Shenmue III

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Responder
Avatar de Usuario
Chris_vs_Wesker
Jordio
Mensajes: 1311
Registrado: 11 Jul 2003 17:20
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Catalunya
x 2

Shenmue III

Mensaje por Chris_vs_Wesker » 16 Jun 2015 20:50

Como me alegra poder crear el tema oficial para Shenmue 3!!!

14 largos años han pasado desde que dejamos a Ryo en la cueva de Guillin. Prácticamente había perdido la esperanza de ver la continuación de una aventura que marcó mi infancia, pero hoy, de manera totalmente inesperada me encuentro con la noticia que Yu Suzuki ha decidido cumplir el sueño de muchos de nosotros y desarrollar la que quizás es la secuela más esperada de la historia de los videojuegos (con el permiso de Half Life 3 :lol: )

Ha decidido hacerlo a través de Kickstarter por lo que podemos decir que va a ser un proyecto conjunto con los fans. Nunca he donado dinero en Kickstarter, pero Shenmue fue un juego que me causó un gran impacto en su día y por eso estoy dispuesto a poner mi grano de arena.

Soy consciente que tanto hype puede ser contraproducente, pero no lo puedo evitar. Shenmue 3!! Por fin!!

Sinceramente creo que es un juego que hoy en día no podría salir, que la gente no lo apreciaría. Parece que esta generación es la de los shooters y los juegos lineales y una obra como Shenmue no todo el mundo la sabe apreciar. Me da igual. El que no lo quiera, que no se lo compre. Yo lo tendré sin duda y estoy seguro que lo disfrutaré como un niño otra vez.

El juego está planeado para PC y PS4 (ahora sí que sí que voy a tener que comprármela :mrgreen: )

Aquí tenéis el trailer:



Y aquí la página de Kickstarter por si queréis donar.

Shenmue 3 en Kickstarter

El proyecto ha batido records y en muy poco tiempo ha alcanzado la meta de 2 millones de dólares. A ver si hay suerte y llega por lo menos a 2.8 millones y nos lo traen subtitulado al castellano (estoy seguro que se llegará :wink: )
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Shenmue III

Mensaje por Gray Fox » 17 Jun 2015 19:10

En pocos proyectos me salto a la tarjeta bancaria y participo, pero este bien se lo merecia.

Record!!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Por fin una buena noticia, espero que signifique un HD de Shenmue 1 y 2 para irnos poniendo al dia y poder ver la continuacion de la saga como dios manda.

Recuerdo en mis años mozos que habia leido en algun sitio que Suzuki tenia pensado hacer 16 partes (LoL), una lastima que se le fuera todo por el vertedro con el cacharrazo que se pego la Dc.
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_vs_Wesker
Jordio
Mensajes: 1311
Registrado: 11 Jul 2003 17:20
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Catalunya
x 2

Re: Shenmue III

Mensaje por Chris_vs_Wesker » 17 Jun 2015 23:33

A mí también me gustaría la remasterización de los dos Shenmues pero en la página de Kickstarter dicen que los derechos los tiene SEGA. Visto que la campaña ha batido récords y ha demostrado que hay un claro interés por la saga serían tontos de no aprovechar el tirón y sacarlos en HD. Afortunadamente, en el caso que no los sacase, aún conservo mi Dreamcast en perfecto estado junto con ambos juegos :mrgreen:

Yo también vi lo de los 16 capítulos, pero eso no significa que fueran a ser 16 juegos ya que se suponía que cada juego iba a tener varios capítulos. De hecho el segundo capítulo era el viaje en barco de Japón a Hong Kong y salió como una tira de cómic.

Dado que Yu Suzuki ha tenido que esperar 14 años para poder realizar su proyecto más ambicioso y personal sería un poco imprudente que Shenmue 3 acabase en otro cliffhanger. Sería un duro golpe para todos los fans que queremos saber como acaban las aventuras de Ryo y dudo mucho que nadie esté dispuesto a esperar otros 14 años para el siguiente juego. Pienso que lo más sensato sería que contase la historia que falta en este juego y finalizara la saga con el 3.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Shenmue III

Mensaje por Eliminator » 20 Jun 2015 00:09

Yo también tengo la DC y el Shenmue 2 pero ni por andarla poniendo xd A parte tiene me gustaría tener los 2 juegos en un solo disco (el 1º nunca lo jugué),en HD,5.1 y con trofeos.A ver que pasa,pero si van a sacar la 3ª parte lo lógico es que lo hicieran.

Centrándonos ya en la 3ª parte que al fin y al cabo es lo importante,ahora que se va a desarrollar muchas dudas vienen a mi cabeza:¿en qué ciudad/es transcurrirá?¿que tamaño tendrán estas?¿que novedades incluirá (minijuegos,recreativas,combos,etc)? ¿encontrará Ryo por fin a Lan Di?

Por cierto,sé que es lo de menos (y más tratándose de un juego que hasta hace pocos días ninguno pensábamos que pudiera ver la luz) pero viendo el trailer parece que técnicamente no destaca mucho,no? (más aún sabiendo que va a salir en PS4).

Luego otro tema que me preocupa un poco es la duración,el 2º no es que fuera corto precisamente (ójala la mayoría de los juegos duraran lo mismo) pero comparado con los sandbox actuales se queda un poco escaso.

En fin,ahora a esperar,se rumoreaba que saldría sobre 2017,aunque 2 años me parece muy poco para
el desarrollo de un proyecto de semejante calibre.
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_vs_Wesker
Jordio
Mensajes: 1311
Registrado: 11 Jul 2003 17:20
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Catalunya
x 2

Re: Shenmue III

Mensaje por Chris_vs_Wesker » 27 Jun 2015 18:24

Técnicamente a mí me parece que está a un buen nivel. Para mi los gráficos no son lo más importante. Aún así es una versión muy temprana y estoy seguro que los mejorarán.

Yo también espero que sea un juego largo pero sobretodo que esté a la altura de la saga. Me da igual si se retrasa un poco más (total, llevamos 14 años esperando... ya estamos acostumbrados) pero que sea un digno sucesor de los dos primeros. Su sistema de juego quizás haya quedado un poco desfasado o no se lleva actualmente pero espero que no lo casualicen demasiado para atraer a la "generación CoD".
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Shenmue III

Mensaje por Eliminator » 29 Jun 2015 01:27

Hombre,el sistema de juego de Yakuza es bastante similar,aunque esa saga tampoco ha tenido demasiado éxito más allá del Sol Naciente xd.

Para mí los gráficos tampoco son lo más importante,ya lo dije,pero en un juego tan realista como Shenmue nunca está de más un apartado técnico que intensifique ese realismo.

No creo que vayan a cambiar el mencionado sistema de juego por eso,el problema es que si no se llega a cierta cantidad no va a ser un mundo abierto,o eso decían.



Por cierto,al parecer han metido nuevos logros que se van desbloqueando según se llegue a determinadas cantidades de recaudación,aunque el proyecto lleva unos 10 días bastante estancado,algunos parecen bastante factibles en los 19 días que quedan.
Imagen

Responder