Dirty Bomb

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Dirty Bomb

Mensaje por Caleb » 18 Ene 2017 09:39

Imagen

Desarrollado por Splash Damage y publicado por Nexon America.

Nos vamos a una Londres del 2020 destruida por un evento radioactivo. Esto no le preocupa a los Mercs de varias PMCs que van allí a ganar dinero y matarse.

Esa es la premisa xD dado que se trata de un hero shooter multijugador exclusivo de Steam.







De momento hay 19 Mercs (de un aparente total de 20) divididos en cinco clases (Reconocimiento, Apoyo, Médico, Ingeniero y Asalto) con armas y habilidades específicas. En algunos casos son únicas.

Si bien el juego está orientado al trabajo en equipo y un poco de estrategia, va a gran velocidad como en los FPS más de estilo arena de hace algunos años.

Los mapas tienen objetivos y tal. Al momento de jugar debes elegir tres Mercs (de los que tengas desbloqueados) que podrás ir alternando en la partida cada vez que te maten.

Vamos al caso principal: Es un free to play. Aah pero algunos dicen que es un pay to win. ¿Por qué? Bien, este es el asunto: No todos los Mercs ni sus loadouts están disponibles desde el vamos. Debes desbloquearlos, ya sea pagando dinero real o jugando para juntar dinero virtual. En unos reviews que vi se apunta que el sistema de progreso es muy lento. Entiendo que toque los huevos porque obliga a jugar con personajes que quizás no te gusten a la vez que no recompensa mucho, en cambio alguien que meta el billetín se puede llevar mejores Mercs en menos tiempo.

Otro problema que veo apuntado en general es que la optimización aún no es del todo buena. Se supone que están buscando mejorar esto, así que habrá que seguir esperando.

Como es un free to play uno le permite tomarse ciertas licencias. Sin embargo me parece que el sistema de pagos y desbloqueos no está bien manejado... pero no puedo decir mucho. Dado que es gratuito pienso probarlo un poco el mes que viene, ya les contaré. La premisa me gusta, pero viendo que las cosas negativas que apuntan son de peso... me inquieta.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Dirty Bomb

Mensaje por Jmfgarcia » 18 Ene 2017 20:59

Podria echarle un ojo, despues de todo es free, pero quisiera saber si hay algún modo de probar a los mercs de pago antes de pasar por caja para saber cuales me interesan, para saber si me va a gustar y vale la pena dedicarle tiempo.

Se ve interesante y bastante dinámico, pero tendria que probarlo por algún tiempo, sobre todo para ver si los mercs de serie y los que se desbloquean están muy desbalanceados o si todos son igual de validos (bueno, más o menos, ya perdí la fe en el balanceo de estos juegos XD).

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Dirty Bomb

Mensaje por Caleb » 18 Ene 2017 21:20

Por lo que tengo entendido cada semana hacen disponible temporalmente a un Merc de pago. El caso es que al personaje lo eligen los desarrolladores xD
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Dirty Bomb

Mensaje por Jmfgarcia » 18 Ene 2017 21:26

No me parece del todo mal. En Killer Instinct tienen un sistema similar que te permite catar a los personajes antes de decidir comprar alguno, si no es que te compras alguna temporada entera. Aunque lo ideal es que hubiera un modo, aunque sea con puros enemigos controlados por IA, en el que pruebes a todos los personajes para ver cuales te interesan, porque el modelo de KI tambien desafia mucho la paciencia XD

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Dirty Bomb

Mensaje por Caleb » 10 Ene 2018 21:04

lol al final me decidí a probarlo.

Tiene un sistema de micropagos y mierdas que apuntan a que te cueste una eternidad desbloquear personajes, pero se ve que cada tanto tres personajes son gratis durante un tiempo y al comenzar el juego te dan un boosteo de moneditas para que desbloquees lo que te guste.

Quitando eso debo decir que el gameplay lo estuve disfrutando mucho. Y que se disfruta aún más con gente que juega en equipo.

Hay diferentes personajes/roles como Médico, Ingeniero, Asalto, etc. y todos se especializan en algo, y a su vez cada personaje individual tiene una habilidad única. Pero las armas pueden conseguirse en 'cartas' para armar mazos o decks, no me quedó muy claro esto y no me gusta.

Lo que es el juego en sí, va a buena velocidad y tiene unos tiroteos geniales. Todos los mapas son de objetivos, y por ejemplo hay varios en donde un equipo debe mover un vehículo blindado hasta un punto del mapa (para luego proseguir con otros objetivos) y el otro equipo defiende. Dicho vehículo SE PUEDE ROMPER. A base de explosivos, bombardeos, etc. se puede impedir su avance al inutilizarlo, y entonces los ingenieros del equipo que ataca deben repararlo.
También se puede usar la ametralladora fija del vehículo xD

Hay objetivos que consisten en poner/desarmar bombas, robar objetos, volar cosas o defenderlas. Está muy interesante y me gusta esa aproximación. Se dan unos enfrentamientos tremendos en ciertas instancias.

Es free-to-play así que tiene una ventaja ahí. Los personajes individuales son caros pero no me molesta mucho, ya que vi un par que me gustaría tener así que a grindear moneditas xDD
Imagen

Responder