son las elecciones del día a día. Con quien hablas, cómo le hablas, qué haces con tu tiempo, si ayudas a alguien, etc. El juego no 'castiga' como si siguiera un guión, sino que va siguiendo lo que haces. Podés hacer cualquier cosa, y así la vida de tu personaje será mejor o peor.

La historia de mi personaje tuvo altibajos. Pero el tramo final fue sin dudas lo más oscuro y deprimente que me tocó vivir en mis experiencias videojueguiles recientes. Lo peor es que termina diciendo bastante de uno mismo xD pero sí, Emily también fue un monstruo. Y ojo, sin asesinar a nadie ni cosas por el estilo.

Hay feels por todos lados. Y muchos momentos dolorosos! Alguien en un review dijo, "¿puede hablarse de 'disfrutar' este juego? un juego que se trata del stress, el tedio, la frustración, el fracaso..."

--

En fin, por lo que estuve leyendo el nivel de rejugabilidad es altísimo. Leí un poco de otras historias y son radicalmente diferentes a la mía.

Es que además de la influencia del género, raza y orientación sexual en el impacto que producen a ciertos personajes, todas las decisiones tienen sus ramificaciones que llevan a otras. Hasta la hora del día en la que se hable con algunos personajes produce variaciones. Desde ya que sin dudas pienso re-jugar este sublime videojuego.

Los gráficos son amor puro. En eso el diseño visual me encantó. El nivel de escritura es genial, tiene frases que te pueden llegar a marcar, a mí me dejó momentos inolvidables. Y la música... fantástica.

Para que lo sepan, damas y caballeros, el juego está disponible en HumbleBundle por el precio que quieran (siempre que sea un mínimo de $1) --> https://www.humblebundle.com/

Desde ya recomiendo encarecidamente que lo prueben.


edit:

Y un review sin spoilers muy bueno que también puede incentivarlos --> http://niveloculto.com/analisis-always- ... -monsters/
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Always Sometimes Monsters

Mensaje por Chris_Redfield » 17 Nov 2014 04:10

Amigo me interesa mcho porque me gustó Beyond pero que es Humble Jumbo Bundle 3??????porque me dice que tengo que pagar esa cuestión o algo asi????
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Always Sometimes Monsters

Mensaje por Caleb » 17 Nov 2014 04:33

HumbleBundle es un sitio de venta de videojuegos digitales para Steam generalmente (a veces contemplan otras plataformas).

Se paga lo que quieras, el mínimo es $1. Suele haber ofertas semanales también, que contienen otros juegos.

Básicamente para jugar este juego mediante HumbleBundle también necesitas Steam. Es un mundo de oportunidades. Pero no desviemos el tema, en el thread de PC Gaming se explican muchas de estas cosas, y cualquier duda la podemos resolver ahí!
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Always Sometimes Monsters

Mensaje por Chris_Redfield » 17 Nov 2014 06:14

Lo estoy jugando y por el dólar que pagó mi hermana, soy un flojo porque ella tiene cuenta paypal :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: esta bien estoy jugando con un personaje que se parece a bruce del dead aim y que lo dejó la novia y ahora la mina va a casarse aparte que el tiene que pagar la renta de la casa
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Always Sometimes Monsters

Mensaje por Caleb » 17 Nov 2014 06:26

lol bien ahí

Sí, la historia empieza así. El cómo se construya el pasado, presente y futuro de tu personaje pues está en tus manos.
Imagen

Responder