Life is Strange
- Caleb
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Life is Strange
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Desarrollado por: Dontnod
Publicado por: Square Enix
Año: 2015
Life is Strange es una aventura gráfica episódica basada fuertemente en el poder de decisión... y en retroceder el tiempo. La premisa es que las decisiones que tomamos afectan nuestro universo, ¿y qué tal si pudiéramos retroceder y elegir otra cosa? Claro que siempre debemos estar pendientes de que quizás un resultado positivo a corto plazo implique algo negativo a largo plazo, o al revés... o quizás no. Hay un factor impredecible muy delicioso, donde uno debe poner la cabeza y tomar una decisión. Les contaría anécdotas de momentos límite, pero sería spoilear xD
Hace unos meses supe de este juego por su primer trailer:
Y la verdad no me quedó muy claro de qué iba. Además de que la mecánica de retroceder en el tiempo se me hacía extraña y confusa, sobre todo para un juego donde las decisiones importan.
La historia nos pone en la piel de Maxine Caulfield, una joven estudiante de artes (fotografía) de la Academia Blackwell en el pequeño pueblo Arcadia Bay. Es una joven introvertida, 'outcast' con amistades de corte similar, pero que un día descubre que tiene un poder: Regresar en el tiempo. Una serie de eventos fortuitos la llevarán a preguntarse el por qué, y a investigar sobre sus poderes y una visión donde un gigantesco tornado arrasa con el pueblo... mientras una oscura trama se teje en Arcadia Bay y la Academia Blackwell, pues una estudiante ha desaparecido sin dejar rastro y no hay más que susurros y actitudes extrañas.
Cuando jugué el primer episodio me enganché automáticamente. El arte visual me encantó, pero la música no se queda para nada atrás. Es excelente. Y todo el juego me transmite una sensación de nostalgia y casi de ensoñamiento muy personal, supongo, porque entra en el terreno de las sensaciones y en eso cada persona es un mundo.
Los personajes me gustan mucho. Todo el juego gira en torno a ellos y sus relaciones, las cuestiones de la visión y los misterios son el telón de fondo sobre el que se desarrolla la trama, pero lo más fuerte de todo se da entre los personajes. Es cierto que empiezan como arquetipos muy claros, pero hay cuestiones narrativas que los van desarrollando. No sólo porque las decisiones afectan en gran parte el comportamiento y trato de estos personajes hacia Max (y en ocasiones hasta entre ellos), sino que hay elementos en los escenarios y 'pistas' que nos aportan información sobre ellos.
La verdad es que sí, le encuentro su aire a Twin Peaks con Stephen King. Pero ciertamente me ha gustado mucho, y bueno, tiene suspenso, personajes interesantes, mucha intriga y mucho mimo, se ve que los desarrolladores realmente aprecian lo que están haciendo.
El episodio 2 puede ser devastador, la comunidad no para de recolectar lágrimas xD si ya jugaste el primer episodio, este es el trailer del episodio 2:
---
Todo parece girar en torno a cuestiones como la teoría del caos y cosas de las que no entiendo mucho xD pero en versiones simplificadas me encontré que la frase que ilustra gran parte de estos conceptos es algo así como "el aleteo de una mariposa puede producir un huracán en el otro lado del mundo". A lo que va en esencia (apuntado al concepto del juego) es que hasta las decisiones más ínfimas pueden tener enormes consecuencias.
Y quería hablar un poco sobre eso. Juegos como Heavy Rain y BEYOND me encantan por su factor de decisiones, pero creo que lo que Life is Strange logra a diferencia de ellos es hacer sentir que las decisiones no sólo tienen un peso real, sino que afectan al mundo. Hay cosas que hice en el episodio 1 que no me imaginé la repercusiones que tendrían en el episodio 2, así como otras decisiones me dieron efectos inmediatos, algunas tardaron más en mostrar sus colores.
Tengo dos partidas, y ambas son muy diferentes en muchos aspectos. Por ejemplificar sin spoilear: Mi primera partida viene muuuy complicada, con cosas tremendas, pero con buenas relaciones y creo que en eso estoy depositando las mejores perspectivas.
Por el contrario, mi segunda partida no ha tenido tragedias o cosas devastadoras... pero tengo enemigos declarados y Max se convirtió en blanco de ataques y burlas.
Hay escenas que me fueron completamente diferentes en una partida y en otra; y por lo que veo, esas decisiones van a pesar en el episodio 3, con lo que ya tengo asumido que es como si estuviese jugando dos líneas diferentes dentro de una misma historia. El 'what if' (que iba a ser el título original del juego).
Los episodios:
1. Chrysalis (ya disponible)
2. Out of Time (ya disponible)
3. Chaos Theory (saldrá en Mayo)
4. Dark Room (creo que está planeado para Junio)
5. Polarized (podría salir en Agosto)
Si les interesa el concepto, desde ya que lo recomiendo. En lo que llevo jugado de juegos de este año, creo que Life is Strange ya se perfila entre mis favoritos de 2015, ahí arriba con Hotline Miami 2.
Publicado por: Square Enix
Año: 2015
Life is Strange es una aventura gráfica episódica basada fuertemente en el poder de decisión... y en retroceder el tiempo. La premisa es que las decisiones que tomamos afectan nuestro universo, ¿y qué tal si pudiéramos retroceder y elegir otra cosa? Claro que siempre debemos estar pendientes de que quizás un resultado positivo a corto plazo implique algo negativo a largo plazo, o al revés... o quizás no. Hay un factor impredecible muy delicioso, donde uno debe poner la cabeza y tomar una decisión. Les contaría anécdotas de momentos límite, pero sería spoilear xD
Hace unos meses supe de este juego por su primer trailer:
Y la verdad no me quedó muy claro de qué iba. Además de que la mecánica de retroceder en el tiempo se me hacía extraña y confusa, sobre todo para un juego donde las decisiones importan.
La historia nos pone en la piel de Maxine Caulfield, una joven estudiante de artes (fotografía) de la Academia Blackwell en el pequeño pueblo Arcadia Bay. Es una joven introvertida, 'outcast' con amistades de corte similar, pero que un día descubre que tiene un poder: Regresar en el tiempo. Una serie de eventos fortuitos la llevarán a preguntarse el por qué, y a investigar sobre sus poderes y una visión donde un gigantesco tornado arrasa con el pueblo... mientras una oscura trama se teje en Arcadia Bay y la Academia Blackwell, pues una estudiante ha desaparecido sin dejar rastro y no hay más que susurros y actitudes extrañas.
Cuando jugué el primer episodio me enganché automáticamente. El arte visual me encantó, pero la música no se queda para nada atrás. Es excelente. Y todo el juego me transmite una sensación de nostalgia y casi de ensoñamiento muy personal, supongo, porque entra en el terreno de las sensaciones y en eso cada persona es un mundo.
Los personajes me gustan mucho. Todo el juego gira en torno a ellos y sus relaciones, las cuestiones de la visión y los misterios son el telón de fondo sobre el que se desarrolla la trama, pero lo más fuerte de todo se da entre los personajes. Es cierto que empiezan como arquetipos muy claros, pero hay cuestiones narrativas que los van desarrollando. No sólo porque las decisiones afectan en gran parte el comportamiento y trato de estos personajes hacia Max (y en ocasiones hasta entre ellos), sino que hay elementos en los escenarios y 'pistas' que nos aportan información sobre ellos.
La verdad es que sí, le encuentro su aire a Twin Peaks con Stephen King. Pero ciertamente me ha gustado mucho, y bueno, tiene suspenso, personajes interesantes, mucha intriga y mucho mimo, se ve que los desarrolladores realmente aprecian lo que están haciendo.
El episodio 2 puede ser devastador, la comunidad no para de recolectar lágrimas xD si ya jugaste el primer episodio, este es el trailer del episodio 2:
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Todo parece girar en torno a cuestiones como la teoría del caos y cosas de las que no entiendo mucho xD pero en versiones simplificadas me encontré que la frase que ilustra gran parte de estos conceptos es algo así como "el aleteo de una mariposa puede producir un huracán en el otro lado del mundo". A lo que va en esencia (apuntado al concepto del juego) es que hasta las decisiones más ínfimas pueden tener enormes consecuencias.
Y quería hablar un poco sobre eso. Juegos como Heavy Rain y BEYOND me encantan por su factor de decisiones, pero creo que lo que Life is Strange logra a diferencia de ellos es hacer sentir que las decisiones no sólo tienen un peso real, sino que afectan al mundo. Hay cosas que hice en el episodio 1 que no me imaginé la repercusiones que tendrían en el episodio 2, así como otras decisiones me dieron efectos inmediatos, algunas tardaron más en mostrar sus colores.
Tengo dos partidas, y ambas son muy diferentes en muchos aspectos. Por ejemplificar sin spoilear: Mi primera partida viene muuuy complicada, con cosas tremendas, pero con buenas relaciones y creo que en eso estoy depositando las mejores perspectivas.
Por el contrario, mi segunda partida no ha tenido tragedias o cosas devastadoras... pero tengo enemigos declarados y Max se convirtió en blanco de ataques y burlas.
Hay escenas que me fueron completamente diferentes en una partida y en otra; y por lo que veo, esas decisiones van a pesar en el episodio 3, con lo que ya tengo asumido que es como si estuviese jugando dos líneas diferentes dentro de una misma historia. El 'what if' (que iba a ser el título original del juego).
Los episodios:
1. Chrysalis (ya disponible)
2. Out of Time (ya disponible)
3. Chaos Theory (saldrá en Mayo)
4. Dark Room (creo que está planeado para Junio)
5. Polarized (podría salir en Agosto)
Si les interesa el concepto, desde ya que lo recomiendo. En lo que llevo jugado de juegos de este año, creo que Life is Strange ya se perfila entre mis favoritos de 2015, ahí arriba con Hotline Miami 2.
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Re: Life is Strange
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Episodio 3: Chaos Theory
Salió el 19 de mayo, pero como estaba de viaje no actualicé ya que no quería tocar nada hasta jugarlo xD
Y bueno, tuve mi primera partida siguiendo mi save original y zomg. Esto es excelente. Este juego es excelente.
El episodio 3 parece un episodio de 'descanso'/transición, se centra en desarrollar a los personajes y aportar info bastante interesante. Pero a su vez nos deja el cliffhanger más enorme hasta la fecha.
Y ni hablar del tramo final, me torció el culo. Increíble, y encima el próximo episodio no puede llegar lo suficientemente rápido xDD
Que hasta nos dejaron un preview que me infartó.
--
Bueno, parece que soy el único forero que sigue este juego xD una lástima no tener a nadie aquí para discutir especulaciones y teorías, que las hay a patadas y encima se me vienen ocurriendo algunas propias.
Me da la impresión de que la estructura de esta temporada será:
Salió el 19 de mayo, pero como estaba de viaje no actualicé ya que no quería tocar nada hasta jugarlo xD
Y bueno, tuve mi primera partida siguiendo mi save original y zomg. Esto es excelente. Este juego es excelente.
El episodio 3 parece un episodio de 'descanso'/transición, se centra en desarrollar a los personajes y aportar info bastante interesante. Pero a su vez nos deja el cliffhanger más enorme hasta la fecha.
Y ni hablar del tramo final, me torció el culo. Increíble, y encima el próximo episodio no puede llegar lo suficientemente rápido xDD
Que hasta nos dejaron un preview que me infartó.
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Bueno, parece que soy el único forero que sigue este juego xD una lástima no tener a nadie aquí para discutir especulaciones y teorías, que las hay a patadas y encima se me vienen ocurriendo algunas propias.
Me da la impresión de que la estructura de esta temporada será:
Oculto:
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Re: Life is Strange
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Al menos yo tan solo eh probado la demo, y debo decir que esta en general me aburrió bastante. Se me hizo atractivo el hecho de que la protagonista tuviese cierta "habilidad". Los personajes y recalco, por lo que pude apreciar en la demo, se me hicieron sumamente genéricos, desde los pesados, hasta la misma protagonista con esa típica personalidad tímida y retraída que parece ser puesta con calzador para agradar al espectador.
No niego que a pesar de todo lo antes dicho me gustaría probar algo mas del juego.
No niego que a pesar de todo lo antes dicho me gustaría probar algo mas del juego.
- Caleb
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Re: Life is Strange
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¿En qué consiste la demo, es el primer capítulo completo o menos?
Porque sí, cuando apenas nos empezamos a mover en el mundo los personajes nos parecen arquetipos pero luego a medida que avanza el juego se van desarrollando, y esto dura a lo largo de todos los capítulos. En cada nuevo episodio se va profundizando en los personajes cada vez más, y es crucial sobre todo a partir de cierto evento en el episodio 2 que impacta en todos los personajes.
Max empieza siendo tímida y solitaria, pero si te da por jugar el juego y todo, ya verás cómo evoluciona hasta lo que tenemos ahora en el episodio 3.
En este aspecto está muy cuidado, porque el eje de todo este juego es la trama y sus personajes. El elemento 'sobrenatural' no copó todo, como me temía que podía ser, y me sorprende gratamente que hayan priorizado el desarrollo narrativo y las relaciones entre los personajes. Para un juego centrado en esto, fallar en este aspecto sería catastrófico.
Porque sí, cuando apenas nos empezamos a mover en el mundo los personajes nos parecen arquetipos pero luego a medida que avanza el juego se van desarrollando, y esto dura a lo largo de todos los capítulos. En cada nuevo episodio se va profundizando en los personajes cada vez más, y es crucial sobre todo a partir de cierto evento en el episodio 2 que impacta en todos los personajes.
Max empieza siendo tímida y solitaria, pero si te da por jugar el juego y todo, ya verás cómo evoluciona hasta lo que tenemos ahora en el episodio 3.
En este aspecto está muy cuidado, porque el eje de todo este juego es la trama y sus personajes. El elemento 'sobrenatural' no copó todo, como me temía que podía ser, y me sorprende gratamente que hayan priorizado el desarrollo narrativo y las relaciones entre los personajes. Para un juego centrado en esto, fallar en este aspecto sería catastrófico.
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Re: Life is Strange
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Parece que van a estar por el E3 y ojalá haya novedades sobre futuros episodios! Sería genial.
Sobre los rumores acerca de una segunda temporada, preferiría que no digan nada de momento. Terminemos con la primera y después veamos si da para una segunda o no.
- Caleb
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Re: Life is Strange
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Hoy salió el trailer del episodio 4 y la FECHA DE SALIDA
Así que estuve frikeando todo el día con esto, el propio juego y la comunidad. Lo que sé que me dejó pendientes algunos posteos y cosas xD
Pero en fin, se ve jodidamente épico. Este juego se va poniendo cada vez mejor. Y por cierto, creo que mis decisiones tienen más peso que en juegos como Tales from the Borderlands y The Wolf Among Us
A saber con qué me saldrá Hitman en diciembre, pero este viene siendo mi GOTY este año.
Así que estuve frikeando todo el día con esto, el propio juego y la comunidad. Lo que sé que me dejó pendientes algunos posteos y cosas xD
Pero en fin, se ve jodidamente épico. Este juego se va poniendo cada vez mejor. Y por cierto, creo que mis decisiones tienen más peso que en juegos como Tales from the Borderlands y The Wolf Among Us
A saber con qué me saldrá Hitman en diciembre, pero este viene siendo mi GOTY este año.
- Ill
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Re: Life is Strange
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¿Se sabe cuándo saldrá el último episodio?
No es por nada en especial, tan solo quiero ver cómo acaba esta historia tan genial que espero que no asesinen con algún deus ex machina sacado del ojete para finiquitar porque sí la trama principal.
No es por nada en especial, tan solo quiero ver cómo acaba esta historia tan genial que espero que no asesinen con algún deus ex machina sacado del ojete para finiquitar porque sí la trama principal.
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- Caleb
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Re: Life is Strange
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Joder Ill, no sabía que jugabas/seguías este juego :3
Recién acabo de terminar el episodio 4 (al menos con mi primer save) y DUUUUUUUDE.
Decir épico es poco. Me pareció el mejor hasta la fecha, lleno de feels, plot twists y cosas terribles. Momentos duros y cuestiones tremendas.
Algunas teorías que se están barajando por estas horas:
Aún no hay fecha para el 5to episodio. Los fans estiman que llegará en Octubre.
Recién acabo de terminar el episodio 4 (al menos con mi primer save) y DUUUUUUUDE.
Decir épico es poco. Me pareció el mejor hasta la fecha, lleno de feels, plot twists y cosas terribles. Momentos duros y cuestiones tremendas.
Algunas teorías que se están barajando por estas horas:
Oculto:
Aún no hay fecha para el 5to episodio. Los fans estiman que llegará en Octubre.
- Caleb
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Re: Life is Strange
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No sé si a alguien le importa (xD) pero traigo las decisiones que vengo tomando en mi partida principal. Es genial cómo las decisiones terminan teniendo peso real.
Oculto:
- Ill
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Re: Life is Strange
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Lel, mis decisiones no concuerdan casi en nada con las tuyas xD
Oculto:
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Re: Life is Strange
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Hoyga Caleb, ¿se había dado cuenta de esto?
En cuanto a la fecha del último episodio he encontrado esto:
Oculto:
Episode 5: Polarized – August 25th-September 1st, 2015 worldwide on Steam, Xbox Live, and PlayStation Network in America/Canada; Then August 26th-September 2nd, 2015 on PlayStation Network in Europe/Australia.
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- Caleb
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Re: Life is Strange
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Ill escribió:Hoyga Caleb, ¿se había dado cuenta de esto?
En cuanto a la fecha del último episodio he encontrado esto:Oculto:
Episode 5: Polarized – August 25th-September 1st, 2015 worldwide on Steam, Xbox Live, and PlayStation Network in America/Canada; Then August 26th-September 2nd, 2015 on PlayStation Network in Europe/Australia.
omfg no conocía la segunda imagen; la primera me pasó en mi segunda partida que se me dio por explorar un poco y me encontré eso. Jodidamente creepy, y me hace dudar respecto a algunas sospechas que tenía.
Respecto a la fecha, creo que esa era una especulación previa al lanzamiento del episodio 4, porque me parece muy improbable. Los desarrolladores en general buscaron mantener un período de entre seis y ocho semanas entre capítulo y capítulo, pero el 4to les tomó más tiempo. A mí me parece que el 5to no va a estar hasta octubre o fines de septiembre como muy temprano.