Metal Gear Solid V The Phantom Pain

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Avatar de Usuario
JIG
Guardián de la Maceta
Guardián de la Maceta
Mensajes: 4306
Registrado: 20 Dic 2006 22:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Umbrella Chronicles
PS3 Network ID: JIGSAWKI
Ubicación: Lima
Perú 

Re: Metal Gear Solid V The Phantom Pain

Mensaje por JIG » 13 Sep 2015 03:57

No se ustedes chicos pero cada vez que juego me enamoro más de quiet. Creo que el hecho de que no hable se me vuelve misteriosamente más atractiva
Imagen

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: Metal Gear Solid V The Phantom Pain

Mensaje por Crowper Stark » 13 Sep 2015 18:02

Dejo esto que me dejó cagando de risa xDD

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Metal Gear Solid V The Phantom Pain

Mensaje por Lord Dracon » 13 Sep 2015 19:10

JIG SAW escribió:No se ustedes chicos pero cada vez que juego me enamoro más de quiet. Creo que el hecho de que no hable se me vuelve misteriosamente más atractiva
Pues con la escena de la lluvia y del rescate del collar vas a flipar. =P~

Estoy ampliando el zoo, e cazado dos animales que tenia pendientes de los requisitos de las misiones principales y he plantado jaulas por toda Afganistan. Que chulo los carteles que te encuentras por la Mother Base :mrgreen: , ademas que cada dos por tres me estan saltando videos.

Spoiler sobre la opcion de desarrollar un arma tras terminar el capitulo 1
Oculto:
Alguien a armado la Mother Base con misiles nucleares :?: :?: :?: yo lo dejare pendiente por ahora cuesta mucho dinero y prefiero invertir en completar las plataformas.
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13410
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Metal Gear Solid V The Phantom Pain

Mensaje por Ill » 14 Sep 2015 01:09

Ya empieza a írsele de las manos a la gente con los mods xD
Oculto:


Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
JIG
Guardián de la Maceta
Guardián de la Maceta
Mensajes: 4306
Registrado: 20 Dic 2006 22:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Umbrella Chronicles
PS3 Network ID: JIGSAWKI
Ubicación: Lima
Perú 

Re: Metal Gear Solid V The Phantom Pain

Mensaje por JIG » 14 Sep 2015 02:54

Lord Dracon escribió:Yo a la pobre Quiet le estoy cogiendo un poco de asco :? , voy a dejarla en el banquillo un tiempo, es que va muy dopada las misiones son un paseo con ella, ademas echo de menos a D-Horse y sus cacas :mrgreen:

Mision 20
Oculto:
Que recta final mas bizarra, los experimentos de Skull Face no son de alguien muy cuerdo... en Ground Zeroes parecia una persona metodica e inteligente, aqui nueve años despues parece que un Joker, menudo combate con el Hombre en Llamas tarde en caer en el detalle de 4X4 y la piscina.
Oculto:
Si realmente esta misión es tremenda. Tu la juegas y hace más preguntarse que hubiera sido de los videojuegos si hubiera salido Silent Hills. Es tremenda de verdad. Toda esa sangre y las radios en distintos idiomas, pude escuchar una radio mexicana lol.

Pude neutralizar al volgin derribando uno de los tanques de agua y Fultonee los jeeps
Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Metal Gear Solid V The Phantom Pain

Mensaje por Spike » 14 Sep 2015 05:57

y bueno, acabamos con la primera mitad del juego... y tengo mucho que decir al respecto xD


Jefes
Oculto:
los jefes de las ultimas misiones me han parecido absolutamente geniales. Empezando la pelea contra las 4 skull snipers, yo y Quiet codo a codo luchando contra ellas a sido genial, hasta que la pobre Quiet casi a muerto y he tenido que cargarme las ultimas 3 yo solo.
Luego la pelea contra los ultimos Skulls a sido tan condenadamente dificil como yo esperaba, me a encantado, me han dado por culo hasta que tuve que cambiar mi arsenal completo (escopeta + lanzamisiles + revolver)
y la pelea con Sahelantropus ha sido absolutamente maravillosa. Esos ultimos 3 niveles han sido epicos.


Skull Face
Oculto:
honestamente me a parecido el villano mas flojo de toda la saga, incluso mas flojo que Volgin, no tiene una personalidad determinada o clara mas que ser medianamente "mestirioso", una vez entiendes su plan maestro realmente no tiene mucha gracia y de hecho te lo tienen que venir a explicar tus compañeros en grabaciones por que el tipo no es capaz ni de explicar su propio plan de manera mas o menos coherente.
Se supone que este tipo era lo contrario a Big Boss, "su reflejo" trabajando desde la sombra, un rival al mismo nivel que Big Boss y capaz de darle pelea... y sin embargo todo su plan que le llevo 9 años organizar en unos pocos meses Boss lo tira abajo con mucha facilidad, y el tipo lo unico que puede atinar a hacer es... pedir que lo maten? -.-


tengo un par de cosas mas que decir, relacionadas a la Unidad Cobra, Quiet y esas cosas que ya saben... pero creo que esperare hasta ver un poco mas de la historia.
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
JIG
Guardián de la Maceta
Guardián de la Maceta
Mensajes: 4306
Registrado: 20 Dic 2006 22:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Umbrella Chronicles
PS3 Network ID: JIGSAWKI
Ubicación: Lima
Perú 

Re: Metal Gear Solid V The Phantom Pain

Mensaje por JIG » 14 Sep 2015 16:43

Chicos que tal si hacemos una recopilacion de las canciones ochenteras que te puedes encontrar en cassetes por todo el juego, yo tengo 5 que me encantan (aparte de las demas).

Ire actualizando este post a medida de que vayan subiendo las que ustedes encuentren.


The Man Who Sold The World - Midge Ure

Take On Me - A-Ha

Daryl Hall & John Oates - Maneater

Kim Wilde - Kids In America

Spandau ballet - true


Quiet Life

The Final Countdown

A Phatom Pain


Por favor solo suban las que hayan conseguido en el juego a excepcion de las que yo he subido, asi hacemos la lista completa.
Última edición por JIG el 15 Sep 2015 20:08, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Metal Gear Solid V The Phantom Pain

Mensaje por Lord Dracon » 15 Sep 2015 18:50

Quiet Life
The Final Countdown
A Phatom Pain

Normal que Quiet no se valla de la celda si le ponen estos temasos :mrgreen: y es una pena que Kojima no incluyera Elogia y Nuclear o al menos yo no los encuentro.

El capitulo 2 por ahora esta siendo muy soso, parece mas un epilogo y la bueno esta en las misiones secundarias.
Spoiler hasta la mision 37 y las mision secundaria del Hombre de fuego y de la IA de Huey
Oculto:
Al final era Volgin pero o no les dieron la gana de volver a encontrar a su actor de doblaje o no se les ocurrio darle un transfondo, simplemente su sed de venganza lo mantuvo vivo como cuando Skull Face quedo atrapado en la fabrica y ya esta lo dejamos como el momento sobrenatural del MGS V.

Me parece muy fuerte que se hayan cargado a Stranglove fuera de camara, se suicido despues de tener a Hal yo siempre pense que fue la creadora de las IA de los Patriots, pero en fin, una oportunidad perdida al igual que chico que se lo cargaron tambien y podia a ver dado mucho juego con esa Paz amnesica.

Ojala pudieramos llamar la atencion a Miller sobre como esta manejando MI base esta volviendo a los hombres paranoicos y encima se pone a torturar a Quiet, se le esta hiyendo la cabeza al ciego :? , al menos sabemos la razon de que Quiet no hable.
Parasitos
Oculto:
Soy el unico que piensa que los Parasitos van a terminar siendo el origen de FOXDIE, es mas pienso que Eli negociara con Zero para volver a EE.UU a cambie de la cepa que consiguio y la cooperacion de Chibi-Mantis.
Skull Face
cintas de cassette
Oculto:
He escuchado la cinta del interrogatorio con Code Walker y el momento de la campanilla, por cosas como esa me molaba el personaje y vuelvo a sentir lastima de que no manejaran bien sus momentos en camara.
Aunque son relleno me estoy divirtiendo mucho con las misiones de dificultad elevada. :D
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Metal Gear Solid V The Phantom Pain

Mensaje por Caleb » 15 Sep 2015 22:18

Me salteo olímpicamente todos los mensajes para no comerme ningún spoiler indeseado xD

Venía a preguntar si alguien lo juega en PC, en qué condiciones respecto a los requisitos oficiales y qué tal está la optimización.

No paro de leer en varios sitios que la optimización es casi perfecta, gente que lo corre en computadoras modestas e incluso en laptops omfg (bueno, puede suceder, en un momento moví Skyrim en medium en una de estas).

Hace unas horas me bajé Ground Zeroes... era más corto de lo que pensaba xD la misión principal me tomó unos 80 minutos. Después lo borré para comprarlo legalmente en algún futuro. Pero el juego me funcionó a la perfección, un amigo me dijo que el engine al ser el mismo si me anda uno me anda el otro. Pero mi duda es respecto al tamaño del mapa, porque Ground Zeroes en comparación a TPP es una miniatura, según tengo entendido, y mover todo eso no debe consumir lo mismo.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13410
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Metal Gear Solid V The Phantom Pain

Mensaje por Ill » 15 Sep 2015 23:53

Lord Dracon escribió:Spoiler de la IA de Huey
Oculto:
Me parece muy fuerte que se hayan cargado a Stranglove fuera de camara, se suicido despues de tener a Hal yo siempre pense que fue la creadora de las IA de los Patriots, pero en fin, una oportunidad perdida al igual que chico que se lo cargaron tambien y podia a ver dado mucho juego con esa Paz amnesica.
Sigue jugando, sólo digo eso.

Ya estoy en la recta final del juego y he de decir que se nota mucho la presión de Konami y las prisas por sacar el juego con tanto relleno y contenido descartado que va mencionándose por la red. Ya me veo venir el final y no sé, creo que puedo decir ya con seguridad que es una de las peores entregas de la saga. Eso sí, la misión 43 es de lo mejor del juego; es una lástima que no todo el juego sea tan bueno a nivel argumental.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
JIG
Guardián de la Maceta
Guardián de la Maceta
Mensajes: 4306
Registrado: 20 Dic 2006 22:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Umbrella Chronicles
PS3 Network ID: JIGSAWKI
Ubicación: Lima
Perú 

Re: Metal Gear Solid V The Phantom Pain

Mensaje por JIG » 16 Sep 2015 16:04

Caleb escribió:Hace unas horas me bajé Ground Zeroes... era más corto de lo que pensaba xD la misión principal me tomó unos 80 minutos. Después lo borré para comprarlo legalmente en algún futuro. Pero el juego me funcionó a la perfección, un amigo me dijo que el engine al ser el mismo si me anda uno me anda el otro. Pero mi duda es respecto al tamaño del mapa, porque Ground Zeroes en comparación a TPP es una miniatura, según tengo entendido, y mover todo eso no debe consumir lo mismo.
De hecho Caleb, TPP abarca 200 veces mas que GZ.
Ill escribió:Ya estoy en la recta final del juego y he de decir que se nota mucho la presión de Konami y las prisas por sacar el juego con tanto relleno y contenido descartado que va mencionándose por la red. Ya me veo venir el final y no sé, creo que puedo decir ya con seguridad que es una de las peores entregas de la saga. Eso sí, la misión 43 es de lo mejor del juego; es una lástima que no todo el juego sea tan bueno a nivel argumental.
Por eso es que lo llamaron tactical Espionage Operations, precisamente porque iban a ser Operaciones y Side-Ops, a mi si me esta gustando el giro que le ha dado Kojima, aunque tambien reclamo, como citó spike, que los mapas siendo tan extensos se sientan muy vacios, al menos me hubiera gustado ver civiles o indigentes que se yo... Pero dentro de todo no lo veo como la peor, al menos no aun, tengo que terminar de jugar y apenas voy 25%, quizas en los proximos 75% mi opinion cambie, pero por lo pronto y por lo que estoy viendo, no.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13410
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Metal Gear Solid V The Phantom Pain

Mensaje por Ill » 16 Sep 2015 20:12

Mi partida la he terminado con casi un 70% y definitivamente es, en mi opinión, una de las entregas más flojas de la saga aunque teniendo en cuenta la cantidad de precuelas, secuelas, spin-offs y demás títulos situados en la misma cronología no es de extrañar. No estoy diciendo que sea un mal juego porque sería mentir como un bellaco pero Snake Eater, el original de PSX y Guns of the Patriots están años luz por encima, hasta me atrevería a decir que me gustaron más Sons of Liberty y Rising: Revengeance.

Por lo menos a nivel argumental se puede decir que The Phantom Pain le hace un ojete nuevo a la cronología de la saga, explicando algunos detalles sueltos como...

Oculto:
... por qué Zero sufre el daño cerebral que lo deja postrado a una cama y a una máquina de soporte vital, de dónde procede la IA de Los Patriotas, cómo The Pain y The End habían obtenido sus habilidades, el origen de Liquid Snake y Psycho Mantis, que el Big Boss de Outer Heaven es un "fantasma" y que el auténtico no aparece físicamente hasta Zanzibar Land, el posible origen de Foxdie en los parásitos de las cuerdas vocales, se da un cierre a los personajes que quedaban vivos y que posteriormente no aparecen, etc...
... y el giro de guión más importante, que no es otro que...
Oculto:
...Ishmael es Big Boss y a quien manejamos no es otro que el médico del helicóptero de Ground Zeroes utilizado como tapadera, usándose los datos que introducimos y el avatar que creamos al principio para darle nombre y cara en la revelación final.
Ya hace más de una semana deduje que esto iba a pasar porque me lo veía venir, no sólo desde Ground Zeroes sino a través de todas las pistas que se dan durante la trama principal. Es decir...
Oculto:
...las stats de "Big Boss" son muy inferiores a las del real en Peace Walker, la IA de The Boss no lo reconoce cuando lo ve, las pruebas de ADN determinan que Eli y él no están relacionados, a pesar de estar ciego de un ojo sigue teniéndolo en vez de perderlo completamente como se vio en MGS3, etc.
Creo que puedo dejar soltar spoilers por ahora :3

En resumen, muy buen juego pero una de las entregas más flojas y que da pie a que Konami haga remakes de Metal Gear y Metal Gear 2 sin Kojima, cosa que temo más que nada ahora mismo. A ver ahora si tengo los cojones necesarios para sacarle el 100%, voy a tirar de D-Dog para que me sople dónde están los enemigos de mala manera :P
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Metal Gear Solid V The Phantom Pain

Mensaje por Lord Dracon » 17 Sep 2015 01:02

Joder con la maldita Mision 42 nivel extremo, no pienso rejugar esta mision hasta que haga una segunda ronda dentro de meses.

Mision 43
Que pasada :cry:
Oculto:
Segunda epidemia, que se complica a causa de la paranoia de Miller, el momento de hacer limpieza es muy duro, encima Huey empieza a criticar tus actos y ya el momento que me destrozo por dentro es cuando los soldados te hacen el saludo militar y aceptan su duro destino... vamos el momento de la cenizas era para ponerme en plan saludo militar :oops: :cry: escenas que transmitieran esta sensacion es lo que esperaba que fuera el 30% del juego lastima que solo se quedara en esto.
Eli Spoiler de la trama
Oculto:
Completada las misiones secundarias, Eli lleva acabo su plan que es fugarse con los niños soldados y el Salentropus (esto me fastidio me gustaba tenerlo en la Plataforma como botin de guerra :twisted:) la bomba viene despues cuando escuchando los cassette descubres que no coincide el adn siendo Eli un clon es algo muy raro :shock: :shock: creo que aqui puede a ver algo gordo pero me faltan piezas del puzzle.
Plataforma Medica Spoiler de la resolucion de la sub-trama
Oculto:
Al final Paz estaba muerta y todo era una alucinacion de Big Boss mira que me lo vi venir desde el principio pero como estaban los cassettes al final pense que realmente estaba viva.
Muy triste la ultima grabacion con Paz revelandote que era una ilusion del corazon de Big Boss para terminar con ese "Di Paz" :cry:

Señores que esto me temo que se acaba... Me esta faltando alguna trama con Zero un enfrentamiento Chipher vs. Diamond Dogs.
Yo pensaba que al final veriamos como Chipher y la organizacion paramilitar de Big Boss se iban a fusionar para renacer como Patriots pero dudo que salga nada de eso.

P.D. Despues de ver la mision 43 ya vemos de donde surgio la ganas de Kojima por hacer videojuegos de terror, el pobre tendra ganas de explorar ese genero a ver si en el futuro alguien le financia un juego de esas caracteristicas.
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Metal Gear Solid V The Phantom Pain

Mensaje por Caleb » 17 Sep 2015 04:11

Al final me despejé las dudas. El juego corre perfectamente en mi PC, superando mis expectativas. Juego en high y no tengo ni una caída de frames ni un crasheo. Warner podría aprender unas cuantas cosas de esto :roll:

Bueno, llevo unas pocas misiones, creo que quedé por la 7 u 8. En sí llevo unas ocho horas de juego y apenas el 5% completado xD tengo que darle más a las misiones secundarias.

Un par de cosas:

Sobre el prólogo:
Oculto:
Ishmael es un enigma. También a ver si la cosa se me aclara un poco más adelante, ¿pero entonces colisionaron tres bandos en Chipre? Por un lado Big Boss e Ishmael, contra los soldados normales que iban a matarlo, y los otros supersoldados que iban contra todos? Desde Snake Eater que esto de los supersoldados me tira una vibra a X-Men que me encanta xD
Sobre una misión secundaria de soldado extraviado:
Oculto:
¿Qué mierda es esto? Intento acercarme al soldado pero se mueve a una velocidad sobrehumana y parece que los dardos tranquilizantes no le afectan. Al final me aburrí y lo maté con el rifle de francotirador, pero la misión volvió a aparecerme. ¿Cómo se supone que lo rescate?
Imagen

Avatar de Usuario
JIG
Guardián de la Maceta
Guardián de la Maceta
Mensajes: 4306
Registrado: 20 Dic 2006 22:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Umbrella Chronicles
PS3 Network ID: JIGSAWKI
Ubicación: Lima
Perú 

Re: Metal Gear Solid V The Phantom Pain

Mensaje por JIG » 17 Sep 2015 08:00

Caleb escribió:Sobre una misión secundaria de soldado extraviado:
Oculto:
¿Qué mierda es esto? Intento acercarme al soldado pero se mueve a una velocidad sobrehumana y parece que los dardos tranquilizantes no le afectan. Al final me aburrí y lo maté con el rifle de francotirador, pero la misión volvió a aparecerme. ¿Cómo se supone que lo rescate?
Oculto:
De hecho, es un soldado perdido de MSF, la táctica es muy simple: trata de darle en la cabeza con la tranquilizadora o bien un francotirador no letal, o también puedes utilizar a D-dog en modo desnudo para que lo mantenga ocupado mientras tu lo neutralizar y fultoneas
Dejo esto por aquí y me voy lentamente...

Imagen
Imagen

Responder